Jump to content
Asantest

AMD presenta Radeon Software Crimson Edition

Recommended Posts

El gigante de Sunnyvale ha presentado hoy el nuevo Radeon Software Crimson Edition, una suite gráfica que marca una importante mejora frente a los actuales drivers Catalyst y que ofrece todo un mundo de posibilidades y opciones, que nos permiten no sólo mejorar considerablemente el rendimiento, sino también la eficiencia energética.

Raja Koduri, vicepresidente senior y Jefe de Arquitectura del Grupo Radeon Technologies, comentó que:

“Como la forma principal con la que la gente interactúa con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad, y actualmente eso es lo que estamos haciendo, proporcionando un software fácil de usar que está lleno de beneficios reales para los usuarios, empezando con el Radeon Software Crimson Edition. El Grupo Radeon Technologies está centrado específicamente en la integración vertical de todos los productos gráficos, impulsando hacia delante a la industria mediante la mejora del rendimiento por vatio, creando tecnologías innovadoras y asegurándonos de que el software que le da soporte a nuestra GPU es de categoría mundial.”

A continuación os dejamos algunas de las novedades más importantes que incluye este nuevo software, cuya descarga de momento sólo parece estar disponible en inglés.

• Radeon Settings – Una nueva interfaz de usuario simplificada: creada para obtener el mejor rendimiento del hardware gráfico de AMD, sencilla y rica en características, Radeon Settings (ajustes) arranca hasta 10 veces más rápido e inicia pantallas hasta 3 veces más rápido que el driver AMD Catalyst. También ofrece una navegación más intuitiva, un nuevo gestor de juegos, nuevo overdrive, y nuevas secciones de vídeo, pantalla y tecnología AMD Eyefinity, que permiten a los usuarios aplicar los ajustes de los juegos de forma fácil, ajustar las configuraciones de rendimiento y aplicar varias características y configuraciones a su experiencia informática.

• 12 características nuevas o mejoradas: una amplia gama de capacidades nuevas y aumentadas, que ayudarán a que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible tanto en juegos, como en vídeo y en aplicaciones de productividad.

• Rendimiento supermejorado y eficiencia energética: Radeon Software Crimson Edition permite que los juegos se carguen hasta un 33% más rápido, hasta un 20% más de rendimiento en juegos, y hasta 1,8 veces más capacidades de eficiencia energética que su predecesor, lo que puede aumentar la eficiencia por vatio del sistema hasta un 23%.

• Primer soporte público de la tecnología AMD LiquidVR: el motor de cómputo asincrónico de GCN ayuda a mejorar de forma drástica los fotogramas por segundo (FPS), la capacidad de respuesta y la latencia en la aplicaciones de Realidad Virtual, para una experiencia de juego excepcionalmente fluida en todo el hardware basado en GCN.

• Estabilidad continua: con el doble de casos de pruebas en un 15% más de configuraciones de sistema que AMD Catalyst Omega , y la implementación de un gran número de solicitudes impulsadas por la comunidad, Radeon Software Crimson Edition proporciona una estabilidad excepcional.

Más información y descargas: AMD.

Fuente: MyComputer.com

Buen aporte compañero ;)

Una cosa que me gustaría saber con más certeza es hasta que serie dará soporte Crimson porque me parece que las HD 5000, 6000 y 7000 van a salir mal paradas

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Vale, he estado mirando la página de AMD y dispondrán de actualización a Radeon Software Crimsom tanto en 32 como 64 bits las siguientes tarjetas:

AMD Radeon R9 Fury Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R9 300 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R7 300 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R9 200 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R7 200 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)

AMD Radeon R9 M300 Series y R9 M200 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R7 M300 Series y R7 M200 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)
AMD Radeon R5 M300 Series y R5 M200 Series (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, RHEL, Ubuntu, Linux)

AMD Radeon FirePro Workstations (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Linux)

Las gráficas y apus correspondientes a las series HD8000, HD7000, HD6000, y HD5000 pasarán a formar parte del legado y no tendrán soporte en este nuevo sistema, pues está enfocado a productos GCN y estas series son no-GCN. Dichas series deberán seguir usando Catalyst v15.7.1 para un correcto funcionamiento si utilizas Windows 7, 8.1, o 10, y en caso de usar Windows XP o Vista deberán usar Catalyst v13.12.

De hecho ya está disponible la descarga "BETA" desde esta url:  http://support.amd.com/en-us/download

En cualquier caso solo será 100% funcional con todas sus opciónes a partir de las R9 300 Series, R7 300 Series, R9 Fury Series, FirePro W8100 y FirePro W9100. Todos los modelos basados en GCN serán compatibles con este nuevo sistema de software AMD.

Ayer vi una noticia de un medio español donde lo compraba con otros test realizados anteriormente y curiosamente bajaban los fps, cosa que me parece muy raro. Aunque en los benchmark sí se notaba mejoría.

De los medios españoles yo cada día me fío menos, la gran mayoría están pagados por Nvidia para criticar a AMD, falsear los tests a favor de Nvidia, y demás cosas. He visto medios publicando resultados de test realizados en Febrero como si fueran recientes, con eso te lo digo todo. Solo hay que ver que en la mayoría te recomiendan Nvidia por encima de AMD en todos los casos, mientras en prácticamente la totalidad del resto del mundo es al contrario, en prácticamente todas las reviews extranjeras ponen por encima a AMD y recomiendan AMD.

Si sube en los benchmarks es poco probable que baje en los juegos, a parte que influiría la configuración que le pongas a la GPU, si pones la de benchmarks obviamente en juegos no dará el mismo resultado que si pones la específica para juegos. Cada cosa tiene sus perfiles pre-establecidos, y cada juego tiene sus opciones ideales en base a como está el juego programado.

En cualquier caso nos gustaría que nos pusieras el link de ese medio, para leerlo y ver su opinión y como realizaron esos test.

No obstante no conviene olvidar que por ahora solo está en versión BETA, y cabe esperar mucha mejoría.

Yo tengo una 5850, podré usarlo?

Enviado desde mi Windows Phone

Técnicamente toda la serie HD5000 es compatible, aunque las opciones dentro del propio programa serán las equivalentes a la tecnología de tu tarjeta obviamente.

Si quereis ver fotos de como es el panel, lo nuevo que trae, y demás lo podeis ver aquí.

Creo que han equiparado el panel al de GeForce Experience en muchos aspectos, al menos a simple vista, habrá que probarlo...

Este finde lo pruebo con la r9 290 y os cuento si sube o baja fps con algunos juegos, espero que se mantenga y corrija algunos bugs :)

Me ha salto hoy una actualización pero he pasado porque hoy apenas voy a estar en casa.

Sobre lo que dije, realmente no es medio como tal, vamos, no es una revista, es una página que tiene un foro con bastante actividad. Pondría el link pero no sé si está permitido.

Yo la verdad es que me guío por instinto. Tengo un amigo que siempre juega con el MSI Afterburner, cosa que a mí me parece una chorrada. Dice que es para saber cuándo bajan los fps pero realmente cuando eso pasa se suele notar, sobre todo si es brusco. Que haya tramos que baje 10 fps, es cosa normal en todos los juegos y con todas las gráficas.