Jump to content
Gonzo

Campaña Patreon Benchmarkhardware y Podcast #hablandodehardware

Recommended Posts

Bueno, pues voy a poner aquí unas cuantas dudas, aspectos y opiniones respecto a este tema. Perdonadme si al final me voy por las ramas, digo algo que ya está dicho o simplemente no aporto nada xD.

• Siempre habéis dicho que os gusta ser independientes y ciertamente es una idea acertada, pero ¿realmente lo tenéis que llevar todo a ese punto? Me refiero, por ejemplo, tener un propio servidor de streaming está bien, pero a lo mejor se podría sacrificar esto para reducir costes y poder añadir esto cuando se tenga más dinero. (Una cosa, no lo digo como si con las donaciones se fuese a derrochar dinero, vosotros gestionáis esto y decidis en qué invertir, a mí sinceramente me da igual. Perdonad si suena a lo mejor un poco chulesco, pero desde luego no es mi intención)
  • Una meta es el compromiso de hacer el podcast semanalmente sí o sí. Yo pienso que no os lo tendrías que tomar como compromiso, puede haber días que estéis muy cansados o que tengáis muchos problemas para hacerlo, dejadlo más como entretenimiento.
  • En un momento determinado también mencionais el pagar a algún moderador del foro. Creo que esto debería ser más rollo hobby, hay gente como OfficialDaniM que ayuda desinteresadamente en casi todos los temas y sin esperar nada a cambio, creo que a esa gente no le importaría asumir esas funciones, obviamente si a ellos les parece bien.
  • ¿Qué es mejor, donar 2$ al mes o 10-20$ un solo mes? No me puedo comprometer a donar mensualmente una cantidad mayor, y no sé qué ayuda más.

En mi opinión, el crowfunding es una buena alternativa, no creo que os equivoquéis, seguramente yo done y seguro que mucha gente también lo hará. Por otro lado, lo de Spoon es increíble, aunque diga que es 'por su egoísmo' está dando beneficio a mucha gente, y no creo que esto sea comprar un servicio como el Canal+, sino que es simplemente ayudar sin buscar una recompensa, ójala hubiese más gente como él. Y creedme, si no dono más cantidad no es porque no quiera, sino que no puedo.

Bueno, pues espero que esto sirva para algo. ¡Nos vemos!

Mario, respecto a lo del foro, yo rechazaría ser moderador como algo altruista, básicamente porque me quedaría sólo en dos días con tanta gente incumpliendo normas, está claro que no es la forma correcta de moderar por eso no lo aceptaría como hobbie, porque soy así, en cambio, como trabajo ya se asume una responsabilidad y un rol a llevar a cabo, por lo que hay que ceñirse a unos criterios que se han mandado y por los que se cobraría, a todo esto, no me malinterpretéis, simplemente planteo dos puntos de vista, uno como hobbie que es el ayudar porque sí y otro el tomar un trabajo, a todo esto, antes aceptaría como redactor o como parte del equipo de audiovisuales (se escribir y se editar vídeos :W).

Hola Mario;

Gracias por tus dudas, te comento.

• - tema servidor y demás, si estamos teniendo nuestro propio servidor entre otras, es porque el tipo de web, foro, servicios lo requieren, tener un servidor menor,haria una web mas lenta, inaccesible a veces y reducir funciones, como foro, por ejemplo. Y el tema de servicio, claro, antes lo hacíamos por youtube, pero, dependiendo de servicios externos, no ofrecíamos la misma calidad de audio, se cortaba, etc.. etc.. Por lo que es un tema de mantenimiento, dado que tenerlo ya lo tenemos. Si te fijas, en las metas, no comentamos nada de ampliar servidores, ni hospedar web ni similar, dado que eso, ya lo tenemos.
  • - La meta de podcast semanales, si llegamos a esa cifra, con ella nos comprometemos, para nosotros es un placer hacer el podcast, nos gusta y queremos ser mas constante y llegando a esa meta, no lo podríamos permitir. Y así recompensar a todos los que nos escucháis semana tras semana, pero además no solo eso, si no ofrecer mejoras en el propio podcast.
  • - El tema moderador, fue un comentario suelto fortuito, los moderadores como tal, siempre suele ser gente que colabora internamente en la web, que en este caso, serian los redactores y personal que se contrataría.
  • - No vamos a decir a nadie que donar o cuando, es algo voluntario, aunque la esencia de patreon es la mensualidad de continuo, dado que no es un kickstarter.

Hola buenas a todos! 

Acabo de escuchar el podcast completo (ayer me faltaron algunas partes), y como comente estoy totalmente de acuerdo.

No me conocéis, básicamente porque no participo prácticamente nada, aunque si os leo muchos días y os escucho siempre, y cada vez más intento escribir alguna cosilla,

estas ultimas semanas me he dado cuenta de que quiero participar más y ayer definitivamente comprendí que quiero formar parte de la comunidad y que sea un poco mía(spoon_bo/egoismo) por eso me comprometo a aportar mi granito de arena y a comentar en el foro todo lo posible.

Gracias!! Por vuestro trabajo, gracias chicos por dar vida a este foro y espero que este proyecto llegue lo mas lejos posible o mejor dicho que dure para siempre.

Nos vemos el jueves!

Vale Gonzo, muchas gracias por aclararmelo. Dani, decía lo de hacerlo gratis porque siempre te veo ayudando a todo el mundo e intentando que todo el mundo cumpla las normas sin esperar nada a cambio, por eso lo decía, pero ahora que lo pienso cualquier trabajo debería ser pagado, así que nada.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

Mario, no has entendido del todo mi punto de vista, comentaba que no lo aceptaría porque, como soy muy estricto, terminaría quedándome solo a base banear gente, cada día hay 3 o 4 incumpliendo normas y no tengo el  mejor temperamento para dejarlo en un aviso, pero visto desde la perspectiva de un trabajo, lo enfocas de otra forma, he ahí mi punto, no es lo mismo un hobbie que un trabajo. Espero haberme explicado del todo. (Y se acabó este offtopic)

Mario, no has entendido del todo mi punto de vista, comentaba que no lo aceptaría porque, como soy muy estricto, terminaría quedándome solo a base banear gente, cada día hay 3 o 4 incumpliendo normas y no tengo el mejor temperamento para dejarlo en un aviso, pero visto desde la perspectiva de un trabajo, lo enfocas de otra forma, he ahí mi punto, no es lo mismo un hobbie que un trabajo. Espero haberme explicado del todo. (Y se acabó este offtopic)

Vale, ahora te he entendido, perdona que me haya confundido.

Guest Spoon_bo

Mario, pues aunque ya llego tarde, porque te han respondido a todo (cabrones), añado algo:

- Que Dani, o cualquiera, sea moderador, me parece ok, pero si cobras, tienes un compromiso. Si no, pues lo haces cuando puedes y quieres y no se le puede exigir nada.

- Mejor algo mensual, como puse, aunque sea lo mínimo, mejor que mucho de golpe. Esto es carrera de fondo, no los 100 m.

Richy, esa es la mentalidad. Así de claro.

Un saludo!

Enviado desde mi C6903 usando Benchmarkhardware

Mario, pues aunque ya llego tarde, porque te han respondido a todo (cabrones), añado algo:

- Que Dani, o cualquiera, sea moderador, me parece ok, pero si cobras, tienes un compromiso. Si no, pues lo haces cuando puedes y quieres y no se le puede exigir nada.

- Mejor algo mensual, como puse, aunque sea lo mínimo, mejor que mucho de golpe. Esto es carrera de fondo, no los 100 m.

Richy, esa es la mentalidad. Así de claro.

Un saludo!

Ya me está quedando todo claro, gracias a todos por responder , supongo que si me surge alguna duda más me esperaré al directo del jueves. Gracias!

Me parece una gran idea

Pongamonos a pensar cuantos podcast serios abordan el tema del hardware de una forma seria. Pocos , por no decir que el este es el unico

Si queremos que esto continue, cierto apoyo de la comunidad es mas que necesario

Quiero escuchar el podcast de hoy que el último me quedan trozos por escuchar y sin tener toda la información no opino, es mejor recopilar info y dar una opinión bien fundamentada no?

PD: te doy mi opinión ahora si me sacas del zulo, hay trato???

Veo que no sirvió de nada el muñeco que deje en el zulo para que se pasase por mi xDDD.

PD: en rasgos generales me parece una buena idea.

Lo prometido es deuda y ya esta mi suscripción de 2$ realizada y no será para 1 mes, de momento  y por muchos meses es permanente 

P.D. Aunque me gustaría una camiseta de regalo se puede?  :rolleyes:  :rolleyes:

Saludos

Guest Spoon_bo

Muy bien Budu! Yo también he podido hacer mi contribución y permanente, por supuesto.

Parece que va yendo viento en popa a toda vela. Hasta que no cobre el trimestre seguiré a la espera viendo como otros aportan, así que a ver si se llega pronto a poder construir la estrella de la muerte :P

Ya hice mi aportación ( animaos cabrones que aunque sea 2dolares de mierda, que eso lo gastáis en chicles todos los meses) , espero que cuando encuentre trabajo aportar más, que esa camisa de Benchmark la quiero si o si. Desde aquí de canarias hay gente escuchando el podcast, por desgracia para mi siempre soy uno de eso que lo escuchan en diferido, pero quiero decir que desde que empecé a escucharlos hasta ahora siempre agradecí ese trabajo desinteresado por la comunidad y dar sin recibir. Aunque mi aportación me parece infima quiero animar a todos a hacer lo mismo ya que granito a granito se hacen montañas. Ánimo.

PD: donde esta la meta de la Estrella de la Muerte, os veía mas decididos ¡¡¡¡ jajaaja.

Saludos

Bar4kus agradecemos mas el gesto que la cantidad como tal, no hay cantidad mínima, si el gestor es grande y este, para nosotros lo es.

p.D Teniamos miedo que Patreon, rechazara la la inscripción XDDD