Jump to content
Juanra1990

Ayuda con drivers PC

Recommended Posts

Muy buenas a todos, en primer lugar no sé si este topic va aquí, en ese caso agradecería que algún mod lo cambiara a su lugar correspondiente.

Hace unos días he actualizado a Windows10 y he notado una mejoría bastante notable en mi equipo. Pero quisiera actualizar los drivers de la BIOS y mi placa base, y me da miedo cagarla. A ver si me podéis ayudar.

Ésta es mi configuración.

Cpu: AMD PHENOM II 965 QUAD CORE BOX 125W @3.4GHz 
Ram: G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 
Grafica: ATI 5850 HD 1GB DDR5 
Placa Base: GIGABYTE MA785GT-UD3H AM3 ATX VGA DDR3 // v 1.0

Muchas gracias de antemano.

PD: tengo un problema y es que a veces le doy al boton de encender y la PlacaBase no hace el típico pitido, tengo que apagarlo y volver a encender hasta que lo hace y se enciende, sabéis de que puede ser? 

Lo recomendable es que te descargues lo ultimos drivers compatibles con tu sistema en la web del fabricante de tus componentes y reinstales dichos drivers, no hay más. Sobre el pitido, supongo que debes referirte al speaker de la placa, ¿simplemente no pita o no arranca el equipo?

No arranca, es decir, al darle al botón de encendido se enchufan los leds, el teclado y el ratón pero el PC no va. se queda como "colgado" no se inicia nada.

y despues de un rato de peleas y reinicios, al final la placa hace el pitido de encendido y el PC ya va perfectamente.

hmm... podrían ser demasiados factores, desde un problema con el suministro de energía de la fuente, a problemas con la BIOS, etc. Prueba actualizar la bios a su versión más reciente, si persisten los problemas prueba a hacer el arranque con la menor cantidad posible de hardware, para ver si es que le faltara potencia en el arranque, ten en cuenta que las fuentes de alimentación se degradan con el tiempo, y una de no muy buena calidad puede mermar bastante rápido y provocar dichos fallos en el arranque, ya que en éstos se genera un pico de energía para poder alimentar el equipo.

aunque le quite hardware sigue fallando al arrancar, supongo que después de tantos años con el mismo Pc tocará renovar lo antes posible. Hace dos meses que me pasa esto con la placa :(

me puedes decir los drivers apropiados para mi placa? y si hay algún programa para hacer que el PC vaya mejor, te lo agradecería.

Podrías perfectamente, si el seguro te cubre aparatos electrónicos y alegas que te sucede desde entonces, no veo problema con ello. Ya si tienes las facturas de tus componentes casi mejor, así te abonarían el valor de los componentes con problemas, sino harán una "aproximación" y a saber lo que te darán.

Hace bastante que tengo el PC y no se donde andan las facturas. Por aquellos tiempos era bastante descuidado..

He llamado y me han dicho que mandarán un transporte para recoger el PC y mirar qué es. Por lo visto si que lo cubre el seguro.

Muchas gracias por la atención!

De momento voy por una fundación llamada Emica y tengo de 3 a 4 años. Con piso pagado y dietas incluidas, y 816€ al mes. Veremos después de los gastos extras cuánto se me queda para comprar uno.

Vaya chollazo pues, con gastos pagados y sueldo durante 3 años XD

Ya comentarás pues, cuando veas, crea un tema con el presupuesto en cuestión y miramos que configurar, que ya ha salido skylake y se avecinan cosas bonitas :W