Jump to content
Kikoarl

¿Monitor IPS/TN por menos de 200€?

Recommended Posts

Buenas noches caballeros y caballeras. Dicen por ahí que cuando se estropea una cosa se estropean todas, así que para seguir con ese dicho, se me ha estropeado al mismo tiempo el monitor, el ratón y el teclado xD. Afortunadamente el teclado y el ratón seguían en garantía así que tiré de ella y hablé con los de PCcomponentes para tramitarlas.

El problema viene en el monitor que es de 2011 y ya ni está en garantía ni se vende ni nada.

Aquí os muestro como era: http://www.ciao.es/Acer_M230HML__Opinion_1847845

Como veréis, tengo que comprar uno nuevo si o si. Mi presupuesto máximo es 200€ pero me gustaría que estuviese por los 150€.

Lo que me gustaría que tuviese es:

- Panel IPS con buen refresco (o en su defecto TN de 1ms)

-23 pulgadas mínimo aunque mientras mas grande mejor  :lol:

-Resolución mínima 1080p

El uso que le daría sería exclusivamente de PC, nada de consolas.

No entiendo mucho (es coña, no entiendo absolutamente nada) de monitores pero he visto este a buen precio y me gustaría saber qué opináis vosotros

ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x... en Amazon

Sin mas, un saludo y muchísimas gracias por todo  :)

Si quieres acertar SI o SI....

Dell U2414H UltraSharp - Monitor para PC... en Amazon

Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS | PcC... en Pccomponentes

https://www.wipoid.com/monitores/5745-dell-ultrasharp-u2414h-24-ips.html

Bueno, bonito y barato y además de IPS sin fuga de luz, negros muy acertados y un monitor requeteprobado y que tienen varios del foro.

Es el típico monitor que sea cual sea el uso, siempre aciertas con él.

Sobre el monitor que comentas el ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x... en Amazon lo he tenido y me duro 2 semanas... el tiempo que tarde en venderlo hace mmm año, año y medio aprox no me convenció para nada su panel, ni colores, diseño si y mucho y a día de hoy buen precio (en sui momento cerca de 300) pero tenía algo que no me gustó y te lo digo bajo MI experiencia personal.

Guest Spoon_bo

Pues estoy con Gonzo, creo que es la mejor elección que hay y que se le va por muy poco.

Va a merecer la pena de calle hacer ese sobreesfuerzo.

No me lo pensaría.

Enviado desde mi LG-D855 usando Benchmarkhardware

Pues estoy con Gonzo, creo que es la mejor elección que hay y que se le va por muy poco.

Va a merecer la pena de calle hacer ese sobreesfuerzo.

No me lo pensaría.

Efectivamente, en algunos casos es preferible esperar unos dias, o unas semanas a pillar ese poco mas de pasta que realmente SI compensa. Y no hablamos de 100 o 200€ cosa que suele pasar entre monitores, hablamos de 39€.

Muchísimas gracias a todos pero no creéis que 8ms de refresco es demasiado para los monitores que hay en el mercado?

Enviado desde mi Nexus 5 usando Benchmarkhardware

Muchísimas gracias a todos pero no creéis que 8ms de refresco es demasiado para los monitores que hay en el mercado?

Enviado desde mi Nexus 5 usando Benchmarkhardware

Intenta contar en milisegundos, pues eso XD

Los ips suelen rondar los 5-8ms y están pensados para multimedia y edición, por su rango de color. A eso añadir que también van de lujo para jugar si no eres un obsesionado con los milisegundos. Por otro lado, los TN suelen rondar los 1-5ms según el panel y se suelen concurrir más para jugar, por su rápida respuesta, pero a la contra, su rango de color creo que suele rondar hasta un 87% del rango RGB contra el 99% del IPS. Dicho eso, ves a por lo que más te rente. Personalmente opino que un IPS es una experiencia que se disfruta más, así que dejemos los TN de 1ms para los "pros". :v

Guest Spoon_bo

Yo es que soy de la opinión de que por mucho "pro" que me diga que si, el ojo humano no da para distinguir entre 5 y 8 ms. Tenemos un ojo un poco mierder coparado con el resto de especies... Así que no se te vaya la cabeza con eso.

Yo es que soy de la opinión de que por mucho "pro" que me diga que si, el ojo humano no da para distinguir entre 5 y 8 ms. Tenemos un ojo un poco mierder coparado con el resto de especies... Así que no se te vaya la cabeza con eso.

uy uy uy como te lean los supermegagamers pro juego a 4:3 y con ratón de bola.

Guest Spoon_bo

Pero es porque el ser humano es gilipollas e incapaz de reconocer sus limitaciones. La mitad o más de esos pro, llevan gafas. Con dos cojones.

¿El dell es de 60hz?

Edit:

Suponiendo que son de 60hz. Vamos a aplicar un poco física básica, los hercios son la frecuencia, y la frecuencia es igual a 1 partido tiempo. Este tiempo es lo que en pantallas son los famosos ms. Por lo tanto la formula es:

f:1/T y por lo tanto: T:1/f

Aplicamos los datos por lo tanto T:1/60=0,016s o lo que es lo mismo, 16ms. Dejo la conclusión a decisión del lector.

uy uy uy como te lean los supermegagamers pro juego a 4:3 y con ratón de bola.

Jajajajaja yo no llego a tal extremo pero si que juego al FIFA 15 competitivo en PC (club número uno del mundo desde octubre de 2014) y si me gustaría que el monitor tuviese el mejor refresco y el menor ghosting. Vosotros tenéis muchísima mas idea que yo así que vais mucho mejor encaminados que yo. En unos días le llega un monitor mas barato (120€) a un amigo con un panel IPS así que veré que tal funciona

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pantalla IPS y 120€....

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Eso mismo pensé yo... Habrá que verlo cuando le llegue pero yo no espero nada en condiciones xD

¿El dell es de 60hz?

Edit:

Suponiendo que son de 60hz. Vamos a aplicar un poco física básica, los hercios son la frecuencia, y la frecuencia es igual a 1 partido tiempo. Este tiempo es lo que en pantallas son los famosos ms. Por lo tanto la formula es:

f:1/T y por lo tanto: T:1/f

Aplicamos los datos por lo tanto T:1/60=0,016s o lo que es lo mismo, 16ms. Dejo la conclusión a decisión del lector.

PM0aaRL_700wa_0.gif

Lo siento, lo he hecho desde el móvil ya que estaba mareadísimo y no me acordaba de que posteé.

Hago eso con los enlaces, los copio y los pego y ya esta xD igual es que al hacerlo desde el móvil peta.

Es cierto que si lo abro desde el pc que es donde estoy ahora, el enlace no funciona xD

El modelo del monitor es el 

ASUS VX238H - Monitor LED de 23" (HD 1080), Negro

Lo siento, lo he hecho desde el móvil ya que estaba mareadísimo y no me acordaba de que posteé.

Hago eso con los enlaces, los copio y los pego y ya esta xD igual es que al hacerlo desde el móvil peta.

Es cierto que si lo abro desde el pc que es donde estoy ahora, el enlace no funciona xD

El modelo del monitor es el

ASUS VX238H - Monitor LED de 23" (HD 1080), Negro

Es mal monitor, no, no es mal monitor.

Personalmente me lo compraría, no consideró otras opciones antes, a nivel personal, pero no sería una compra desastrosa y arrepentirse, por decirlo así.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk