Jump to content
Sign in to follow this  
Daniel Flores

[Guía] Mejora la experiencia de tu navegación

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hace ya un tiempo tenía en mente montar esta pequeña guía, y aquí la traigo. Con las siguientes extensiones, la idea principal es mejorar tanto la experiencia navegando como el rendimiento de la misma, si se diera el caso de que tenemos una castaña por ordenador.

-La primera extensión que os presento se llama WOT, está disponible tanto para Opera, Firefox y chrome. Dicha extensión es un servicio de opiniones y reputación web cuya información, dada por otros usuarios, ayuda a decidir si confiar o no en un sitio web cuando haga búsquedas, compras o navegue por internet.

-La siguiente es Ghostery, la cual ve las partes "invisibles" de una web, detectando rastreadores, balizas web, píxeles especiales e indicadores incluidos en webs por Facebook, Google. También disponible para los tres navegadores. En dicha extensión recomiendo no activar la opción de adblocker ya que con la siguiente se obtendría mejor resultado, el objetivo de esta es poder filtrar los rastreadores webs y plugins sociales que veamos convenientes.

-La última extensión de las tres principales que completarían el núcleo de esta guía serían µBlock y Adguard AdBlocker. µBlock se caracteriza por ser uno de los bloqueadores que reduce el consumo de RAM del navegador (supongo que será por la forma de bloquear los anuncios, no me he puesto a mirar el código pero así es.), la cual está disponible tanto para Opera como para Chrome, lastima que no lo esté para Firefox como tal (hay una versión alfa en github desarrollada por otra persona, así que no la cuento)  pero tenemos la alternativa, también disponible en los otros dos navegadores, de Adguard AdBlocker, es otro bloqueador el cual tiene muy optimizado el consumo de RAM así que es una buena alternativa.

Ya podría darse por finalizada la guía, pero incluiré alguna que otra extensión que puede ser de utilidad como la extensión de amazon. Bastante útil para poder ver si el producto que estás buscando está en amazon y a que precio (ya fue comentada anteriormente en el foro y creo que acierto considerándola una herramienta indispensable para ahorrar algún que otro euro (ya si hubiera una que hiciera el equivalente con google shopping sería el acabose). Su funcionalidad es simple, si estás en la web de un producto saldrá una barra en la parte superior de esta comparándolo con su precio en amazon, por otra parte, también es útil para hacer búsquedas rápidas en amazon sin tener que abrir una pestaña e ir a la web, entre otras funciones.

Como ultimo must have sería la extensión de hwfili.co, que por el momento sólo está disponible para firefox (aunque ya está work in progress para opera y chrome por lo que tengo entendido).

Cualquier otra aplicación que creáis oportuna, proponerla, pero con ese núcleo de tres aplicaciones considero que la experiencia de navegación se ve bastante más segura y optimizada. 

PD: Recordad añadir las webs que apoyáis a las excepciones del bloqueador y ghostery :W

A lo mejor no son de mejorar la experiencia, pero yo añadiría Hola, qué sirve para poder ver webs bloqueadas en tu país (Netflix por ejemplo) y el famoso Adblock.

Ojo, yo tengo siempre Adblock desactivado, porque me parece mal quitar una fuente de ingresos a una web, solo lo uso cuando la publicidad es invasiva, tipo pop-ups, anuncios a pantalla completa y difíciles de cerrar... Yo lo veo la forma más ética de usarlo, y si las webs quieren el dinero que cambien la cantidad y el tipo de anuncios, como hace Benchmarkhardware, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

A lo mejor no son de mejorar la experiencia, pero yo añadiría Hola, qué sirve para poder ver webs bloqueadas en tu país (Netflix por ejemplo) y el famoso Adblock.

Ojo, yo tengo siempre Adblock desactivado, porque me parece mal quitar una fuente de ingresos a una web, solo lo uso cuando la publicidad es invasiva, tipo pop-ups, anuncios a pantalla completa y difíciles de cerrar... Yo lo veo la forma más ética de usarlo, y si las webs quieren el dinero que cambien la cantidad y el tipo de anuncios, como hace Benchmarkhardware, por ejemplo.

Hombre, yo lo veo de forma distinta, yo siempre lo tengo activado y meto manualmente excepciones para webs que uso y/o me aportan algo :)

Si lees todo el artículo verás que hay alternativas más óptimas al simple adblock, no por ser famoso ha de ser el mejor. y sobre hola, tendría que mirarla a fondo antes de incluirla en la guía, ya que teniendo tan poco feedback la extensión, por ahora no la incluiría (además, estar toqueteando con proxys nunca es seguro del todo :W).

Hombre, yo lo veo de forma distinta, yo siempre lo tengo activado y meto manualmente excepciones para webs que uso y/o me aportan algo :)

+1

Guest Spoon_bo

Dani, muy buen aporte, para matarte el olvido del acortador, pero eso solo supondrá unos latigazos de nada.

Mario, Hola? De que va? No lo había oído nunca. Puedes poner descripción y link?

Enviado desde mi C6903 usando Benchmarkhardware

Dani, muy buen aporte, para matarte el olvido del acortador, pero eso solo supondrá unos latigazos de nada.

Mario, Hola? De que va? No lo había oído nunca. Puedes poner descripción y link?

No lo olvidé, puse el enlace a firefox addons en vez del interno :W

Y hola lo que se supone que hace es cargar la web a través de una proxy.

Exactamente Dani, eliges un país de la lista (hay muchos, desde los típicos como EE.UU., Reino Unido, Alemania... hasta países como Afganistán o Gabón o Guernsey, que no lo había oído nunca) y te conecta a través de un proxy de ese país. Aquí te dejo su web, donde se pueden instalar las extensiones de cada navegador: http://hola.org/

Yo no lo uso con excepciones porque ir añadiendo excepciones a cada web me parece un poco rollo, mejor activarlo momentáneamente. Además, si es una web que no visito habitualmente, no me fijaré en el tipo de publicidad, así que no recibirán el dinero.

Guest Spoon_bo

No lo olvidé, puse el enlace a firefox addons en vez del interno :W

Y hola lo que se supone que hace es cargar la web a través de una proxy.

Si es buscar excusas para dar latigazos...

Siempre he tenido una duda con los bloqueadores de anuncios. ¿no hay una forma de que este desactivado y si me molesta una web añadirlo a una lista negra para cuando vuelva a visitarla no me moleste? Todos los que he probado son iguales y crean una lista blanca, de excepciones.

He probado a hacer lo que decis, desactivando el bloqueador y activarlo donde me moleste, pero es un coñazo y se me suele olvidar volver a desactivarlo.

Muy buen curro! normalmente navego con el Adblock plus + https everywhere y ahí me quedo, me mirare en detalle las sugerencias que propones.

Muy buen curro! normalmente navego con el Adblock plus + https everywhere y ahí me quedo, me mirare en detalle las sugerencias que propones.

Entre esas opciones, una alternativa a adblock plus y el tema de https, las webs que lo requieren ya usan el protocolo cuando es necesario.