Jump to content
Sign in to follow this  
Bar4kus

Presupuesto Definitivo

Recommended Posts

Buenas a todos, primero dar las gracias a los compañeros de Benchmarkhardware por el trabajo que están haciendo para la comunidad menos experta en hardware ya que logran que la gente se interese y disfrute, como he disfrutado yo escuchándolos desde la 2da temporada. Gracias !!!

Segundo y no por ello menos importante, el motivo de este post que es poner a juicio la lista de componentes que he ido eligiendo para mi futuro PC y corregirla para mejorarla.

El uso que le daré será sobre todo para jugar a shooters, lol y juegos como el Shadow of Mordor,Titanfall, etc , por lo tanto lo que busco son fps y calidad de imagen. No pido poder jugar a ultra con todos los filtros en un shooter jugando por Internet, pero si busco un mínimo de calidad de imagen y 120 fps, y estos son muy importantes ya que dentro de este presupuesto ira también el próximo monitor que va a sacar Acer XB270HU de 27", 144hz y panel IPS, ya que me parece una buena inversión de futuro.

Otro punto importante que me gustaría conseguir es una vida útil mínima de 2 años de todos los componentes dentro de los requisitos que expongo arriba (120 fps y calidades altas).Me gustaría también invertir el dinero con cabeza ya que mi intención no es comprar lo último del mercado (no quiero gastar 600€ en un procesador del socket 2011-3 para que me dure pongamos les 4 años , pudiendo comprar uno del socket 1150 que cumple perfectamente con los requisitos y vale la mitad) sino conseguir un equipo bien pensado y de calidad. Añadir que voy a hacer un OC moderado para alargar si cabe aun más la vida en este caso del procesador y que no tengo pensado hacer SLI.

Continuo diciendo que vivo en Canarias (Tenerife) y que seguramente contratare el servicio de montaje y prueba de los componentes en la tienda donde los compre, simplemente por que no quiero tener que pasarme 1 mes enviando y esperando a recibir un componente que me pueda venir defectuoso. Por lo tanto me gustaría que me recomendarais tiendas que ofrezcan este servicio, envío a canarias y una gama amplia de componentes ( he mirado pc componentes y xtermedia, pero la primera no tiene todo los componentes que me gustaría meterle al Pc y la segunda amigos míos han tenido problemas con el servicio de atención al cliente y eso para mi es imperdonable), he escuchado maravillas de la tienda de Barcelona de amigos de gonzo, pero no me acuerdo del nombre y si hacen este tipo de envíos, si alguien tiene información se lo agradeciera.

Dicho todo esto pasemos a la lista de componentes:

CAJA: BITFENIX PRODIGY M , el motivo de elegir formato miniATX/microITX es por que voy a 2-3 lanpartys anuales y me muevo mucho entre islas con lo cual el poder transportar fácilmente una torre es un requisito indispensable para mi. Otro motivo por el que elegir esta torre es el airflow que ofrece, ya que en una torre de un formato reducido y la cantidad considerable de componentes que irán dentro, la refrigeración es un punto muy importante.

PROCESADOR: INTEL CORE I7 4790K 4.0Ghz, aquí es donde tengo la duda, sabiendo los requisitos que busco y el uso que le voy a dar es necesario comprar un i7 o con un I5 4690K 3.5Ghz conseguiré el rendimiento buscado dentro de una vida útil de 2 años ? Aquí también es entrar un poco a especular ya que la diferencia entre los 2 procesadores de de 100€ aproximadamente y si comprando el i7 consigo 1 año más de vida útil, no dudaré en optar por este.

PLACA: En el tema de la placa estoy perdido la verdad, se que me interesa buscar el chipset Z97, socket 1150 y que sea compatible para hacer OC, pero a partir de ahí tengo dudas de si irme al formato miniATX/microITX, por eso busco que me ayudéis a elegir placa. Datos que pueden ser importantes, pues que la caja contendrá 4 discos duros ( Raid 0 ssd y 2x 3,5 sata), una grabadora DVD/Blue-ray, 2 modulos de ram y 1 GPU ( no voy a hacer SLI). No tengo preferencia de marca, pero me gustaría que tuviera una buena interfaz y también si existe la posibilidad de un adaptador Pci para wifi.

RAM: G.SKILL TRIDENT X DDR3 2400 8GB 2X4 CL10, creo que 8gb de ram son suficientes dentro del uso y los requisitos que busco, y en cuanto a elegir 2400 es por que la diferencia de precio son 5€.

DISIPADOR: NOCTUA NH- US12S, buscaba un disipador de 160mm de alto máximo para que entrara en la caja y una buena disipación ya que haré u OC moderado, si alguien tiene información son un disipador más barato, que se ajuste a la caja y placa, y que soporte ese OC moderado, encantado de cambiar :).Me gustaría saber también si alguien tiene información de si habría algún tipo de impedimento físico ( disipador de la ram alto) para poner este disipador u otros con la ram que expuse arriba.

FUENTE: CORSAIR RM750 750W 80 PLUS GOLD MODULAR, buscaba que fuera modular (ya que la torre es pequeña) y que la marca me ofreciera seguridad, seguramente con 650w hubiera sido suficiente pero la diferencia de precio era de 9€ y esos 100w más son un colchón. Si alguien tiene alguna sugerencia más barata he igual de buena estoy súperdispuesto a escucharla .

GPU: GTX 980/970, me gustaría que me recomendarais el ensamblador y si el gasto de 180€ más de un modelo a otro merece la pena para los requisitos que busco. Más información importante puede ser que el monitor Acer XB270HU tiene una resolución de 1440 a la que me gustaría llegar con calidad alta de imagen y 120 fps en shooters. Este ha sido siempre mi dilema ya que mi intención es cambiar de gráfica cada año y medio- 2 años y pienso ¿merece la pena gastarme 600€ en la gráfica más potente o ir un escalón más abajo y ahorrarme algo de dinero para la siguiente generación?¿Qué pensáis?

DISCOS: 2X CRUXIAL MX100 256GB SSD Y 1X SEGATE BARRACUDA 3TB 7200RPM, se que recomendáis los Plextor pero Pc componentes no tiene ssd de esa marca, por lo que elegí estos Cruxial que en precio están muy bien. ¿Pensáis que están bien para una Raid 0? o ¿Tenéis alguna otra recomendación?

GRABADORA: DVD-BLUE RAY con la que ya cuento y me gustaría aprovechar, por eso el haber elegido la torre de BitFenix ya que viene el slot de el lector.

MONITOR: ACER XB270HU de 27", 144hz y panel IPS, posiblemente me salga bastante caro pero veo el panel como una buena inversión de futuro además que tiene lo que buscaba que eran los 144hz de refresco. He contemplado muchas otras opción tanto en Asus como en Ben-q, los primeros muy caros y los segundos están muy bien pero son modelos de caso 2 años y la inversión en el panel IPS mas la tecnología G-Sync que trae el Acer me parecen una buena apuesta. Si alguien tiene alguna información de algún otro monitor que vaya a salir próximamente y que sea más barato y de características similares, es bien venida.

Finalmente dar las gracias a todos el que se pase por el post y lea el tocho que he puesto, espero haber expresado todo con claridad para dar a entender el objetivo de este presupuesto que es conseguir una configuración que dure mínimo 2 años, cumpliendo unos requisitos de rendimiento y gastando el dinero en componentes con una relación calidad/ precio buenas. Espero vuestras opiniones y mejoras. Muchas Gracias.

Guest jaime

Hola. 

CAJA: Si buscas una caja micro atx  la Bitfenix prodigy M es una de las mejores opciones en el mercado por su increíble diseño y el precio que tiene. Y si la necesitas para Lan Parties va genial por su dos asas. Elegir el formato mini atx ya sería demasiado pequeño y yo creo que no haría falta

-PROCESADOR- Si lo único que vas a hacer es jugar como ya has comentado yo me decantaría por el i5 ya que te vas a ahorrar 100euros que los puedes invertir en la gráfica. El i7 lo vería innecesario.

-PLACA:Necesitas una placa micro atx o mini atx , una asus z97M-plus sería una buena opción si no quieres hacer un OC muy extremo. También tiene opción  para raid y soporta ram de hasta 3200 

-RAM:Son una buena opción y te darán un buen rendimiento.

-DISIPADOR: Sería una buena opción y cabería perfectamente en la caja, lo que no se es si el ventilador daría con la ram porque son de perfil alto. Estoy viendo fotos y el disipador no llega a tocar la ram porque no es muy ancho  y leyendo comentarios  la gente dice que  no tiene problemas. 

-FUENTE: Perfecta, 80 plus gold, corsair, modular y no necesitas mas Watts

-GPU :Lo que no hemos ahorrado en el procesador lo podemos invertir aquí y meter la 980 estaría genial pero tienes que tener en cuenta que la gráfica  no puede ser muy grande como por ejemplo la g1 gaming que tienen 3 ventiladores. Si quieres tener un monitor g-sync la 980 es óptima para eso 

-DISCOS: De discos no tengo ni idea pero lo que se es que si te haces un raid 0 como tu comentas vas a obtener un rendimiento excelente 

-MONITOR: Es excelente para gaming por sus 144hz, por la tecnología g-sync, 4 ms y es un monitor 2k

Pues elecciones de placa base buenas tienes, por ejemplo la GA-Z97MX-Gaming 5 es m-atx y es bastante completa, sobre la gráfica, podrías optar por modelos de EVGA, actualmente es de los mejores ensambladores y tienen un servicio post-venta increible, luego, yo cambiaba esos discos, la verdad, esos crucial son algo antiguos, podrías ponerte un raid de hyperx fury de 120gb cada uno, para un raid 0, suficiente ya que es sólo para el sistema, y antes que los seagate de 3tb optaría por unos WD, que los seagate de 3tb tienen una tasa de fallo bastante alta.. Y por último, no te centres en comprar en una única tienda, que vi que nombraste a pccomp, tal vez puedas encontrar muchos productos mejor de precio en amazon u otras tiendas, ves mirando un poco por todo.

El tema es que voy a contratar el montaje y testeo de los componentes en una unica tienda para evitarme que algun componente me venga defectuoso. Soy de canarias y este tramite con la velocidad de correos puede llegar a tardar minimo 1 mes , y quiero evitar por encima de todo tamb el pagar muchos gastos de envio por comprar en distintos sitios.

El tema es que voy a contratar el montaje y testeo de los componentes en una unica tienda para evitarme que algun componente me venga defectuoso. Soy de canarias y este tramite con la velocidad de correos puede llegar a tardar minimo 1 mes , y quiero evitar por encima de todo tamb el pagar muchos gastos de envio por comprar en distintos sitios.

Comprendo, te comenté amazon como ejemplo ya que se puede decir que envien todo junto para ahorrar en envios e incluso dan un mes de prueba premium los majos, pero bueno, si tienes ese inconveniente, podrías pillarte la Asus Strix GTX 980, que la tienen y el disipador directcu II es bastante bueno y entrará sin problemas en la prodigy, y por suerte también tienen la placa que te comenté, la GA-Z97MX-Gaming 5.

Saludos.

Lo primero de todo la cpu, me decanto por un i7 4790k y no pasarnos a la serie 2011-3 primero el rendimiento de la serie 2011-3 es mas para trabajos como virtualizaciar maquinas, como otros tipos de programas de diseño, etc y si te lo quieres comprar para jugar, te recomiendo que no te lo compres y te compres el i7 4790k te aguantara dos series de intel con un oc moderado.

La grafica, prefiero la gtx 980 la serie strix, yo la tengo y merece la pena, podras aguantar con 980 tambien y no tener que cambiar hasta que saquen 2 series nuevas de nvidia y con el direct 12 mejorara la cosa.

la placa aunque parezca un poco fanboy de asus para hacer oc es lo mas facil y recomendable, y la bios es muy intuitiva. y te recomiendo la serie rog.

Bueno chicos tras todos los comentarios y tras buscar en Internet al final he conseguido ajusta bastante la configuración que queda asi:

Caja: BitFenix Prodigy M

Placa: Gigabyte Z97MX-Gaming 5

CPU: Intel core I7 4790K

Cooler: Noctua NH-U12S

Ram: G.Skill TridentX 2x4Gb DDR3 2400

GPU: EVGA Geforce GTX 980 Superclocked ACX 2.0 4gb GGDR5

Discos: 2 x Kinston HyperX FURY ssd 120gb raid 0

1 x Wester Digital 3 tb 3.5 SATA 3

Fuente: Corsair RM750 750W 80 plus Gold Modular

Quizás están de más gastarse esos 100€ en el i7 pero como dice el compañero Samu, espero aguantar por lo menos 2 series de intel sin problemas haciendo oc, reduje los ssd por que con 240 da de sobra para sistema y programas y en cuanto a la gráfica fue lo más que busque ya que como comenta el compañero el sistema ACX de EVGA es una maravilla.

Pues nada esperare a que salga el monitor Acer para hacer el pedido conjunto aunque si tarda mucho en lanzarlo seguramente lo haga en abril a más tardar. Gracias a todo el que se paso por el post.

Bueno chicos tras todos los comentarios y tras buscar en Internet al final he conseguido ajusta bastante la configuración que queda asi:

Caja: BitFenix Prodigy M

Placa: Gigabyte Z97MX-Gaming 5

CPU: Intel core I7 4790K

Cooler: Noctua NH-U12S

Ram: G.Skill TridentX 2x4Gb DDR3 2400

GPU: EVGA Geforce GTX 980 Superclocked ACX 2.0 4gb GGDR5

Discos: 2 x Kinston HyperX FURY ssd 120gb raid 0

1 x Wester Digital 3 tb 3.5 SATA 3

Fuente: Corsair RM750 750W 80 plus Gold Modular

Quizás están de más gastarse esos 100€ en el i7 pero como dice el compañero Samu, espero aguantar por lo menos 2 series de intel sin problemas haciendo oc, reduje los ssd por que con 240 da de sobra para sistema y programas y en cuanto a la gráfica fue lo más que busque ya que como comenta el compañero el sistema ACX de EVGA es una maravilla.

Pues nada esperare a que salga el monitor Acer para hacer el pedido conjunto aunque si tarda mucho en lanzarlo seguramente lo haga en abril a más tardar. Gracias a todo el que se paso por el post.

Vaya bicharraco que te vas a montar, sobre el monitor, supongo que te refieres al XB270HU, en teoría sale durante este mes, pero en algunos sitios listan su salida para el 15 de abril, aunque yo que tu pedía ya el pc, porque serán 700€ de monitor si es que no sube por impuestos D:

En 1/3/2015 a las 13:27, Bar4kus dijo:

Eso es lo mejor para evitarte los defectos y fallas en los productos. Asegúrate que la pagina en donde estés comprando tenga garantía y sea segura.

Pero yo te recomendaría que compres cada componente desde su respectiva tienda oficial así evitas intermediarios que cobran su impuesto debido y el tramite de envio a canarias no sera problema RPCO te brinda buena informacion y te va a facilita las cosas