Jump to content
Sign in to follow this  
Basque Bear

GTX 960 o GTX 970 para jugar a 1080

Recommended Posts

Buenas a todos y todas!

Aquí va otra de mis innumerables dudas.

Después de actualizar varias partes de mi pc ha quedado de la siguiente manera:

• CPU: AMD FX-6100 4 GHz (OC)
  • COOLER: Cryorig H5 Universal
  • GPU: Shappire HD 5870 1GB DDR5
  • PLACA: Gigabyte GA-970A-UD3
  • RAM: Kingston HyperX KHX1600 4 GB x 2
  • SSD: Kingston Sata 3 HyperX 3K 120 GB
  • HDD: 500 GB + 1 TB + 2TB
  • CAJA: Aerocool Strike X Advance Black (NZXT Phantom 530 para la semana que viene)
  • FUENTE: Enermax Revolution 850 W

El tema es que mi vieja tarjeta gráfica al parecer está medio cascada, y no da lo que tenia que dar (hice unos firestrike con la ayuda de Dani, y vimos que las puntuaciones que daba eran muy bajas para lo que debería) http://www.3dmark.com/3dm/7121858

El tema es que estoy pensando en comprar una GTX 960/970, y mi duda viene, si para jugar a 1080 en alto o ultra (no tengo pensado cambiar a un monitor de mayor resolución en varios años al menos), y con mi actual equipo, me será suficiente con una 960 (por ejemplo la evga 960 4gb ), o por el contrario merece la pena invertir los aproximadamente 100 pavos mas que me constaría una 970.

Muchas gracias!!

Actualmente con una 960 puedes jugar a todo en 1080 bastante bien, aunque es obvio que con la 970 iras mejor para un futuro y seguramente sea mejor opción si vas a cambiar el fx6300

Buenas a todos y todas!

Aquí va otra de mis innumerables dudas.

Después de actualizar varias partes de mi pc ha quedado de la siguiente manera:

• CPU: AMD FX-6100 4 GHz (OC)
  • COOLER: Cryorig H5 Universal
  • GPU: Shappire HD 5870 1GB DDR5
  • PLACA: Gigabyte GA-970A-UD3
  • RAM: Kingston HyperX KHX1600 4 GB x 2
  • SSD: Kingston Sata 3 HyperX 3K 120 GB
  • HDD: 500 GB + 1 TB + 2TB
  • CAJA: Aerocool Strike X Advance Black (NZXT Phantom 530 para la semana que viene)
  • FUENTE: Enermax Revolution 850 W

El tema es que mi vieja tarjeta gráfica al parecer está medio cascada, y no da lo que tenia que dar (hice unos firestrike con la ayuda de Dani, y vimos que las puntuaciones que daba eran muy bajas para lo que debería) http://www.3dmark.com/3dm/7121858

El tema es que estoy pensando en comprar una GTX 960/970, y mi duda viene, si para jugar a 1080 en alto o ultra (no tengo pensado cambiar a un monitor de mayor resolución en varios años al menos), y con mi actual equipo, me será suficiente con una 960 (por ejemplo la evga 960 4gb ), o por el contrario merece la pena invertir los aproximadamente 100 pavos mas que me constaría una 970.

Muchas gracias!!

Yo tengo una 960 de 4gb de evga y si quieres una 960 es la mejor que puedes encontrar , investir esos 50€ para 2 gb creo que vale la pena , actualmente he probado The Witcher 3 , Gta V y assassin's creed Unity y los puedo jugar en ultra a 60fps (bueno en el witcher igual tienes que bajar un poquito algunas opciones que visualmente ni se notan) así que como dice dani para 1080 esta sería tu mejor opción.

Aquí te dejo un enlace por si la quieres mirar , los chichos de wipoid son muy majos por cierto y te garantizo la integridad de la tienda ya que yo me la compré de allí :)

Un saludo!

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5061-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20-4gb-gddr5-4250812407979.html

Sobre los 2gb extras ¿en algún comento consumes más de 2gb de vram? jugando a 1080p lo dudo :W

Las únicas causas por las cual decantarse por un modelo de 4gbs serían, jugar a mayor resolución o el SLI, ya que teniendo más potencia con dos gpus si rentarían esos 4gbs (en un SLI sólo se usa la memoria de la gráfica principal. Dicho eso, dejaré también el modelo de 2gb para que decida :P

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4688-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20-4250812407290.html

Bueno por ejemplo esto es lo que consumiría el gta5 en ultra .. no se por lo menos esos 2 gb extras mal no vienen :) , pero está claro que es una cosa en la que vale la pena invertir solo si te lo permites y no necesitas recortar en otra parte , necesario no es , eso está claro.

8RXagmE.png

Ten en cuenta que cada multiplo de antialiasing consume más RAM, porque lo que hace es añadir más pixeles a todos los bordes, y a 1080p con un x2 o x4 habría más que suficiente.

Ten en cuenta que cada multiplo de antialiasing consume más RAM, porque lo que hace es añadir más pixeles a todos los bordes, y a 1080p con un x2 o x4 habría más que suficiente.

Tienes toda la razón , por eso quise dejar claro que no es necesario ni mucho menos pero aun así si que puede llegar a gastar una barbaridad de memoria vram ..

No estoy muy seguro de los niveles, pero cada multiplo de AA casi dobla la vram ¿podría ser?

Seguramente tenga unos 2400mb de memoria en uso o por ahí desactivando el FXAA y el MSAA

Seguramente tenga unos 2400mb de memoria en uso o por ahí desactivando el FXAA y el MSAA

Exactamente , lo puse todo a tope para ver la máxima memoria que consume en 1080 , y de hecho en la configuración que yo uso consume unos 2390mb usando fxaa , cierto es tambien que el msaa x8 eleva el consumo casi unos 900mb.

Yo tengo una 960 de 4gb de evga y si quieres una 960 es la mejor que puedes encontrar , investir esos 50€ para 2 gb creo que vale la pena , actualmente he probado The Witcher 3 , Gta V y assassin's creed Unity y los puedo jugar en ultra a 60fps (bueno en el witcher igual tienes que bajar un poquito algunas opciones que visualmente ni se notan) así que como dice dani para 1080 esta sería tu mejor opción.

Aquí te dejo un enlace por si la quieres mirar , los chichos de wipoid son muy majos por cierto y te garantizo la integridad de la tienda ya que yo me la compré de allí :)

Un saludo!

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5061-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20-4gb-gddr5-4250812407979.html

La verdad es que creo que acabaré pillando la 960 de 4gb, que por lo que veo da buenos resultados.

¿Creéis que cuando saque AMD sus nuevas gráficas bajarán de precio algo NVIDIA para contrarrestar?

Enviado desde mi Nexus 5

Ya fue nvidia con las 980/ti a 500/650 dólares al enterarse del precio de la top tier de amd, aún así habrá que ver si el resto cambian, que lo dudo pues el mercado está más que cerrado.

Hola, aprovecho este hilo para preguntar un par de dudas.

- Para los juegos que salgan de aqui a un par de años la 960 4GB aguantaria para llevarlos a 1080/60fps, en una calidad decente? Y la 970?

- Rentariamucho pillarse la 970 g1 de gigabyte por 350 sobre la 960 4GB a 270?

- Tengo una fuente cooler master v650s aguantara el consumo de la 970?

Mi equipo:

-i7 4770

-asrock extreme 4 z87

-12 gb ram

-1ssd y 2 disco 3,5"