Jump to content
rla4126

Windows 10 y cambio de disco duro

Recommended Posts

Buenos días,

Actualicé uno de mis ordenadores a Windows 10 y todo correcto. Sin embargo me surge una duda para un futuro más o menos cercano.... Tengo pensado cambiar el disco duro de la unidad principal por otro de mayor tamaño en unos meses ¿Cómo debo hacer esto?

He pensado que si me descargo la imagen a un usb a través del programa de Microsoft "Media Creation Tools" y apago el pc, cambio de disco duro e instalo el S.O. a través del USB podría ser suficiente.... pero, ¿al haber cambio de disco duro windows se me seguiria activando automáticamente? En caso contrario ¿cuáles serían los pasos a seguir para conseguir la activación del producto? ¿Tendría que hacer una activación telefónica? ¿Qué datos tendía que aportar los de mi windows 7 original o alguno del Windows 10 actualizado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

¿Qué disco duro pretendes comprar? Si es algún SSD en concreto, estos a veces vienen con packs de migración, sobre si se activará sólo, ni idea ya que supone un cambio de hardware.

Buenas tardes Dani,

Gracias por la respuesta. En realidad el disco que compraría sería para otro ordenador y a su vez el que quito de ese ordenador SATA HDD 0,5TB lo pondría en el ordenador del salón. En caso de no activarse sólo supongo que toca activación manual, pero de todas formas se podría activar verdad?? O si cambio el disco duro pierdo mi licencia de Windows??

¿Pack de migración? ¿En qué consisten? Nunca había oído hablar de ello. Si es como clonar el disco, existen programas que son capaces de hacerlo para cualquier tipo de disco, sin embargo tengo dudas de que el S.O. no lo detecte y se piense que lo he instalado en otro ordenador y me desactive windows!!  ¿No debería ser todo esto más fácil para los que en su día compramos una copia de genuina de Windows?? Quizás microsoft debería plantearse en vincular la activación a nuestra cuenta de Microsoft en vez de al hardware que tengamos instalado.

Un saludo,

Gracias Dani,

Sin embargo no me queda claro eso del kit de actualización... me da la sensación de que a nivel de software sería como clonar el disco duro y como dije antes, tengo dudas que esto funciones con la activación de windows 10

Un saludo,

Puedes probar a sacar la clave con WPKEY (te voy a buscar el programa y si lo encuentro te lo pongo), las escribes en una libreta, formateas el disco duro viejo, instalas windows en el nuevo y metes la clave. Es lo que hice yo aunque sin cambiar de disco duro ni nada y todo correcto.

Muchas gracias Kikoarl,

Me interesa mucho ese programa que indicas. Si puedes pasarme el link de descarga te lo agradezco.

Aprovecho para sugerir a Luciel y Gonzo que, si lo estiman conveniente, incluyan este programa en la sección de descargas de la página.

Un saludo,

Muchas gracias Kikoarl,

Me interesa mucho ese programa que indicas. Si puedes pasarme el link de descarga te lo agradezco.

Aprovecho para sugerir a Luciel y Gonzo que, si lo estiman conveniente, incluyan este programa en la sección de descargas de la página.

Un saludo,

Hola rla, perdona por la tardanza pero entre las vacaciones y mas movidas no he podido pasarme por el foro antes. Aquí te dejo el programa http://cl.ly/2b1C3T3B3b2Qsi tienes alguna duda avísame y te la resolveré lo antes posible   :D