Glorious PC Gaming Race Model O – Review

Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los ratones gaming mas aclamados en la actualidad y con mejores valoraciones que han puesto los ratones ligeros y no apto para tripofóbicos de moda entre las marcas del sector. Lo he testeado durante 28 semanas y os voy hablar de mis impresiones y que ofrece este ratón en general en su review.

Con apenas 67 gramos de peso, el Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los ratones mas livianos del mercado y esa ha sido la carta de presentación desde que apareció en escena, y parece ser que les funcionó muy bien, dado que nada mas presentarse, se agotaron rápidamente y obtuvieron una larga lista de espera. Desde entonces han aparecido otros modelos, incluso de marcas mas reconocidas internacionalmente, que no solo se han copiado influenciado de su diseño y estética, si no además han entrado en la batalla de “los ratones mas ligeros del mercado”.

 

Glorious Model O sin pretensiones, pero marcando su espacio.

Lo cierto que Glorious PC Gaming Racesi es el nombre completo de la marca-, se lo ha trabajado tanto en el producto, como en el propio embalaje. No en balde estamos delante de un ratón, enfocado a un nivel “competitivo” y muy gamer. Lo cierto es, que toca aparentar y hacerse notar en el sector, sobre todo si eres el recien llegado y Glorious PC Gaming Race lo cierto que lo ha sabido enfocar bien.

Glorious PC Gaming Race Model O - Review

Glorious PC Gaming Race Model O – Review

Presenta su ratón en un pequeña, pero muy estética caja en colores monocromo, dejando de banda los clichés llamativos gaming y enfocándose realmente en lo importante, el producto y sus características. Destacando en el frontal el peso del ratón, que como adelantaba son 67 gramos al ser la versión mate y serían 68 gramos, si se tratara de la versión brillante.

Glorious PC Gaming Race Model O – Vista general

Por la parte posterior de la pequeña caja de cartón nuevamente van la grano, especificaciones y especificaciones, que es lo que realmente importa. Así como un esquema mostrando el diseño del producto en vista superior, mostrando su tamaño parcial y completo.

Glorious PC Gaming Race Model O – Inferior

En el interior, lo primero que veremos, será el ratón y bajo este, documentación y un par de pegatinas como extras.

 

Trabajado tanto dentro, como fuera.

Algo que llama mucho la atención del ratón Model O de Glorious PC Gaming Race, sin dudo es si diseño perforado, un diseño pensado y enfocado a reducir peso en el propio ratón, además como extra ayudar a reducir la sudoración de la palma, mejorando el agarre al mismo. Este tipo de diseño, que cabe atribuir la notoriedad del mismo en otros ratones del mercado a Glorious PC Gaming Race, cabe mencionar, que se ha visto con anterioridad en otros ratones enfocados al mundo de los esports como los TT-Sport que salieron sobre 2014. Aunque por entonces, en enfoque y diseño era mas por estético, que por pensar en reducir el peso en el ratón.

Nota: La comunidad de modders, mas concreta la de mouse modding, hace años, que trabajan realizando diseños similares, mirando de reducir al máximo el peso del ratón de stock, sin perder consistencia ni robustez. Algo que denota que Glorious PC Gaming Race, ha seguido las necesidades del mercado que hasta entonces, no estaban cubiertas.

Pero aparte de un diseño liviano, Glorious PC Gaming Race en el ratón Model O, ha sabido seleccionar y juntarse con buenos componentes.

Datos técnicos.

DiseñoDiestro
SensorPixart PMW-3360
Tipo de SwitchOmron mecánico de hasta 20k pulsaciones
Botones6
Cable2 metros, Ascend, ultraflexible USB
Indicador DPILed
LEDRGB 16.8M de colores
SoftwareSi
Peso67 gramos
Tamaño128 x 66 x 37,5 mm (largo, ancho, alto)
Polling rate1000hz

[amazon_link asins=’B07MGDRBBF,B07LDH3TWM,B07MCRPSP3|B07LDH3TWM,B07VRQWBMR,B07VRP5MYH|B07MGDRBBF,B07MCRPSP3,B07M82WL76′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21|benchmarkhard-20′ marketplace=’ES|UK|US’ link_id=’6e90dfe7-2fd1-4f52-ae67-5eb4c98b35ad’]

Sus switch Omron, ya posicionan en buen lugar el mimo, puesto por la marca para su producto, ofreciendo hasta 20 millones de pulsaciones y siendo una de las marcas con mejor reconocimiento en el sector. Por otro lado, su sensor el ultra conocido y usado el taiwanes Pixart PMW-3360, un sensor óptico de hasta 12000 CPI y 50g de aceleración.

Glorious PC Gaming Race Model O

Actualmente y contando con los dedos de las manos, son muy pocos los ratones ópticos en el mercado que no usan sensores Pixart o sensores basados en el PWM-3360. Cabe destacar que incluso sensores propietarios como los Logitech Hero, o el TrueMove 3, que hemos analizado en varias ocasiones de SteelSeries, están desarrollados en conjunto con Pixart.

Glorious PC Gaming Race Model O – indicador DPI

Por otro lado, entre las características y opciones que ofrece el Glorious PC Gaming Race Model O, son LEDs RGB con hasta 16.8 millones de colores, configurables totalmente a través de su software y con opciones animadas.

Glorious PC Gaming Race Model O – RGB

Para su conectividad, el ratón gaming Model O utiliza conector USB tipo A 2.0, con un cable de 2 metros Ascend ultraflexible, que no deja se ser un cableado enfundado en paracord muy muy flexible y aunque no ha sufrido desgaste alguno en estas 28 semanas, no he tenido problemas, básicamente soy cuidadoso, no puedo evitar pensar cada vez que lo toco o veo, en lo poco robusto y la sensación de romperse que tiene, al notar su cableado interior.

Glorious PC Gaming Race Model O – USB 2.0 y cable Trascend ultraflexible

El Software, minimalista y funcional.

Configuración RGB y efectos

Glorious Model O – LED RGB

Control DPI

Glorious Model O – DPI control y config

Polling Rate y Debouce Time

Glorious Model O – Software Debounce

Perfiles y Macros

Glorious Model O – Software

El tiempo ha marcado una diferencia.

Lo cierto, que cuando me llegó el conocimiento de esta marca y tuve la oportunidad de probarlo, gracias a Coolmod, no me le pensé. Pero con una pequeña premisa, probarlo a fondo, no dejaba de ser una marca desconocida, que salió a la luz mucho por el boca a boca y Reddit, y no lo voy a negar, no tenía muchas esperanzas en él, por mucho Omron o Pixart que incorporara.

Glorious PC Gaming Race Model O – Review

Ya sabemos que hay muchas marcas “Gaming” e incluso algunas con mucho marketing o años en el mercado y su calidad, no siempre es lo esperado, y en este caso me veía venir algo similar y es por eso, que necesité, no solo para la review, si no para mi mismo, ver en largo tiempo, lo que la calidad del producto, podía ofrecer.

Muchas veces he probado ratones, con varias semanas de uso y al paso de menos de un año, el mismo ha comenzado fallar, así que aproveché la ocasión con el Glorius Pc Gaming Race, desconecté mi infalible Logitech y me puse a usarlo. Y lo cierto que me alegro, dado que mi feeling para con este ratón ha ido creciendo con el paso del tiempo, estando ahora 6 meses después mas contando con él, que en las primeras semanas de uso, sobre todo viendo, que su comportamiento, sigue siendo el mismo y ciertas carencias que podía pensar que tendría, no han salido, estando tanto en funcionamiento, como a nivel estético impoluto.

Glorious PC Gaming Race Model O – En mano

Conclusiones, ligeras como el ratón.

Con un precio rondando los 60€ impuestos incluidos se me presentaban dos posibilidades antes este producto, o un gran fracaso o una nueva y diferente alternativa real a lo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. La verdad, ha cumplido perfectamente mis expectativas, que como comentaba en el las líneas anteriores del análisis del Glorious PC Gaming Racer Model O, estas no eran muy altas y me esperaba mas de lo mismo, ante una marca que ya solo por el nombre puede sonar a meme o oportunidad de marketing.

Aunque al comienzo de usarlo me sentía raro, poco acostumbrado a un ratón tan liabiano, al poco te haces con él, y lo dice uno que está acostumbrado a poner el máximo peso posible en sus ratones y ha descartado otros en el paso por falta de peso. Pero tocaba mirar esto, con otras miras, con otro enfoque y me alegro de ser transigente, porque me ha dado la oportunidad de conocer y disfrutar un buen ratón.

Glorious PC Gaming Race Model O – Review

A nivel de calidad, muy acorde con lo que puede ofrecer cualquier primera o reconocida marca “gaming” en periféricos, el tacto del plástico es realmente bueno y robusto y con el tute dado la ratón, que no ha sido poco en estas 28 semanas de uso, ni las teclas, ni ninguna parte del ratón a sufrido ningún tipo de desgaste.

Por poner algunos peros, aparte de la posición inferior del indicador de DPIs un mal menor en el fondo, los surfer pads, es lo que menos me convence sin duda del ratón. Han tenido un desgaste muy superior a otros modelos con mayor tiempo de uso, hago referencia a Logitech o SteelSeries que tengo y he tenido y por dar un apunto, uso alfombrilla rígida y esta se ha comido los pads, hasta el punto que me estoy planteando en cambiarlos en breve.

La razón de cambiar lo surfer, es sin duda, porque por el momento se va a quedar conectado a mi equipo habitual y a menos que encuentre otra alternativa, hasta que dure el Model O de Glorious PC Gaming Race. Que tocará ver cuanto es eso.

Glorious PC Gaming Race Model O – Review

Si te estás planteando cambiar el ratón y buscas un ratón, con el que no pelear y que ofrece lo mismo que muchos otros, menos peso. Lo mismo es momento para plantearte si este Model O cumple tus expectativas, su sensor está mas que demostrado que dará buenos resultados, los Switch no te dejarán tirado al poco tiempo sufriendo ghosting inpunt o similares.

Algo a tener en cuenta y como extra para concluir la review del Glorious PC Gaming Race Model O es su tamaño, no es para todas las manos, ni para todo el tipo de agarre. Su bajo perfil, lo hace muy versátil de eso no hay duda, aunque descarto personalmente usarlo para grip, no sería lo ideal ni de cerca, para fingertip grip -mi posición natural de agarre- e incluso para palm, es perfecto.

Glorious PC Gaming Race Model O Ratón de Gaming - Negro

Glorious PC Gaming Race Model O Ratón de Gaming - Negro

 

 

Glorious PC Gaming Race Model O

Diseño
Ergonomía
Prestaciones
Calidad
Software
Precio
Mi feeling para con este ratón ha ido creciendo con el paso del tiempo, estando ahora 6 meses después mas contando con él, que en las primeras semanas de uso, sobre todo viendo, que su comportamiento, sigue siendo el mismo y ciertas carencias que podía pensar que tendría, no han salido, estando tanto en funcionamiento, como a nivel estético impoluto.