Jump to content

Ekyl_HD

Member
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1
  1. Hola, muy buenas! Me estoy mirando una refrigeración líquida Alphacool Eisbaer 360 y me estaba preguntando si sería posible cambiar la parte de la cpu por una Corsair con rgb y añadir una bomba/depósito de corsair también o de otra marca. La duda que tengo es si los tubos tienen el mismo diámetro (pondría tubos de goma transparentes). Creéis que el radiador de Eisbaer es mucho mejor que el de Corsair? o será más o menos igual. Gracias de antemano.
  2. En los portátiles, como tienen una capacidad de refrigeración reducida, lo que suele pasar es que tanto el procesador como la gráfica bajan de rendimiento para no calentarse más y llegar a fallar. Por lo tanto, por eso empiezas a ver que va a tirones. Bajo mi humilde opinión te recomiendo tres soluciones: Solución barata: Déjale espacio al portátil para que se pueda refrigerar bien. Colócalo encima de algún soporte para que quede libre por debajo y corra el aire. Hasta venden soportes con ventiladores para portátiles, aunque yo creo que no valen la pena porque hacen más ruido. Solución intermedia: Para reducir la temperatura sin afectar al rendimiento (y sin operar al portátil) existe la posibilidad de bajarle el voltaje al procesador. Se puede hacer a través de la BIOS o si no hay alguna forma de hacerlo en windows. Esto hay que hacerlo con cuidado ya que si lo bajas mucho puede provocar inestabilidad en el sistema. Hay tutoriales en youtube sobre esto, no se, yo me lo miraría. Solución pro: La solución más profesional sería desmontar el portátil, reponer la pasta térmica del procesador y de la gráfica por una de alta calidad y a disfrutar de bajas temperaturas . Seguro que la pasta térmica que viene de fábrica es un asco y ya estará consumida. Al reponerla haces que el calor del procesador y de la gráfica salga mucho más rápido del portátil al exterior y este se mantenga más fresquito, y por lo tanto funcione mejor. Espero haberte ayudado! Saludos
  3. Hola, muy buenas: Tengo un i7-4770K con Noctua NH-D15, placa base AsRock Z87 Pro3, 8GB de ram G.Skill, tarjeta gráfica Asus Strix GTX 970 OC y llevo un tiempo teniendo problemas con fuentes de alimentación. Tenía una Thermaltake de 700W bastante antigua sin protecciones ni certificados y quise comprar una nueva. Opté por una Corsair RM650X y al principio funcionaba bien. Pero de repente, cuando jugaba a juegos más o menos exigentes (PUBG, Assassins Creed Origins) la fuente empezaba a emitir ruidos como de chisporroteos o como si se quemara algún componente. Alguna vez, por miedo a que un día se prendiera fuego, la apagaba con el interruptor de la propia fuente y al volver a encenderla se oía un golpe eléctrico que no me daba buena espina hasta que a los dos meses petó y ya no encendía. Pedí el RMA de Amazon y me enviaron una completamente nueva. Ésta parecía ir bien pero a los 3 meses empezó a hacer el mismo ruido eléctrico. A los 5 meses petó igual que la otra y ésta vez pedí que me devolvieran el dinero. Compré en Pccomponentes una Seasonic Focus+ Platinum 650W a ver si con una de las mejores marcas de fuentes de alimentación se acababa el problema, pero nada más lejos de la realidad. Conecto todo de forma correcta, enciendo el ordenador, no pasan ni 2 minutos y la pantalla deja de recibir señal de la gráfica. He probado tanto por HDMI como por DVI. La gráfica sigue funcionando pero deja de emitir señal. Pensé que igual el problema venía por haber hecho OC a la gráfica. Flasheo la BIOS de la gráfica a la más reciente, formateo el PC y hago una instalación limpia de los drivers de Nvidia, vuelvo a probar y sigue pasando lo mismo. Expliqué mi situación al servicio técnico de Pccomponentes y me recomendaron probar la tarjeta gráfica en otro ordenador de un amigo o familiar para descartar que no sea que funciona mal. Pero se me ocurrió volver a probar la fuente de alimentación Thermaltake antigua que tenía llena de polvo. FUNCIONA PERFECTA. Puedo jugar a lo que sea y no deja de enviar señal a la pantalla. Mi teoría es que mi tarjeta gráfica demanda bastante energía por el rail de 12V y con las fuentes de alimentación de 650W que he probado no llegan a producir suficiente. A pesar de que he mirado en varias calculadoras de PSU y se supone que mi PC no consume más de 500W haciendo OC extremo. He decidido devolver la Seasonic de 650W y comprar una Seasonic Prime Platinum de 750W a ver si de una vez por todas se acaban los problemas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué es lo que puede estar pasando y si hago bien en comprar una de 750W. Muchísimas gracias! Saludos.
×