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ElDracBou

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  1. Madre de Dios qué peligro la Bios cargando en la cache de la cpu eso podría ser un espectáculo de terror
  2. Yo decía el tema del "sino pueden ellos, que directamente tramitar con ASrock" porque ayer cuando estaba tramitando el ticket con la explicación y solicitud de cambio se avisaba que a ellos, a "esa tienda de almacenes" que no les es posible tramitar las RMAs con todas las marcas, (aunque tampoco explican cuáles sí y cuáles no) así que ellos tienen ahí puesto que sí una marca no la pudieran tramitar habría que hacerlo directamente con la marca. Luego ponen que si resulta que el proceso no tiene que pasar por ellos y sí va directamente a la compañía como que es más rápido, por eso digo que no tengo ni idea de como lo tramitarán me surgío la duda al leer eso.
  3. Buenas Luciel gracias por contestar, a ver el pc y el sistema ahora mismo están funcionando y en efecto, he flasheado la BIOS varias veces, con las versiones de lanzamiento incluso como las más antiguas la 1.00 y se aplica sin problemas. (El procedimiento que uso para flashear la BIOS es descargarla desde la misma web de ASrock, copiarla a un pen limpio y instalarla en la pantalla de inicio de la BIOS con la opción que trae de instant flash, dándole a F6) Pero desde luego que se aplica la versión, incluso con la 1.00 te cambia el logo pero inicia sin problemas. Así que recalco que sí, la BIOS se actualiza sin problema, sea la versión que sea, lo compruebo en la BIOS, te lo dice el hwinfo64, y aparece en el asrock tuning utility, y con la más vieja cambia el logo. Los discos están en AHCI, siempre han estado así, he probado con IDE también, pero lo dejo en AHCI. Y sí, la placa tiene garantía me figuro porque la compré para finales de Octubre así que cinco meses, tiene que tener fijo. Entonces el problema que tengo ahora no es que no pueda usar el PC tengo ahora el windows 8.1 activado el problema es que haga lo que haga, mueva cmos, quite la pile, le cambie la BIOS, etc... no puedo - Mover las frecuencias del multiplicador (pero si poner el voltaje como me de la gana) - Perfil XMP se ha ido a tomar por el culo, no está por ninguna parte la única velocidad para la RAM en 1333mhz - Ahora la placa no da señal de vídeo si la quiero arrancar con la gráfica integrada de Intel, se queda en bucle funcionando pero no hay manera de arrancar sin la dedicada. Así que eso también ha desaparecido, en la parte de configuración avanzada del northbridge ahí se podía tocar o desactivar la iGPU pero eso se ha esfumado. Y en verdad noto que faltan campos, así que no sé que cojones puede estar pasando aquí porque no veo normal que ní aún pudiendo flashear y ejecutar cualquier versión de la BIOS actual o anterior no pueda hacer todas las cosas que te comento, en un chipset Z77, estoy en punto muerto y algo tiene que haber, según he podido mirar la placa no tiene doble BIOS como las Gigabyte, que eso podría explicar el problema, que hubiera como dos modos de BIOS pero esa información no viene detallada por ninguna parte. Por último con el tema de la garantía, he hecho dos cosas. Una un mail a asrock con esto mismo en inglés a soporte técnico a ver si saben que puede pasar, y otra he pedido solicitud de RMA a la tienda, (si no pueden ellos, directamente con ASrock) pues lógicamente si les llega la placa y les digo que no tira la gráfica integrada o bien lo arreglarán, o se la comerán y me darán otra igual, espero. Yo ya te digo que he hecho como puedes ver de todo lo posible y sigo igual, por si acaso aún es pronto a ver si a alguien que mire el post le viene a la cabeza si esto es normal o por que puede ser.
  4. Hola buenas un saludo necesito entendimiento avanzado de un problema que he liado, y que ahora mismo me he quedado en punto muerto tras las comprobaciones que comentaré más adelante. Mi placa es la ASrock Z77 Extreme 3, y mi micro un i5-2500K el cual lo he tenido corriendo sin problemas con un muy buen rendimiento sin crashes ni nada malo a 4,5ghz y un voltaje de 1.29, sin pasar en un uso intensivo en juegos y multitárea de los 50 grados de temperatura. Con la BIOS flasheada a la última versión que en este caso se llama 1.50. Bien pues la cosa es que andaba yo jugueteando con la versión de evaluación de windows 10, y nada que como tenía morriña me fui a instalar mi 7 con licencia pero en una de estas en un reinicio de la instalación me empezó a dar error de inicio, y la pantalla del CHDSK para arreglarlo, pero la comprobación acababa en que no se pudo restaurar el inicio, y empezaba el bucle, hasta que la placa se quedó colgado y no tiraba ni la BIOS así que fui a mover el clear CMOS, y levantarlo para que reiniciase. Y aquí empezó lo gordo!, pues es que en la BIOS ahora puedo aplicar por ejemplo un cambio de votaje al vcore y ponerlo como me de la gana pero no tengo opción de subir el multiplicador por encima de los x37 que trae el micro de stock, además, las memorias no me las reconoce en 1600 y el perfil XMP ha desaparecido del menú. Con lo que se quedan limitadas en modo 1333mhz. Lo que hice fue tratar de reanimarlo, volvía a instalar el windows 7 porque se corrompía el inicio, pero cuando trataba de volver a darle al clear CMOS otra vez simplemente se restauraban los valores de la UEFI por defecto, y lo mismo, el mismo bloqueo de frecuencias y RAM. También he flasheado la BIOS y probado con las versiones antiguas, nada. y finalmente pues también lo he aislado de la corriente y la he dejado sin pila un rato, y nada, vuelta a la misma BIOS jodida, ya os digo, aunque le cambie la version, la flashee, mueva el CMOS, o le quite la pila, arrancar con distintos discos duros.. pues sí, todo eso, y nada, la BIOS sigue capada. Por último he reiniciado quitando la pila, sacando la GPU para ver si saco vídeo por la integrada, y cambiando las memorias de posición y los discos... En esta ocasión de todas las maneras, cuando se ha intentado arrancar el sistema sin la gráfica dedicada ha sido imposible, y únicamente he podido volver a hacerlo funcionar cuando le he puesto la dedicada, ahora el menú de la integrada o sus opciones de activación y desactivación ya no están y tampoco vuelve en sí la gráfica integrada si desconecto la dedicada. Actualmente he metido el windows 8.1 y por lo menos tengo PC ya que este no se corrompe cuando le meto mano a la placa, y así puedo funcionar. Pero me tiene mosqueado porque ya no sé que puedo estar haciendo mal o que narices se me pasa por alto, o si es que realmente aquí hay algo que no se pudiera solventar y podría tirar de rma o cual podría ser el siguiente paso, que soy incapaz de ver. Muchas gracias al que me lea, más a los que comentéis, Un saludo.!
  5. Pues hay que actualizar la BIOS a la última versión y se habilitarán opciones para OC. Y sí con el voltaje de stock ese micro te da un buen margen de OC y puedes llegar a esos 4 sin necesidad de subirlo e incluso sin que aumente de temperaturas, aunque pueda ir más estresado. En esa placa aunque pudieras subir un poco el voltaje no es recomendable porque esas placas sólo traen 3 fases de alimentación y se calientan rápido pero más que nada llegaría un momento que al arrancar con el voltaje un poco más alto el voltaje se vuelve inestables y se colgaría o se reiniciaría así que tampoco pasa nada, prueba a lo que te de pero en principio con tocar el multiplicador sin más y dejando el voltaje a "piñón fijo" en 1.20 ya te tiene que dar esos 4 y es factible que puedas llegar a esos 4.2. Prueba si puedes a subir el voltaje, si una vez actualizada la BIOS te deja tocarlo, pero sólo unas decimas aunque ya te digo que si te pasas da error y cae el voltaje y las frecuencias (throtle) o reinicia sola por error. Y sí eh, vas a aumentar bastante el rendimiento en juegos en ese micro ese OC se nota bastante en los juegos. a lo mejor no +30fps, pero un +10 es probable, y en general más estabilidad y menos caídas.
  6. Bueno no te cambies el disipador el que tienes ya está muy bien mejor ir a por una caja con buena ventilación. Y tal como te dicen los de perfil bajo no rinden igual que uno con el radiador más grande. Luego están esos que te comentan como los Raijintek Themis o el Noctua nh-l9, que tienen menos altura pero en concreto estos modelos (y algunos otros) tienen la particularidad de que en placas AMD quedan con el radiador en posición horizontal, de abajo a arriba, en vez de en posición vertical, por el tema de la forma de la distribución de los tornillos que es rectangular. En esos casos, al tener que tener el radiador así podría pisarte las memorias y necesitarías una caja que tengas refrigeración también por arriba, en el techo.
  7. EVGA. Aunque si te puedes gastar 250 euros por un poco más podrías pillarte una 770 Pero es que te tendrías que cambiar la fuente junto con la gráfica que la 760 mínimo necesita dos conectores y no sé ni si la tuya los tendrá que las fuentes baratas aunque tengan un número muy gordo puede no tenerlos y te puedes quedar tirao
  8. Buenas, Pues lo tienes que colocar de adelante hacia atrás. El ventilador pues que te quede mirando a las memorias, traga aire y ese aire que pasa por el disipador sale por el ventilador de atrás. Cuando puedas también es recomendable que como mínimo añadas si puedes ventilador de entrada de aire a la caja, que por lo general suele ir abajo en la parte frontal
  9. Buenas Polito, Pues para el equipo que tienes ahora una 760 sería demasiado y no la aprovecharías bien, te haría cuello en muchos juegos y no disfrutarías a tope de la gráfica. No sólo por las memorias en sí sino porque ya es una plataforma que ya tiene sus añitos. Además que la fuente pese a que tiene muchos watios no es la ideal para mover una gráfica potente como una 760 por el consumo que tiene, es recomendable una fuente de más calidad. Pero la que si que te iría ideal sería la 750 o la 750Ti, rinde mucho y consumo muy poco te revitalizará bastante tu equipo y podrás jugar a todo optimizando y tal, aunque la cpu puede arrastrarse en según que juegos pero en otros muchos vamos no tendrías a penas problemas. Te dejará bastante muy satisfecho en comparación con lo que llevas ahora.
  10. Hola, muy buenas. Pues por aquí es una caja que suele gustar mucho sobre todo por el espacio que ofrece compatiblidad con todo y como no, por la integración de todos esos ventiladores de serie que trae y una buena disposición para hacer circular el aire y evacuar bien el calor. Pero a mí personalmente es una caja que por formas tal vez, aspecto que me parece un poco plasticoso y opiniones de gente que se queja de que le resulta un poco ruidosa, pues es que dos de los ventis que trae la caja están en los frontales en las aletas esas laterales que se ven y estos son pequeñitos, de 80mm por eso el tema del ruído en parte. Aunque también me parece mucho más bonita esta neo que la estándar. Yo me quedé con esta Z9 Plus que también es muy amplia pero me pareció más discreta y para nada me parece ruidosa trae cuatro ventiladores y como son de 120mm son muy silenciosos también, a parte que trae un potenciómetro en el frontal para poder regularlos pero vamos que no se oye nada. Cuestión de gustos yo la mía la pillé en verano y era más barata que las Z11 y ahora en algunas páginas se les ha ido la cabeza y la Z9 puede estar hasta más cara que las z11. Eso sí sin quitar la jaula de los hdd sólo tengo para gráficas hasta los 29cm y no me gustaría tener que quitarla porque la jaula y el sistema de encaje de los discos con las gomas esas que amortiguan también quitan ruido al sistema, si los instalo en otro sitio, en la des de 5,25 por ejemplo o en la externa de 3'5 pues entonces podría transmitir vibraciones.
  11. Hola buenas. Pues la respuesta es que NO se puede hacer crossfire con esa tarjeta gráfica con esta integrada. La R7 240 y la R7 250 GDDR3 es compatible en modo dual sólo con las apus de última hornada de la serie 7000, estos serían el A10-7700K o el A10-7850K. (deberían ser compatibles también las gpu de la serie 7000 como la 7750 7770 pero no lo son, únicamente las R7) Con el A10-6800K, las GPU compatibles son las de la serie radeon hd 6000, y estas son la Radeon HD 6670 y la HD 6570.
  12. Otro igual. Pantallazo negro y crasheo bajo Windows 8.1. La misma "versión" en Windows 7 0 problemas.
  13. Sigo manteniendo mi opinión A 4,4 sin el turbo debería ir bien, a mi quitando el turbo y dejándolo manual al máximo, o sea 4,3ghz en al A8-6600K, el voltaje en carga se queda en 1.25v - 1.29v en carga máxima, (mucho menos que con el turbo activado, que sube voltajes hasta 1.40 xDD) Y la temperatura en carga máxima en estrés se queda en 60 grados, en verano la última vez que lo he testeado porque ahora lo tengo desmontado pero quiero sacar tiempo para hacer benchmarks y historias con un hdd reciclado y una mesa de pruebas "improvisada". Más o menos, en IDLE te da 5 grados por encima de la temperatura ambiente y en carga unos 30 por encima de la temp ambiente, pero ya lo revisaré más a fondo porque esos datos ahora que tengo una temp ambiente de unos 22ª pues serán menores. Luego hay que tener en cuenta lo que le pasa a Pitu, que dice que tiene la CPU en IDLE a 60º... bueno eso seguramente es lo que le marca la temperatura del "package" que son unos valores que se saca el sensor de AMD de ves a saber dónde, y que se mueven en función de la carga y el voltaje aplicado es un cálculo tonto, que hace igual sea cual sea la temperatura ambiente y sin importar el cooler que lleve. Entonces eso despista un poco, hay que usar algún programa tipo hwinfo64 que te muestra todos los sensores disponibles y lo que están marcando. Yo en mi caso pude resolver cuál era la temperatura buena con los valores que arrojaba la BIOS que eran muy distintos a los que salían en windows y más creíbles, pues también son distintas dependiendo de la temperatura ambiente y en ese caso con la aplicación propia de Gigabyte si qie aparece la temperatura de la cpu como tiene que ser. Lo normal sin OC es que con el deepcool ya te digo IDLE +5 grados, y carga +30-34. Si subes voltaje por encima de esos 1.30-1.32 ya se empieza a calentar más, y no se recomienda que pase de ahí.
  14. Pues claro que ese micro se puede poner a 4,4ghz si es que esa es la velocidad de stock máxima, sin OC y sin subir voltajes. Es que el 5800K es de la serie anterior y trae frecuencias de stock son un poco más bajas, y el 5800K si que puede pedirte más voltaje para llegar a 4,4, pero el 6800K no, Esos 4,4ghz es la velocidad que alcanzará la cpu en modo turbo, su frecuencia base es de 4,1ghz. Y el modo turbo lo que hace es meterle más voltaje a la cpu para subirle la frecuencia, ese modo turbo no está demasiado bien calibrado y suele meter variaciones de voltaje demasiado altas que no son necesarias,(se pasa de voltaje) y es recomendable "tunearlo" un poco: Yo te aconsejo que cuando ya lo tengas, en la BIOS, desactives la opción turbo boost, o turbo core o como te aparezca, y dejes el multiplicador en x44. y el voltaje en auto. Con esto lo que hacemos es quitarle el turbo, que el voltaje no suba tanto cuando está en carga y evitar picos de temperatura altos. Ya si quieres hacer OC en un futuro si que podrías subir un poco hasta los 4,7 tal vez, aunque tampoco no es ni necesario ni te va a valer la pena, además que necesitarías un disipador más potente. Con el Gammax 300 yo lo he tenido mucho tiempo con el A8-6600K así como te digo, rebajando voltaje quitando el turbo y dejándolo fijo en su frecuencia máxima que era de 4,3ghz y te mantiene la temperatura a raya, pero no es un disipador que sirva para hacer overclock aumentando voltajes, aunque no está por debajo del TX3 como te comenta el compañero, no es que sea tampoco mucho mejor pero si que es más grande, tiene más superficie de intercambio de calor y también tiene un ventilador de 12cm, frente a los 9,2cm del TX3 que es muy pequeñito. Esa cpu tiene potencial para subir hasta los 5ghz con la refrigeración adecuada y hasta un poco más, pero necesitarías una placa superior, tipo A88X-PRO de Asus, la extreme 6 de Asrock o la UP4 de Gigabyte, son bastante más caras y es algo que para esa plataforma no merece la pena, pierde sentido gastar mucho dinero en ocear una apu, por eso te recomendé directamente la que trae más potencia de stock a igual conusmo.
  15. Marca extraña pero sorprendentemente existen y además hasta se venden aunque poco. Me gusta que sean de bajo perfil. Pero si es esa la única opción que tienes o la que mejor te sale no veo porque no deberían ir bien. Las latencias son las comunes para esas velocidades. Con las de 2133 tienes bastante, las de 2400 serían para ocear memorias. Lo que sí que te recomiendo con seguridad es que a poder ser la placa sea la A88X, esta que nombras de asus la veo muy bien.
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