Jump to content
Kokepc63

Ayuda Router Fibra Vodafone

Recommended Posts

Muy buenas!

Aunque habitual del twitter y de la web, no me paso mucho por el foro, sin embargo, ahora necesito ayuda y he pensado que este era el mejor lugar para ello.

Veréis, he contratado la fibra óptica de Vodafone, 120 mb.  Sin embargo, tengo un problema un tanto peculiar, y es que el router que da Vodafone no saca más de 50 mb de velocidad... (he conseguido que hasta un técnico de Vodafone me admita que no ha visto ni un router de Vodafone sacar más de eso...)

Pues bien, entre eso y que más allá de la habitación donde está el router el  wifi pierde más del 50% de su velocidad, he perdido toda esperanza en ese router, y quiero COMPRARME otro router que sea capaz de sacarme toda la velocidad y que llegue a mi habitación.

La cosa está en que aunque de ordenadores algo entiendo, de WIFI no tengo ni idea, y no sé qué tipo de carácterística debería tener el router que compre.

He estado buscndo algunos y creo que se pueden encontrar algunos decentes por unos 30€, pero no tengo ni idea de cual  me conviene.

Entonces, ¿podríais alguno que entienda del tema ponerme algún enlace de algún router de MM o pccomponentes por ejemplo (que serán los sitios donde acabe comprándolos) para que así pueda elegir o al menos sacar ideas para buscar yo alguno?

(En ese último caso supongo que me volveré a pasar por aquí para confirmar con vosotros que el que elijo es el correcto x)  )

Creo que es la forma más óptima de entender lo que necesitaría un router de estas características y además encontrar uno que me sirva para comprarlo. Puede que no acabe comprando el router que me digáis, pero al menos ya podré buscar yo uno.

POR CIERTO.

Al router a parte de la fibra óptica va también la línea de tlf.

No sé si hace falta tener algún dato en cuenta que tenga que sacar de la configuración de mi router, si es así comentádmelo para que yo lo sepa y si eso o lo uso para buscar o lo pongo, como vayamos viendo.

Muchas gracias!

Buenas,

Varias preguntas:

¿De donde dices que no te saca más de 50mb, de cable de red directo a un pc o por wifi? ¿es vodafne fibra ftth o fibra vodafOno hfc? siendo fibra si son 120mb debería darte entre 110mb/120mb, esto no es como con el adsl, aquí la perdida es mínima, la hfc podría perder más pero me parece mucho.

¿Que router te han puesto?

Ya según nos cuentes podremos ir viendo soluciones, aunque yo de vodafone huyo como de la peste :P

Pues a mi los de Vodafone acaban de subirme de 50 a 120 Mb/s. Tenía el router anterior de ONO (un NetGear) y me funciona perfectamente; suelo recibir de 120-125, y eso que es sólo fibra hasta la calle, luego va por coaxial hasta el router.

Pero sí, miedito de lo que pase ahora que es Vodafone-ONO...

Guest Invitado

Buenas,

Varias preguntas:

¿De donde dices que no te saca más de 50mb, de cable de red directo a un pc o por wifi? ¿es vodafne fibra ftth o fibra vodafOno hfc? siendo fibra si son 120mb debería darte entre 110mb/120mb, esto no es como con el adsl, aquí la perdida es mínima, la hfc podría perder más pero me parece mucho.

¿Que router te han puesto?

Ya según nos cuentes podremos ir viendo soluciones, aunque yo de vodafone huyo como de la peste :P

Pues a ver.

1.-Por cable sí me ha llegado a sacar los 120. Es por Wifi el problema, aún poniendo el router encima del ordenador no llegan más de 50 mb. Y de hecho al metro de distancia ya bajamos a 30 mb... a parte de la inestabilidad... (Estoy a un cuarto de distancia y estoy con un repetidor pa poder pillar wifi..)

2.-Tener tengo Vodafone, a mi el servicio y todo me lo proporciona Vodafone, de la parte de ONO no toco nada, de hecho, mi vecino tiene ONO (que supuestamente es de Vodafone) y su router, que se lo proporciona ONO, sí le saca los 120 mb. A mi en Vodafone me dicen que no me pueden mandar ese router tan maravilloso... no sé pa qué mierdas compran na entonces... 

3.- El router que me han puesto es este modelo: HG253s V2

Es el que le dan a todo el  mundo, por lo visto Vodafone sólo tiene 2 routers, este, y otro igual de malo me comentaba el técnico...

Si necesitas algún dato más dímelo que te lo facilito lo más rápido que pueda!

Pues a ver.

1.-Por cable sí me ha llegado a sacar los 120. Es por Wifi el problema, aún poniendo el router encima del ordenador no llegan más de 50 mb. Y de hecho al metro de distancia ya bajamos a 30 mb... a parte de la inestabilidad... (Estoy a un cuarto de distancia y estoy con un repetidor pa poder pillar wifi..)

2.-Tener tengo Vodafone, a mi el servicio y todo me lo proporciona Vodafone, de la parte de ONO no toco nada, de hecho, mi vecino tiene ONO (que supuestamente es de Vodafone) y su router, que se lo proporciona ONO, sí le saca los 120 mb. A mi en Vodafone me dicen que no me pueden mandar ese router tan maravilloso... no sé pa qué mierdas compran na entonces... 

3.- El router que me han puesto es este modelo: HG253s V2

Es el que le dan a todo el  mundo, por lo visto Vodafone sólo tiene 2 routers, este, y otro igual de malo me comentaba el técnico...

Si necesitas algún dato más dímelo que te lo facilito lo más rápido que pueda!

Vale, ese era yo, que no había iniciado sesión ^^'

Pues a mi los de Vodafone acaban de subirme de 50 a 120 Mb/s. Tenía el router anterior de ONO (un NetGear) y me funciona perfectamente; suelo recibir de 120-125, y eso que es sólo fibra hasta la calle, luego va por coaxial hasta el router.

Pero sí, miedito de lo que pase ahora que es Vodafone-ONO...

Tranqui que de momento pasar no va a pasar nada, vodafone está por su cuenta en TODO y ONO por la suya....

Guest jaime

Esta prohibido el doble post en el foro, hay un boton de editar por si quieres rectificar lo que has escrito o añadir más información

;)

Bueno pues tal cual lo tienes lo mejor será dejar el router de vodafone conectado a la otn y engancharle un router neutro o un ap por cable o wifi, ya que sino perderas la voip.

Si lo haces por cable desconecta la wifi del de vodafone y usa el nuevo que compres, luego ya dependerá de lo que quieras gastarte.

¿No tienes ningún router más para probar esta configuración?

Bueno pues tal cual lo tienes lo mejor será dejar el router de vodafone conectado a la otn y engancharle un router neutro o un ap por cable o wifi, ya que sino perderas la voip.

Si lo haces por cable desconecta la wifi del de vodafone y usa el nuevo que compres, luego ya dependerá de lo que quieras gastarte.

¿No tienes ningún router más para probar esta configuración?

Tengo un repetidor de D-Link que puede hacer eso, voy a probar a ver y ahora edito con lo que consiga, gracias!

EDIT:

Pues bien, he probado con el repetidor que tengo, y no va mucho mejor, supongo que porque es de 2012, porque tampoco me saca más de 50 mb. 

Pero la idea me gusta mucho, la verdad es que la pensé pero al final no la puse en práctica. Así que voy a comprarme un router sencillito con buena señal y que pueda sacarme la velocidad que quiero y a ver qué tal, en unos días vuelvo a escribir y os cuento!

Gracias!

Esta prohibido el doble post en el foro, hay un boton de editar por si quieres rectificar lo que has escrito o añadir más información

;)

Y perdón! Acabo de descubrir lo de multicita, ayer no sabía como funcionaba bien ^^'

En un principio con un repetidor tplink de 30 e ya te tendria que arreglar el tema pero claro cantidad de paredes desde el apwifi a la habitacion en question? con 1 pared de por medio te bajara de 300mbit a 200 y con 2 paredes a 100mbit a partir de ahi te marcara velocidad de unos 50mbit pero con una cantidad de microcortes que flipas, te lo digo por que con tema wifi tengo el culo pelado ya... en question te hablo de este AP.

TP-LINK TL-WA830RE Punto Acceso/Repetido... en Pccomponentes

Luego si quieres  ir mas alla puedes comprar un ap del tipo AC como este:

Edimax BR-6208AC Router WiFi AC750 Dual ... en Pccomponentes

Pero ojo este ultimo es router, lo tendrias que poner como neutro, desactivar server dhcp para evitar colisiones y en el primer router poner como DMZ la ip de este segundo para asi no tener que abrir puertos en los dos....

Yo tengo dos lineas de ono, una de 60 y otra de 120 y en la de 60 me llegan los 60 por wifi, pero en la de 120 no llega a 40 y muy inestable. Ambas medidas con el mismo portatil justo al lado del router... de verdad que no entiendo que pasen estas cosas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En un principio con un repetidor tplink de 30 e ya te tendria que arreglar el tema pero claro cantidad de paredes desde el apwifi a la habitacion en question? con 1 pared de por medio te bajara de 300mbit a 200 y con 2 paredes a 100mbit a partir de ahi te marcara velocidad de unos 50mbit pero con una cantidad de microcortes que flipas, te lo digo por que con tema wifi tengo el culo pelado ya... en question te hablo de este AP.

TP-LINK TL-WA830RE Punto Acceso/Repetido... en Pccomponentes

Luego si quieres  ir mas alla puedes comprar un ap del tipo AC como este:

Edimax BR-6208AC Router WiFi AC750 Dual ... en Pccomponentes

Pero ojo este ultimo es router, lo tendrias que poner como neutro, desactivar server dhcp para evitar colisiones y en el primer router poner como DMZ la ip de este segundo para asi no tener que abrir puertos en los dos....

Pues la distancia es pared y media, porque realmente al habitación de la que hablo hace esquina con la puerta del salón, xD.

Pero es que estamos hablando de que ahora mismo de 50 que tengo en el salón, en mi cuarto ahora mismo tengo 2... pero es que en el mismo salón a metro y medio tengo 30... El router es una castaña...

Y en cuanto a lo que comentas del router, no lo entiendo mucho, pero tú hablas de una sustitución del router que tengo ahora?  Si hago lo que me comentaba ms0ft de usar la conexión por cable del router 1 al 2 y desactivar el wifi del router 1 no debería tener demasiado problema, no? 

Al fin y al cabo en ese caso sería como conectar el router directamente a la fibra... Con un intermediario, sí, pero... 

Yo tengo dos lineas de ono, una de 60 y otra de 120 y en la de 60 me llegan los 60 por wifi, pero en la de 120 no llega a 40 y muy inestable. Ambas medidas con el mismo portatil justo al lado del router... de verdad que no entiendo que pasen estas cosas.

¿Estás seguro que la segunda es de ONO y no de Vodafone? Porque la otra ha comprado a la una, pero trabajan por separado...

PD: creo que no sé citar a otra persona cuando edito un mensaje ya enviado... xD

Pues la distancia es pared y media, porque realmente al habitación de la que hablo hace esquina con la puerta del salón, xD.

Pero es que estamos hablando de que ahora mismo de 50 que tengo en el salón, en mi cuarto ahora mismo tengo 2... pero es que en el mismo salón a metro y medio tengo 30... El router es una castaña...

Y en cuanto a lo que comentas del router, no lo entiendo mucho, pero tú hablas de una sustitución del router que tengo ahora?  Si hago lo que me comentaba ms0ft de usar la conexión por cable del router 1 al 2 y desactivar el wifi del router 1 no debería tener demasiado problema, no? 

Al fin y al cabo en ese caso sería como conectar el router directamente a la fibra... Con un intermediario, sí, pero... 

¿Estás seguro que la segunda es de ONO y no de Vodafone? Porque la otra ha comprado a la una, pero trabajan por separado...

PD: creo que no sé citar a otra persona cuando edito un mensaje ya enviado... xD

Tienes dos connexiones? que envidia sana :P, en teoria si es conectar casi directamente a fibra

Tienes dos connexiones? que envidia sana :P, en teoria si es conectar casi directamente a fibra

No, lo de las dos conexiones era un intento de citar a otro compañero que hablaba por allí arriba, pero al haber editado no pude citarle correctamente ^^'

Y vale! Creo que en un rato puedo pasarme para comprar un router por un worten (ya he fichado uno), una vez lo compre lo pruebo y a ver qué tal!

No, lo de las dos conexiones era un intento de citar a otro compañero que hablaba por allí arriba, pero al haber editado no pude citarle correctamente ^^'

Y vale! Creo que en un rato puedo pasarme para comprar un router por un worten (ya he fichado uno), una vez lo compre lo pruebo y a ver qué tal!

A vale jajaj recuerda que si es un router tienes que cojer que sea neutro ya que solo quieres que repita el wifi y tienes que desactivar el dhcp por que si no tendras colisiones o eso o lo dejas en auto y luego en el router de vodafone tienes que poner la ip del que vas a comprar como dmz, si no tienes claro como hacer eso me mandas privado que un rato que tengamos los dos lo miramos por skype :)

Bueno, os cuento.

He comprado este router http://www.tp-link.es/products/details/cat-9_TL-WR841ND.html

Mi idea era hacer lo que comentaba el amigo ms0ft, conectar por cable el router nuevo al router que ya tenía, apagar el wifi del primero, y usar el segundo de router wifi.

No puedo hacer una sustitución porque la línea de teléfono va en el router de vodafone.

Total, que he comprado y hecho eso, he puesto y configurado el router nuevo y parece que la conexión va mejor, SIN EMBARGO, al conectarme al router nuevo por cable saco toda la velocidad que me vende vodafone, pero por wifi no consigo sacar más de 40 mb...

Osea, que estoy en las mismas, he trasteado las configuraciones hasta la saciedad y de 15 mb que me daba al principio por wifi ahora tengo 40, pero sigue sin ser todo lo que debería, y además a mi cuarto siguen llegándome 4 mb... 

No sé si devolverlo o.... ¿Alguna idea?

Yo soy el de las dos lineas, pero no estan en el mismo inmueble. Cosas de necesidad.

Ambas son de ono, 100% seguro, la unica diferencia es que una es de empresa y otra particular.

Espero que lo soluciones, yo he intentado todo lo que se me ha ocurrido, excepto cambiar de router (por ahora), y nada. Me quedo atento a este hilo, que me vendra bien jejeje

Por unos 30€ no vas a encontrar cosas mucho mejores que las que dan las compañías, ya te tienes que subir de precio, sin irnos a los 200€ el TP-LINK Archer C7 dicen que va muy bien, además le puedes poner el firmaware  dd-wrt.

http://hwfili.co/W7XT4

Si pero tienes que tener en cuenta una cosa los AP o Routers con tecnologia AC solo se aprovechan si tu targeta wifi es compatible con AC, AC no deja de ser una tarjeta que trabaja con las bandas de 2,4ghz y la de 5ghz por lo tanto si tu tienes una tarjeta wifi de 2,4ghz con el caso del archer  te vas a quedar con el mismo problema aun que sea mas rapido 450Mbps

Buenas noches,

Totalmente deacuerdo con lo que comenta Maxi360. Es más, ¿No te has planteado que el problema de la baja velocidad puede estar en el receptor más que en el emisor?

Si no puedes conectar por cable y el wifi te da problemas, puedes usar conexiones PLC, mucho más barato que comprar un router de los buenos.

Un saludo,

Una pregunta, por que contratas Fibra optica si quieres wifi, es decir, la fibra optica para debes de tener el cable para tener lo 100 x 100 ofertado, con wifi es muy dificil, o tener un pedazo de router o estar al lado, eso es así.

Si ya has comentado que te dan los 120 y los 40 por wifi, no sé que problema hay ahí. Es que es wifi, no sé que esperabas

Yo sigo diciendo que no es normal. Con mi linea de 60 llegan 60 si o si por wifi. Por que con 120 el maximo se queda en 40? Vamos que no creo que sea porque es fibra, sino porque no les sale de las pelotas a los de garrafono

Una pregunta, por que contratas Fibra optica si quieres wifi, es decir, la fibra optica para debes de tener el cable para tener lo 100 x 100 ofertado, con wifi es muy dificil, o tener un pedazo de router o estar al lado, eso es así.

Si ya has comentado que te dan los 120 y los 40 por wifi, no sé que problema hay ahí. Es que es wifi, no sé que esperabas

Esperaba mantener una velocidad mínima, en mi residencia en Sevilla, tengo contratado orange, tengo 4 megas, y los 4 megas me llegan hasta a 2 habitaciones de distancia.

No entiendo como a 1 de distancia con fibra óptica y un router supuestamente más moderno que el mío de Sevilla de 120 megas que tengo contratados, me llegan 2. Eso es lo que no entiendo y por lo que me quejo.

Y muchas gracias a todos por contestar, pero todo es demasiado caro según veo, quizá pruebe con lo de PLC, a ver qué tal...

Aún así, sigo diciendo que por mucho que digáis que por wifi se pierde, perder un 99% de la señal a 5 metros de distancia es simplemente ABSURDO, es como comenta lilsaik... mi VECINO con unas condiciones parecidas en su casa a las mías, de 120 megas que tiene contratados pilla 100 o más osea que..