Jump to content
Sign in to follow this  
lm2p92

Impresión 3D Debate

Recommended Posts

Buenas a todos.

Ultimamente se esta hablando muhco de la imprsión 3d y los fines que le podemos dar a ello. A mi personalmente me interesa, de hecho, mi grupo de profesores esta debatiendo si adquirir una o no, para el tema de maquetas y tal. La española BQ tiene un modelo ya coemrcialziado.

Para aquellos que no lo sepan, el modelo de impresora 3D es open software, cualqueira puede modificar el diseño y hacerla a su manera, ya que la patente expiro hara poquito.

Tampoco hay nada escrito en cuanto a legislación, asi que cualquiera puede hacerse cualquier cosa, si tiene la impresora correspondiente. Ya sea con plastico, o incluso metales.

Yo soy bastante esceptico respecto al tema, hay quien dice que no se le puede poner puertas al campo, pero no sé, quizas caiga algún canón, como el digital, o algo así...

Ustedes que opinais?

Yo con las impresoras 3D estoy bastante hypeado, que se pueda crear cualquier cosa desde tu propia casa es impresionante. Respecto a las normas, yo creo que no debería haber en el aspecto de creación, a lo mejor determinadas empresas podrían vender sus modelos de impresión, en vez de crearlos la gente. Pero normas como tal no creo que deberían existir.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

Guest Spoon_bo

A mi me gustaría tener una. Yo, sobre todo si es para uso universaitario, y más en lo tuyo lm2p92, a día de hoy me parece fundamental. Hablamos de la posibilidad de hacer modelos/maquetas a escala y eso ayuda mucho.

Como digo, me gustaría tener una porque en mi trabajo, me da por inventar bastante, tengo a la gente en las obras flipando en colores generalmente, y una impresora 3D me ayudaría mucho a que la gente viera lo que quiero hacer y poder expliocarlo mejor.

Pero el precio para el uso que yo le daría sigue siendo demasiado elevado, no le sacaría el rendimiento.

Precios? No estan tan mal, el modelo que dije que esta comercializando BQ sale a 450 euros, osea, no es nada, si tenemos en cuenta lo que es.

Impresoras de planos en A1 y A0, sale por 1000- 1500 euros. La HP que tenemos en nnuestro curso, salio por 3000 euors hara 5 años. No os creais que son tan caras ahora mismo, incluso una impresora laser sale a 200 euros. Así que no creo que sean tan caras

Edito: Spoon_Bo, yo creo que incluso podriamos representar las feurzas a escala. aunque con el cype y demas cosas te lo hace casi todo solo. no creo que estuviese mal hacerte una escala con un material similar y recrear esas fuerzas a escala.-

Ah si? osea pero a ver depende de para que la quiera uno osea yo es que tampoco tengo muy claro que usos de día a día le podría dar una persona normal la verdad...

realmente creo que los precios para un consumidor normal, si que sean un poco caro. pero puedes hacer infinida de repuestos y cosas con materiales de calidad. un rollo de plastico ABS no sale especialmente caro. Y estamos hablando de cualquier tipo de respuesto, incluso para coches,que puedan estar descatalogados. Solo tenemos que reproducir la pieza.

Hay ya escaneres 3D, por ejemplo el Kinect de microsoft. hoy en dia lo hace bien, habra que ver como va en un furuto, pero ya es algo. Y respoecto a eso, las piezas. te haces algo de mayor calidad que en muchos sitios y bastante más barato.

Pero lo dicho, posiblemente e a dia de hoy no sirva para el consumidor medio. Pero a nivel profesional hay mucho partido, en todos los sectores.

Leí hace poco que en china habian impreso un coche.

Puedes imprimir cualquier cosa. solo encesitas una impresora con el tamaño adecuado

Sisi y también salió el tema de impresión de armas y todo eso, aparte de que existe la impresion de metal con lo que me he quedado flipando jajajaajjaja es bastante interesante el tema. He visto tambien por ahi que hay hasta partes de algunos modelos de aviones muy reciente impresas en 3d 

Guest Spoon_bo

Precios? No estan tan mal, el modelo que dije que esta comercializando BQ sale a 450 euros, osea, no es nada, si tenemos en cuenta lo que es.

Impresoras de planos en A1 y A0, sale por 1000- 1500 euros. La HP que tenemos en nnuestro curso, salio por 3000 euors hara 5 años. No os creais que son tan caras ahora mismo, incluso una impresora laser sale a 200 euros. Así que no creo que sean tan caras

Edito: Spoon_Bo, yo creo que incluso podriamos representar las feurzas a escala. aunque con el cype y demas cosas te lo hace casi todo solo. no creo que estuviese mal hacerte una escala con un material similar y recrear esas fuerzas a escala.-

Se puede seguro, un creo que el límite es la imaginación y capacidad de cada uno para llevarlo a la práctica.

En cuanto a lo del precio, en cuanto te vas a un tamaño un poco grande, se pasan de precio. Y no digo una enorme, digo una que la base mida como un A3 mas o menos. Y los recambios son moderadamente baratos, pero también se van un poco.

Lo del canon que comentabas, casi seguro que se lo ponen, pero solo en España, porque somos así. Si vemos que algo funciona y vale para algo, intentarán cobrarnos algo seguro.

Enviado desde mi SHIELD Tablet usando Benchmarkhardware

Pero lo quie te he dicho antes, las impresoras normales tambien se van de precio cuanto mas grande sean, por lo tanto es normal que si els tamaño es de un a3, que no es chico, ya estariamos imrpimiendo algo en condiciones, pues es normal. Y ojo, que puedes impriomir cosas pequeñas y luegos ensamblarlas. Que tambien es otra solución sencilla

Y antes de que salteis cabrones, obviamente no busco hacer una casa de piezas de 5 cms, que os conozco

Guest Spoon_bo

Yo es que pensando profesionalmente, lo de hacer piezas pequeñas es un poco coñazo. Entiendo que las maquetas tienen que tener un tamaño mínimo. Y hacerlas por trozos... No me convence. Por eso te digo que al final es caro, y aunque las de papel también, yo, personalmente le saco rentabilidad, te lo aseguro. Y a una 3d entiendo que no le sacaría ese partido, para que la relación uso/precio salga bien.

Y los recambios de material, son también algo altos.

Pero como digo me flipa la tecnología y como capricho, me encantaría tener una.

Como nota, mi cumpleaños es en breve, pero con esto no quiero decir nada.

Enviado desde mi C6903 usando Benchmarkhardware

En mi opinion , revolucionaran el mundo

Tarde o temprano tengo que hacerme con una , ya habia visto el modelo que comercializa BQ y tiene muy buena pinta. Poder diseñarte cualquier pieza que se te ocurra, es una posibilidad alucinante para cualquier cacharrero que se precie

Habria dado la uña del dedo pequeño del pie por una de estas cuando monté el Pc en el coche, y poder diseñar molduras a medida

Yo creo que será como una nueva revolución industrial cuando se extienda su uso ya que abre un abanico inmenso de posibilidades.

Por fin diremos adiós a eperar 15 días a que llegue una pieza que nos hace falta desde la otra punta del mundo.

Yo me pasaría el día entero diseñando cajas y embellecedores, plates para GPU etc. Es una muy buena opción de negocio online en un primer momento plantearte hacer cajas personalizadas 100%, si tienes una tienda de hardware ofrecer algo distinto a la competencia puede marcar la diferencia entre ser mediocre y forrarte.

Enviado desde mi DAGGER DG550 usando Benchmarkhardware

Guest Spoon_bo

Echando un vistazo a la de bq, me reafirmo, son el futuro, os mataría a todos por una (soy así de majo), peeeeeeeeero, me sigue pareciendo excesivo el precio tanto de la impresora en sí como de los recambios.

Pero vamos, que quiero una.

Y te repito spoon, te parece caro 450 euros, por una puta impresora 3d y no 1000 por planos A2? De verdad, no hay quien te entienda amor mio.

Guest Spoon_bo

La que yo he mirado de bq es la que es como una caja y está por los 1900 si no me equivoco...

pues ami instituo vinieron unos tipos, que decian que la bq estaba por 450 euros, y 600 si te enseñaban a montarla, me vas a decir que por ese precio no te la pillabas

Y cual he ido a mirar yo? Pues la bonita, porque soy lo peor.

Primero haz hucha para la quadro y luego ya le harás ojitos a esa bq XD

http://www.bq.com/es/productos/prusa-hephestos.html

Pues eso, que esta de puta madre. En clase estamos debatiendo si pillarnos una, pero a lo mejor es una más cara, con las piezas de titanio para que y con que se caliente la cama, para poder imprimir en ABS, el ABS necesita que la cama este caliente, por consiguiente una resistencia en la base. Por lo tanto más carota. pero el ABS es para materiales duraderos. La otra es para exposición y tal

Hola a todos , la impresoras 3D son el futuro y como yo digo "La próxima revolución Industrial" con ellas podemos hacer lo que nos plazca ( lo que imaginemos).

Llevo mas de 150 impresoras montadas en mi haber y cada día me quedo fascinado con lo fácil que es crear cualquier pieza.

Tengo la mía propia en casa desde hace casi 3 años , de las primeras que salieron ( y daban muchos fallos y quebraderos de cabeza) y no paro de usarla ; ya sea para encargos , pijadas , proyectos o cualquier cosa que se os ocurra.

Para el PC por ejemplo tengo hecho un soporte de cascos , bahías adaptadoras de 3,5 a 5,5 pulgadas .... etc

Cualquier preguntilla que tengaís nada mas que la espongais ^^ un saludo 

a que te dedicas para haber montado tantas impresoras? A mi me interesa el tema, por que no si habras leido el resto de post, estoy etudiando obra civil, y para el tema de maquetas va feten, y si, el tema de repuesto tambien es brutalerrimo, lo puedes hacer todo. A mi se me ocurre las teclas para un teclado, por si se pìerde o se jode alguna, por ejemplo