Jump to content
Sign in to follow this  
chechu995

AMD A10-7850K vs FX+Gráfica

Recommended Posts

Hola a todos, tengo 160€ de presupuesto para procesador + gráfica (quiero comprar lo mejor que pueda con ese dinero, pero siendo consciente de que no voy a comprar nada para jugar a actuales AAA en ultra)

y la pelea que estoy librando es entre adquierir una APU o CPU+gráfica

APU: AMD A10-7850K - 152€

CPU: FX-4300: 71€

GPU: Sapphire R7 250X - 90€ o GeForce GT740 - 91€

Principalmente tengo esas dos opciones y me gustaria saber vuestras opiniones, si por el mismo precio vosotros teneis alguna sugerencia os agraderecia que las comentarais las leeré encantado, un saludo.

CPU + Grafica siempre te va a dar mucho mas rendimiento.

Respecto a la GPU no es problema pero de CPU y mas hablando de AMD hay que tirarse muy por lo alto para tener algo medio decente, mejor mirarse el FX6300

Si bien es cierto que CPU más GPU es mejor, en este caso rompo una lanza a favor del A10. Mayor IPC, la igp no es ninguna mandanga y se defiendo muy bien (en el hilo de presupuestos puse vídeos de esta apu en juegos con calidad alta y media). Y si quieres puedes meter una GPU AMD para dual graphics o Nvidia en el futuro obteniendo mejor resultado.

Yo meteria un i3 decente y tiraria de integrada hasta poder subir un pelin el presupuesto de grafica. Un i3 4130 con una 750 hace maravillas aun siendo muy "low-cost". Si no te convence esta idea si es posible que te venga mejor la apu.

El i3 sin duda. Yo he estado mucho tiempo con una apu quad core richland overclockeado que tiene un poco más de ipc que un kaveri, (que además en OC son un desastre absoluto) y mirando el hwbot el i3 te da más puntuación en tests multinúcleo que cualquier apu pero en single core, que es lo que importa, la diferencia es de casi el doble a favor del i3, sin nada de OC y con su consumo ridículo. Y este problema, el rendimiento en single core a la mitad de la altura de un Intel está presente igualmente en apus y fx, en ciertos juegos puedes tener un rendimiento un poquito raruno incluso con un 8320.

En juegos que usen de dos tres hilos (la mayoría) yo tenía un cuello de botella un poco frustrante que por fin he liberado quitándome de en medio la APU bendita, pero que ahí se queda para benchmarks y demases.

Por cierto que si el problema es de pasta como todo en la vida tampoco comentas que placa te vas a meter, advertirte que las placas baratas para AMD no son muy recomendables que digamos y en intel no es tiene tanto impacto con un i3 el que la placa sea sencilla (por el tema del consumo energético que tiene que soportar la placa, que en el caso de AMD es del doble y hay que prestar atención a esto también)

Y oye, otra opción que funciona muy bien sería una placa z97 sencillita y un pentium g 3258, ahí toca hacer overclock pero si le tienes miedito a eso no problem, que tienes placas que te lo detectan y te lo ponen sólo a 4,2 sin tocar voltajes, (ejemplo, z97 anniversary de asrock, alguna de asus, etc..)

Un desastre?

Para un usuario neutral a veces es difícil informarse.

Lamentablemente, en el mundo de la tecnología hay mucho fan boy. Hay gente que ha tenido 3 Intel y ya se pone la camiseta de Intel. Y viceversa.

Acabo de registrarme, pero no dejo de ver comentarios muy parecidos post por post en favor de Intel. Y habrá quien diga que por algo será, simplemente, y que Intel gana en eficiencia energética y en rendimiento núcleo por núcleo. Creo que eso es dejar de algún modo en poco más que "sector ignorante" a todo aquel que se decanta por un AMD. Y digo ignorante porque parece que se engañase a un usuario poco experto con el tema del precio y de la velocidad de stock (o nucleos y threads) que vienen como titulares. A eso llega todo el mundo, sí, pero los procesadores son algo más que velocidades de stock, de OC, o el TDP.

Tengo entendido que las facturas de electricidad están subiendo, sobre todo en el concepto del "mínimo" que se dispensa por contrato. Es decir, que por ser titular de una cuenta el mínimo que facturas es lo que está subiendo más, y no tanto el precio del kw. No he hecho un estudio EMPIRICO Y DEMOSTRABLE de lo que te ahorras al año en electricidad cambiando un Ivy Bridge por un Kaveri, pero estoy deseando verlo. Si alguien me lo puede pasar estaré encantado.

Yo llevo como 30 meses mirando equipos y posibles configuraciones.

Todavía a día de hoy dudo, porque quiero lo mejor y porque cuando vas a hacer una inversión así la quieres bien hecha y de por vida. El caso es que estoy por montarme un PC con esta APU para jugar a Starcraft II. Viene con un tdp configurable en 3 fases. Lo mismo la mayor parte del tiempo estoy usando el PC a 65w y sin OC. No me parece justificado cambiarlo por un i5, que dentro de una semana seguramente esté a +50€, por no hablar lo que vale una buena Placa Base de ese socket comparado con el FM2+ del Kaveri.

Evidentemente todo tendrá sus pros y contras. Creo que hay que aconsejar a la peña acentuando en ellos, no simplemente diciendo "yo me iba a por el Intel del tirón" o "yo a por el AMD".

En mi caso quiero montar un A-107850K (me he tragado toda review en castellano existente y muchas otras en inglés :P) con la MSI A88X G45 (de buen overclock) con unas memorias puestas a 2400. Creo que cuando llegue el momento y pueda comprarme una gráfica y gastarme 200 pavos el Crossfire que hará esta APU con la Gráfica será suficiente.

No aspiro a jugar a lo último que salga cada mes en ultra. Por eso la APU creo que es mi elección.

Saludos

Aparte de no haberte presentado... Te respondo,

Estas APU están pensadas para equipos súper low cost por no hablar de ofimática y algun que otro juego. Yo digo que las APU son un desastre por que he tenido experiencia con ellas y de hecho tengo un A10-5800K que me hace cuello de botella con la 7870, y no me ha parado de dar problemas que si se me sobrecalienta que si tengo 30 ventanas abiertas va fatal (si la multitask es lo peorcito que hay en estas APU y un millon de problemas mas...

Yo aquí no pondría un i5 de gama baja, pondría un FX 6300 y una GTX 750.

Yo suelo recomendar intel por que he tenido cuatro CPU intel un i3 560 un i3 3240 y un intel corte 2 quad Q6600 y ninguno me ha dado un problema de sobrecalentamiento o errores, aun llevando el disipador de Stock.

Que si que las APU tienen una IGPU cojonuda y lo corroboro, pero cuando la tecnología avance y esta iGPU no sirva ni para el tetris queda ampliar con una GPU externa y ahí el problema que cuando la vayas a poner el CPU te limita muchiiisimo y lo aprendí por las malas...

Sin duda un CPU + GPU

Es que a una Apu como mucho le puedes poner una gpu de gama media. Más allá hará cuello de botella.

A ese 5800K como mucho una R7 260X o GTX 750TI.

Ahí estamos, el tema es que kaveri la versión completa el A10-7850K le cuesta 152 Euracos, y un i3-4130 está por 90€, y he visto el 4160 por 100€.

Yo he tenido durante casi un año y hasta casi hace una semana un A8-6600K con overclock a 4,6 ghz y con la 660, que es un poco más potente que la 750Ti, tenía caídas de fps ridículas, lagazaos, tirones,... Todo depende del juego y como esté trabajado pero da mucho por el culo. Ahora juego al watch dogs en alto a 40-50 fps, y antes no podía pasar de 30. Y los números en benchmarks de estas cpu's no aumentan casi con oc y para jugar ni se nota ese oc. Los procesadores de cuatro núcleos de AMD en general están ya muy muy tocados.

Y con un i3 no habría cuello de botella para una 7870 o una gtx 660 como es mi caso. Y repito lo mismo, es por la forma en como funciona el software y los juegos en general, abrir el sistema operativo, cerrar, ejecutar tareas, abrir el navegador, etc... Todo eso son tareas que funcionan mejor con un mejor desempeño en single core y los juegos la mayoría optimizados para cargas en dos hilos... a eso me refiero.

Y aunque te encuentres con un juego que realmente estuviese perfectamente repartido en los 4 hilos, igualmente seguirías teniendo un poco más de rendimiento con el i3,

La IGP de kaveri es una radeon hd 7000, pero el hecho de que no rendirá nunca igual que una gráfica baratita dedicada radica es que cualquier gráfica a partir de 90 pavos tiene memoria ddr5, y claro de momento las apu se tienen que conformar con el ddr3 que siempre es un limitante, por ahí cabe lo que cabe :)

Para finalizar:

De gráfica también miraría si le encaja subir a una 750 normal o a una 260X. Sino, de las dos que ha dicho le gana por poco la 250X por sobre de la 740 (siempre que sea ddr5)

Un pc no se monta sólo con una cpu y una gráfica.

Además hace falta una placa base. (entre otras cosas)

Que diga cuanto pretende gastarse para poder hacerle un presupuesto y abra un hilo con lo que quiere.

Aparte de no haberte presentado... Te respondo,

Estas APU están pensadas para equipos súper low cost por no hablar de ofimática y algun que otro juego. Yo digo que las APU son un desastre por que he tenido experiencia con ellas y de hecho tengo un A10-5800K que me hace cuello de botella con la 7870, y no me ha parado de dar problemas que si se me sobrecalienta que si tengo 30 ventanas abiertas va fatal (si la multitask es lo peorcito que hay en estas APU y un millon de problemas mas...

Yo aquí no pondría un i5 de gama baja, pondría un FX 6300 y una GTX 750.

Yo suelo recomendar intel por que he tenido cuatro CPU intel un i3 560 un i3 3240 y un intel corte 2 quad Q6600 y ninguno me ha dado un problema de sobrecalentamiento o errores, aun llevando el disipador de Stock.

Que si que las APU tienen una IGPU cojonuda y lo corroboro, pero cuando la tecnología avance y esta iGPU no sirva ni para el tetris queda ampliar con una GPU externa y ahí el problema que cuando la vayas a poner el CPU te limita muchiiisimo y lo aprendí por las malas...

Sin duda un CPU + GPU

Si no me he presentado es porque pensaba que era desvirtuar aquí el tema del post.

Disculpa. Lo arreglo en un momento. No llevo 30 sino 20 meses ansiando, desde que caí en la desgracia/gracia del Starcraft II xD, juego que es la piedra angular del equipo que quiero configurar. Juego con el que compito modestamente (pero dándolo to-do) con un AMD Athlon II y una escasa gráfica de 512megas. Juego con casi todo al mínimo, y solo 1v1, ya que en 3x3 me va como el culo.

Una vez dicho esto, ahora sí dispongo de dinero (poco) y como es natural quiero hacer la mejor compra. Me paso horas leyendo reviews, de gente que (en teoría) pasan su vida probando todo tipo de configuraciones. Gente que prueba in situ los juegos y te pasan los fps, consumos etc que tienen las APU o CPU.

Por eso me rechina que llegas a un foro, que vengo con toda la buena voluntad de aprender y para que me aconsejen (y presupongo esa buena voluntad a cambio) y me encuentro que nadie da un duro por las APU. Entonces me pregunto por la cantidad de reviews que he leído meticulosamente, yendo a ver incluso comparativas en benchmarks.

No estoy diciendo que no me crea que hay cuellos de botella. En absoluto. Digo sólo que extraña que la R7 que trae la APU no vaya a mejorar, en un 7850K overclokeable, 9 veces lo que uso actualmente.

Está claro que si quiero pasar del Starcraft II (juego que tira más de CPU que de gráfica) al Tomb Raider, Watch Dogs, Battlefield 4 etc (que algún día querré) pensaba en que poner una gráfica de 180 pavos, cuando tenga la pasta, me sería suficiente, pese al cuello de botella

Dicen los expertos que con los nuevos drivers, este Kaveri mejora mucho el uso de la memoria y su trabajo en Crossfire. Hay, insisto, muchas reviews que hablan de un buen rendimiento.

Para muestra un botón: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1957&pag=14

Saludos

PD: aun así, sigo dandole vueltas a los 800€ que tengo por si me diera para un intel... :P

PD2:

Un video que muestra como solo con esta APU va, no genial pero va, el B4

PD3; Los Kaveri van a bajar entre un 17 y 19% de precio. El 7850K va a estar en breves en 120€, unos 32 € más barato que antes. Es difícil no ver que conviene mucho más

¿Y para qué quieres una dedicada si para jugar a esos juegos que citas te basta con la igp?

Está a 1080p. Si eres como yo, con un monitor de 1440X900 (900p creo que es) EL A10 7850K te basta y te sobra https://www.youtube.com/watch?v=WI6ElFkQs9w, incluso con el juego Shadows of Mordor puedes jugar con niveles altos. Y no solo para jugar, también para programar y hacer algún que otro render. Y que no salte nadie diciendo que no sirven, sirven perfectamente estando entre un i3(depende cual) y un i5 en potencia qué quereis. Además no mucha gente se puede permitir gastarse 160€ en un procesador y 140€ en una gráfica

Yo las apus las veo para un presupuesto ajustado no más de 520€ (y eso incluyendo 1 ssd) siempre y cuando el usuario no pueda o le de igual jugar a 720p, a más resolución me iria a los i5 o FX.

Un pentium g 3258 y una 750 te mueven los juegos al doble de fps que eso. y te sale por 160 pavos (Devil)

E igualmente con el i3 más barato de haswell y la 250X te quedas en 180 pavos y tienes una cpu MUY SUPERIOR a la de kaveri.

Pásate por el hwbot para corroborarlo, tanto en multinúcleo así como el doble en single core. De hecho los i3 haswell incluso te dan mejores resultados con gráfica dedicada en la mayoría de juegos que un fx 6300.

Esa cpu ahora mismo sin la parte de la gráfica activada cuesta en el mercado unos 70-80 pavos, (Ahlon II X4 860K), más caro que el pentium 20 aniversario y 10 pavos sólo más barata que un el i3, y es un desastre.

llobell86 pasate por el post de presentaciones y abre un nuevo post por que con 800€ y poner un A10 me duele.

Ya paro de desvirtuar el tema.

Yo miraría el i3 o el 20 aniversario como bien dice ElDracBou

Temas de APU's para jugar, descartarlo completamente, esos videos estan requete optimizados, luego la gente se los compra y se queja que no juegan ni a la mitad de fps.

En mi caso decidi un a10 6800k porque tiene un buen precio, por el cual, en Argentina no conseguis grafica+micro (al menos en mis posibilidades) y porque voy a estar al menos 10 meses sin poder comprar una grafica(Que seguro luego sera una GTX 750ti). A los apus hay que usarlos con buenas memorias, yo me decidi por unas Rijpaws 2x4 2133. Cuando lo tenga, prometo hacer una buena review con sus pro y sus contras.

Y ni hablar de la refrijeracion, si o si, cooler stock al tacho de basura. Pero en un presupuesto de €800 no miraria un apu, ademas, donde se va el resto del presupuesto? Saludos!

Enviado desde mi QB7211 usando Tapatalk 2

El precio del tope de gama Kaveri se va a poner en 143$ o 114euros, cosa que aquí parezco yo el único enterado.

AMD va contra el i3 con estos precios, porque de lo contrario es una apuesta muy arriesgada como procesador.

Coincido con el compi en que una buena Placa Base, mucho mas baratas en este socket Fm2+ que la birria que ofrecen por el mismo precio (100e) en el 1150 (y hablo de vrm,entradas usb,oc en las RAM y salidas de video o de PciExpress) junto a las buenas memorias dan buen rendimiento. Lo tengo muy comprobado, a nivel de prestaciones, sobre el papelal menos, la velocidad de carga aumenta considerablementr, y no se queda lejos (cuando has hecho oc ) del i5.

Yo creo que con buenas memorias a 2133, buen disipador, buena placa base, el Kaveri es bien competitivo. No tanto en rendimiento mononucleo pero en su aspecto global, como trabaja con las memorias etc, es para tenerlo bien en cuenta. Siempre.y cuando tu objetivo no sea jugar a lo último en ultra....para eso no es un Kaveri

¿Y para jugar en alto?, con la igp me refiero que ese es el atractivo de estos cpu.

Jarkor he visto los A10 7850K en acción y los videos no están nada exagerados. Pero (aquí es donde viene la critica real) ¿serian capaz de hacer frente al juego AC: Unity con detalles medios por lo menos?. Siendo buenos diria que dificilmente, siendo realistas digo que no.

Ya, que estoy de acuerdo contigo. No hace falta repetir nada. Para juegos actuales vale (y en niveles alto no pasa de 30 fps) pero para los futuros que están por venir ni de coña.

Los experimentos en casa y con gaseosa, para el resto: cpu+gpu

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se me está ocurriendo que se podria montar un equipo muy cuco para que dure unos 5-8 años (estirandolo cual chicle, cambiando gráfica y ampliando memorias) con un FX 8320 + GTX 7XX.

El precio de esta cpu está por unos 124€ y con una placa Gygabite 970A-DS3P (tiene 4+1 fases pero si no se va a hacer OC viene de perlas) se puede montar un equipo gaming PC (olvidarse de emulacion tipo pcsx2) y trabajo pesado.

¿Cómo lo veis?

En ese caso si optas por un fx y más de ocho núcleos si que es verdad que para trabajos pesados edición y render pues si te podría dar más productividad que un i3 pero volvemos al famoso problema del rendimiento por núcleo. Los fx de ocho núcleos parece que se están defendiendo medio bien, más o menos cerca de un i5 de gama baja ya que ciertos juegos que piden mucho de cpu ahora están aprovechando más núcleos, el caso es que la mayoría de juegos por contra, siguen priorizando más el funcionar forzando más dos núcleos y el resto sólo como "apoyo".

Luego la placa que comentas es pecado mortal ponerle un vrm de sólo 5 fases a un 8 núcleos físico, de OC nada, y tendrás que hacer undervolting, y esa cpu sin OC ya te digo que se te va a quedar un poco vaga en bastantes juegos. Igualmente al ser 8 cores, en multinúcleo al aplicar OC si que nos da un aumento de rendimiento considerable, ganarás tiempo en la edición de trabajos pesados, bastante más rápidos. Pero es que además el problema de esa placa es que incluso sin OC al jugar, o al pedirle caña se va a estresar y se va a calentar un huevo, además que la plataforma AM3+ presenta otro problema adicional de calor a parte del vrm y de la propia cpu en sí, y es que encima, conserva el northbridge fuera del encapsulado de la cpu, (que en las placas AM3+ está justo debajo del área de la cpu), y este elemento tiene también su propio voltaje y calor lo que hace necesario y muy recomendable a día de hoy prestar atención en qué placa comprar para AM3+, y no andar cayendo en la tentación de los precios bajos.

Una placa lo más económica que yo veo recomendable para aguantar sin sufrir y darte un overclock (un poquito) suficiente para dejar los voltajes y la frecuencia calibrado en 4 ghz - 4.2 ghz sería la Asus M5A97 evo 2.0, está entre 90-100 euros, y trae buena refrigeración pasiva y un vrm de 6+2 fases. Súmale también un disipador en torno a los 30€ como el Cooler master 212 EVO que es el más popular por rendimiento precio aunque también hay otros. Con eso mejoras en mucho el desempeño del 8320. Y por un poco más, otra que me gusta mucho y también la veo muy recomendable es la Gigabyte GA-990XA-UD3, un poco más de 100 euros pero vale la pena, el vrm ya mejora un poco más, a 8+2.

De todos modos aunque no quieras hacer OC insisto muy mucho en que no te decantes por la ds3h que dices con unas características tan pobres, eso sería para equipos ya viejos, que usen cpus de no más de 95 watts.

Si lo que quieres es un equipo pues más modernito y con mejor desempeño en juegos, aunque no tanta potencia para trabajos pesados y render, (ojo, que se llevan poco) pues tira con un i5 de los baratitos, 150-160 euros, y una placa base baratita. Menos de esto realmente no te recomiendo que te gastes, más que nada por el bien de tu bolsillo, que no te frustres con 8320 si no va bien y luego haya que hacerle underclock o lo que sea, o que te canses de no poder subir potencia para mejorar el single core a la hora de jugar, no se esas cosillas.

Y luego tienes las opciones ya más baratas con los i3 o los pentiumg, para trabajos pesados de edición renders y movidas multihilos pues se quedan lejos de un i5 y de un fx 8 núcleos, pero para gaming van que se las pelan, aquí un vídeo del tomb raider mismo que tu pusiste, de un usuario casero, con el pentium g 3258 sin overclock y una 750 (no TI) que las tienes desde 100 euros, configuración en alto - ultra con filtros y fps pasando por encima de los 60...

Edito: la cpu es un 3420 no ocable y trabaja a 3,4 ghz, con el petium g 3258 que cuesta 63 pavos y un poco de overclock agárrate!