Jump to content
Sign in to follow this  
Mario Román

Mejor distribución de Linux para netbook

Recommended Posts

Hola amigos, me gustaría que me recomendaseis algunas distros para instalarlas en un netbook que tengo por ahí, sobre todo para mi padre que lo usa algunas veces cuando se va de viaje. Lo ideal sería que fuesen ligeras, porque hacei poco le instale Windows 7 tras el fin de soporte de XP y va terriblemente lento. También me gustaría que fuesen sencillas de utilizar, para temas de instalar programas y eso no pasa nada, porque lo puedo hacer yo por la terminal, pero mi padre utiliza a diario Windows, entonces me gustaría que no fuese muy diferente en el tema de usarla para que no tuviese problemas.

He estado echando un vistazo y parece que las mejores opciones son Elementary OS y Lubuntu, tengo que buscar más información y ver que tal son, pero me gustaría que si supieseis de alguna más o tenéis opinión de estas pues me digáis. Supongo que las iré probando en una máquina virtual en mi ordenador y veré con cual me quedo.

Muchas gracias por adelantado :)

Enviado desde mi GT-P3110 usando Benchmarkhardware

Las de Red Hat nunca las he probado, ni siquiera las he echado un vistazo, pero buscaré a ver qué tal es Fedora, puede que hasta me gusten más, vete tú a saber xD

Pues acabo de buscar un poco y la verdad es que es muy bonita y parece muy sencilla de utilizar, lo único que creo que a lo mejor poner GNOME va a ser algo cargado, ¿no? Me refiero, que a lo mejor no es un escritorio tan ligero como otros y puede causar algún lag o algo, pero a lo mejor estoy equivocado y no hay problemas. El portátil en cuestión es un Samsung NC10, que tiene un Intel Atom a 1.6 GHz y 1GB de RAM, así que necesito algo que vaya bien con ese hardware tan mierdecilla jaja.

A partir del lunes me pongo a hacer máquinas virtuales y a ver qué tal ;)

Va, pues ya con eso me quedo más tranquilo, el lunes empiezo a probar y os voy diciendo, y si alguien quiere recomendar otra cosa adelante, cuantas más opciones mejor :P. Muchas gracias Dani

No sé cómo funciona en un equipo antigua. Yo te recomiendo Manjaro, basada en ArchLinux, la cual hace una actualización sin necesidad de reinstalar nada. La diferencia es que Arch pone la actualización en los repositorios nada más salir, mientras que Manjaro se toma un poco más de tiempo. Es fácil de instalar y trae xfce por defecto. Usa el sistema de Arch para instalar programas con la consola; al principio se hace raro no tener una tienda como en Ubuntu pero luego lo agradeces lo fácil que es su uso.

Pero bueno, las distribuciones linux dependen mucho del gusto de cada uno. Puedes primero probar las versiones live a ver si te gustan.

Ya, leí algo sobre Manjaro y decía que no iba mal en ordenadores poco potentes, así que también la probaré.

LXDE se supone que es aún más ligero que XFCE, y cambiarlo no es para nada difícil. Aunque para mi gusto es demasiado soso, si va bien con Xfce yo lo dejaría así. En cuanto a distro coincido en que Manjaro es una buena opción.

Enviado desde mi patata desde Tapatalk

Que poco jarcor que sois, ¿que es eso de usar linux con interfaz gráfica, a tirar de consola pedazo de n00bs! Cuantas tardes me habré tirado dándole a la consola.. XD

De host? A mi también me gusta la consola, pero si no me apetece escribir por lo que sea, tener una inferfaz gráfica y un fondo de escritorio se agradece xD

(y aunque llevo bastante usando linux, sigo considerandome noob de sus distros)

Enviado desde mi patata desde Tapatalk

La cpu es arquitectura de 64 bits, o 32?

Con esa ram y cpu yo tenia uno con elementary pero no iba muy fluido. Finalmente le puse lubuntu y algo mejor.

Si te atreves prueba con una debian con LXDE (mejor opción) o la distro costumizada LXLE.

https://mega.nz/#!utFkCDrC!5uzAyE-hNXl9UR9gtt_oz5koedSTIMV0W8NVyOBOiYU

Una captura de cuando lo tenia con antergos XFCE, me iba bastante bien. Lo tube con Sabayon hasta que dejaron de dar soporte a los 32 bits.

Es de 32 bits, pero ayer ya le instalé Lubuntu, porque le enseñé capturas a mi padre de todas las opciones y la que más le gustó fue esta por el parecido a Windows, y de momento va muy bien y rápido, nada que comparar al Windows 7. De todas formas, cuando tenga tiempo me pondré a saco con las máquinas virtuales y probaré Fedora, Elementary OS y espero que muchas más, porque ya me ha picado la curiosidad xD. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)