Jump to content
Sign in to follow this  
Asantest

Nvidia GTX 960Ti en camino

Recommended Posts

Cuando parecía que habían cesado los rumores sobre la llegada de una tarjeta gráfica para situarse entre la GTX 960 y la GTX 970, vuelve a sonar con fuerza la GTX 960Ti que llegaría para rellenar ese hueco.

nELIvwe.png

La Nvidia GeForce GTX 960Ti llegaría al mercado para plantar cara a la Radeon R9 380X y su GPU Antigua XT que le puede estar dando más de un dolor de cabeza a los de Nvidia. La GTX 960Ti se basaría en una GPU Nvidia GM204 recortada sumando un total de 1.280 CUDA Cores activos, una configuración como la encontrada en la GTX 970M para portátiles.Junto a ello tendría una cantidad de VRAM de 3 GB GDDR5 con interfaz de 192 bits a 5 GHz y un ancho de banda de 120 GB/s.

La tarjeta podría llegar en Enero de 2016.

Fuente: videocardz

Hombre, no es tan raro ya que la 960 ahora mismo es superada por bastante por 2 graficas de AMD de su mismo rango de acción, la 380 y la 380X, por tanto Nvidia tenía 2 opciones, o sacar una 960Ti para competir con la 380X y tratar de recuperar ese sector de mercado, o dejar que el sector se lo merendase AMD y renunciar a sus beneficios con la 960.

Yo personalmente no veo que esa 960Ti vaya a ser rival para la 380X en cuanto a potencia, por lo menos no parece que lo vaya a ser, pues con 3GB de VRAM, y siendo una 970 recortada, se va a quedar corta, o al menos esa es mi impresión.

Como ya dije en otro post creo que Nvidia se equivoca sacando una 960Ti, debería haber ido a una 970Ti, rebajando la 980 y aumentando su VRAM, de forma que corrijes el problema de la 970 respecto a su VRAM que es lo que echa para atrás a la gente a la hora de elegir frente a la 390, sacando una 970Ti con 6GB de VRAM y más potencia que la 970 actual, la bajas al precio de la actual 970, y la 970 actual la bajas de precio al rango de la 380X, con lo cual recuperas el sector tanto de la 960 actual como de la 970 actual, haciendo competir la 960 con la 380, la 970 con la 380X, y la 970Ti con la 390. Esa habría sido para mi, y para los consumidores la mejor jugada posible por parte de Nvidia, aunque tendría como consecuencia que probablemente la 980 dejara de venderse, ya que sería más interesante la 970Ti por calidad-precio.

En general creo que la estrategia de Nvidia con sus gpus ha sido muy mala, hay demasiada diferencia entre la 980Ti y la 980, y muy poca entre la 970 y la 980, con lo cual cualquier cambio intermedio hace que una de las gpu quede fuera de mercado.

Lo que realmente me preocupa es los rangos de precio que aun mantienen todas las gpu en general, pese a saberse que en 2016 vendrán las Pascal con 16GB HBM2, y que eso en teoría debería tirar por los suelos los precios de las gpu actuales en cuanto pretendan salir al mercado.

192bit... otra vez vuelven a quedarse cortos para mi gusto... :( pero bueno supongo que llenará el hueco de los 250-300€ que tiene NVIDIA y así formar el escalado de precios desde la GTX950 a la GTX970.

Ya solo faltaría una GTX970 con 4GB que cubriera el salto de los 400-500€ o que la GTX980 bajase eejejeje

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Bajar van a bajar todas, porque pretenden sacar Pascal el año que viene, o sea que lo que hay ahora tiene que bajar bastante de precio, más del 50%, para permitirles sacar Pascal al mercado a precios razonables.