Jump to content
Sign in to follow this  
Idjun

Problemas de iniciar el sistema SSD

Recommended Posts

Hola, espero que alguien puede echarme una mano o decirme que puede estar pasando para tirar de garantía o si tiene alguna solución 

 

El problema es el siguiente hace unos días creo que el 10 o 9 de este mes, apague el sistema normalmente y al iniciarlo me salio "reboot and select proper boot device" que yo tenia entendido que esto sale cuando el archivo de arranque se corrompía o el disco duro donde esta el sistema no esta conectado o corrompido igualmente.

 

Como el sistema es windows 8.1 tenía un usb con inicio de recuperación creado anteriormente por si llegaba a pasar algo pues ya lo tenía preparado, pero al darle recuperación de inicio, me dice que no puede hacerlo o que la unidad esta bloqueada lo mismo me sucede si lo intento con un USB con windows 8.1.

 

Entonces lo que hice fue reinstalar windows 8.1, pero me daba mucha pereza puesto estoy en exámenes y no comprendía porque de repente pasaba este error pero mantuve la calma y volví a instalar todo pero tope con los siguientes problemas.

 

- Windows no me reconocía el HDD de un 1 tera donde tengo todos los juegos y archivos, y eso si que me fastidiaria puesto son casi 600 gigas que tengo ocupadas, me metí a configuración de discos y me pedía que volviera el disco duro a dinámico claramente perdiendo todo lo que tenia dentro así que opte por iniciar el ordenador con ubuntu en un USB y recuperar esos archivos y así poder formatear el disco duro sin perder la información. Yo creo que este sucedió porque tenía asignado memoria virtual para sistema en este HDD.

 

- Luego volvio a darme le mismo error de "reboot... boot device" así que volví a instalar windows 8.1 por tercera vez y me fije que a la hora de seleccionar el disco duro donde instalar el sistema este pilla 350 megas para el sistema pero en el HDD en vez del SSD donde estaba instalando windows, así que apague todo y desconecte el HDD para no tener este problema y esta vez si que creo el espacio reservado para el sistema en el SSD.

 

Parecía que todo iba bien pero por desgracia el mensaje de "reboot... boot device" volvió a saltarme al día siguiente despues de reiniciar de una actualización, estas cosas dan mucha rabia pero mantengo la calma pero al ver que ya me ha pasado 4 veces pienso que esto no es normal .

 

-Como mas información dire que el sistema va perfectamente, he podido jugar al GTA5 y hacer otras cosas como navegar, pero justo al reiniciar es cuando salia al mensajito ese.

 

 

-Tambien en un directo mencione que tenía el siguiente problema que cuando veía videos en youtube y sobre todo a 1080 notaba como una interferencia pero no llegue a comprobrar si era por el Plexturbo

 

 

Los Datos de mi PC son: 

 

PSU: Aerocool Templarius imperator 750w Plus silver

CPU :Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box 

GPU :Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 

PLaca base : MSI H97 Gaming 3 

Ram  G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 

torre : zalman z11 Plus

DIsipador  Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 

SSD : PLextor M6 pro de 128 gigas (solo para el sistema)

HDD : western digital 1tb ( archivos)

 

Resumiendo que yo pienso que es el SSD que me esta dando problemas, si es asi tirare de garantia pues lo compre en PCBOX, pero no sé que decirle al encargado de la tienda exactamente y si este no es el fallo, pues no sé que puede estar haciendo mal espero vuestra ayuda.

 

AYjcLs7.jpg

El SSD se encuentra conectado por detrás y corresponde al cable rojo y el negro al HDD.

b2AgGZI.jpg

 

MhMHetM.jpg

 

rRoVPvD.jpg

Edited by Idjun

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya se ve que tienes el ssd como primera opción de arranque, lo que queda, ¿en que puerto sata tienes conectado el ssd? ¿y el hdd? después, sólo por descartar prueba arrancar el ssd con otro cable sata, no vaya a estar este algo cascado y esté fallando cuando le apetezca, y por último ¿te ha dado el problema con algún otro OS?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya se ve que tienes el ssd como primera opción de arranque, lo que queda, ¿en que puerto sata tienes conectado el ssd? ¿y el hdd? después, sólo por descartar prueba arrancar el ssd con otro cable sata, no vaya a estar este algo cascado y esté fallando cuando le apetezca, y por último ¿te ha dado el problema con algún otro OS?

Voy añadir fotos de como tengo conectado los discos duros, y si también he cambiado de cable, ya dos veces.

 

- Si antes tenía instalado windows 7 pero decidí cambiarlo por el 8 y en futuro actualizar al 10, con windows 7 no tuve ningún problema sin contar con el problema de los videos en 1080 que notaba como una interferencia, pero esto también me pasaba con el 8.

 

Lo que me es raro es que haya dejado de funcionar de la noche a la mañana, justo en las rebajas de steam... pero bueno al menos me he  centrado en estudiar xd.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si puedes, tira de garantia, problemas que te ahorras.

Gracias Dani, lo he llevado a PCBOX para pedir la garantía bueno yo mas que nada pregunte por si podía ser un fallo, debido a otro componente o que yo tuviera algo mal configurado pero, instale windows 8.1 en un HDD viejo que tenía y este va bien, ahora solo queda esperar a que me digan algo los de PCBOX.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×