Jump to content
Chila

Desbloquear USB protegido contra escritura.

Recommended Posts

Hola, tengo un USB de 16Gb bloqueado después de haberle grabado el Win8.1. No puedo desbloquearlo de ninguna forma contra escritura ya que lo que quiero ahora es formatearlo.

¿Sabeis cómo desbloquearlo? Gracias.

Caso extraño el tuyo, he instalado varias veces win 8.1 desde USB y jamas me ha sucedido lo que a ti.

De todas formas, siempre hay un método infalible para cualquier unidad de Almacenamiento, GPARTED es tu solución.

Es una herramienta de Administración de Discos de linux, lo tienes disponible tanto en LiveCD como en cualquier distro de linux.

Si no tienes Linux en tu PC instalado, bájate una ISO, Ubuntu mismo, crea un USB boteable y ejecútalo, no hace falta que instales Ubuntu, solo abre Gparted y formatea la Unidad deseada.

Prueba con la opción que te comenta asis, con suerte no se te habrá muerto del todo (como me sucedió con un pendrive a mí), si consigues resolverlo, deja el pendrive que uses como "cd boot" en NTFS, y cuando vayas a ponerle un OS, antes de nada formatealo como una unidad más de toda la vida, así te evitarás problemas y no requerirás que ninguna aplicación te lo formaté o te haga nada.

Debe de estar si o si XD 

Abre un terminal y ejecútalo desde el mismo.

Si no prueba con Gparted Live

Nada, hago la particion y todo siguiendo un tuto de youtube y al dar a aplicar... no se puede porque esta protegido contra escritura  :angry:

Antes de complicarte con gparted (que tampoco es mucha complicación) has probado a abrir un cmd en windows y darle con el chkdisk? (función nativa de windows, que me ha salvado el culo varios veces con pendrives que no quieren formatearse o particiones raras).

Antes de complicarte con gparted (que tampoco es mucha complicación) has probado a abrir un cmd en windows y darle con el chkdisk? (función nativa de windows, que me ha salvado el culo varios veces con pendrives que no quieren formatearse o particiones raras).

G:\>chkdsk /f
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque
está protegido contra escritura.

"list disk"

Luego eliges el usb, digamos que para este caso sea "2"

"select disk 2"

"clean"

Ahora deberías poder ir en panel de control a formatear el pendrive

"list disk"

Luego eliges el usb, digamos que para este caso sea "2"

"select disk 2"

"clean"

Ahora deberías poder ir en panel de control a formatear el pendrive

DiskPart ha encontrado un error: No se puede realizar la solicitud por un error
del dispositivo de E/S.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

uff, yo creo entonces que el pendrive está tocado, prueba si quieres gparted pero no veo por qué iba a funcionar si no te ha funcionado el diskpart

Tengo vistos tropecientos tutoriales de este tema y no me funciona ninguno, creo que dejaré el USB en el cajón de los disipadores de stock  :(

¡Gracias por la ayuda a todos!

Si aun tienes ese pen yo probaría con  parted magic que tambien pertenece a linux, es mejor que gparted. Y si aun asi no lo recuperas, ya te digo yo que ese pen está inservible, puedes tirarlo, ya que a mi tambien me paso una cosa parecida en uno y lo tube que tirar.

Si aun tienes ese pen yo probaría con  parted magic que tambien pertenece a linux, es mejor que gparted. Y si aun asi no lo recuperas, ya te digo yo que ese pen está inservible, puedes tirarlo, ya que a mi tambien me paso una cosa parecida en uno y lo tube que tirar.

Ok! voy a ver si funciona. El pen tiene el win8.1 dentro osea que esta utilizable e indestructible jeje

Ya tengo descargado y funcionando el programa pero no se usarlo! jeje. Si me haceis un pequeño tutorial de como usarlo perfecto.

Aprovecho para preguntaros una marca fiable de USB para comprar  :huh: