Jump to content
Darknight

Folding@Home Equipo Benchmarkhardware.com

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Explico de qué va la cosa más o menos. Folding es una  plataforma creada por la Universidad de Stanford que tiene como objetivo usar la potencia de cualquier ordenador personal para realizar experimentos con proteínas y así ayudar a crear curas para el Alzheimer, Huntington, Cancer, Malaria... Ya van más de 160.000 ordenadores conectados sumando más de 40.000Tflops de potencia. No tardas más de 5min en descargar el software y ponerlo a trabajar. Es muy sencillo. No se tarda más de 10min en empezar a formar parte. Además de que puedes estresar tu PC al 100% (CPU y GPUs) que es lo que a nosotros nos mola aunque no es necesario. 

 

Ya comenté en el foro de sugerencias y recomendaciones sobre la creación de un equipo Benchmarkhardware.com de Folding@Home, cómo a la mayoría le pareció una buena e interesante idea, me he puesto a ello ya que no hay razón por la que esto pueda salir mal (lo peor que puede pasar es que nadie se una al equipo XD).

 

Otros foros como Overclock.net, Overclockers.com, LinusTechTips... ya están en las primeras posiciones del ranking.  Este mundo del Folding es comparable al del mineo de Bitcoins, gente que prepara máquinas exclusivamente para esto, etc.  Os dejo unos links para que os podáis informar mejor sobre todo esto. 

 

Para formar parte del equipo necesitáis una Passkey (solicitadla cuando os registréis) y poner la ID del equipo en el programa: 228789

 

Web de Folding@home: http://folding.stanford.edu y http://folding.stanford.edu/home/

Página del equipo: http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/main.py?qtype=teampage&teamnum=228789(el logo es una captura de la web, a lo cutre pero funcional XD. Tampoco puedes cambiar nada más)

Tutoriales para los más entusiastas: http://www.overclock.net/f/366/folding-home-guides-and-tutorials

 

 

PD: Si los admins piensan que esto deberían llevarlo ellos a cabo personalmente sólo habría que cambiar una contraseña para que tuvieran el control, yo doy la actual y ellos ponen la suya y santas pascuas. Pero no haya nada que administrar/moderar ni ninguna tarea que hacer. 

 

Recordad que es para una buena causa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin duda una iniciativa muy interesante, ya lo comenté en el otro post, en cuanto tenga un rato me pongo con ello y configuro para entra.

 

Lo único que me da un poco de reparo es que puedan infectarnos de algún modo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin duda una iniciativa muy interesante, ya lo comenté en el otro post, en cuanto tenga un rato me pongo con ello y configuro para entra.

 

Lo único que me da un poco de reparo es que puedan infectarnos de algún modo.

 

Ya te lo comenté en el otro post también  ;)  A no ser que Stanford nos envíe los proyectos con virus, lo veo imposible. No estás en contacto con los demás PCs de la red, solo te conectas al servidor de la Universidad para descargar y subir el trabajo que hace el programa. Lo del equipo solo supone sumar los puntos que saquen todos los miembros, tampoco implica interacción entre ellos y no hay forma de saber ningún dato de otro Folder. Lo puedes ver en la página del equipo, si pinchas sobre mi nombre, no ves ningún dato porque es que tampoco almacenan ninguno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de tu iniciativa, lo consultamos internamente si llevarlo o trasladarte la gestión, dado que la idea ha salido de ti. Cosa que a priori no veo problema, si se trata de buena forma el nombre de la web.

 

Creo que ya me di de alta en el team

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo encantado Gonzo, ya te digo que no hay nada que gestionar. Solamente la 'página del equipo' , en la que puedes poner una url web y un logo, nada más. Luego ya es darse a conocer y que la gente use este Team ID en el programa para empezar a sumar puntos. No se puede hacer ninguna gestión más, al menos que yo sepa, de momento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo encantado Gonzo, ya te digo que no hay nada que gestionar. Solamente la 'página del equipo' , en la que puedes poner una url web y un logo, nada más. Luego ya es darse a conocer y que la gente use este Team ID en el programa para empezar a sumar puntos. No se puede hacer ninguna gestión más, al menos que yo sepa, de momento.

Acabo de pasar el proyecto (este link) por redes sociales, para darlo mas a conocer. Daremos la tabarra con ello, para que se unan todos los hardwarefilicos, que es por una buena causa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo cuando tengo tiempo para tocar el pc, me lo descargo y lo utilizo de test de stress de paso xD, aparte si esto llegara a conseguir algo y eso espero, me gustaria que saliera en las noticias como la gente que aparte de "jugar" ,ayuda al mundo y levantar la cabeza de mas de un "donante" a ong falsas creadas por ellos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo un dual corre de la serie 3xxx de intel que no uso, así que en vez de poner mi pc principal puedo conectar el secundario, y, a los virus me los meo en la cara. Hoy en día hay solución para el 99.9 del malware.

 

Enviado desde mi DAGGER DG550 usando Benchmarkhardware

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo un dual corre de la serie 3xxx de intel que no uso, así que en vez de poner mi pc principal puedo conectar el secundario, y, a los virus me los meo en la cara. Hoy en día hay solución para el 99.9 del malware.

 

Enviado desde mi DAGGER DG550 usando Benchmarkhardware

Esto no tiene virus.... ademas, puedes tenerlo tambien en el principal, tira de CPU y GPU o como lo configures y lo puedes poner, cuando este en IDLE o mientras estes trabajando.

 

Como lo tengo yo configurado

 

CPU y 750Ti - Siempre funcionando

780Ti - Solo cuando pase el PC a inactividad

 

Lo tengo así, dado que al poner al 100% las GPU para trabajar, la 780Ti, se le activan a toda ostia los ventiladores, como si jugará y molesta para trabajar, pero como la 750Ti y la CPU, no hacen ruido, me da igual y para trabajo ofimatico, no uso ni un 5% del PC, por lo que meintras trabajo, el PC, ayuda a ayudar (filosofia muy pegada a esta comunidad)

 

P.D DarKnightSP se ha picado, para sacarme mas WU, ahora me tocará encender la 780Ti y poner la Titan y las 980/980 a trabajar en el otro PC muahhahaha

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto no tiene virus.... ademas, puedes tenerlo tambien en el principal, tira de CPU y GPU o como lo configures y lo puedes poner, cuando este en IDLE o mientras estes trabajando.

 

Como lo tengo yo configurado

 

CPU y 750Ti - Siempre funcionando

780Ti - Solo cuando pase el PC a inactividad

 

Lo tengo así, dado que al poner al 100% las GPU para trabajar, la 780Ti, se le activan a toda ostia los ventiladores, como si jugará y molesta para trabajar, pero como la 750Ti y la CPU, no hacen ruido, me da igual y para trabajo ofimatico, no uso ni un 5% del PC, por lo que meintras trabajo, el PC, ayuda a ayudar (filosofia muy pegada a esta comunidad)

 

Estaba escribiendo algo muy parecido, te has adelantado!! También tienes 3 modos (Light, Medium, Full) para elegir cuanta capacidad dedicar al programa. A mi me varía los nucleos que usa 1-2-3(4º para administrar la gráfica) además de cargarlo o casi nada, 50-80% y 80-100%. Además del idle, pausa. Todo en 3 clicks. 

 

B7QrmXP.png

 

Además yo lo tengo a Full siempre que puedo (piso compartido, electricidad entre 4, no sospechan nada, veremos la factura xD) y puedo ver videos de YT, navegar, etc. Como si no estubiera puesto y tengo un 2500K@4.5Ghz+7850. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo siempre lo tengo a FULL en CPU y 750Ti y en Iddle la 780.

Puedes especificar en avanzado, de forma manual, que quieres que funciona y cuando, envez en global, como muestras en ese menú, por eso tengo siempre funcionando esas dos y en idle solo la 780

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tmb me apunto, estoy instalando ahora mismo, me imagino que con g3258 y un 750ti no sacaré mucho pero bueno...

La 750Ti, saca mas que el i7 4770k a 4.8 :) Cuda cores al poder.

 

De todos modos, aqui lo importante es sacar curas y hacerlo en grupo, en la unión, reside el exito de esto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cual es la passkey? que me apunto.

Cuando te instalas el prog, te pide 

Usuario: El que tu queiras

Team ID: El puesto en el primer post:

Passkey: Te da na URL para solicitarlo, pones tu Usuario y un mail, te llega un mail con un passkey, que pones donde te lo solicita.

 

Y listo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ok, ya lo he puesto pero la seymour(6470M) se queda siempre esperando el idle y no arranca. A ver si luego o mañana pongo el xeon a ver que tal rinde. 

 

Para el programa Idle creo que significa el estado en que entra el ordenador cuando apaga la pantalla él solo  (tu has definido un tiempo en las opciones de energía de windows), ¿se llama modo espera? Si estás mirando si arranca no lo verás nunca XD. Quita la opción de idle y mira si arranca la WU. 

 

Bueno, ya somos 10!! Por algo se empieza! Pensad que esta información se actualiza cada hora, si no aparecéis en cuanto empezáis a trabajar para el equipo, no os preocupéis!

 

lQmv73q.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

gonzo te viapasar por encima con un zarrioooooooo

 

No, ahora fuera de coñas, alguien entiende como va la cosa ?

Gente con mas WU que yo y con muchisima menos puntuacion, los paquetes yo creo que son de distintos tamaños o algo asi, por que la grafica el primero que cogio tardo 6 horas y ahora esta con uno que me dice 4 dias.

 

Tendo el pc de serie completamente ni OC ni nada por el estilo, de echo ayer cuando lo puse me di cuenta de 2 cosas: 1 necesitaba limpiar las rejillas de entrada de aire. 2 necesito cambiar la refrigeracion del pc.

 

A las 2 horas de estar encendido el pc se quedo frito, limpie rejillas y subi ventiladores y apañado.

 

Para que veas gonzo que no las gasto fuerte ^^

 

AMD fx6300

Gigabyte ga-990-fxa-ud3

16gb gskill

Gigabyte HD7950

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tampoco comprendo mucho el tema puntuación, pero si depende le # de proyecto, son diferentes unos necesitan mas maquina que otra y creo que la puntuación, va sujeta a calculos, pero no estoy seguro.

 

Dejate que esa 7950 procesan MUY BIEN los calculos :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

gonzo te viapasar por encima con un zarrioooooooo

 

No, ahora fuera de coñas, alguien entiende como va la cosa ?

Gente con mas WU que yo y con muchisima menos puntuacion, los paquetes yo creo que son de distintos tamaños o algo asi, por que la grafica el primero que cogio tardo 6 horas y ahora esta con uno que me dice 4 dias.

 

Tendo el pc de serie completamente ni OC ni nada por el estilo, de echo ayer cuando lo puse me di cuenta de 2 cosas: 1 necesitaba limpiar las rejillas de entrada de aire. 2 necesito cambiar la refrigeracion del pc.

 

A las 2 horas de estar encendido el pc se quedo frito, limpie rejillas y subi ventiladores y apañado.

 

Para que veas gonzo que no las gasto fuerte ^^

 

AMD fx6300

Gigabyte ga-990-fxa-ud3

16gb gskill

Gigabyte HD7950

 

Te respondo lo creo que sé hasta ahora. Me tengo que poner a leer información y tutos sobre esto, pero se avecinan exámenes. Hay varios tipos de WU, unas más pesadas que otras, como las "BigAdv" en las que para trabajarlas tienes que tener 6 nucleos o más, que sean potentes y trabajar en Linux, o engañar al programa con otro para que crea que tienes los 6 pero para que te sea rentable tienes que tener un 4nucleos muy potente y SuperOceado. Hay WU que necesitan "poca" capacidad de proceso y las envían a los ordenadores más básicos aunque de vez en cuando te puede llegar una aunque tengas un buen CPU y ver que te dan menos puntos por ellas, aunque se completan más rápido. También, a la GPU le envían cosas más tochas porque trabajan de forma diferente a la CPU (esto creo que me lo he inventado, pero algo así será), también te dan muchos más puntos por las WU procesadas en CPU. Los tipos creo que salen en FahCore, en el slot (CPU,GPU) que está trabajando. Por ejemplo, CPU--FahCore:0xa4--1071puntos    GPU--FahCore:0x17---11000puntos. Aunque normalmente suelo tener de 3000+ puntos en la CPU.

 

Espero que te sirva, y que no me haya equivocado en muchas cosas XD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×