Jump to content
Sign in to follow this  
lm2p92

Impresión 3D Debate

Recommended Posts

Guest Spoon_bo

Hola a todos , la impresoras 3D son el futuro y como yo digo "La próxima revolución Industrial" con ellas podemos hacer lo que nos plazca ( lo que imaginemos).

Llevo mas de 150 impresoras montadas en mi haber y cada día me quedo fascinado con lo fácil que es crear cualquier pieza.

Tengo la mía propia en casa desde hace casi 3 años , de las primeras que salieron ( y daban muchos fallos y quebraderos de cabeza) y no paro de usarla ; ya sea para encargos , pijadas , proyectos o cualquier cosa que se os ocurra.

Para el PC por ejemplo tengo hecho un soporte de cascos , bahías adaptadoras de 3,5 a 5,5 pulgadas .... etc

Cualquier preguntilla que tengaís nada mas que la espongais ^^ un saludo 

Creo que por aquí lo que queremos es que nos montes unas cuantas... Dudas pocas, gumio infinito...

;)

a que te dedicas para haber montado tantas impresoras? A mi me interesa el tema, por que no si habras leido el resto de post, estoy etudiando obra civil, y para el tema de maquetas va feten, y si, el tema de repuesto tambien es brutalerrimo, lo puedes hacer todo. A mi se me ocurre las teclas para un teclado, por si se pìerde o se jode alguna, por ejemplo

Pues soy técnico superior electrónico; cuando estudiaba el modulo en primer año el instituto tenia una impresora 3D recién comprada (valla 8000€ se dejaron) y en cuanto la vi dije:

" Yo quiero una mierda de estas !! " 

Se lo propuse a un profesor y el me animo a que lo intentara ; por aquellos entonces poca o nefasta información había ; pero poco a poco me monte una... que imprimía a una calidad mediocre pero valla era la primera.

El mundillo empezó a moverse y la comunidad empezó a rodar y cada vez se fue mejorando el diseño de piezas , componentes , electronica etc... asta tal punto que la calidad es espectacular;a día de hoy me hace ganar un dinero extra por encargos y algún que otro montaje.

Eso me llevo a trabajar en un laboratorio de impresión 3D durante medio año, donde me he hinchado de montar impresoras ; pero debido a que el sector aun no da frutos suficientes ( La gente aun no se hace a la idea de tener una en casa) y al meterme en la universidad lo tuve que dejar.

Para obra civil lo que sea se puede hacer.... He recibido encargos de arquitectura , de mecánica , de modelismo ... 

Yo inicialmente pensé montármela para proyectos de robotica y me ha ido de perlas a tal punto que ganando un par de concursos y ya me he pagado la inversión inicial que hice para montarla.

Creo que por aquí lo que queremos es que nos montes unas cuantas... Dudas pocas, gumio infinito...

;)

Si queréis que os monte ; nada mas que pedirlo y hablamos .... :) con cada montaje disfruto como un niño chico !!

Como le digo a todo el mundo esto es como el Internet que nadie creía hace años que tendría en casa.

O lo mismo con las impresoras de tinta domesticas ... y mirad ahora el que no tiene vive en la edad media

un Saludo a todos 

posdata : perdonad por el toston

realmente creo que los precios para un consumidor normal, si que sean un poco caro. pero puedes hacer infinida de repuestos y cosas con materiales de calidad. un rollo de plastico ABS no sale especialmente caro. Y estamos hablando de cualquier tipo de respuesto, incluso para coches,que puedan estar descatalogados. Solo tenemos que reproducir la pieza.

Hay ya escaneres 3D, por ejemplo el Kinect de microsoft. hoy en dia lo hace bien, habra que ver como va en un furuto, pero ya es algo. Y respoecto a eso, las piezas. te haces algo de mayor calidad que en muchos sitios y bastante más barato.

Pero lo dicho, posiblemente e a dia de hoy no sirva para el consumidor medio. Pero a nivel profesional hay mucho partido, en todos los sectores.

Leí hace poco que en china habian impreso un coche.

Puedes imprimir cualquier cosa. solo encesitas una impresora con el tamaño adecuado

Caro? bueno depende ; si en una gráfica te gastas 500 € en una impresora no =? 

Piensa que una bobina de 1kg de plástico (digamos un cartucho de material) te cuesta 20€ y eso te dura tela !! yo gasto 1 al mes y no paro de imprimir !!

Para recambios que te he leído; se me rompió una pieza de las llaves del mando a distancia del coche (al que le cuelgas los adornos) fui a la casa de Alfa romeo y me dijeron que la pieza cuesta 20 € !!!!

Acto seguido fui a casa la diseñe en el Pc y ahora tengo 40 piezas que si que se rompen si recibe un golpe muy fuerte pero que tengo 40 y a un precio insignificante.

un saludo 

Mi pregunta es el sistema de movimiento de los moteres son de 3 ejes o 4 ? por que se le podria acoplar una cnc....

No se exactamente lo que quieres decir... Una impresora 3D es una maquina CNC ==> maquina de control numérico o por coordenadas

Pero valla son 3 ejes X , Y , Z 

y Son 5 motores 1 para eje X 1 para eje Y 2 para eje Z 1 para el extrusor ( el que empuja el plástico hablando a lo bestia)

Un saludo !

No se exactamente lo que quieres decir... Una impresora 3D es una maquina CNC ==> maquina de control numérico o por coordenadas

Pero valla son 3 ejes X , Y , Z 

y Son 5 motores 1 para eje X 1 para eje Y 2 para eje Z 1 para el extrusor ( el que empuja el plástico hablando a lo bestia)

Un saludo !

me refiero a una fresadora cnc. acoplar lo que es la impresion 3d y la fresadora.

me refiero a una fresadora cnc. acoplar lo que es la impresion 3d y la fresadora.

Lo que quieras , fresadora , extrusora de chocolate ....

por ejemplo las de resina lo que hacen es enviar fotones sobre esta y solidificarla capa por capa y forman tu diseño (explicado a lo bestia)

O las de unión por láser igual que la anterior pero mediante rayos infrarrojos

Tu controlas las coordenadas..... ya lo que lleve la "" punta "" realizara una u otra función

Espero que te aclare un poco mas !

Lo que quieras , fresadora , extrusora de chocolate ....

por ejemplo las de resina lo que hacen es enviar fotones sobre esta y solidificarla capa por capa y forman tu diseño (explicado a lo bestia)

O las de unión por láser igual que la anterior pero mediante rayos infrarrojos

Tu controlas las coordenadas..... ya lo que lleve la "" punta "" realizara una u otra función

Espero que te aclare un poco mas !

Perdona, no me explicado bien. lo que queria referirme si puedes fabricar en un mismo circuito todo ( ¿utilizas arduino?), y no tener todo separado. Es decir en la misma maquina una fresadora, cortadora laser, maquina 3d y por decir algo mas cortadora de plasma.

Para que quieres usar una fresadora o cortadora laser, si la impresora te imprime todo segun tu se lo des diseñado? Tan solo necesita la extrusadora, y si eso que la cama se caliente, si es plastico ABS, ya que este debe de ir sobre la cama caliente para que no se pegue

Perdona, no me explicado bien. lo que queria referirme si puedes fabricar en un mismo circuito todo ( ¿utilizas arduino?), y no tener todo separado. Es decir en la misma maquina una fresadora, cortadora laser, maquina 3d y por decir algo mas cortadora de plasma.

Claro.

O con cabezales intercambiables.

O con varios cabezales en el cual decides cual utilizar

Y si es arduino. (c++)

Para que quieres usar una fresadora o cortadora laser, si la impresora te imprime todo segun tu se lo des diseñado? Tan solo necesita la extrusadora, y si eso que la cama se caliente, si es plastico ABS, ya que este debe de ir sobre la cama caliente para que no se pegue

Pues para no limitarte con solo imprimir plástico.

Puedes fresar madera

extruir chocolate fundido y hacer bombones ( por ejemplo)

Imprimir en resina

O rayar una superficie de cobre con una fresadora y realizar circuitos impresos (PCBS) 

Por ejemplo yo estoy preparando una investigación para lanzarla a crowdfunding para imprimir metales ( plomo , cobre , laton , hierro ) una cosa que no es nada fácil y muy costoso.

un saludo !

Pues para no limitarte con solo imprimir plástico.

Puedes fresar madera

extruir chocolate fundido y hacer bombones ( por ejemplo)

Imprimir en resina

O rayar una superficie de cobre con una fresadora y realizar circuitos impresos (PCBS) 

Por ejemplo yo estoy preparando una investigación para lanzarla a crowdfunding para imprimir metales ( plomo , cobre , laton , hierro ) una cosa que no es nada fácil y muy costoso.

un saludo !

el doble post, puedes utilizar el multicita. exacto tambien quiero cortar aluminio o grabar. por eso no solo quiero una cosa si puedo tener todo en uno.