Jump to content
Sign in to follow this  
pitu

Camara reflex iniciacion

Recommended Posts

Bueno ultimamente me estoy aficcionando a hacer fotos pero con mi movil no aguanto mas jaja. Estaba pensando en una canon EOS 1100D o si teneis otras alternativas que ronden los 300 €

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Yo tengo la canon 1100D con 3 objetivos, el 18-55 el 55-250 y un 50mm fijo y te aseguro que vas que te matas con esa cámara, tienes muchísimo margen si encima no sabes hacer fotos.

Bueno pues para empezar me pillare esta camara y un objetivo 18-55 y mas adelante me comprare mas objetivos. Gracias por la ayuda

Buenas! Pitu hacía mucho que se te veía por aqui....

Hombre si es para comenzar cualquier reflex de corte media de sirve, por ejemplo yo como "Pentax user" que soy, te recomiendo la Pentaxs Kx o Kr, actualmente son muy económica y existe un amplio abanico de ofertas de segunda mano, desde 200€ solo cuerpo te lo puedes encontrar. De hecho es con la que realizo los videos y las fotos para Benchmarkchardware.

A nivel de objetivo, por lo normla si te la compras nueva suelen venir con lo que se llaman "kiteros" con los objetivos básicos de calidad relativa. Como te comentan suelen ser el 18-55. Mi recomendación si no te compras el pack de oferta que siempre hay y compras cuerpo por un lado y objetivo por otro es mirarte algo mas "todo terreno" Por ejemplo un Tamron 18-270, que dan una muy buena calidad y abarca un gran abanico de mm.

Luego según le vayas pillando el truco, puedes ir mirando otro tipo de lentes, por ejemplo las fijas, yo soy muy fan de los 28mm y los de 35mm. Luego tienes las 50mm que es la "clásica" que todo el mundo de compra, pero eso ya por gustos.

Si te interesa Pentax y huyes de los convencionalistamos de "Canikon" pásate por Pentaxeros.com (foro especializado de pentax que además tiene tienda)

camara+absurda+%28portugues%29.jpg

La verdad estuve buscando pentax ya que me acorde de ti y dije mira si gonzo esta encantado con las pentax y me puse a buscar pero los precios que encontre por shopping no me convencian demasiado bueno mirare en ese foro haber que tal. PD: no he entendido el saludo jaja

Las pentax son buenas camaras, pero Canon en calidad/precio esta por encima y si hablamos de video que es algo que no te interesa pero que lo tienes canon es superior tambien.

Yo video no voy a usar yo fotos PD: en la 1100D se pueden hacer panoramicas ? Tiene autoenfoque?

Las pentax son buenas camaras, pero Canon en calidad/precio esta por encima y si hablamos de video que es algo que no te interesa pero que lo tienes canon es superior tambien.

Me puedes decir en que es superior? :D Si queires te pego mas imagenes, como la de antes. Que són mas populares, si, pero eso no quita que sea "superior". Pentax se centran en hacer FOTOS :)

Sobre marcas, cogendo los 2 modelos de alta gama para Pentax y Canon por ejemplo, una comparativa.

http://www.youtube.com/watch?v=atRIDrZUh1U

Comparativa de video :)

Aqui comparando el modelo que te recomeindo KR ( aprox 300€) con uno de NIKON (aprox 600€)

Está claro el tema, Pentax Kick ass, ademas Pentax es anti polvo y agua, dado que esta sellada :)

Todo eso me parece muy bien, pero para un usuario "novato" ya me diras donde encuentras objetivos de la propia marxa y que no te claven un pastizal por ellos, a no ser que te vayas a sigma o tamron que son los secundarios por asi decirlo que no peores.

Pentax alomejor es mas barata en principio pero despues a medida que avanzas es mas cara en accesorios y ademas esta mas olvidada ya que hay muchisimos menos usuarios que la utilizan que las otras dos marcas.

O tambien me negaras eso xD. Piensa en el.. no pienses en ti, tu sabes hacer fotos el no. tu buscas otras cosas ya... el solo quiere aprender.

Tambien es verdad ademas de que quiero ahorrar el maximo dinero posible

Bueno llevo un rato buscado las pentax pero no encuentro ni la kr ni la kx ya que son las baratas tambien he estado mirando objetivos y son caros a mas no poder en cambio la canon la encuentro en el carrefour que tengo a 20 pasos y tambien he buscado objetivos y no me ha costado encontrar los originales y se venden a un precio mas razonable. La conclusión me quedo con la canon gracias por vuestra ayuda ;)

Jarkor me encanta cuando hablas sin conocimiento xDD Si algo tiene pentax que es mas barata.que canon, no solo el cuerpo si no los objetivos ;)

Lo que si es cierto que canon los.encuentras al lado de los kellogs en el carrefour. Y pentax solo en tiendas especializadas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gonzo por lo menos dime una pentax por menos de 300 € y que se compre online con objetivo incluido.

Yo que tu me miraba la cámara por ebay, que hay algunos chollos. Yo me he comprado una Nikon D90 (sólo el cuerpo, sin objetivos) por ebay. Y me ha costado 320€ :D

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

El problema es que me da miedo comprar por ebay por el tema de las garantias ya que no sabria donde devolverla en caso de que tuviera algun error

He encontrado la pentax k-x por 250€ + un objetivo 18-55 pero viene de alemania. Si alguien me dice una pagina deas confianza me tiro de cabeza a la pentax.

PD: Cual es mejor la canon o la pentax ?

Lo puse en un post anterior :) Son diferentes.

Canon está pensado para le "gran publico" para vender y vender, Pentax es la marca que va por libre, que no tiene 10000 modelos, y se centra en la fotográfia, de hecho las ISOS de Pentax son mejores.

La K-x es la que tengo yo, y de hecho me la vendo..... *Guiño guiño Aunque hasta que Rmedive, me diga lo contrario, se la tengo reservada.

Páginas de confianza tiendapentaxeros.com es la oficial mi nueva k3, me la compré ahi conozco la dueño personalmente y es muy majete, ademas portes grátis. Y vende una Kx SOLO cuerpo por 200€. ( Hoy la página está caida, esta de mantenimeinto)

Una ventaja por ejemplo de las K-x k-r respecto las 1100D de Canon por ejemplo, es el estabilizador, de imagen, cosa que Canon no trae y que la pantalla es de mayor tamaño, así como el del sensor.

Joder Gonzo no se como la gente se entera de que vendes algo jaja por mi te la compraba pero hasta julio nada, pero veo que ya le tienen hechado el ojo jeje por ahora me inclino por canon ya que he visto varias comparativas y la pentax no me acaba de convencer por el visor que los puntos no se iluminan , no tiene enfoque manual (cosa que para mi es imprescindible,no tiene formato RAW y no tiene HDMI, claro las fotos son mejores las de la pentax pero se contraresta al ser las imagenes Jpeg y las canon archivos Raw.

Me informa por whatsapp, el dueño de la tienda que tiene a 325€ la KR ( mejor que la KX ) con el 18-55 de objetivo. NUEVA. Nada de segunda mano ;) Envio incluido.

Perdona todas las camaras tienen enfoque manual...de hecho tengo una gran coleccion de objetivos manuales. NO se que comparativa mirastes, pero quein la hizo no tiene ni puta idea, en el mismo cuerpo, tiene un boton AF MF y SI tiene RAW tiro siempre en RAW.

INFO:

http://www.ricoh-imaging.es/es/group/6/product/14621/body/specifications/reflex.html

Pues si pudiese me la pillaría pero hasta julio no voy a tener el dinero.

Pitu te tengo fichado nada de trapichear detrás mía e.e XD, como una réflex no va a tener enfoque manual? Que las pijas usen solo el automático no implica nada XD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Jaja vaya par, digo lo del zoom por que en una fantastica web de comparaciones de camaras decia que no tenia zoom manual y yo me quede con una cara de gilipollas total. Lo de las pijas yo conozco a una que se pillo una reflex de 1200 pavos por que tenia 32 mega pixel, le pregunte por el ISO y dijo "eso que e?" casi me hecho a llorar jaja.

Sigo opinando que te va a ir mejor la canon... Mejor que empieces con algo normal que puedas buscar informacion, opiniones y dudas y cuando aprendas y sepas realmente como va una camara ya te miras algo mejor nikon canon pentax o lo que sea.

Ademas.. mira a tu alrededor, tios, abuelos, primos, amigos.. Seguramente si tienen camaras no creo que tengan pentax... que puede ser pero como ya dije no es muy normal, si tienen canon o nikon que son las mas comercializadas los objetivos te funcionaran y no tendras que ir "por libre" como dice Gonzo. La camara Pentax es algo recomendable por sus lentes y su calidad, pero yo la veo mas para cuando ya sabes de objetivos y sabes realmente lo que quieres hacer o deshacer, para novatos le ganan las nikon o canon por el tema de accesibilidad.