Jump to content

Hunterwebs

Member
  • Content Count

    42
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About Hunterwebs

  • Rank
    Novato

Profile Information

  • Gender
    Array
  1. Hola, aprovecho mi mismo hilo porque la consulta va en la misma dirección aunque con otro componente adicional. El caso es que tengo la posibilidad de cambiar mi gráfica actual (una r7 265 Dual-X) por una R9 270X MSI Hawk o por una 7950 Shappire Boost Edition. Sumado al cambio de CPU por ese Phenom II x6 1055T que ya os comenté (aún no lo he hecho efectivo porque mi colega se desprenderá de él en un par de semanas, pero lo cambiaré), sí además cambio mi gráfica actual por alguna de esas dos (270X Hawk o 7950 Boost Edition) ... será suficiente con mi fuente actual o en este caso sí que tendría que cambiar de fuente? (no haré OC en ningún caso, vaya). Estuve consultando la misma web que consultó Mario y me sugiere una fuente de 650W 80+ Gold para ambos casos. Gracias!
  2. Hola! Muchas gracias por vuestra opinión! Al menos me quedo más tranquilo. Gonzo, con respecto al cambio, voy a cambiar la CPU de un Athlon II X4 630 (que tiene un TDP de 95W) por un Phenom II x6 1055T (que tiene un TDP de 125W). Total, el cambio en el rendimiento lo notaré significativamente supongo y ... a fin de cuentas, me sale gratis! Al menos será un gran salto hasta el año que viene cuando cambie definitivamente de PC jeje Sé que el cambio en el consumo no es desorbitado, pero prefiero prevenir a curar jeje Os agradezco vuestra ayuda! Un saludo, hardwarefílicos!
  3. Hola, veréis mi consulta es breve. Un amigo me va a regalar su procesador actual (un Phenom II x6 1055T que, según indican las especificaciones consume 125W) para ponerlo en mi equipo y, de ese modo, reemplazar mi obsoleto Athlon II. El procesador estará de stock. Actualmente mi equipo es el siguiente (ningún componente tiene OC): - CPU: Athlon II X4 630 (95W) con disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO. - Placa Base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (ya he estado consultando el soporte de mi placa para este procesador y sí lo soporta). - Módulos RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2x4GB 1600 GB CL7 - 3 HDDs: 1 SSD Samusng 850 EVO de 120GB, 1HDD de 1TB Seagate de 7200rpm y 1 HDD de 1TB WD Caviar Green de 5400rpm. - 1 Tarjeta Gráfica: R7 265 de Shappire. - 1 Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DGX 5.1 - 1 unidad LiteON lector/grabadora CD/DVD/DVD DL. - 1 HDD Seagate Externo USB 3.0 (no suele estar siempre conectado y nunca lo uso cuando el equipo está en pleno rendimiento, por ejemplo durante juego, pero sí lo uso a diario). También utilizo un receptor wireless para el pad de XboX 360, aunque imagino que éste tiene un consumo energético despreciable. - Caja Antec Six Hundred con 4 ventiladores de 120mm + 1 ventilador superior de 200mm. - Periféricos: Altavoces: Inspire T6160; Teclado Ozone Strike Pro; Ratón: Logitech G502 Proteus Core. También suelo utilizar unos headset con micro para jugar (de momento, son unos corrientes conectados por USB, pero tengo intención de pillar pronto los Kingston HyperX Cloud I). Mi fuente actual es una Corsair CX600 80+ Bronze de 600W y me rinde perfectamente pero mi duda es ... ¿será suficiente esta fuente con el cambio de CPU o, por contra, tendré que cambiarla sí o sí? En caso de necesitar cambiarla, me podrías recomendar alguna que no tenga un coste muy elevado, dado que el año que viene cambiaré de PC y sí que compraré una fuente acorde al equipo en cuestión? (preferiblemente modular y, dado que cambio de fuente, con una potencia suficiente para plantearme hacer OC a ese micro tal vez o a un posible CF, aunque muy improbable). Gracias!
  4. El mes pasado me lo perdí, así que aprovecho para que este mes no se me pase jejeje Yo me apunto al Fallout 4, a ver que tal, porque tiene pintaza! Gracias por esta iniciativa! Mucha suerte a tod@s!
  5. Hunterwebs

    Ratón FPS

    Yo tengo el mismo que te recomienda el compañero, comprado hace unos meses y estoy muy contento con él, la verdad. Ademas, es muy configurable, permitiéndote crear un perfil distinto para cada juego y que éste lo puedas ajustar a tu gusto e, incluso, ajustes adecuados a tu alfombrilla. Para mí, muy recomendable.
  6. Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí mi idea es ahorrar para invertir en un pc nuevo, de hecho ya llevo bastante tiempo haciéndolo y hasta hace poquito estaba decidido a comprarme uno (incluso os pedí ayuda con mi presupuesto), pero con todo lo que hay por venir ... preferí demorarlo al próximo año y cambié monitor y algunos componentes. Mi idea es vender la que tengo, más los módulos de RAM y con la "posible" bajada de precios que tendremos de cara al verano ... podría reemplazarla invirtiendo unos 50-60€, cosa que veo más que interesante para aguantar el pc durante un año y pico largo, ya que sería un buen salto en comparación a la inversión ... invertir en procesador sí que lo veo absurdo, ya que todo lo que he visto de segunda mano se va muchísimo de precio, e invertir 100 y pico euros en un procesador por un año y algo ... Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  7. Hola, últimamente estoy tratando de darle vida a mi equipo, tal y cómo he comentado en un par de temas por aquí y ... de cara al verano me gustaría darle el último empujón con una gráfica nueva. He estado echando un ojo y, visto que he pensado en un presupuesto máximo de unos 120-150€, (aunque parte de esa inversión provendrá de vender mis dos módulos de RAM que he reemplazado recientemente y de la gráfica actual). Puesto que la voy a exprimir durante un año y medio o así, antes de cambiar de PC ... considero que invertir más es tontería, ya que mi actual PC pasará a mis padres para un uso rutinario. Me atraen mucho dos modelos en cuestión: la RADEON R7 260X de XFX o ASUS (sobre todo ésta, su modelo OC) con 2 GB en GDDR5 que ahora están a muy buen precio (igualado entre ellas) y, probablemente AMD moverá ficha con la serie 300 en la COMPUTEX del próximo mes, así que es posible que el resto de series bajen de precio (cómo podría ser ésta) o la GeForce GTX 750 Ti de Gigabyte con 2 GB en GDDR5 también, con unas prestaciones muy similares ambos modelos, pero un poco más cara el modelo de Nvidia, aunque con mejores temperaturas y menor consumo. Mi principal candidata es la 260X de ASUS pero ... me recomendáis tal vez otro modelo/serie de gráfica en torno a ese precio? otro ensamblador (aunque he leído buenas críticas de XFX y ASUS o Gigabyte son algunos de los más punteros)? MI PC: - Procesador: AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO recién estrenado) - Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 - Memoria RAM: G.Skill F3-12800CL7D 2x4GB 1600 Mhz (recién estrenados) - Discos duros: 1 SSD Samsung 850 EVO de 120GB + 1 Seagate 7200.14 de 1TB + 1 WD Caviar Green de 1TB (adicionalmente,uso un externo Seagate Expansion para datos de 3TB, pero no está siempre encendido). - Fuente: OCZ StealthXStream 500W - Gráfica: Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC - Monitor: BenQ EW2440L de 24" a 1080p (recién estrenado, así que será la base de mi equipo presente y futuro) - Caja : Antec Six Hundred con ventiladores de fábrica (+ 3 ventiladores de 120mm añadidos) - SO: Windows 7 Ultimate x64 Muchas gracias por vuestra ayuda!
  8. Buenas de nuevo! Bien, finalmente he logrado configurar el sistema en AHCI y de momento todo fluye perfectamente aunque le instalé los driver de AMD y, según he leído ... son "problemáticos" así que mi idea es formatear de nuevo en IDE y realizar el proceso de cambiarlo a ahci para que use los driver de Windows, directamente!! Sí funciona y no da problemas, os mostraré luego una guía para futuras personas que puedan tener el mismo inconveniente. Además, he instalado el Samsung magician que es una delicia, aunque me surge una duda. El software te ofrece la posibilidad de emplearlo en modo "máxima durabilidad", pero luego he instalado el tweak-SSD y ciertos parámetros me indica que no son los aconsejados para la vida útil o el rendimiento del SSD. No obstante, los mejores datos de lectura/escritura (276/540 - 252/520) me los ha mostrado en el modo Máxima durabilidad de Samsung (con el tweak bajan un poco las cifras). Sí existe un método mejor que el Samsung magician para optimizar el SSD, os lo agradecería. Ya os digo que sé que no llegaré a los 500 MB, pero sí puedo estar cerquita de los 300, sería un logro! En principio diría que no pero ... actualmente tengo el disco conectado con un cable SATA 2 (usado) en un puerto SATA 2 (ya que, cómo sabéis, mi placa es viejuna y no tiene SATA 3) pero tengo también un cable SATA 3 nuevo ... creéis que, sí le conecto el cable SATA 3 puede existir una mejoría con respecto al cable SATA 2 (no impresionante, obviamente ... mi placa no da para más pero sí ligera)? Es que cuando comenzó a darme problemas directamente quité el cable SATA 3 nuevo para descartar y ya todas las pruebas las he estado haciendo con el mío. Por cierto Dani, la guía que pusiste es para Windows XP y Windows 7, en Windows 8 y 8.1 (imagino que también en 10) la clave del registro cambia. Te lo digo porque yo me volví loco buscando la clave msahci, así que mejor lo aclaro para que algún despistado como yo no se vuelva loco buscándola jeje! Por suerte encontré la clave del registro en 8/8.1 a raiz de una guía en internet.
  9. Buuuuuf ... Y que los digas! Al fin ya veo la luz al final del túnel porque comenzaba a pensar que había muerto la placa ... Con respecto a la configuración de los sata, en el manual no viene más de media hoja, y habla de la distribución y poco más. No habla de funciones ni nada (al menos en el manual en español), porque ya me lo sé casi de memoria jeje(sobre todo las páginas 20 y 21) En principio, probaré a formatear, aunque no sé sí cambiar el disco que tengo en el sata 1 o dejarlo tal cuál y listo ... Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  10. Sí, básicamente es el proceso que voy a seguir. No obstante, probaré a formatear de nuevo con todos los discos conectados y en ahci desde la BIOS. Con respecto a las particiones, un disco sólo tiene una de almacenamiento con datos y el otro dónde estaba el SO lo dejé sin partición, la segunda vez que instalé el SO en el SSD, así que esta vez estaba en blanco. En principio debería poder solucionarlo con el modo que propones (según había visto ya en varios tutos en internet), pero ... como dije, me salen los driver para raid e ide, pero no para ahci ... probaré a reformarear. Mi torre tiene 6 puertos SATA2, así que me recomiendas que los rígidos no estén en el SATA2 0 (ahí está el ssd) ni en el 1 (ahí tengo el seagate, el disco dónde estaba el so, pero ahora está en blanco, cómo digo)? El otro WD caviar green de datos está en el sata 3(master) y la grabadora en el 5(slave). Por cierto, finalmente me he animado a cambiar las nuevas memorias por las que tú me recomendaste, las G.Skill 2x4 cl7. Así podré ajustar todo (frecuencia, etc.) sin esperar futuros pantallazos azules extraños ni reinicios, además de rendir más lentamente por un poquito más. Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  11. Llevas razón, Luciel y muy probablemente voy a iniciar la devolución para comprar un pack 2x4 y venderé las mías. Así, más o menos, puedo amortiguar la diferencia de precio. Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  12. Escribo para notificar cambios de cara a que pueda ser útil a alguien en el futuro. No puedo cantar victoria pero a un 80℅ diría que ya lo he podido arreglar, aunque no lo diré muy alto!! Ha sido un conjunto de cosas y todo a la vez! En primer lugar, la ISO que estaba usando de W8 no se debió de copiar bien (además de ocupar más que la que me funciona ahora), y puesto que no podía hacerlo con el software de Microsoft por el tamaño que ocupaba en mi pen de 4GB acababa dando problemas, luego se ha debido desalinear, de ahí que instalase lo que instalase ... Iba fatal ... Y por último el dichoso Ahci que da muchos problemas (de hecho, cuando he vuelto a conectar mis discos me ha tirado error en ahci) ... Así que con una nueva imagen copiada con el software de Microsoft, el ssd sólo (resto de satas desconectados) conectado en sata0 y configurando la BIOS, me ha funcionado de diez!! Ahora desde el encendido hasta la pantalla de usuario me tarda 6-7 segundos igual que la primera vez! Una pasada!!! (tanto en ahci cómo en ide, aunque como digo ... en ahci desde la BIOS me da pantallazo azul al arrancar con el resto de discos, así que tendré que configurar los driver en W8 que ya he visto varios tutos y a ver qué tal). Ahora mismo tengo los cuatro módulos pero sólo las he puesto a 1600, no he configurado ni timing, ni voltaje (está en auto) porque me lanza la BIOS un error de OC (aunque hasta ahora no lo había hecho ... ha sido tras el cambio de versión de la BIOS, diría ...), aunque es cierto que no he configurado el voltaje cuando me lo ha lanzado ... Por el momento sólo tengo un nuevo problema que no tiene nada que ver con lo anterior y es que ahora 2 de los 3 USB 2.0 delanteros de la caja no me funcionan, no detectan nada conectado a ellos ... (El tercer delantero y los traseros sí, probado desde windows y con el mismo stick usb por tanto descarto que sea por configuración de la BIOS, además lo he revisado en ésta y está activado todo lo relacionado con USB's) ... sospecho que puede ser que haya podido desconectarlo de la placa base yo sin querer con tanto quita y pon de los satas o que se han fastidiado (¿pero se habrían fastidiado los tres,no?), aunque lo cierto es que no sé exactamente dónde o cómo averiguarlo ni cómo solucionarlo (incluso esta mañana que le estuve haciendo el memtest usé uno de ésos, lo digo por sí pensáis que ya podían no ir) Alguien me puede orientar para saber cómo averiguarlo? Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  13. Perfecto, así lo haré. Ahora tengo otro "problema" y es que tras volver a configurar la BIOS y demás, tanto habiendo instalado ya el SO cómo volviendo a formatear e instalando de nuevo, el PC digamos que se congela y tarda mucho en procesar (durante y tras la instalación del SO, cuando la primera vez voló). Volví a dejar la BIOS por defecto y a configurarla pero sigue muy lento ... a qué puede deberse? Tendré que quitar la pila de la BIOS y volverla a configurar o a qué puede deberse? (Además, el SSD está conectado en el puerto SATA 0 y me dice que está en el número dos). El modelo de mi placa es Gigabyte GA-MA-785GT-UDH3 rev. 1.1 con la penúltima versión de la BIOS (F8), porque la última que publicaron es una beta (F9B). Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  14. Finalmente lo he podido resolver. Probé el Pendrive en otro equipo y funcionaba perfectamente pero, a fin de descartar posibilidades ... instalé el SO en otro pendrive, probé de nuevo en mi equipo y arrancó la instalación de W8.1 a la primera ... Menuda pasada! Directamente, vuela! Jejeje Ahora mi duda es la siguiente ... creéis qué es conveniente cambiar la ruta del directorio de instalación por defecto de la carpeta archivos de programa (tanto la de x64 como de x86) del SSD a otros directorios en el disco duro que usaré para instalar todo el software o es mejor dejarlo tal cuál y elegir la ruta de instalación en cada instalación? Gracias! Enviado desde mi X98 Air 3G(C6J6) usando Benchmarkhardware
  15. Hola, a raiz de otro post que abrí sobre comprarme un SSD 850 EVO de 120 GB y módulos de memoria RAM nuevos ... para no enrollarme demasiado y sin darle muchas vueltas, hoy los he recibido y lo he instalado todo. Bien, mi problema es el siguiente: He estado configurando la BIOS en modo AHCI para instalar el SO (Windows 8.1 PRO) desde un USB (no lo tengo en formato DVD aunque he probado también el W7 desde un DVD que funciona porque siempre lo instalo desde ahí y me muestra el mismo mensaje), pero ... en cuánto reinicio para bootear desde el USB ... se queda congelado con el mensaje Verifying dmi pool data ... New Updates y no puedo instalar el SO nuevo. De hecho tampoco me arranca el SO sí lo dejo así ni me reconoce otra unidad que no sea el disco duro en el que está el SO actual y la lectora. La imagen está bien copiada porque he probado ahora mismo, tras volver la BIOS by default (en modo NATIVE IDE) y accede perfectamente (al igual que al SO, Windows 7, que tenía previamente instalado y desde el que estoy escribiendo). De hecho, me detecta todos los discos duros (obviamente, el SSD no tiene partición, pero en cuánto he entrado al SO me ha instalado los driver necesarios). ¿Qué puedo hacer? ¿alguna sugerencia? ¿Alguien que haya tenido el mismo problema? He estado buscando info en internet sobre ésto pero no se trata del mismo caso (de hecho, a la mayoría no les vuelve a arrancar el SO original, pero ... ya os digo, yo lo estoy usando perfectamente ahora mismo). La descripción de mi equipo está en este hilo, añadiendo las nuevas memorias G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 que me detecta y funcionan perfectamente (sólo tengo que configurar el voltaje, tiempos y demás porque ahora mismo la BIOS la estoy restaurando por defecto y configurando constantemente ... así que cuando esté todo optimizado, lo cambio). Muchas gracias por vuestra ayuda! Me tiene loco perdido la BIOS ya ...
×