Jump to content
Sign in to follow this  
Nestinino

¿Es mejor dos slots de RAM o solo uno?

Recommended Posts

Siempre es mejor comprar dos tarjetas que una para aprovechar el dual channel, con el que se produce una mejora del rendimiento bestial. Ahora mismo no te la puedo pasar pero había una imagen que mostraba la diferencia de velocidades entre poner solo una tarjeta y dos, a ver si algún compañero la puede pasar.

EDITO: Ya he encontrado la foto, como ves hay bastante diferencia y merece la pena.

maxxmem-1.jpg

Como bien te ha dicho aquí el compañero, usar 2 slots de memoria, utilizando los zócalos de dual channel se consigue un mejor rendimiento, lo único que tienes que mirar es si en un futuro a vistas de actualizar a mas memorias te conviene poner 2 slots de ram de 4GB para llegar a 8GB, ya que si por algún motivo quieres llegar a los 32GB en una placa base con 4 zócalos tendrías que tener una configuración de 4x8GB y no podrías utilizar las ram de 4GB, aunque a día de hoy y todavía en los años que quedan 16GB de ram van de sobra. 

En resumen, el dual channel es el doble de rápido que el single channel porque se reparten las tareas entre los dos slots, dicho eso, si has de montar algo hoy en día te recomiendo 2x4gb o 2x8gb, como han comentado los compañeros,  a 2133mhz cl9.

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/1969-gskill-ripjawsx-ddr3-2133-8gb-2x4-cl9-azul.html

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16... en Pccomponentes

Yo uso 2x4 y corre bastante bn, aunque si pretendes jugar algo y escuchar algún podcast o algo, con steam o uplay abierto se te queda bastante cortita. Por ejemplo con FarCry4 y Uplay abierto me usa 7,5 Gb. Por eso recomendaría 2x8