Jump to content
Asantest

Desenmascarando el BlackFriday de PCComponentes

Recommended Posts

Saludos amigos de Benchmarkhardware, hoy me pongo en contacto con todos vosotros para traeros un tema que considero que debe conocerse, y este no es otro que el gran engaño de la campaña BlackFriday de PcComponentes.

Como habréis podido leer en algunas secciones del foro, llevo tiempo montando un ordenador nuevo por piezas, y en base a ello he estado comprobando durante meses el precio de diversos componentes de ordenador en principalmente 5 tiendas, que son PcComponentes, TiendaTR, 101GIgas, Marketdirecto, y Mytelecom. La razón para mirar en estas 5 tiendas es que por lo general son las 5 que más baratos tienen los productos, obviamente dejando de lado a Xtremmedia que todos sabemos ya que venden productos de 2ª mano como si fueran nuevos, y por ello la tengo siempre descartada.

Lo que os voy a comentar ahora es algo que he podido comprobar, y que no soy el único que ha denunciado incluso en los post de facebook de la propia PcComponentes, y es el gran engaño en su campaña BlackFriday, pues al más puro estilo "Día sin IVA" de Mediamarkt he podido comprobar que PcComponentes se ha dedicado en las últimas 2 semanas a subir escalonadamente el precio de sus principales productos, con intenciones obvias de cara al 27 de Noviembre de publicitar estos productos como productos muy rebajados, cuando en realidad es todo una gran mentira.

El ejemplo concreto que os traigo atañe al CPU de Intel i5 4690K, el cual hace algo menos de 2 semanas en PcComponentes estaba a 213€, concretamente el día 25 de Octubre. Tres días más tarde el 28 de Octubre el precio ya había subido 3€ situándose en 218€.

Yo inicialmente el 28 de Octubre no pensé mal, pues lo que me vino a la cabeza es que igual algun proveedor había encarecido el precio y por eso había subido 3€.

Lo preocupante fue cuando nuevamente el 3 de Noviembre se me ocurrió volver a mirar el precio, pues acababa de cobrar mi sueldo del mes, y disponía de dinero para hacer parte de la compra que me faltaba para terminar el ordenador, y este 3 de Noviembre el precio nuevamente había aumentado, ya se encontraba a 220€. Ante esto me decidí a sacar una captura de pantalla donde se viera la fecha y el precio del procesador, con idea de hacer posteriores capturas si variaba nuevamente, y obviamente ante la tendencia de subida del CPU y dado que es el que yo quería para mi ordenador, hice mi pedido el día 4 de Noviembre por 220€.

El día 5 de Noviembre volví a mirar, y me encontré nuevamente con otra subida de precio, ahora estaba a 221€, y nuevamente le saqué otra foto. Por ahora se mantiene en 221€ pero seguramente seguirá subiendo, y yo calculo que aproximadamente para el 27 de Noviembre su precio ronde entre los 235€ y los 250€, porque de esa manera si luego lo rebajan 25€ o 30€ siguen ganando bastante dinero frente al precio que tenía el 25 de Octubre.

Obviamente todo esto se fue mirando respectivamente en las 5 páginas, y la única que ha variado el precio es PcComponentes, por tanto no es una cuestión de mercado, sino que realmente están elevando los precios para luego anunciar rebajas y no solo no perder dinero sino ganar mucho más de lo que realmente iban ya a ganar con el precio normal que suelen tener los productos.

Por lo que he oído y leído en paginas y foros, esto está pasando en varios modelos de procesadores, tarjetas gráficas, memorias ram, y placas base.

Simplemente creía necesario darlo a conocer para que la gente sepa el gran engaño que es el BlackFriday en realidad, y que salvo casos puntuales acabas pagando más dinero por el producto que si lo compras un día cualquiera del año en el que no haya eventos cercanos.

Saludos amigos de Benchmarkhardware, hoy me pongo en contacto con todos vosotros para traeros un tema que considero que debe conocerse, y este no es otro que el gran engaño de la campaña BlackFriday de PcComponentes.

Como habréis podido leer en algunas secciones del foro, llevo tiempo montando un ordenador nuevo por piezas, y en base a ello he estado comprobando durante meses el precio de diversos componentes de ordenador en principalmente 5 tiendas, que son PcComponentes, TiendaTR, 101GIgas, Marketdirecto, y Mytelecom. La razón para mirar en estas 5 tiendas es que por lo general son las 5 que más baratos tienen los productos, obviamente dejando de lado a Xtremmedia que todos sabemos ya que venden productos de 2ª mano como si fueran nuevos, y por ello la tengo siempre descartada.

Lo que os voy a comentar ahora es algo que he podido comprobar, y que no soy el único que ha denunciado incluso en los post de facebook de la propia PcComponentes, y es el gran engaño en su campaña BlackFriday, pues al más puro estilo "Día sin IVA" de Mediamarkt he podido comprobar que PcComponentes se ha dedicado en las últimas 2 semanas a subir escalonadamente el precio de sus principales productos, con intenciones obvias de cara al 27 de Noviembre de publicitar estos productos como productos muy rebajados, cuando en realidad es todo una gran mentira.

El ejemplo concreto que os traigo atañe al CPU de Intel i5 4690K, el cual hace algo menos de 2 semanas en PcComponentes estaba a 213€, concretamente el día 25 de Octubre. Tres días más tarde el 28 de Octubre el precio ya había subido 3€ situándose en 218€.

Yo inicialmente el 28 de Octubre no pensé mal, pues lo que me vino a la cabeza es que igual algun proveedor había encarecido el precio y por eso había subido 3€.

Lo preocupante fue cuando nuevamente el 3 de Noviembre se me ocurrió volver a mirar el precio, pues acababa de cobrar mi sueldo del mes, y disponía de dinero para hacer parte de la compra que me faltaba para terminar el ordenador, y este 3 de Noviembre el precio nuevamente había aumentado, ya se encontraba a 220€. Ante esto me decidí a sacar una captura de pantalla donde se viera la fecha y el precio del procesador, con idea de hacer posteriores capturas si variaba nuevamente, y obviamente ante la tendencia de subida del CPU y dado que es el que yo quería para mi ordenador, hice mi pedido el día 4 de Noviembre por 220€.

El día 5 de Noviembre volví a mirar, y me encontré nuevamente con otra subida de precio, ahora estaba a 221€, y nuevamente le saqué otra foto. Por ahora se mantiene en 221€ pero seguramente seguirá subiendo, y yo calculo que aproximadamente para el 27 de Noviembre su precio ronde entre los 235€ y los 250€, porque de esa manera si luego lo rebajan 25€ o 30€ siguen ganando bastante dinero frente al precio que tenía el 25 de Octubre.

Obviamente todo esto se fue mirando respectivamente en las 5 páginas, y la única que ha variado el precio es PcComponentes, por tanto no es una cuestión de mercado, sino que realmente están elevando los precios para luego anunciar rebajas y no solo no perder dinero sino ganar mucho más de lo que realmente iban ya a ganar con el precio normal que suelen tener los productos.

Por lo que he oído y leído en paginas y foros, esto está pasando en varios modelos de procesadores, tarjetas gráficas, memorias ram, y placas base.

Simplemente creía necesario darlo a conocer para que la gente sepa el gran engaño que es el BlackFriday en realidad, y que salvo casos puntuales acabas pagando más dinero por el producto que si lo compras un día cualquiera del año en el que no haya eventos cercanos.

Mi padre que es comercial me explica las fases del comercio

Casi siempre que van a poner de oferta algo, unas semanas antes van subiendo progresivamente el precio para luego queda como una gran rebaja

Ej: En el carrefour de oferta costaba 2€ 2 fantas y en el alcampo lo mismo pero sin oferta

Lo mejor es comprar las cosas sin oferta ya que la ofertas son engañosas re dicen que bajan un 50% y lo único que bajan son un 5% de su precio original

Por desgracia esto es así y tendremos que vivir con esto y evitar comprar mucho en las rebajas

Enviado desde mi One usando Benchmarkhardware

Guest jaime

Estoy de acuerdo que estos eventos en los que se pone en oferta una gran cantidad de productos de una tienda suele ser un timo, pero también hay que actuar con cabeza y si ves que hay una oferta del 30% en una tienda, pues antes de comprarlo se googlea en google shopping a ver como esta el precio comparado con otras tiendas y si merece la pena o no comprarlo. La verdad es que en la gran mayoría de productos no vas a conseguir una oferta porque como has comentado los van subiendo de precio las semanas anteriores, pero puede haber alguna oferta que no este mal de precio(no te esperes un ofertón) y te ahorres unos euros.

Enviado desde mi LT26i usando Benchmarkhardware

Yo ya me di cuenta el año pasado con las 970 (lo peor de todo es que después vino la subida por la paridad dolar-euro y ahí se quedó durante una temporadita)

Guest Spoon_bo

Ojo, entiendo el enfado Pero Lo hacen caso todas las tiendas. Se está intentando imponer esta fiesta americana pero timando, this is spain.

Yo he vivido el black Friday en USA y no tiene nada que ver. Los descuentos son de verdad sobre los precios establecidos durante el año, y se hacen descuentos de verdad, no lo de aquí. 50, 60, y he visto hasta un 80% en ciertas cosas. Vamos, nada que ver con lo que se hace en Europa en general.

Enviado desde mi LG-D855 usando Benchmarkhardware

Yo para comprar y evitar estas cosas en la medida de los posible tengo mi "Lista de Deseos" en Amazon donde te ponen la variación en porcentaje del precio del día que se añade.

Por otro lado como se comenta esto lo hacen la gran mayoria de las tiendas en todas las epocas de rebajas.

Lo que se comenta era previsible, igual que con el sistema de los puntos es una estafa subieron proporcionalmente los precios y asi poder crear un sistema que vicia para comprar, ojo con lo que voy a decir ahora no defiendo a pc componentes pero hay que entender una cosa  y es que el margen compra venta con productos informaticos ronda entre un 3 y un 10% y casi el 80% de los productos va mas hacia el 3 que al 10 entonces no se como van a hacer black friday original como america, regalado dinero? venga yo compro por decir una titan que me cuesta 1000e te la vendo a 1020 e que es el margen que tengo de compra venta pero a no al black friday te la tengo que vender por 300 si la gente quiere estar contenta con que cumplamos el black friday al 100%, es de sentido comun que es imposible hacer esto solo se puede con la ropa que si tiene un margen del 100% o mas incluso, (ojo los numeros de arriba estan dichos de forma aleatoria no calcule exactamente los valores solo es para que nos entendamos)

El año pasado hicieron lo mismo, la gente se dio cuenta y hubo muchas quejas. Y este año lo vuelven a hacer. Pero como siempre spain is different.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 usando Benchmarkhardware

entre un 3 y un 10% y casi el 80% de los productos va mas hacia el 3 que al 10 entonces

Solo por puntualizar.... eso si hablamos de tiendas o etailers pequeños en general, en este caso, PCC poco trabaja con esos margenes, desde hace años. A día de hoy su volumen y nivel de facturación, le permite inclusive trabajar productos en exclusiva, compra de containers completos e importarlos directos y crear distribución (por ejemplo Ozone, gskill y otras tantas)

Sinceramente, desconozco los márgenes que hay, pero yo tengo 2 conocidos que tienen una tienda de informática de barrio, ellos son filipinos, y cuando piden componentes para ellos se ahorran mas del 40% del precio PVP del producto. Recuerdo que uno de sus empleados hace unos años pidió una tarjeta gráfica que costaba más de 500€ y la consiguió por menos de 300€ al precio que lo sacaban ellos. En base a esto me sorprende que el beneficio sea de entre un 3% y un 10%, porque entonces como mucho podrían ahorrarse el beneficio y no 4 veces esto. Y te aseguro que esto es verídico, yo mismo vi la factura de compra, y le salió por poco más de 250€, cuando en el mercado esa gráfica costaba más de 500€.

Puede ser que las traigan directamente de filipinas o algo raro, con eso de que son de allí, pero vamos, que me parece cuanto menos extraño el tema.

Respecto a lo del Blackfriday, el día sin IVA, y mierdas similares, creo que el gobierno debería legislar esos temas para impedir este tipo de trampas, y las campañas engañosas como esas. Es una vergüenza que los ciudadanos con su buena fe se vean engañados tan vilmente.

Respecto a lo del Blackfriday, el día sin IVA, y mierdas similares, creo que el gobierno debería legislar esos temas para impedir este tipo de trampas, y las campañas engañosas como esas. Es una vergüenza que los ciudadanos con su buena fe se vean engañados tan vilmente.

Según Facua, esto es ilegal, ahora bien, ya se sabe que en este país los castigos a este tipo de prácticas son casi nulos.

http://i.imgur.com/r4keQWZ.jpg

Bueno es evidente el ejemplo de PcComponentes ya que en más de una ocasión han inflado los precios, pero en mi opinión eso lo hacen casi todas las tiendas de por aquí, pocas se librarán...

Lo que dice Spoon también puede ser, aunque no he tenido ocasión de viajar allí en tales fechas pero supongo que allí "se puede confiar" más en las ofertas después de haber leído eso.

Solo por puntualizar.... eso si hablamos de tiendas o etailers pequeños en general, en este caso, PCC poco trabaja con esos margenes, desde hace años. A día de hoy su volumen y nivel de facturación, le permite inclusive trabajar productos en exclusiva, compra de containers completos e importarlos directos y crear distribución (por ejemplo Ozone, gskill y otras tantas)

Que margen dirias que tienen? a ojo cifra mas o menos solo por curiosidad

Que margen dirias que tienen? a ojo cifra mas o menos solo por curiosidad

Depende mucho el producto, en ozone por ejemplo es de lo que mas tienen, casi con seguridad, por como "compran" el producto, lo mismo que Gskill por ejemplo

El problema no son de las tiendas por inflar el precio, el problema es nuestro por seguir comprando en dichas tiendas.

Yo soy impulsor del libre mercado... que cada uno venda al precio que le de la realisima gana. El usuario ya luego dictará donde comprar, según sus necesidades, por ello siempre almenos yo, y el foro, invito a comprar precios entre diferentes tiendas

Pccomponentes es pccomponentes servicio post venta brutal pero desde que me dieron el palo en mi libreta al intentar canjear los vales de 10€ que mandan por compras de cierto dinero que no les comprare mas, o sea te ponen un vale lo intentas canjear, te suscriben a no se que jodido servicio premium sin tu autorizacion y al mes sorpresa 12 € de recargo y ademas los 10€ del vale no los e visto en mi vida xD solo por esa guarrada no les comprare mas

Pccomponentes es pccomponentes servicio post venta brutal pero desde que me dieron el palo en mi libreta al intentar canjear los vales de 10€ que mandan por compras de cierto dinero que no les comprare mas, o sea te ponen un vale lo intentas canjear, te suscriben a no se que jodido servicio premium sin tu autorizacion y al mes sorpresa 12 € de recargo y ademas los 10€ del vale no los e visto en mi vida xD solo por esa guarrada no les comprare mas

what???¡¡¡

what???¡¡¡

Supongo que es lo mismo que el servicio "premium" que han puesto en Telepizza y otras webs, que te suscribes (12€/mes) y se supone que tienes ciertas ventajas (en el caso del telepi te ahorras algo en cada pedido, me parece recordar...pero hay que ser un tragón para que compense)

what???¡¡¡

Si lo que escuchas gonzo, lo explico mas detalladamente, tu compras una cantidad X de material a pccomponentes y cuando te llega el paquete a dentro va pues un vale de descuento en la proxima compra, si tu lo cojes y sigues paso a paso lo que te dicen para que te abonen ese dinero en la siguiente compra resulta que cuando haces el registro te suscriben a un servicio premium al cual tu no has dado permiso en ningun momento con el consecuente recargo de 12€ al mes, yo enfadado llamo a pccomponentes me cago en su puta madre pero con educacion, me dicen que no es un servicio propio de la empresa que tendria que llamar a los otros y digo si? pues no compromas a pccomponentes, me piro voy a los mossos d'escuadra pongo la denuncia con consecuente perdida de 4h laborales mas el rato en el banco presentando la denuncia y me devuelven los 24 €, al pasar unos dias van y me quitan de mi cuenta bancara otra vez los 24€ y en el banco incluso me cancelaron la tarjeta y me hicieron otra nueva para evitar eso, tras horas de la caixa hablando y ver que se podia hacer nada a pringar y 24€ menos un cliente menos para pccomponentes y uno mas para wipoid a ver si estos son serios y no hacen el tonto