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Acerca de este club

Por y para la comunidad marker con impresora 3D Anet (u otras).

  1. ¿Qué hay de nuevo en este club?
  2. Se agradece esta guía, por que no me dejaba bien claro los que veía por otros lares.
  3. Buenas a todos, pues tras poner esta simple modificación a mi Anet A8 he decidido haceros un tutorial, aunque ya haya 3000 por todos lados jejeje. Para que sirven: Evitan que la corriente destinada a la Cama caliente pase por la Placa, haciendo que así esta no tenga tanta sobrecarga y consigue bajar la temperatura de la placa. Vamos a los materiales necesarios: Mosfets Soportes: Doble Simple Terminales Azules Recomiendo coger otros cables para pasarlos de la fuente a la placa, para no tener que andar empatando cables. Como conectarlos: Es la cosa mas simple que os podéis encontrar. Conectas los cables negativos y positivos de la cama caliente y el extrusor a la zona donde pone Hot Bed Los dos cables blancos con el terminal que sale del mosfet los conectas a la placa, donde iban antes los positivo y negativo que colocaste en el mosfet. ( Cada uno con su correspondiente conector) Conectar el mosfet a la fuente de alimentación, si os fijáis tiene 2 salidas mas de positivo y negativo, pues cada una de ellas con un mosfet. Conectar la impresora y a imprimir.
  4. Gonzo

    USB Nvidia

    Me parece una chulada
  5. oliver_fernandez

    USB Nvidia

    Bueno gente,me encontré esto en Thingiverse y fijo que a algún Hardwarefilico le gusta la idea. Pendrive Case - NVIDIA
  6. Gonzo

    No inicia impresión

    "genial" entonces que ya sepas que es. Si puedes te recomendaría, pillarte una RPI y manejar la impresora por ella. Es otro mundo y facilita mucho el trabajo y el control.
  7. Allenkoko

    No inicia impresión

    varias veces, incluso intenten reinstalar del firmware, pero esta igual, lo que veo es que las temperaturas salen x/0 tanto en la boquilla como la cama, no calientan, y el punto del eje Z esta en 0,30
  8. Gonzo

    No inicia impresión

    Has probado hacer un reset a la placa? Tienes un switch en la misma, que sirve para resetearlo, lo mismo se te ha quedado tonta.
  9. Buenas, estoy teniendo problemas con la impresora, lo gracioso es que pongo a imprimir, pero no lo hace, eso si la pantalla indica que si lo esta haciendo, las funciones de poner los ejes en posición inicial lo realiza y el calentamiento de la boquilla y de la cama también.
  10. xesco18

    boquilla floja

    yo lo tengo puesto y ningun problema con la temperatura
  11. Allenkoko

    boquilla floja

    Gracias una cosa, la parte del teflon, no se fundirá con el calor?
  12. Buenas, Ante todo gracias por la ayuda,me podré primero a solucionar el problema del nozzle (la fuga y luego revisaré lo que comentas que seguramente lo tenga demasiado pegado) Un saludo.
  13. Buenas, El primer problema puede ser que tengas el nozzle demasiado cerca de la cama, yo revisaría que este ajustado para que pase un papel entre el nozzle y la cama. El 2o problema es la fuga que tienes por encima del bloque, te recomiendo seguir los pasos que he dejado en el otro post: Por cierto que esa pieza del ventilador parece que no te a echo bien su base por lo que no esta cerrada y creo que no te cumple su función, prueba de imprimir otra lo antes posible, saludos
  14. xesco18

    boquilla floja

    Buenas, este problema suele ser muy comun, yo recomiendo desmontar el barrel en caliente (con cuidado) luego limpiarlo todo, comprobar que el tubo de teflon de dentro del barrel sigue en buenas condiciones y luego seguir estos pasos: 1o las partes: Forma de apretar el Nozzle (boquilla) y el Barrrel (varilla roscada) contra el Heater Block (bloque caliente): - Roscar el Nozzle completamente al Bloque. - Aflojarlo media o una vuelta. - Enroscar el Barrel a mano hasta que toque el Nozzle (en el interior del Bloque). - Calentar el conjunto - Aprieta con una llave el nozzle, mientras sujetas el Bloque con unos alicates o pico de loro Para evitar fugas tambien es recomendable añadir teflon en la rosca, quedando el conjunto asi: Vaya no se si me explico muy bien pero dejo algun video de aclaracion: Para finalizar solo añadir que es muy comun romper el barrel por lo que se aconseja tener siempre de repuesto, espero que te sea de ayuda, saludos
  15. Guest

    boquilla floja

    Buenas noches,yo creo que tengo el mismo problema que tu.Te dejo el link a mi post en cuál en la última foto aparece lo que te ocurre a tí sino te he entendido mal. Link del post :
  16. Allenkoko

    boquilla floja

    Estoy comenzando con el tema de la impresión, lo que me a surgido es que se aflojo la zona del calentador, la boquilla con el tubo, por lo que se pringo de pla, que recomendación seria para asegurar esa parte y que no tenga fugas?
  17. Buenas tardes. Inaguro esta sección con el siguiente problema: Antes de describir el problema cabe destacar que uso Marlin en la última versión y la impresora es la Anet A8.El problema es el siguiente,por más que he ajustado y nivelado la cama caliente en todas las piezas la primera capa es cómo de color blanquecina,prácticamente transparente,entonces justo en esta pieza por ejemplo (que tiene "poca base") : https://www.thingiverse.com/thing:1954001 el resultado tras imprimir la pieza es el siguiente : Datos de la impresión : Material : PLA Temperatura Extrusor : 205 º Temperatura cama caliente 60º (Parte superior) (Parte Inferior) (Cómo se puede ver no tiene la base y la debería de tener) Adjunto más capturas y muestro un problema del extrusor Problema del extrusor Un saludo.
  18. que bueno! y encima vale dos duros el rel·le, espero con ancias el tutorial, gran trabajo!
  19. Justo uno de los próximos tutos, es usar relee, conectados a la propia RPI3 para con un leve modificación en el menu del Octoprint, poder encender y apagar la impresora, e incluso luces si se desea. Vamos cualquier cosa conectada al relee. Y te ahorras de conexiones externas y depender de wifi para controladores. Relee doble: http://s.click.aliexpress.com/e/UX4PcGo Con este podrás conectar 2 dispositivos, yo lo uso para luces e impresora.
  20. Muy buen tutorial @Gonzo me lo guardo para cuando tenga mi raspberry, en el tutorial solo añadir que para un control remoto total, se puede instalar un enchufe inteligente mediante activación wifi, para así también poder encender y apagar la impresora.
  21. Una vez que te adentras, dentro del mundo Maker con las impresoras 3D. Lo que considero uno de los mejores pasos para uso, por prestaciones, manejo y facilidad, es dejar de usar la SD para pasarte los STL de impresión y comenzar a usar un ordenador y poder enviar tus archivos directamente desde el fileteador, ya sea CURA u otro, pero no siempre tenemos la posibilidad de tener un PC a plena disposición para nuestra impresora, o simplemente queremos usarla remotamente y es aquí donde entra Octoprint. OctoPrint es un software libre que hace de servidor y nos permite controlar nuestra impresora 3D a distancia, compatible tanto para Windows como sistemas Linux, incluyendo RPI (Raspberry) y es con este último, por su precio, consumo y facilidad de uso el recomendado para usar y controlar nuestra impresora. Características básicas de Octoprint. Control remoto de tu impresora 3D. Control GCODE (lenguaje de la impresora) Plugins/Addons para mejorar la experiencia de uso Compatible con Marlin ¿Qué necesitamos? Impresora 3D Obviamente, en nuestro caso usaremos la Anet A8 como ejemplo. Raspberry Pi 3 Modelo B (Se puede usar RPI2, pero se recomienda encarecidamente la RPI3) Cargador 3000mA para RPI3 (Cualquier cargador vale, pero que sea como mínimo 2500mA para que no le falte corriente a nuestra RPI3) Tarjeta microSD (La última versión de Octoprint, ya se expande sola, por lo que podemos usar cualquier SD sin "perder espacio, así podremos almacenar nuestros STL Octoprint en su última versión para RPI Win32DiskManager que nos permite quemar la imagen de Octoprint que nos bajemos en la SD con facilidad. Putty (Para conectar a nuestra RPI con Octoprint remotamente por SSH) Instalación A ) Preparamos la microSD, quemando la imagen que nos bajamos de Octoprint, con Win32DiskManager. Descomprimimos el Zip que nos bajamos de la web oficial de Octoprint. Obtendremos un archivo .img con el nombre 2018-04-18-octopi-stretch-lite-0.15.1 (el nombre puede variar si actualizan la versión) Abrimos Win32DiskManager Cargamos la imagen de Octoprint, pulsando la icono de la carpeta azul Seleccionamos en DEVICE la letra de unidad, que corresponde con nuestra tarjeta microSD insertada previamente en el lector. Pulsamos Write, para copiar todo el contenido de archivo .img cargado, a nuestra SD Esperamos que se complete la tarea. B ) Una vez terminada la tarea, ya tendremos Octoprit cargado en nuestra microSD, pero antes de insertarla en nuestra RPI3 debemos hacer una configuraciones que nos facilitaran el uso, como es el WIFI; Que podremos configurarlo directamente desde nuestro PC editando el archivo octopi-wpa-supplicant.txt Una vez abierto el archivo octopi-wpa-supplicant.txt, buscamos la siguiente linea. #network={ # ssid="nombre de tu SSID" # psk="TuContraSeñA" Y lo modificamos quitando las # e introduciendo los datos de nuestra red WIFI, donde deseemos que nuestra Raspberry Pi 3 con Octoprint se conecte. Dejando el código tal que así (pero con tu información). network={ ssid="Benchmarkhardware Wifi" psk="HardwarefiliaFTW" Una vez cambiado, le damos a guardar directamente y ya tendremos la WIFI configurada en nuestra RPI3 y Octoprint. En este momento ya podremos, colocar nuestra microSD en nuestra Raspberry y encenderla. Para acceder vía navegador de nuestro ordenador remotamente http://XXX.XXX.XXX.XXX donde XXX.XXX.XXX.XXX será la IP asignada automaticamente por nuestro router. Configuración y administración. Una vez tengamos la microSD cargada en nuestra RPI y esta conectada a la corriente, ya nos podremos conectar a ella tanto vía web, como vía SSH. Ello nos facilitará poder administrador nuestra instalación, así como controlar otros parametros, que no se pueden tocar o configurar vía navegador web remotamente. Como la configuración de webcam, instalación de interface gráfica, instalaciópn y configuración de pantalla etc.... Que ya explicaré en próximas guías. Por seguridad, se recomiendo lo primero de todo, acceder via SSH (Putty) a nuestra RPI y cambiar el password que viene por defecto en Octoprint. Para cambiar el password y acceder vía SSH a nuestra RPI y Octoprint, debemos utilizar un programa SSH, en nuestro caso recomendamos PUTTY. ¿Como acceder vía PUTTY a nuestra Raspberry? Lo primero que necesitaremos conocer es la IP que tenemos en nuestra Raspberry, que lo sabremos tan fácil como mirando en nuestro Router la IP asignada, o al conectar nuestra RPI a un monitor, el propio boot del sistema, no dará la IP asignada. En nuestro caso esa IP local es 192.168.2.254 Abrimos Putty Ponemos la IP en Host Name Puerto 22 Conection type: SSH Y le damos a OPEN Si la conexión se realiza satisfactoriamente, se nos abrirá una ventana cmd con "login as: ponemos el user y pass de stock (el password no se mostrará nada en pantalla es normal) y escribimos "passwd" repetimos la contraseña y posteriormente la nueva contraseña. Y así de sencillo, tendremos nuestro Octopint con la contraseña cambiada, ¡No te olvides de ella! En próximas guías, enseñaré como configurar cámara, ya sea propia de Raspberry o una Logitech C270 o similar. Instalar una interface gráfica, para no usar comandos en Raspberry, por si queremos conectar una pantalla para controlar Octoprint y la Raspberry así como un post destinado a plugins y mejoras del propio Octoprint.
  22. Era lo siguiente que iba a meterle, me regalaron el original y ahi lo tengo pendiente de instalar. Lo sigo viendo insteresante la verdad. El tema del autolevel, mejor tratarlo en otro tema nuevo, para no desvituar este.
  23. Buen soporte, senzillo y chulo. Todo y que yo en la mia ya tengo un sistema bowden con un e3d clone, que por cierto no lo recomiendo ya que no he podido ajustar las retracciones dado que al no ser un sistema all metal se atasca fácilmente... todo y eso para ajustar la posición tienes que meter los parámetros que el propio diseñador te da en thingverse en tu configure.h de marlin y luego para ajustar la altura yo seguí este tutorial mediante pronterface: Z-Offset Instructions: 1. Home 3D printer 2. M851 Z0 - Reset Z0Offset 3. M500 - Store setting to eeprom 4. M501 - Set active parameters 5. M503 - Display Active Parameters 6. G28 Z - Home Z Axis 7. G1 F60 Z0 - Move nozzle to true 0 offset 8. M211 S0 - Switch off soft endstops 9. Move nozzle towards bed slowly until the paper can barely move 10. Take note of the Z on the printer display (take that number and add the measurment of the calibration sheet or device used) 11. M851 Z X.XX (X.XX being your z offset achieved) 12. M211 S1 - Enable Soft Endstops 13. M500 - Save settings to Eeprom 14. M501 - Set Active Parameters 15. M503 - display current settings por aqui te dejo alguna guia mas: https://gist.github.com/Foxandxss/86b8321ea4c56f241cc69acb2254dd27 https://www.youtube.com/watch?v=y_1Kg45APko
  24. Buen aporte @xesco18 yo como soporte he utilizado este https://www.thingiverse.com/thing:1907394 creo que te gustará. Hoy me toca ponerme a calibrar el autolevel, y mirar de centrar el home en el centro de la mesa. Y sobre el tema del firmware, sin duda Marlin, no deja de ser el padre de Skynet y ahora ya trae soporte nativo para Anet A8, por lo que skynet, ha perdido la razón de existir.
  25. Buenas, yo en mi anet A8 tengo este autolovel: https://www.amazon.es/gp/product/B073SSM2YN/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 lo instale con este soporte: https://www.thingiverse.com/thing:2105275 y recomiendo a todos que instaléis marlin ya que es mucho mas seguro que el de serie. A continuación dejo alguna guía interesante: Calibrar el PID: https://3dinvasion.com/blog/como-calibrar-el-control-de-temperatura-pid-de-la-impresora-3d/ Marlin: https://www.staticboards.es/blog/marlin-instalacion-configuracion/ Posible proxima mejora en mi anet a8: https://www.staticboards.es/productos/ovm20-lite/ Para mi esta pequeña mejora al principio me fue de mucha ayuda para sacar de forma rápida el ventilador: https://www.thingiverse.com/thing:2326111 Actualmente ando liado en migrar el chasis original de mi anet a8 a este: https://www.thingiverse.com/thing:2830894
  26. Yo me quiero poner esta semana ¿Algún consejo o config especial para ponerlo? (No tengo autolevel)
  27.  
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