Jump to content
Sign in to follow this  
pitu

Camara reflex iniciacion

Recommended Posts

Me estais matando jaja Yo voy a por la canon por lo que te he dicho hay unantienda de fotografia cerca de mi casa donde se venden objetivos para nikon y canon a buen precio y tambien las camaras. No me gusta comprar cosas como camaras ,moviles ,televisiones por su delicadeza y prefiero comprarlo fisicamente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Bueno, siento revivir este post y por hacer doble post.

Al final me compré la Pentax Kr, no me la compré ya que la cámara del OPO me daba para mucho y aprender un poquito más.

Viendo comparativas con la 1100D y D3100 veía que la Kr se las cepillaba en multitud de aspecto, pero seguía indeciso, luego me fuí al MM y estaban la Pentax Kr, La EOS 1100D y la 1200D. toqueteé las camaras una a una pero el menú de la D3100 se hacía algo complicado de usar, las 1100D y la 1200D no eran malas cámaras pero la sensación de que se va a romper con la mirada y el tacto a plasticorro no me gustó nada de nada (y el agarre tampoco me gústo mucho).

Y por que le intentaba buscar contras sobre las otras me resultaba imposible.

Sin duda la Pentax era la elegida (no la compre en MM).

Hoy con semana y poco la cámara me da muchas alegrías, agarre increible, calidad de imagen insuperable (en su gama), pero algo que me gustó mucho fué la robustez de la misma y los menús son muy intuitivos y fáciles de usar.

Algunos contras son: el AF falla bastantes veces (pero que no me molesta, ya que el 99% uso el MF), el visor es un poco oscuro (es pentaespejo... que se le va a hacer xD).

Por ahora no hago más que alegrarme de haber escapado del imperio Canikon.

en el header de mi perfil podéis ver una foto realizada con la Kr.

También, la compre en la tienda pentaxeros y aunque con retraso de un més, la atención recibida por parte de Mika ha sido excepcional y tambien me ha parecido otro puntazo los regalitos que me ha hecho por el retraso (batería adiccional y memoria SD).

Sin duda una gran elección y gracias a gonzo por recomendarme esta grandisima marca.

Pues a parte de la Canon 1100D, por ese rango de precio ahora puedes encontrar la D3200 de Nikon, que en el caso es superior a la Canon en varios aspectos como mayor resolución, sensor más grande, bastante menos ruido en ISO alto, 11 puntos de enfoque contra 9....y bastantes más pros. Estuvo de oferta en carrefour la semana pasada en un pack con estuche, filtro UV, trípode por 320€, aso sí, con el 18-55 pero para iniciarse no estña nada mal.

Ole yo, xD, no revivaís posta que se hace uno la picha un lio

THA, la Kr tiene 11 puntos también. Aunque si, he de decir que el AF de Nikon se cepilla a cualquier pentax o canon eso ni lo dudes.

lo que no me gusta de las nikon es que son muy enredosas (los menus) o al menos es lo que sentí al probar la 3200D y 3100D.

Pentax lo que me da es una sencillez total y la ergonomía tambien me gusta mucho, al igual que su fantastica pantalla de 920 K.

Lo que si es algo inferior en cuanto las demás es el visor.

Si es que el comentario lo he hecho sin venir a cuento, me he dado cuenta al postearlo de por donde iba ya el tema, de todas formas sí, el menú de Nikon deberían trabajarlo más, pero una vez te haces con la cámara y te configuras todos los botones la manejas de maravilla, es lo que tiene el ofrecer muchos botones configurables, que una vez a tu gusto haces lo que quieras con la cámara.

Aún así me reitero, ante todas las dichas aquí la D3200 antes que la KR: http://hwfili.co/qINmn

Una cámara THA no son solo datos técnicos, tiene que transmitirte feeling y he tenido ambas y el "eso" que te da una Pentax Kr o mi K3 o mi anterior Kx, no me lo ha dado ninguna Canikon. Pero claro, para gustos los colores.

THA pero ahí algo en la 3200D que no tiene y para una persona con pulso digno de parkinson es la estabilización cosa que pentax ya la lleva incorporada en el cuerpo, no, no es gran cosa pero algo hace y los objetivos luego los puedes comprar sin estabilización y ya esta estabilizado el cuerpo por lo que los objetivos salen muuucho mas baratos y claro en nikon si no tienes estabilización ni objetivo ni cuerpo... Acabas comprando un objetivo estabilizado por 100€ mas que si no lo estuviese.

Pentax es esa marca que la gente la ve y dice: eso es mierda china. Hasta que la pruebas y te la llevas a casa. Yo hablo desde mi experiencia.

Las Canikon me podrán dar un trillion de megapicheles pero las pentax son robustas, fáciles de usar y una calidad increíble por un precio muy reducido.

Y otro pro que le veo a las pentax es que no lo conoce ni dios, por eso cuando vas a un cash converters ves unos objetivos bastantes buenos con precios estúpidos, ya que piensan que pentax es una marca que no vende... Y luego nos beneficiamos...

Hace poco había en Madrid un tamron 70-300mm que nuevo costaba 150€ aprox y costaba nuevito (sin uso casi) por 55-60€...

Pentax es de esas marcas que si no la pruebas te parece mierdecilla... Hasta que la pruebas.

Yo en su día empecé con una D50 y para aprender me vino de mil maravillas.

Después se me quedo "pequeña" y me hice con la D90, una de las mejores en cuanto a calidad/precio/rendimiento de Nikon, únicamente hay que ver el tiempo que ha aguantado en el mercado...

Siempre cambiando hasta que me compre una D7100 y ahora es todo un mundo por descubrir.

Un saludo.

Yo particularmente me quedo con Pentax.Actualmente tengo una Canon EOS 1000D y da buen resultado,pero aunque la ponga en posicion Manual,es demasiado "Automatica" y lo quiere hacer todo ella.En cambio la Pentax,poniendola en manual es muy docil y ahi si que la foto sale mal pues eso "Te lo dije,la culpa es tuya".
Tambien Pentax es mas docil a la hora de usar los programas automaticos,puedes alterarlos a tu gusto,en cambio Canon,no se tiene un Software muy cerrado y no da tantas alternativas,es como ponerle orejeras a un burro,bueno mas bien a un Caballo de Carreras,porque las Canon y si son EOS son eso.
Aunque a la hora de disparar todas las Camaras Digiitales son leeeeeentaaaas de narices.
¡Se ponen a pensar que o quien estan fotografiando!,es como si el fusil de un soldado se pusiese a pensar en medio de una guerra,¡no tiene sentido!,pues con las camaras pasa eso,en vez de dispara,se ponen a pensar (me gustaria saber en que piensan) y tardan todas una eternidad.
Aunque Pentax en Manual,apuntas,disparas y listo,mucho mas rapida que la Canon,al menos la que yo tengo.
Lo que si de Pentax es malo,es el Flash incorporado.si ponemos a 1 persona de pie y le sacamos la foto desde el busto para arriba,la parte de el pecho saldra muy oscura o negra,en cambio la cara saldra como si hubiera visto un fantasma,blanca completamente.Es obligatorio ponerle un flash auxiliar a las Pentax (mas gasto).En Cambio las Canon compensan la luz de su Flash Incorporado y sale la luz y la sombra del objeto o persona mas equilibrados.

P.D.Perdon por el rollo,pero es que le di con ganas

Que Pentax tienes? ( Salen Pentaxeros por todas partes wiiii ) Yo la K3 y antes la Kx (me arrepiento de haberla vendido, era un tanque de cámara)

Sobre el flash incorporado, sinceramente, aun no se como siguen poniéndolos en las cámaras, se lo podrían ahorrar, sobre todo cuando tienes un YNG por menos de 60€

Bueno yo tenia la MZ60 aun iba con carrete y era automatica y se me rallo  el espejo,culpa mia.
Pero la vi por el mismo precio hace poco ( 250€) en version digital.Ah por cierto a mi esa me aguanto un accidente de coche,con lecherazo incluido,y es lo que comentas,son  indestructibles,esa me la he llevado y he hecho "la Cabra" con ella y ni se ha inmutado.eso es una Metralleta.
Y en eso  tienes toda la razon tambien Gonzo,los Flashes incorporados se lo podrian ahorrar,porque salen unas fotos horribles.

Edito:
Un truco para el Flash Incorporado de las Pentax

Poner la Palma de la Mano Hacia Arriba en la Parte Inferior del Flas,asi la luz del flash incorporado rebotara hacia el techo asi la luz quedara Compensada.Tambien podemos hacer eso dirijiendo la Palma de la Mano hacia una Pared Blanca O de pintura Clara (excepto paredes con colores Intensos)

Eso,si id con cuidado que al principio eso,Quema

SerioStromB.

Lo que dices que la camara se queda pensando dudo que sea de la camara, seguramente sea por que lleva una SD de baja velocidad, con una de alta velocidad no pasa eso.

no lo se,eso no lo sabia.Pero mi Canon 1000d para enfocar,encuadrar,para medir la luz,etc,etc,se pasa mas de 1 minuto para calcular eso.Eso esta muy bien si le hago la foto a 1 palmera (sin viento),pero si hago 1 foto a un piloto de trial como que le da tiempo a ganar la carrera al tio.
Y tuve una Praktica que era completamente manual (tenia que pasar el carrete a mano con la palanca) que era mucho mas rapida y eso que esra yo el que pensaba y eso solo lo hago a veces :P .sinceramente,no me gustan que las maquinas piensen por mi,son lentas,dificiles de manejar,no hacen su funcion exacta y los resultados no son los esperados.
en cambio las analogicas,hacen lo que tu quieres,cuando quieres y como quieres y si sale mal,la culpa es del que las usa.no piensan,son simples
Pero yo a la Canon voy con 2 tarjetas diferentes porque por miedo a quedarme sin capacidad,llevo 1 de recambio y a veces he alternado con las 2 y siempre tarda lo mismo,una eternidad.

Por cerca de 300? La pentax las he visto de segunda mano por, mas o menos, 200 y poco. Alguna alternativa no canikon?

Depende el uso de la Kr es posible encontrarla por 300€ facilmente, aunque con garantias y poco uso, puedes darle un ojo a http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/outlet-c-1_98.htmlTienes inclusive la K5 (muy buen bicho) por poco mas de 400€

Llego tarde, pero mi consejo es que te compres la marca que tengan más gente de tu entorno. Así podrás disponer de objetivos para probar y hacerte una idea para comprar el tuyo.

A Gonzo ni caso. Pentax malo, caca. Canon Dios  :D

Es coña. Todo lo que no sea una Hasselblad o marcas similares e inalcanzables, estará casi al mismo nivel  ;)