Jump to content
inseckt

Nueva RL(kit XSPC) e intentar OC o disipador potente(NH-D15)?

Recommended Posts

Buenas tardes, voy a jubilar el engendro de Themaltake BigWater 760 Pro, actualmente no trabajo tengo mucho tiempo libre y estoy muchas horas dándole uso al pc, aun asi presupuesto tengo para el kit de la guia pero no se que me compensa mas, lo voy a resumir desde mi punto de vista y no se si tengo razon o no, en "pros y contras".

Pros si cojo el kit de RL: Temperaturas mas bajas, posibilidad de oc amplio(aun que no sepa hacerlo) , ruido.

Contras: No tengo ni idea ni huevos a montarlo, no se como actuar si me encuentro con algún problema a la hora de montarlo o al purgarlo, mucho mas"caro"

Pros si cojo el disipador: Precio, me ahorro tranquilamente 200 euros o mas, mas fácil de limpiar y se colocarlo lo podría hacer yo aun que no se muy bien como limpiar los restos de pasta térmica ni vaciar mi RL con seguridad de no "romper" nada)

Contras: Nose que ruido hace, cojera mucho polvo es un armatroste  y queda "feo"  y en verdad no se que mas contras ponerle

si llegase a cojer el kit de RL si sabeis de alguien que las monte pues me daria la vida.

PD: PERDON POR EL TOCHO Mi torre actualmente es la Cooler Master HAF-X que tiene 4 ventiladores que en teoría viene con 5:  1 trasero, 2 en la parte de arriba (actualmente solo tiene uno colocado dado que quien lo monto decidió quitarlo y no volver a colocarlo no se por que) uno por la parte lateral enorme (esta desconectado nunca funciono tampoco se por que, incluso estando conectado a la placa) y el frontal. Alguien puede aportar algo respecto a esto(no es relevante)?

Pues si nunca has hecho OC y te vas a iniciar, lo mejor que puedes pillar es el D15 un grandioso disipa y te va a dar mucho margen. Más adelante si sigues con el OC y quieres más pillaría un Kit pero por ahora un D15 te vendrá de perlas.

Haber yo prefiero un kit de xpsc, primero no hace ruido, segundo limpiarlo lo unico el radiador y el liquido cada 14 meses. no es muy dificil de montar y por privado si te interesa te digo algun sitio que otro que te lo puedan matar.

Un Kit hace el mismo ruido e incluso más que un ventilador recuerda, tiene ventiladores y bomba para mover el líquido. Eso de que no hace ruido es un falso mito.

El D15 por lo que hablan es muy silencioso (yo tengo el U14s que tiene el mismo ventilador que el D15 y a máximo de carga hace algo de ruido pero no mucho.

A parte, en el D15 no hace falta mucho mantenimiento, no hace falta cambiar nada, con unos soplidos en el radiador al mes basta. Y no hay que cambiar el líquido, andar con los purgados, etc etc etc.

De acuerdo con Pitu, lo de que la líquida no hace ruido es un mito completamente falso.

Sobre to caso, es un poco decisión tuya, ambas opciones son buenas, obviamente el kit XSPC es más dinero, pero ambas opciones te servirán para empezar a hacer OC sin preocuparte por temperaturas

yo ahora mismo he terminado mi modding y na mas cambiar mi bomba. no sabria decirte y si el ordenador lo tengo encendido solo por los leds. hace mas ruido los ventiladores que la propia bomba.

Samufiscal,

No estoy de acuerdo, una bomba básica, es posible, pero una D5 o DDC si hace cierto ruido, especialmente ruidosas si las pones al máximo (estas suelen ser ajustables). Los ventiladores, de nuevo, depende de si pones bajos RPM o pones ventiladores de alta presión (que son los que se deben usar con radiadores), pero de nuevo depende, si los que usamos son PWM o si usamos los tradicionales conjunto a un rehobus. Depende de las configuraciones que elijamos. Puede una RL ser silenciosa? Si, siendo silenciosa superará la eficiencia de una refri de aire no silenciosa? Lo dudo mucho.

Me dices que una d5 no es silenciosa ?, la tengo conectada al 100% y no escucho nada. y al respecto de los ventiladores no tiene por que utilizar de alta presion tambien depende del circuito que te hayas montado. 

PD: cuando quieras hablamos por otro sitio o hacemos un post para debatir, que este no es el sitio. al igual que los vaciles que sueltan otros.

Claro, pero la RL también lleva ventiladores, si no lleva.... La has liado.

Eso ya es sentido común Pitu, hace falta enfriar el radiador, y de ahí el líquido.

Samu,

Una D5 en su máximo nivel (dependiendo del modelo, algunos tienen 3, otros 4 y otros 5 (aún no he visto una D5 con más niveles :P), te puedo decir que por lo menos los 3 modelos que he probado yo, en su máxima velocidad (una barbarie de litros por hora, que la verdad, no hace falta ponerlo en esa configuración, es más, en ciertos casos puede incluso no ser bueno por que pase el líquido demasiado deprisa y no de tiempo a enfriarlo). son ruidosas, no, no parece un huracán de ruido, pero si más ruidosas que un disipador convencional. A esto sumamos los ventiladores por supuesto.

Las Laing y DDC ya son otra historia, pero es lo que tiene, más flujo (que no le veo necesidad a menos que tengamos un recorrido enorme, rollo, bloque cpu (o 2 incluso), placa base, gráficas, etc...)

Pero vamos, aunque no fuese el caso de la fuente, no quita que cómo mínimo tenemos los ventiladores del radiador. Asi que como mínimo es igual de ruidosa una líquida que un disipador convencional (ambas opciones tienen ventiladores), y si, podemos poner ventiladores de bajo RPM (que no veo el sentido ya que entonces lo más provable es que un disipador tradicional bueno te dé mejor resultado puesto que no estás enfriando lo suficiente al tener bajas rpm), pero por la misma regla de tres, podemos poner estos mismo ventiladores al disipador tradicional (de nuevo, sería contraproducente). Por supuesto, hay momentos donde no le das uso al pc y puedes tener los ventiladores en mínimo (sobretodo si usamos PWM o Rehobús) y el sonido sería prácticamente nulo, pero de nuevo, lo mismo se podría decir de un disipador tradicional.

Dicho todo esto, que olle que si has encontrado una D5 que hace 0 ruido funcionando a tope (que me extraña y sorprende), todo sea dicho, comparte nombre y modelo que me interesaría probarla ;)

No veo la necesidad de abrir otro tema para debatirlo puesto que este tema va de eso, opción de líquida versus tradicional puesto que debatir aquí pros y cons lo veo acorde :)

No veo a que vaciles te refieres.

Lo de los rpm bajos depende del tipo de radiador que tengamos de altas fpi o de bajas fpi y tambien de lo estrecho o grande que sea el radiador. Por cierto el modelo de la bomba es una ocool vpp655- single. Por poder puedes ponerle cualquier ventilador a cualquier radiador, pero no seria el mismo rendimiento.

PD: en el tutorial de rl pondre hablare de los radiadores detenidamente.

ya cambie todo y ahora no me arranca se enciende, pasa segundo y medio y se "apaga, reinicia" se vuelve a encender y asi todo el rato en un bucle, tengo que mantener el boton de encendido pulsado para que se apague. Nose que pude hacer mal,tube que desmontarlo todo para colocar la placa del D15 en la parte de atras de la placa base y antes de hacerlo le saque foto a todo como estaba  y encinte con cuidado los power led reset y estas cosas para saber el orden

resumiendo lo limpie de arriba abajo le saque la antigua rl lo desmotnte lo volvi a montar con el disipador nuevo y ahora me hace el bucle este

Como tengo los cables colocados apenas se ve pero estoy casi seguro de que estan igual que cua do los quite y nose como subir fotos desde la aplicacio

Enviado desde mi GT-I9505 usando Benchmarkhardware

ya cambie todo y ahora no me arranca se enciende, pasa segundo y medio y se "apaga, reinicia" se vuelve a encender y asi todo el rato en un bucle, tengo que mantener el boton de encendido pulsado para que se apague. Nose que pude hacer mal,tube que desmontarlo todo para colocar la placa del D15 en la parte de atras de la placa base y antes de hacerlo le saque foto a todo como estaba  y encinte con cuidado los power led reset y estas cosas para saber el orden

resumiendo lo limpie de arriba abajo le saque la antigua rl lo desmotnte lo volvi a montar con el disipador nuevo y ahora me hace el bucle este

Sólo por asegurar, vuelve a montar todos los componentes del ordenador, a veces puede ser la mala conexión de cualquier cosa que ocasione el fallo, y asegúrate que el anclaje del disipador está correctamente atornillado.

bueno parece que al final fui capaz de  poner todo bien, os escribo desde el ya ^^ con sus 27 graditos pedazo monstruo de disipador!!

bueno parece que al final fui capaz de  poner todo bien, os escribo desde el ya ^^ con sus 27 graditos pedazo monstruo de disipador!!

Me alegro que todo se solucionara, ¿qué fue lo que te ocasionaba el problema?

si te soy sincero ni idea, el problema de que se reiniciase lo solucione reiniciando la bios en el CMOS y despues aprete todo bien y por arte de magia y unos cuantos "prueba y fallo" resucito xD