Corsair Virtuoso RGB Wireless SE – Review

Corsair lleva ya varios años creando headset en el mercado y hoy estamos ante una nueva etapa, gracias a los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE. Corsair quiere con estos nuevos cascos para gaming, dar un salto de calidad mayor al que ofrecen actualmente sus productos Corsair Void.

De esta forma Corsair lanza al mercado su apuesta por unos headset de alta calidad superando lo anteriormente visto por la marca. Completando así su gama de headset con los cascos Virtuoso en la gama alta y por debajo los Void y los HS.

La  búsqueda de mejor calidad sonora y rendimiento al menos de momento para los Corsair Virtuoso RGB Wireless como su nombre indica, cuenta si o si con conexión inalámbrica. Aunque esta conexión Wireless utiliza la tecnología Corsair Slipstream por primera vez en los headset de la marca y que también están funcionando en ratones como el Corsair Ironclaw RGB.

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE

Especificaciones

  • Altavoces: Drivers de neodimio de 50mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 a 40.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Conexión: Wireless Corsair Slipstream, USB y Jack 3.5mm
  • Batería: Duración de 20 horas
  • Micrófono: Extraíble Omnidireccional de 9.5mm

Diseño

Al igual que todo periférico y gran parte de componentes, el diseño y la estética son relevantes, aunque las especificaciones son lo más importante sino nos entra por los ojos, no acabaremos comprando dicho producto. Es por ello que los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE también han dado un paso adelante frente a los demás headset.

Virtuoso RGB Wireless SE

A nivel estético, aunque estamos ante unos cascos orientados al gaming, no vemos ese tipo de diseño agresivo y con diferentes tonalidades. En el caso del Virtuoso SE viene presentado en un acabado “Gunmetal” que le otorga cierta sobriedad y rehúsa de esta típica estética de colorines.

Pero si, si cuenta con iluminación RGB incrustada en los auriculares por si necesitamos este toque gaming pero pudiéndolo hacer desaparecer sin dejar rastro que afee el producto.

Virtuoso RGB Wireless SE – Diadema

El otro punto relevante del diseño, es su construcción y la calidad de materiales, lo que también es traducido en la comodidad de los headset. La estructura de los Corsair Virtuoso RGB Wireless ha sido realizada con aluminio lo que le otorga una gran ligereza y una buena durabilidad ofrecida por su resistencia.

Virtuoso RGB Wireless SE – Almohadilla

La diadema rígida con cuerpo de aluminio está recubierta por una funda de piel con recubrimiento de foam  para un buen reposo en nuestras cabezas. Obviamente podremos ajustar la diadema de los auriculares al gusto de cada usuario y girar cada auricular para poder acoplarlos perfectamente.

Donde si vemos un gran paso en búsqueda de la comodidad, son el las dos orejeras y sus dos grandes almohadillas. Ambas almohadillas cuentan con un recubrimiento de polipiel de tanto suave, pero lo importante esta en el interior. La almohadilla esta rellena de foam de alta calidad con memoria, lo que nos ofrecerá un soporte cómodo a nuestras orejas durante varias horas sin que lleguen a ser molesto.

 

Prestaciones técnicas

Dando paso a lo que realmente nos va hacer disfrutar su uso y para lo que están pensados los headset, veamos las especificaciones de la gama alta de Corsair para sus cascos. Obviamente la configuración del mismo como es habitual en el mundo del gaming, es de unos auriculares cerrados. Esto quiere decir que lo principal es la búsqueda de la inmersión dentro del juego y por tanto, el aislamiento del ruido exterior.

Corsair ha incorporado en cada orejera un controlador de neodimio personalizado de 50mm. Dicho tamaño es lo habitual en los headset de gama alta pensado para el gaming, pudiendo ofrecer una configuración 7.1 mediante software.

Virtuoso RGB Wireless SE – Acabado Gunmetal

Conociendo un poco más sobre el altavoz de neodimio, nos ofrece una impedancia de 32 Ohmns. Por lo que nos permitirá una salida y un volumen bastante considerables teniendo en cuenta la escena cerrada pensada para jugar.

Si pasamos a la frecuencia que ofrece dicho altavoz, vemos un buen salto respecto a la gran mayoría de headset inalámbricos ya que suelen ofrecer aquí su déficit. El Corsair Virtuoso RGB Wireless SE nos ofrece un muestreo que comienza desde los 20 Hz y alcanza los 40.000 Hz. Dicha frecuencia de hasta 40 KHz suele ser el punto negativo de muchos modelos inalámbricos.

Virtuoso RGB Wireless SE – Micrófono

Al estar hablando de un headset, no nos podemos olvidar de su micrófono, el cual es desmontable, algo que se agradece si no vamos a usarlo. Este micrófono de 9.5mm es omnidireccional, ofreciendo una impedancia de 2.0k Ohmns, con una frecuencia de 100Hz hasta los 10KHz y una sensibilidad de -42 dB.

Al ser inalámbrico cuenta con batería, la cual según Corsair durará hasta 20 horas de uso, por lo que solo deberíamos tener que cargarla mientras dormimos.

 

Conexiones múltiples

Principalmente y como queda bien claro en su nombre, el Corsair Virtuoso RGB Wireless SE es un headset inalámbrico pero no cierto al 100%. Corsair ofrece 3 maneras en total de conectar los Corsair Virtuoso a nuestro ordenador, también sirve en demás dispositivos como PlayStation 4.

Virtuoso RGB Wireless SE – USB Corsair Slipstream

La conexión inalámbrica de los auriculares viene dada por la nueva tecnología Corsair Slipstream que está implementando en sus periféricos. Esta tecnología inalámbrica de Corsair permite una mayor velocidad de transferencia usando onda de radiofrecuencia de 2.4 GHz. Corsair Slipstream detecta y busca siempre el canal más rápido para enviar su señal permitiendo un alcance de hasta 12m. La conexión Corsair Slipstream al ordenador se realiza con un receptor USB que permite conectar todos los productos Slipstream en uno solo.

Si buscamos una mejor calidad en los Corsair Virtuoso RGB, la podemos conseguir utilizando su conexión mediante USB. Esta conexión por cable nos permitirá conseguir un audio de alta calidad y fidelidad permitiendo conseguir un resolución de 24 Bit/96 kHz. Por lo que esta opción será la más ideal si queréis escuchar música a la mayor calidad.

Por última, tenemos la conexión más analógica de todas, la conexión mediante el conector jack de 3.5mm. Mediante esta conexión los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE ofrecerán una compatibilidad a la gran mayoría de dispositivos que cuenten con una salida de audio de 3.5mm.

 

Botones y controladores

En los headset inalámbricos, suele ser habitual que en su dos auriculares nos encontremos los botones y controles para su uso. Esto permite al usuario poder manejar y configurar rápidamente sus auriculares, aunque algunas veces con tantos botones acabamos confundiendo los botones. En este caso la botonera del Corsair Virtuoso no es demasiada exagerada y cuenta con lo más necesario que podemos configurar sin volvernos locos.

Virtuoso RGB Wireless SE – Auricular derecho

El auricular derecho cuenta con solo 2 funciones y realmente las más importantes, un selector de modo y el controlador de volumen. El botón de selector de modo nos permitirá cambiar entre el sistema inalámbrico y el alámbrico. El volumen, como suele ser habitual lo podremos bajar o subir utilizando una ruedecita infinta.

Ya en la orejera izquierda si encontraremos algo más de botones, aunque tampoco demasiados realmente, ya que tendremos más indicadores y conectores que botones. Y es que el único botón que nos encontraremos es el del mute del micrófono. Obviamente para que funcione el mute tendremos conectado el micrófono. Además de él conector del micrófono tendremos el puerto de carga y el conector para el jack de 3.5mm.

Virtuoso RGB Wireless SE – Auricular izquierdo

Software

Al estar ante un producto de Corsair, sin duda alguna su software es el Corsair iCUE que todos sus productos utilizan, por lo que estamos ante ya un viejo conocido.

Sin duda el mínimo para poder usar iCUE en un producto Corsair, es tener iluminación RGB configurable y el Corsair Virtuoso no iba a ser menos. Podremos configurar la zonas de iluminación del Virtuoso eligiendo entre una infinidad de colores y diferentes efectos de luces, como estático, respiración, parpadeo, beat… Obviamente también esta la opción de apagado de los RGB.

Virtuoso RGB Wireless SE – iCUE RGB

El punto más importante que utilizaremos el iCUE es la configuración de los drivers, permitiendo así ecualizar de manera manual o con diferentes preset, siendo estos un total de 5. Ofreciendo configuraciones preestablecidas enfocadas, al gaming, charla, para ver películas y escuchar música. Aunque los auriculares cuenta con 2 drivers y realmente son estéreos, podremos encender o apagar el 7.1 virtual.

Virtuoso RGB Wireless SE – iCUE Ecualizador

Por último en el iCUE podremos configurar el micrófono omnidireccional, permitiendo subir o bajar el volumen y configurar el monitor de voz. También cuenta con pequeñas personalizaciones y configuraciones como la configuracion del modo de suspensión o comandos de voz.

Virtuoso RGB Wireless SE – iCUE

Pruebas de audio

Auriculares

Tras conocer ya en profundidad los nuevos Corsair Virtuoso RGB Wireless SE, toca averiguar cómo rinde sus drivers en diferentes usos. Recodamos que los Corsair Virtuoso cuentan con una escena acústica cerrada, por lo están focalizados para conseguir una mejor inmersión y por lo tanto provocaran mayor rebote.

Los cascos han sido probados durante varias semanas en diferentes usos, pasando por horas de juegos, conversaciones y visualización de películas y reproducción de música. Tras realizarle pruebas más concretas en audio como de composición de escena, barrido de audio y nitidez, podemos daros nuestras impresiones.

Virtuoso RGB Wireless SE

Su calidad de audio sorprende al tener en cuenta que estamos antes unos cascos gaming inalámbricos, demostrando la calidad de sus altavoces su respuesta de frecuencia de 44 kHz. A nivel de videojuegos podemos decir que ofrecen una gran calidad de audio y ofrecen una gran inmersión gracias a sus almohadillas.

Como suele pasar en muchos auriculares gaming, sus graves están algo coloreados y no ofrecen un audio plano, pero con el ecualizador podemos ajustarlos para que ofrezcan un mejor sonido si no vamos a jugar.

 

Micrófono

Como todo casco cuenta con micrófono, un punto que muchas veces acaba siendo un extra en el producto y sin estar al nivel de calidad de los auriculares. Esta vez creemos que el micrófono Omnidireccional de 9.5mm que trae los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE están a la altura.

Virtuoso RGB Wireless SE – Mic On

La calidad de audio ofrecida por el micrófono, no está al nivel de un micrófono de estudio pero tampoco es su objetivo. Nos ofrece una calidad bastante buena para ser un micrófono de un headset, permitiéndonos charlas por discord bastante claras y ser una opción como micrófono para realizar streaming.

Os dejamos una pequeña prueba de audio para que escuchéis vosotros mismo como se desenvuelve el microfono de los Corsair Virtuoso.

 

Conclusión

El salto a la gama alta de headset por parte de Corsair con los Virtuoso RGB ha sido para nosotros un buen salto. Han buscado ofrecer un acabado premium en todos los aspectos y dejando muy pocos pegas a nuestro ver en su producto.

Su diseño nos gusta mucho, obviamente la edición “SE” frente a las otras de los cascos merecen la pena al utilizar los acabados en aluminio. Podríamos decir que estamos ante unos cascos gaming que no lo parecen visualmente y eso al menos a nosotros nos agrada ya que son bastante bonitos.

La construcción de todos sus materiales también es unos de sus puntos fuertes, vemos un headset robusto pero con un peso ligero que podremos soportar durante todo el día. Los acabados en polipiel son acertados y su relleno de foam también.

Virtuoso RGB Wireless SE

En la diadema podría mejorarse con algo más de relleno y ser algo más blando. Al contrario las almohadillas de las orejeras, aunque cómodas hasta usando gafas, nos da la sensación de que ser tan blandas puedan dar problemas a futuro.

A nivel de calidad de audio, como hemos dicho anteriormente, cumplen bastante bien para ser unos headset gaming con conexión inalámbrica aunque tengan coloreado algo los graves. Su diferentes conexiones nos permiten un buen abanico de conectividad en diferentes dispositivos. Decir que que su conexión inalámbrica ofrece mas de esos 12m de distancia y atraviesa muros bastante gruesos.

En general creemos que los nuevos Corsair Virtuoso RGB Wireless SE son una gran apuesta por parte de Corsair para la gama alta. Los usuarios que estén buscando calidad premium y un headset inalámbrico con gran calidad de audio es una opción a considerar. Aunque su precio en la versión “SE” es de 200€ y de 179€ para las otras variantes, tanto el acabado como sus prestaciones hacen merecer su precio.

[amazon_link asins=’B07X557P7S,B0749BFYY9,B07CDB3BQR|B07X71T4R6,B07X557P7S,B07X1XWHY1′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’28524cd6-f39a-446f-82a5-bc4cfe9e70f4′]

 

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE

Precio
Diseño
Calidad
Micrófono
Conectividad
Comodidad
En general creemos que los nuevos Corsair Virtuoso RGB Wireless SE son una gran apuesta por parte de Corsair para la gama alta. Los usuarios que estén buscando calidad premium y un headset inalámbrico con gran calidad de audio es una opción a considerar. Aunque su precio en la versión “SE” es de 200€ y de 179€ para las otras variantes, tanto el acabado como sus prestaciones hacen merecer su precio.