Jump to content
dane-sd

¿Qué FP superior haríais?

Recommended Posts

No sé si llego a tiempo para ayudar al OP en su decisión pero yo empiezo esta tarde (en escasas dos horitas) primero de ASIR y la verdad estoy muy ilusionado.

Por lo que he podido ojear del temario se toca todo (hardware, linux, redes, windows, algo de programación...) y eso me interesa. Me interesa sobretodo APRENDER. Por que vengo de dejar Magisterio en segundo por que era empollar como un idiota cosas que (desde mi punto de vista) no me iban a servir de nada en un futuro (¿Para que narices un maestro de primaria tiene que saber hacer problemas matemáticos de circunferencias con radianes? Que alguien me lo explique por favor)

El tema estudio lo llevo bien. Me saqué el Bachiller poniendo unos codos que ni Rafa Nadal y espero que eso sea como montar en bici, que no se pierda  :lol:

Me gustaría poder decirte que adelante con ASIR (que es dónde me he metido yo) pero como empiezo hoy mi criterio será poco valido jajaja.

Un saludo y que Dios reparta suerte*

*Si, esto me lo digo a mi mismo  :lol:

Pues sí que empezáis pronto, ¿no? En Madrid, el 25 sale la lista definitiva, luego hay 3 días para la matrícula y el día 2 es la presentación.

Pues sí que empezáis pronto, ¿no? En Madrid, el 25 sale la lista definitiva, luego hay 3 días para la matrícula y el día 2 es la presentación.

Lo mismo iba a decir xD

Enviado desde mi patata desde Tapatalk

Yo llevo ya una semana, y dudo que llegue a las 2.... no se, le veo más salida al grado.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Benchmarkhardware

Hola yo este año me quiero apuntar y estoy hecho un mar de dudas, también en cuanto que centro elegir, si una publico o concertado soy de Aragon. he estado leyendo vuestros comentarios y me he quedado igual ;(.

No es por revivir un post muerto pero si alguien aun sigue estudiando los grados superiores de informática y me dice que tal le ha parecido, tengo que ir mañana a pedir plaza.

Hola yo este año me quiero apuntar y estoy hecho un mar de dudas, también en cuanto que centro elegir, si una publico o concertado soy de Aragon. he estado leyendo vuestros comentarios y me he quedado igual ;(.

No es por revivir un post muerto pero si alguien aun sigue estudiando los grados superiores de informática y me dice que tal le ha parecido, tengo que ir mañana a pedir plaza.

Haz preguntas más concretas. Yo acabo de terminar 1º de DAM.

Si con concertado te refieres a los cursos que existen por ahí, te recomiendo sí o sí que entres a la FP y te olvides de esos cursos que no sirven para encontrar trabajo, si acaso, para aprender. Si te refieres a la universidad, una carrera siempre tendrá más salidas, pero depende de tus ganas.

Hola, estoy pensando en realizar el curso de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones web. Investigando en internet me encontré con esta página que ofrece este curso: xxxx ¿alguien sabrá si es confiable o si lo han cursado con ellos?

Muchas gracias

Edited by Gonzo
SPAM

Yo tengo el graduado escolar, primero de fp de electricidad y el bachillerato sacado en otro país, pero no lo e convalidado, ahora mismo estoy en paro y sin cobrar voy haciendo trabajos aunque no estén relacionados. Una sustituciones en verano como transportista, en una reforma eléctrica completa en una empresa de fuera de mi ciudad etc. Ahora me estoy sacando el CP de electricista en un instituto de fp aquí al lado de mi casa y estoy buscando trabajo de media jornada por la mañana, pues las clases son de 15h hasta 21h hasta julio 940h contando 80h de prácticas no remuneradas no te Asustes son 2o3 semanas. Lo que me llama más la atención son los automatismos, con este carnet podré firmar boletines podre opositar para plazas de mantenimiento en estamentos gubernamentales y un sinfín de actividades cualificadas etc. Tengo más de 5años trabajados en electricidad cosa que me da la oportunidad de no hacer prácticas, pero las voy hacer igual porque son muy buenas empresas y normalmente se los quedan. Que opinas de cursar electricidad donde verás telecomunicaciones y automatismos que también hay que programar etc yo le veo más salida ha eso que a la informática hoy en día. No se, te lo dejo como idea. Infórmate y seguro que te gusta. Ya comentaras

Enviado desde mi Redmi 3S usando Benchmarkhardware

Una carrera no tiene más salida, hoy prima la fp cfgm cfgs etc. Antes si ahora es otro cuento las cosas han cambiado al igual que los curriculum y lo que decían que haber durado mucho en una empresa era sinónimo... Bla bla bla. Lo que prima hoy es la polivalència la creatividad y el aprendizaje constante, no confundir con carrera. Me refiero a esos cursos que se dice que no sirven para nada, todo curso que da un certificado sirve, para algo se necesita certificados de industria para muchas cosas. Y si no tiempo al tiempo ya os acordareis de mis palabras.

Enviado desde mi Redmi 3S usando Benchmarkhardware

Si de verdad es lo tuyo adelante, auxiliares enfermeros/as, nunca estan de mas. Hacen una labor muy importante, no se que tan difícil sea.. Però si estàs decidido motivado y te gusta no te serà complicado. Ànimos

Enviado desde mi MHA-L09 usando Benchmarkhardware

Guest
This topic is now closed to further replies.