Jump to content
Gonzo

Campaña Patreon Benchmarkhardware y Podcast #hablandodehardware

Recommended Posts

Benchmarkhardware y Podcast Hablando de Hardware is creating web y podcast

Como veo que son varios, que les quedan dudas y a fín de dar soporte, respuesta a todas las dudas y preguntas, sobre esto, abro este hilo oficial, para hablar sobre todo lo rodeado a esta camapaña.

LINK A LA CAMAPAÑA www.patreon.com/benchmarkhardware

Para mas info sobre la campaña:
Podcast:
http://Podcast3x18EspecialPatreon

Además el próximo JUEVES a la tarde, realizaremos un DIRECTO EN VIDEO en nuestro canal, para continuar dando explicaciones y ese mismo día de lanzará oficialmente la campaña.

Directo explicando sobre el Patreon:

¿Qué es Patreon?
Patreon es una página web que consiste en unir a los creadores de contenido con lo que llamaríamos sus “patrones” o mecenas. Un mecenas es aquella persona que financia de alguna manera a algún creador de contenido, para que este pueda seguir creciendo y poder compartirlo con el mundo. El término viene de la antigua Grecia, pero hoy en día, como nos hemos modernizado en todo, existe esta página web. Estés familiarizado o no con el término del “crowdfunding”, voy a evitar compararlo con este método de pago para que la gente que no sepa qué es esto tampoco no se pierda demasiado.

Patreon no es una idea que me parezca mal o descabellada, pero algunas milestones podrian llegar a serlo, sobre todo la de algunas webs. Tambien me preocupa que todo esto del patreon acabe convirtiendo la comunidad en algo así como freemium. Me imagino que Patreon habra sido la ultima de las ideas a tomar por ustedes, el equipo de benchmarkhardware. Me imagino tambien que Gonzo habra sido el más reticente, por que a nadie le gusta pedir del bolsillo ajeno, y menos a el (sin desprestigiar a Luciel).

Y me refiero a esto, por que creo que en podcasts, gonzo, no te explayaste bien, ya que si diste a entender esta cosa que ya corregiste, pero seguiste tratando de banal dar 1.8, que si, que no es nada. Pero wikipedia lleva pidiendo 2 euros por visitante para poder autofinanciarse, y esta, aun en campaña.

Hay muchas webs de información, con articulos muy interesantes con programas propios y que evaden venderse y tal que estan luchando en Patreon para seguir adelante. Webs que tienen una mayor comunidad que Benchmarkhardware. Por que seamos sinceros, en el foro a dia de hoy, activos somos 30 tios, por que  la mayoria que vienen son para pedir opinion, pasan de toda norma y vienen preguntan y se van.

Creo que podria buscarse objetivos como el mantenimiento de la web, servidores, o compras de material para reviews, pero creo que la oficina y demas, se van bastante.

Esto es mi humilde opinión, pero visando el foro, y demas, creo que no ando desecaminado. Creo que algo me dejo en el tintero, supongo que con algo de dialogo vera la luz. 

Un saludo nenes, y con esto no estoy desprestigiando vuestro trabajo, solo queria poner algo de luz al asunto, ya que suelo ser un tio algo pesimista, pero bueno, asi tienes más sorpresas. Desde luego me pareceis unos tios cojonudos, y con vuestro curriculo, no sé como demonios no teneis curro. Supongo que como la mayoria de los licenciados y demas, que para no ir al mcdonal, pues montamos algo.

De verdad, se os quiere mucho.

Edited by Gonzo

Sinceramente, crei que lo explique mejor en el directo, pero tras ver tu post, parece ser que no fue así. Suerte que el Jueves, realizamos otro directo, para clarificarlo todo nuevamente, aparte de lo del foro.

Cosas como, que digas que banalizamos los 2$, me parece curiosos, en cuando soy el primero que sabe que el 99% vendrá de ahí, lo que si dije, que por cada dollar, entre tasas y demás, apenas quedaban 70centimos.

Creo que si podriais abrir un paypal para donaciones, para aquellos que quieran aportar algo, no tengan que estar dandose de baja y de alta en patreon para poder contribuir. 

Creo que si podriais abrir un paypal para donaciones, para aquellos que quieran aportar algo, no tengan que estar dandose de baja y de alta en patreon para poder contribuir. 

Como se comento durante el directo, eso está ya como tal. Solo que nunca lo hemos movido, ni anunciado, en espera si realizábamos otra acción en conjunto, véase ahora con Patreon y junto a él de forma paralela, se pondrán otros modos de apoyos, tanto directos como indirectos, véase como indirecto los links a canales afiliados de tiendas, y directos como puede ser la cuenta de paypal, para apoyos puntuales. Aunque el objetivo de esto, el Patreon, es indirecto o no relavito a apoyos puntuales, pero como los compendemos y apoyamos, de hecho se explica esto mismo en el podcast, se habilitarán.

(Editada esta parte ya que gonzo comento mientras escribia)

Respecto a que somos 30 tios... yo por ejemplo comento poco, casi nada, aunque ahora quiza se me vea un pelin mas, pero al igual que otra mucha gente llevo bastante tiempo leyendo el foro y escuchando los podcast. Y donare lo que pueda ya que me gusta lo que, de manera altruista, nos dan a diario. Espero que nos sorprendamos todos y salgan bastantes donaciones de los "desconocidos", que se nutren de la plataforma, y que disfrutan con ella, aunque no quieran o puedan participar activamente.

Gracias Lilsaik, opinamos lo mismo, somos una comunidad nutrida, pero que sus mayores activos, están en la sombra, gente que como tu, de forma unilateral, algunos solo ven videos, otros solo nos escuchan en podcast o solo leen el foro, pero por una u otra cosa, no dan pie a darse a conocer participando en el foro, lo cual no significa que no estén ahí, mismamente, diariamente en twitter tenemos una participación mayor de 300 cuentas activas hablando, retweeteando etc... y no los veo por el foro, o en los directos, anoche mismo erramos mas de 100 oyentes únicos y comentaron no mas de 25 personas.

Con esto quiero decir, que tenemos una audiencia activa, pero sumergida la cual respetamos, mismamente yo, en otras comunidades o podcast, soy uno de ellos, lo cual no significa que no esté ahí o no apoye, su labor.

Daré mi punto de vista respecto al tema, sobre el planteamiento del Patreon, ya te comenté que me parecen correcto tanto los objetivos como gratificaciones. En concreto quería remarcar dos temas que surgen a raíz de ésto, el primero, el tema camisetas, para tener al par de listos que donen el primer mes para la camiseta y luego se quiten o bajen la aportación, se deja prepara una tienda en latostadora o spreadshirt y que se sirvan del merchandise, que oye si sólo quieren la camiseta, la compran y estarán dejando los 2€ (más o menos que hay de beneficio en latostadora) por ella y todos tan contentos. El otro punto a remarcar, es paypal, es un sistema que para donaciones pequeñas no me gusta nada, de 1€ se están llevando entre 20 y 40 céntimos, lo cual me parece absurdo, sólo renta en cantidades grandes, pondré un ejemplo, hace unos meses de equis proyecto mío recibí equis cantidad de donaciones y pongamos que si fueron 50 donados recibí 38.. vamos, que no lo veo para nada, más aún si son donaciones, que es dinero que estoy dando a alguien y quiero que sea para ese alguien, por lo que descartaría paypal como algo estándar como forma de financiación.

Quizás podrías hacer una especie de sondeo, para ver cuantas personas os escuchan de media en los directos, cuantos visitan la página diariamente o x veces al a semana y por ultima estancia quienes estarían dispuestos a donar.

Si se llegara, a cumplir ciertas metas o donaciones serian publicas ? como también en que invertís el dinero donado.

Quizás podrías hacer una especie de sondeo, para ver cuantas personas os escuchan de media en los directos, cuantos visitan la página diariamente o x veces al a semana y por ultima estancia quienes estarían dispuestos a donar.

Si se llegara, a cumplir ciertas metas o donaciones serian publicas ? como también en que invertís el dinero donado.

En los perfiles de patreon (por decirlo de alguna forma) se marcan los objetivos cumplidos y la cantidad que se recauda mensualmente, así que serían públicas.

Idjun, tenemos analizadas toda la web visitas y demas y por ejemplo semanalmente en total escuchan mas de 4000 personas el podcast. De ahi que sepamos los oyentes sumergidos.

Sobre las metas y las donaciones la plataforma es 100% transparente, se ven en cada momento lo recaudado y las metas, así como el núimero de gente que ha donado y cuanto, los mecenas y la cantidad, si es privado por temas de legislación, segun tengo entendido, pero se ve en cada momento, el dinero acomulado y las metas cumplidas.

Guest jaime

yo veo bien esto del patrion y llegar un mes a  4000 euros donados   lo veo posible pero lo que me resulta dificil es mantener esa cantidad durante todos los meses y como un mes os la líen y baje a 1000 por ejemplo... teneis riesgo como comentasteis en el directo

Jaime, para evitar dicha hecatombe lo lógico es no gastar esos 4k del tirón y dudo que lo hagan, además llegar a esa cifra no será porque donen 3 o 4, sino unos cuantos más, y dudo que tanta gente se vaya como para que eso pase.

yo veo bien esto del patrion y llegar un mes a  4000 euros donados   lo veo posible pero lo que me resulta dificil es mantener esa cantidad durante todos los meses y como un mes os la líen y baje a 1000 por ejemplo... teneis riesgo como comentasteis en el directo

Las gestiones económicas ya correran de nuestra cuenta, como llevamos haciendo estos ultimos 4 años. Con el planning madre, donde comen 2 comen 4.

Buenos días yo voy a dar mi opinión y como veo las cosas.

No voy a empezar a decir que llevo toda la vida aquí que sois los mejores bla bla bla........ 

Llegue aquí gracias al twitter  y a una recomendación de benchmarkhardware sobre una duda la cuál fue hace no mucho unos meses antes del lanzamiento de la 960.

Tengo 23 años me apasiona la informática, el gaming y todo lo relacionado con web, desde que vine aquí me he sentido muy a gusto con vuestros programas, aprendiendo mucho y ayudando en lo que he podido y mis conocimientos me lo han permitido.

Durante todo este tiempo no todos los días por que no he podido pero la verdad cada vez que he podido y entrado me he sentido muy bien en el foro buscando gente a la que ayudar, o artículos para leer

No me he perdido ningún podcast sea en directo o al dia siguiente por las prácticas y anteriormente estudios. Creo que nuestros compañeros Gonzo y Luciel, hacen y llevan haciendo un gran trabajo durante mucho tiempo sin lucrarse de ninguna forma si se hubiesen ido por algún motivo sería incluso lógico, pero ellos han estado sacando tiempo buscando financiación formas de sacar las cosas adelante, ayudando y dando su tiempo a gente que ni conocen a cambio de nada.

Ahora no es que se quieran llenar los bolsillos, simplemente quieren mejorar lo ya hecho hasta ahora y si todo va bien pues tener un sueldo, aumentar la familia , estar juntos mejorar el trato , los review los sorteos , la atención.....

Me parece genial la idea de dar algún premio a los suscriptores y una camiseta para empezar como un regalo digamos, y con la ayuda de todos pues conseguir lo que ya nuestros compañeros dijeron ayer

No voy a mentir y decir oh si os voy a dar 100€ todos los meses, principalmente por que no tengo trabajo, pero si puedo decir ya desde hoy y aquí que conmigo pueden contar y ya tienen un suscriptor más

Suerte en esta nueva aventura  :D  ;)

Un saludo a todos

Bueno, yo no soy muy de aportar soluciones... mas bien de que me las den ^^ (gracias a todos los que lo hicieron, por cierto). Pero cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a esta familia y que este dentro de mi mano, se hará.
Un saludo.

Guest Spoon_bo

Hola guapos, voy a escribir un peñazo de los típicos míos, no solo por lo que habeis escrito ya aquí, si no para la gente que tenga dudas. Y lm2p92, en serio, no te lo tomes a mal, porque sabes que nos llevamos bien y no quiero que nadie se lo tome como crítica directa. Es algo general y que si puede resolver dudas, pues mejor. Que a veces, y me refiero a Gonzo y Luciel, cuando se está dentro y no lo ves con distancia, puede llevar a explicarlo mal o que no se entienda (aunque a mí me parece que se entendió perfectamente, pero en 2 horas, puede que se diluya y haya gente que se pierda).

A mí, personalmente, me parece una muy buena idea, es más, me pasé dos días picándole para que lo hicieran el fin de semana que estuve con ellos en Barcelona.

El mundo es y está, como es y está. Quiero decir, la publicidad no da dinero a no ser que pongas una cantidad bárbara o que por afluencia de gente o tipo de medio, de para vivir. Hablo desde el conocimiento por dos motivos: el redactor jefe de Esquire es amigo personal y mi mujer trabaja en la revista Hola, y sé de lo que hablo. Si habéis visto alguna de estas revistas, ¿me podeis contar cuantas páginas tienen de publicidad? ¿Os habéis fijado que Esquire es más de la mitad publicidad? Si, MAS DE LA MITAD. Y estamos hablando de un medio, entre comillas grande, y necesita todo eso. Y además cobran aparte por sacar muchas de las cosas que sacan en reportajes. Si, COBRAN. Que no se haga de cara al público no significa que no exista.

Con esto quiero decir, que todo cuesta dinero, y que estamos demasiados acostumbrados, sobre todo en internet, a que las cosas sean gratis. Y así, es complicado. Sobre todo con una página y comunidad como esta, cuando la ambición es vivir de ello, que es eso han sido claros de siempre, nos lo han dicho claramente desde hace muuuuucho tiempo.

Os pongo un ejemplo: Anait han sacado un Patreon y yo lo he apoyado, porque me gusta, pero es verdad que lo sacan unos que tienen a Eurogamer detrás, es decir, hasta así, necesitan ayuda. Y lo han conseguido con muchísimas donaciones de 2, 5 y 10 $. Son de las que más hay.

Yo tengo una manera de pensar, que suele ser la de apoyar lo que me gusta, y porque no decirlo, esto es egoista por mi parte, porque lo hago para mi beneficio, aunque sea en ocio, pero revierte en mí y en lo que quiero. Tengo el D+ porque me gustan los canales que tienen y odio la televisión pública, y tengo que pagar por ello.

Voy a contar ciertas cosas que van a perjudicarme en otro tema, pero para que entendáis que a mi me sale de manera natural porque, quizás,como autónomo, veo más facilmente, que si no tienes una base económica, por muchas ideas que tengas y emprendedor que seas, el dinero no nace de los árboles.

- Gonzo ha contado en diversas ocasiones cómo volvió a abrir el foro, por una donación, pues bien, la hice yo, en contra de la opinión d eGonzo y Luciel y porque veía, que para avanzar y que saliera de nuevo el foro, necesitaban una ayuda. Y la dí, sin esperar nada a cambio, bueno si, mi egoismo de tener el foro, y una forma de entretenerme que me gusta. Y para elló me solté la cartera, pero repito, por egoismo puro. Como si quiero ver una peli, pues pago una sesión de cine.

- Como estoy harto de escuchar mal a Luciel, también le hice la donación para el micro hace dos semanas, lo contó ayer. Y vuelvo a lo mismo, como es mi entretenimiento y quiero tenerlo lo mejor posible, pues volví a pasar por caja. Egoismo again.

Y alguna cosa más. No voy a entrar en cantidades, pero creo que TODOS cuando queremos, pagamos por nuestro entretenimiento. No nos engañemos.

Solo quiero aclarar, que el que no pueda, pues perfecto, se le va a seguir tratando igual, no creo que esto vaya a modificar el uso del foro, va más encaminado al tema web. Y al resto, por favor, decidme que no podéis quitaros de una cajetilla de tabaco, de un par de cafés, de un par de comics, de un juego de steam que nunca vais a jugar.... al mes. No me parece tanto. Y aunque sean 2$ al mes, ya es, y mucho más de lo que pensáis. Creo que Gonzo explicó en cuanto quedaba, no menospreciando, sino para que seáis conscientes de porque ciertas metas las han puesto en esos valores. Nada más.

Y en cuanto a lo de oficina, etc, me parece genial tener esas ambiciones, querer llegar a cumplir un SUEÑO, que es dedicación plena a Benchmarkhardware. Y poder conseguir contratar más gente... es un lujo.

EN serio chicos. Dad y recibiréis. Recibiréis mejor contenido, una página y comunidad que valga MUCHO la pena porque es vuestro ENTRETENIMIENTO. Sed egoistas y haced currar a estos dos cabrones como enanos. No sólo por las recompensas en si de la donación mensual. E intedtad mantenerla en el tiempo, yo creo que es mejor donar 2$ o 5$ y poder mantenerlo años, que 50$ una sola vez, en serio. Como dice un amigo mío "muchos poquitos hacen un muchito".

Pensad que tenéis la opción de mejorar vuestro ocio, cosa que en otros sitios no puedes, p.ej. el cine, por mucho que yo pague por la entrada, como los guionistas o el director sean una M, pues me como la mierda. Y aquí estáis invirtiendo para poder controlar lo que se mejora. Dejad las camisetas de lado, que eso es una gilipollez.

Y con esto y un bizcocho, espero servir de ayuda ante dudas y demás.

Para más dudas escribid y si puedo, porque me lo permita el trabajo, responderé.

Un saludo guapos!

Yo es que sinceramente, no me gusta nada el crowfuding, he visto tantas cosas, que ya uno realmente pierde muchisimo el encanto por estas opciones. SI bien es cierto que para ganar en publicidad hay que poner muchisima, creo que no se, habiendo estudiado todas las opciones entiendo que el Patreon era la menos mala. 

Y wow, no me esperabas que tambien visitabas Anait Spoon. Un dia de estos pido que me adoptes o algo

Zankyuses Spoon por esos carterazos, creo que hablo en nombre de muchos, sino todos, gracias :W

Como ya le comenté a Gonzo en alguna ocasión, si pudiera, desde ya estaría contribuyendo, y en mi caso llevo bastante tiempo sin comics ni juegos (el café me lo preparo yo y no fumo :W), en resumen, cada cual con su situación (no vamos a entrar ahora a dar pena XD) y cuando se pueda, si se quiere, se contribuye.

Edit: Y lm2p92, sobre la publicidad te daré un dato de una web que gestionaba, en un día que hubo más de 23k visitas únicas se generaron 18 céntimos de dolar, para que veas como va el tema de la publicidad actualmente entre que se paga poco por ella y la gente con adblock.

Guest Spoon_bo

Jajajajajajajajaja, y ahora soy, como dicen ellos, "Accionista".

Jajajajajajajajaja, y ahora soy, como dicen ellos, "Accionista".

Eres un emprendedor de las altas esferas, me gustado mucho tu mensaje y me gustado mucho lo del egoismo ya que es una gran verdad. Lo del egoismo es casi la base de todo yo no voy a decir la cantidad que voy aportar pero prefiero gastarmelo en esto en que en el wow como hacia mensualmente o en otros vicios. 

PD: Spoon-bo eres el nuevo pablo iglesias, te pienso contratar para mis negocios personales muahahah, por cierto me descargao el podcast para escuchar mi voz sensual escuchado por 1000 personas xD.

En un rato yo también voy a poner mis dudas y opiniones, no creo que sean tan largas como la de Spoon_Bo pero el leerlo me ha dado ganas de ponerme a escribir xD

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

Guest Spoon_bo

Eres un emprendedor de las altas esferas, me gustado mucho tu mensaje y me gustado mucho lo del egoismo ya que es una gran verdad. Lo del egoismo es casi la base de todo yo no voy a decir la cantidad que voy aportar pero prefiero gastarmelo en esto en que en el wow como hacia mensualmente o en otros vicios. 

PD: Spoon-bo eres el nuevo pablo iglesias, te pienso contratar para mis negocios personales muahahah, por cierto me descargao el podcast para escuchar mi voz sensual escuchado por 1000 personas xD.

lo de emprendedor no lo sabes tu bien, y porque no tengo dinero que si no...

Y Pablo Iglesias no por favor. Elige otro...

En un rato yo también voy a poner mis dudas y opiniones, no creo que sean tan largas como la de Spoon_Bo pero el leerlo me ha dado ganas de ponerme a escribir xD

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

Luego te voy a leer, y perdón por los tochos que escribo, pero es que si me lo dejo dentro, luego me muerdo la lengua y me enveneno.

Pués me ha dejado perplejo el post de Spoon_bo y la verdad, poco o nada más puedo decir respecto al tema.

Por cierto lm2p92, no sé de donde sacas que no tenemos trabajo? Creo que hemos mencionado varias veces que sí, es más, en el podcast de ayer, repitió gonzo varias veces que llegué justo 10 minutos antes del podcast, precisamente por llegar de currar. Que sea un curro de 9 a 5? Pués no, tengo mis clientes al igual que Gonzo tiene los suyos, si no, como crees que pagaríamos nuestras facturas? ;)

Pués me ha dejado perplejo el post de Spoon_bo y la verdad, poco o nada más puedo decir respecto al tema.

Por cierto lm2p92, no sé de donde sacas que no tenemos trabajo? Creo que hemos mencionado varias veces que sí, es más, en el podcast de ayer, repitió gonzo varias veces que llegué justo 10 minutos antes del podcast, precisamente por llegar de currar. Que sea un curro de 9 a 5? Pués no, tengo mis clientes al igual que Gonzo tiene los suyos, si no, como crees que pagaríamos nuestras facturas? ;)

De hecho, una de las razones de nuestro sueño y metas con esto, es dejar de trabajar en lo que estamos haciendo y poder dedicarnos exclusiva e íntegramente a la web, la comunidad, los postcast y al hardware.

Y Spoon, creo que ya te he dicho por twitter todo. Gracias por tu comentario, es reconfortante. Y al resto, gracias por todos vuestro comentarios, yua sean de dudas, explicativos, de apoyo o detracción.