Jump to content
Max

Actulizar a windows 10 SI/NO

Recommended Posts

Vengo pensando hace tiempo sobre si actualizar o no, voy a pedir la opinion vuestra a ver si me podeis ayudar

WINDOWS 10:

PROS:

-Direct x 12 (aunque dicen que sera muy superior en las graficas AMD)

-Cortana (tengo debilidad por las IAs

-OS unico con soporte de actualizaciones sin nuevos OS como IOS O MAC OX

CONTRAS:

-Uso local de tu banda ancha para compartir actualizaciones del sistema usando tu red como p2p

- Problemas con la instalación

-Se toma tantas libertades en el update que te pone los drivers que le da la gana a ti hardware sin preguntarte asi como instalar el w10 a los dispositivos de tu red local (casi nada)

Con todo esto alguien me podia ayudar en mi decision teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k,asus z120 pro gaming,gtx asus 980ti strix y 8gb ram ddr4 GRACIAS!

Buenas. Yo llevo con w10 desde hace un par de meses y la verdad es que me gusta mucho las mejoras que trae en rendimiento en algunos juegos .La única contra que le saco es que me "chupa" demasiada conexión haciendo no se que cosas pero eso no es ningún problema si tienes un Internet decente ( yo tengo solo 3 megas contratados debido a donde vivo ).

Saludos

Mi experiencia es que merece la pena el W10 aunque tenga sus pegas, siempre puedes probarlo y si no te adecuas o no te gusta siempre puedes volver a W8.1.

Lo instalaría sin duda, es estable, es moderno y tiene buen rendimiento.

El tema de la actualizaciones p2p se puede editar para que no las haga así y no chupe red.

¿Que problemas con la instalación? No he tenido ninguno y vna ya unos cuantos pc's actualizados e instalados de cero.

Por cierto Max veo que es tu primer post, lo primero que debes de hacer es presentarte en el hilo de presentaciones.

Como dicen acabaras instalándotelo Max el otro dia salió la noticia de que dejaran de tener instalado windows 8.1 y 8 en equipos nuevos, microsoft nos metera windows 10 hasta el fondo con vaselina y ya se encargaran de fulminar windows 7 como a pasado con Windows XP de aqui a un tiempo, otra cosa esta el tema de las actualizaciones y temas de seguridad yo prefiero un sistema actualizado y a la ultima, yo no se que tirria le tiene a Windows 10 tanto te espían en 10 como en 7 hablamos de Microsoft. saludos

Gracias por responder tan rapido,me a sido de ayuda,definitivamente instalare windows 10 este fin de semana supongo que existe la opcion de conservar los archivos

Yo actualicé desde su salida y ningún problema.

Puedes ir a configuración y decirle que no comparte redes wifi con amigos ni el p2p etc..

Y si, cuando actualizas directamente desde el panel de actualizaciones, te conserva todos los archivos y programas instalados.

Enviado desde mi Windows Phone

Guest Spoon_bo

Por favor Max, presentate en el post de Presentaciones, lee las normas y como ha puesto Gonzo, cambia la foto de perfil.

Gracias.

Enviado desde mi LG-D855 usando Benchmarkhardware

Yo actualicé desde su salida y ningún problema.

Puedes ir a configuración y decirle que no comparte redes wifi con amigos ni el p2p etc..

Y si, cuando actualizas directamente desde el panel de actualizaciones, te conserva todos los archivos y programas instalados.

Enviado desde mi Windows Phone

hola en que parte de la configuración se quita eso? gracias un saludo.

Te haré un analisis según mi punto de vista, primero empezando por esos "pros" que dices que tiene...

1. DirectX12
Es cierto que mejorará la respuesta en juegos de las gráficas, sobre todo las AMD, y en un futuro las Pascal de Nvidia que vendrán ya bajo tecnología Vulkan, en la cual está basada el DirectX12 fundamentalmente, pero sinceramente responde esta pregunta ¿cuántos juegos conoces que funcionen con DirectX12 actualmente? Lo cierto es que es irrelevante que la GPU funcione mejor con DirectX12 porque el 99.999% de los juego no utilizan DirectX12, de hecho la grán mayoría ni siquiera utilizan DirectX11, sino que usan o DirectX 9.0c o DirectX 10.1, con lo cual a priori esa ventaja de DirectX12 ni siquiera la vas a hacer efectiva en realidad, pues no vas a usar DirectX12 en los juegos.

2. Cortana
Siempre llama la atencion la novedad, y un ente de IA es algo muy atractivo para el usuario, pero lo cierto es que por ahora Cortana ha demostrado ser bastante ineficaz en sus labores, y de la gente que tiene Windows 10 no muchos la utilizan en realidad. En mi opinión le falta madurar bastante al sistema Cortana para ser un sistema funcional real.

3. Sistema Operativo Unico con soporte de actualizaciones
Realmente esto ya lo tenías en Windows 7 y 8.1, el Windows 10 no aporta mucho en este aspecto más que el hecho que solo es un supuesto hecho, de que no habrá futuras versiones Windows, y que simplemente actualizarán el SO indefinidamente, y eventualmente te venderán un DLC como hacen con los videojuegos para llevar a cabo esas actualizaciones. A mi personalmente no me gusta que me instalen cosas sin mi consentimiento, que me borren cosas sin preguntar, y todo eso que hace Windows 10. Respecto al tema de que te busca automáticamente los drivers de todos tus componentes y periféricos y te los instala sin necesidad de que tú pierdas tiempo, a veces esto es bueno y otras veces es malo, pues puede bajarte un driver que sea inestable y cree problemas, por otro lado, este sistema ya lo tiene Windows 8.1 con la salvedad de que te deja elegir que instalar y no te desinstala las cosas sin preguntar.

Ahora vamos con las contras...

1. Uso local de tu banda ancha
Sinceramente no se hasta que punto es esto importante si tienes una linea de cable de fibra de 300MB simétrica, pero realmente si estás utilizando un sistema ADSL de 10MB/1MB la cosa cambia, pues todo lo que sea restar ancho de banda a tu linea es restarte rendimiento real en ocasiones. En cualquier caso, me parece que Microsoft es una empresa lo suficientemente "millonaria" para no tener que utilizar a los usuarios que han pagado un SO Windows para realizar las actualizaciones del mismo, deberían hacerlo como toda la vida desde sus propios servidores.

2. Problemas con la instalación
En este punto no estoy de acuerdo, no creo que haya problemas de instalación, sino simplemente usuarios que no tienen el nivel necesario para realizar la instalación correctamente de Windows 10.

Ahora mismo tienes 3 opciones, y solo la 2ª es la que puede causar problemas a la hora de instalar Windows 10.

La primera es actualizar automáticamente desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 conservando todos tus archivos, método por el cual si tu clave de Windows 7 o Windows 8.1 es original da como resultado la activación de Windows 10 con clave original del mismo nivel a la que posees.

La segunda opción es descargarse el Windows 10 en un USB desde la página de Microsoft para hacer una instalación limpia. Yo personalmente esto solo lo recomiendo realizar una vez hemos llevado a cabo la primera opción y disponemos de una clave original de Windows 10 obtenida a partir del upgrade de Windows 7 o Windows 8.1, para lo cual debemos actualizar primero, luego apuntar la clave que nos ha asignado, y finalmente introducirla al hacer la instalación limpia, porque al instalar el Windows 10 nos va a pedir que metamos la KEY de activación, y si no disponemos de una nos dejará el Windows 10 sin activar, y no podrémos activarlo salvo que compremos una clave original de Windows 10, ya que no servirá introducir la de Windows 7 o Windows 8.1 por muy originales que estas sean, y llegado a ese punto solo nos resta desinstalar de nuevo formateando, instalar de nuevo el Windows 7 u 8.1, actualizar a 10, y finalmente con la clave ya apuntada, volver a formatear, y hacer una instalación limpia desde el USB nuevamente.

La tercera, y ultima opción, es comprar un Windows 10 original e instalarlo desde DVD o USB dependiendo el formato en el cual lo compremos, proceso que se realizará como toda la santa vida, y que no tiene complicación alguna posible.

3. Las libertades que se toma Windows 10
A mi personalmente la que más me preocupa es la de que desinstale software y anule hardware a su antojo sin preguntar. Este punto es que no me gusta un pelo, pues a partir del momento que instalas el Windows estás a expensas de lo que Microsoft desee considerar como apto para estar en tu pc.

En cualquier caso, creo que te has olvidado de una contra fundamental, la compatibilidad y retrocompatibilidad del software y el hardware que pueda tener tu ordenador con el sistema operativo Windows 10. Actualmente muchos ordenadores tienen componentes que aun no son compatibles con Windows 10 y no disponen de driver específico para este sistema operativo. También hay muchos programas que puedes estar utilizando con Windows 8.1 y puede que no tengan una versión compatible con Windows 10 aun.

En mi caso particular, tengo un ordenador antiguo del año 2007, y tengo algunos componentes posteriores también, y en mi caso por ejemplo no tengo driver compatible para mi placa base Asus Commando, ni con la bios, no tengo driver compatible para mi sistema de sonido Creative XFi, no tengo drivers compatibles con mi teclado y ratón Logitech, y los drivers compatibles de las gráficas han llegado ahora en Noviembre, pero hasta ahora no los tenían. Por esta razón en este ordenador no utilizo el Windows 10, en su momento actualicé a Windows 10 para probar, pero al ver la cantidad de incompatibilidades que tenía con mi equipo me volví a Windows 8.1 Pro 64 bits.

Ahora bien, para mi ordenador nuevo, que ya son componentes de 2014-2015 ya es otro cantar, pues todos tienen drivers para Windows 10, en este caso ya solo me queda el tema de que muchos de los juegos a los que yo juego utilizan DX inferiores al DX12, y el Windows no te instala los DX previos, por lo cual me causa el problema de tener que buscar 1 por uno los DX9.0c, DX10, DX10.1, DX11, y DX11.2, y no son tan sencillos de encontrar para descarga. Mi intención aun no la tengo definida al 100% pero estoy entre ponerle Windows 8.1 Pro 64 bits o ponerle Windows 10 Pro 64 bits, aun no tengo claro lo que haré.