Jump to content
Sign in to follow this  
kivasha

Cambiar placa y procesador

Recommended Posts

buenas, hace casi 1 año adquirí la grafica gtx970 y ahora resulta que con varios juegos, al cabo de un rato, el pc se me apaga por lo que deduzco que debo cambiar la placa base y procesador. 

en la imagen adjunta os muestra lo que tengo actualmente. Me podríais aconsejar placa y procesador económicos? gracias

https://gyazo.com/cbcece93417085f44a1d61b2d4cfb4ed

por desgracia, para ver lo que me pides de la fuente de alimentación, debería desmontar la fuente de alimentación. pero me suena q es de 650w. aunq no estoy muy segura.

Guest jaime

Hay tienes cuello de botella, dinos tu presupuesto y tus componentes para ver que se puede cambiar ahí

Enviado desde mi LT26i usando Benchmarkhardware

Si se apaga de repente es por falta de alimentación. Yo te recomiendo cambiar cpu e incluso placa si tienes presupuesto ya que está limitando al resto de tu equipo. Pero el problema es la fuente.

Tampoco es tan complicado desmontar la fuente de alimentación, es quitar los 4 tornillos que la sujetan a la caja y ver la pegatina, dinos que modelo y potencia se trae, esos apagones fácilmente podrían ser por falta de consumo o, por otro lado, por temperaturas, ¿como tienes refrigerada la cpu? los phenom son bastante calientes y no estamos precisamente con un tiempo precisamente fresco. Así que estaría bien que, además de decirnos que fuente es, mirases las temperaturas del procesador con HWiNFO en esos ámbitos de juego, por si acaso.

buenas otra vez, ya mire la fuente de alimentacion, y es de 600W. por lo que deduzco... que me direis de adquirir una de mayor potencia. xD 

Antes de nada. muxas gracias por vuestra ayuda. un saludo,

Kivasha necesitamos que nos des los nombres especifico de cada componente, hay fuentes de alimentación de 600W que dan de sobra para tu equipo y sin embargo otras realmente dan 400W en vez de esos 600W, aparte del tema de que puede ser por fuente los apagones, también puede que sea por altas temperaturas del procesador por estar en un disipador de stock, como esto no lo sabemos no podemos ayudarte bien y vamos a ciegas. 

Si puedes actualizar placa y procesador mejor, porque el cuello de botella esta presente XD

Además de lo que comenta Ramón, por 200€ no te daría para hacer un cambio en condiciones, en principio, así que indícanos todo lo que te hemos pedido durante el tema e iremos viendo que se puede hacer para mejorar dicho ordenador. A todo esto, si además del modelo de fuente nos indicas en que estado están los voltajes de 12, 5, y 3'3v de la fuente (con AIDA64), podremos ir adelantando cosas al ver el estado de la fuente.

ELGcQKh.jpg

Justo el raíl de 12v, que sería el más importante para la causa, no lo indica como toca. Pasa el test de estabilidad del AIDA64 y muestra que indica dicho valor en HWiNFO, además, durante el test podremos ver por donde flaquea el equipo ya que hará trabajar a todo el hardware.

Uoh, una fuente taliban.. dejando eso de lado, en los raíles de 12v da un total de 456w, y teniendo en cuenta que son dos raíles y el posible desgaste que tendrá ya la fuente, no me extrañaría que sea la causa de los apagones