Jump to content
ms0ft

Problema con thermaltake water 3.0 ultimate

Recommended Posts

Buenas,

Hoy me ha llegado una refrigeración thermaltake water 3.0 ultimate, la he montado y en apariencia funciona bien aunque con los ventiladores a bastantes rpm, me he bajado software de Fan Control de thermaltake pero me dice que no la detecta con el siguiente mensaje: "could not connect to device! Please make sure that the device is connected and try again"

Lo he reinstalado y he probado cambiando el conector de la bomba en los 4 sys_fan de la placa. Los 3 ventiladores van a un conector que trae la RL que se conecta al cpu_fan.

Esto tiene pinta de venir jodido y lo mandaré de vuelta, pero bueno por si acaso a alguien le ha pasado y o surge alguna idea feliz. ¿alguna idea?

Gracias.

Ni idea de como va el tema de los ventiladores de dicho AIO, yo directamente no me gastaba 130€ en eso.

Yo he probado la 2.0 y 3.0 extreme y van bien por eso me he gastado el dinero, que han sido 114€, en esa AIO  que supuestamente es la que mejores temperaturas daba.

Gracias por tu ayuda.

Yo tengo una corsair h105 y solo la cambiava por la Corsair GT pero bueno el caso es la bomba de agua va en el CPU OPT y los fan o al cpu fan y ya esta no tiene mas...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Bien, problema resuelto, soy gilipollas y los de Thermaltake un poco más, resulta que la Ultimate no es compatible con el software de la extreme, las rmp solo se gestianan por el Smart Fan Target de la placa. Tenía ya el programa de haber probado la Extreme, que es el modelo inferior y esperaba que esta también lo pudiera usar ya que son casi identicas, así que nada, siempre se aprende algo nuevo.

Se puede cerrar el tema.

te has gastado 115e en un AIO? por 200e tienes una buena RL para empezar xDD

Pues ya está, son 115€, no 200€ casi el doble.

A mi la RLs me gustan, he tenido, pero les veo sus pegas y por eso he optado esta vez por esta opción para uno de los ordenadores.  Montarlo es entretenido pero delicado, desmontarlo y el mantenimiento un coñazo, no me merece el esfuerzo y el dinero por unos grados de menos y habría que hacer una comparativa a largo plazo de ambas para ver si se dan esos grados.

Para mi y el uso que le voy a dar creo que siendo irracional una AIO de este tipo es mas racional que una RL custom.

Pero las AIO caducan, los air cooler o custom RL no.

Si, tienes razon, pero como la mayoria de piezas del pc no la pienso aguantar muchos años.

De todos modos a esta le voy hacer un seguimiento de temperaturas para ver en  como bajan o se mantienen en %  durante el tiempo que esté montada, a ver si encuentro algo que me guarde un log diario de temperaturas y comparar, creo que puede ser interesante. :)

Con HWiNFO puedes guardar un log de todo lo que monitoriza, por si te sirve, luego guarda una hoja de calculo con todo, aunque bueno, su tabla ya indica todo bastante bien (actual/minimo/maximo/media). Y bueno, sobre la caducidad lo comentaba porque un air cooler lo más es que se muera el ventilador, que mucho ha de rodar para morir XD