Jump to content

Estamos trabajando en las mejoras del nuevo foro. Gracias por tu paciencia.

Normas

Benchmarkhardware es una entidad privada, por tanto la utilización del foro se rigen ciertas normas que están para cumplirlas. El que alguien no se lea las normas del foro no le exime de su cumplimiento, por tanto, si un usuario no cumple las normas será advertido. El usuario que sea reincidente en saltarse las normas o incumpla una grave, será expulsado de la comunidad.

 

Normas para un buen uso del foro

No resucitéis temas antiguos, un post con 4 meses sin actividad, es un post antiguo. (Necroposting)

La redacción de los post y comentarios tienen que ser claro, esto es un foro, no un chat ni Whatsapp ni Twitter, una buena publicación con varias líneas y párrafos permite una mejor lectura para todos y obviamente una buena ortografía por parte de los usuarios permitirá entendernos mejor a todos. (Flood)

No está permitido responder 2 veces consecutivas en un mismo post. Si se quieres añadir más información en el post y nadie ha respondido, usar la opción de editar. (Doble-Post)

No está permitida la publicidad de sitios externos que no pertenezcan al contenido de nuestra comunidad, incluyendo otros proyectos que tengan la misma relación de nuestra temática y que compitan directamente con nosotros. (Spam)

Los usuarios pueden tener una firma en su perfil, esta misma no podrá tener un tamaño exagerado y el color del texto no puede ser de color chillón, todo sea, para no molestar la lectura de las publicaciones a lo demás usuarios.

Postead en el foro correcto; tenemos varias secciones y categorías para diferentes tipos de temas, por lo que antes de crear un tema, revisa siempre si hay un foro especifico para lo que vas a crear. En todo caso si el post es creado en un lugar equivocado, la moderación dará reporte al creador y moverá el tema al lugar correspondiente, si un usuario es reincidente en este aspecto se le dará una advertencia.

No desviéis el tema del hilo, si el tema principal de lo que se estaba tratando comienza a desvirtuarse, el post perderá su sentido; si salen nuevos temas a tratar en un post, lo ideal es trasladarlo a un nuevo post.

No publiquéis vuestra información privada, números de teléfono, correos electrónicos… en internet circulan tanto bots recopilando información para ser vendida como personas que pueden molestar o realizar ilegalidades con vuestros datos.

Hay ciertos sub-foros en la comunidad que cuentan con normas añadidas a estas, como puede ser el foro Mercadillo. Ademas contamos con los Clubs, los cuales al ser comunidades "externas" al Foro, pueden tener también sus propias normas, pero estos clubs siempre tienen que cumplir las normas generales de la comunidad de Benchmarkhardware, el incumplimiento de estas normas se penalizará al usuario que se las salte. Los clubs puede tener su propia moderación, por lo cual están encargados de mantener las normas en su foro, si la moderación de un club permite que sus usuarios se salten las normas, se advertirá al dueño del clup y a su moderación y en casos mas graves, se cerrará el clup por completo. 

 

Foros y temas de Soporte

NO está permitido el soporte por privado en relación a dudas, exceptuando que tenga relación con el funcionamiento del foro, para ello contacta con moderación. Para dudas de hardware o temas particulares, solo se podrá dar soporte en los foros correspondientes, donde toda la comunidad podrá ayudar y donde quedará constancia de la solución, la cual podrá ayudar a más gente a futuro. Si un usuario realiza soporte por privado, reportarlo.

Tened paciencia, no esperéis que vuestros temas sean respondidos inmediatamente, toda la comunidad tiene una vida aparte del foro y más en especifico el Staff de Benchmarkhardware, el cual no tiene ninguna obligación.

Errar es de humanos, si la solución que se da a un problema no era la acertada, no os enfadéis, es muy difícil solucionar problemas informáticos sin estar delante de un ordenador, aparte se hace altruistamente, por ello mientras más información deis a la comunidad más fácil nos será ayudaros..

Los títulos de los temas tienen que ser claros y dar la mayor información posible. Títulos como “Ayuda” o “Tengo un problema” solo provocará que menos usuarios entren al post en concreto por la falta de información del título.  

No utilicéis temas de problemas de otros para resolver vuestros problemas, aunque se parezcan demasiado, solo provocarás que el tema se lie y crees confusión; dicho mensaje será editado y advertido al usuario de esta mala práctica.

Poner siempre de vuestra parte, si tenéis un problema de instalación, normalmente todo producto electrónico trae un manual, leéroslo, seguramente os solucione el problema o al menos entenderéis mejor la explicación de la comunidad.  

 

Comportamiento y Convivencia

Benchmarkhardware NO soporta las actitudes toxicas, por lo que hay que ser amables con toda la comunidad en todo momento; faltas de respeto o subidas de tono serán castigadas severamente.

Usar bien las mayúsculas, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar y no hay que ir gritando por la vida.

NO están permitidas discusiones o comentarios de política, religión, comentarios de rechazo a ningún colectivo social, ni publicaciones de contenido pornográfico, maltrato o que en su proceso haya una acción ilegal. 

NO apoyamos la piratería, cualquier enlace hacia una descarga pirata o la inducción a realizar dicha acción sera moderada.