Jump to content
Basque Bear

Los Drivers Crimson de AMD vienen "calentitos"

Recommended Posts

Buenas a todos!

Respecto al tema del bug de los últimos drivers de AMD, los Crimson, que provocan que los ventiladores no aumenten de velocidad cuando la gráfica lo requiere, y genere recalentamientos, ¿Os ha afectado a alguno?

Yo me acabo de enterar del tema. Esta mañana he instalado mi nueva R9 390 y no me he dado cuenta de nada. En principio no he notado que se calentase (de hecho se calienta muchísimo menos que mi vieja HD 5870).

He leído que iban a sacar un parche hoy mismo, pero manda huevos!!

Tengo un amigo que se instala el crimson, y luego ni le aparece ( también hay que decir que todo le pasa a el, pero vamos le he estado pasando formas de instalar y nada no hay forma )

Ya nos contaras que tal la 380x a mi me llama mucho la atencion  :P

Tengo un amigo que se instala el crimson, y luego ni le aparece ( también hay que decir que todo le pasa a el, pero vamos le he estado pasando formas de instalar y nada no hay forma )

Ya nos contaras que tal la 380x a mi me llama mucho la atencion

Al final ha sido la 390. Y la diferencia es abismal respecto a lo que tenía antes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

haberlos instalado ms0ft que si se te jode la gpu por culpa del driver AMD te regala una nueva mas potente jajaja

ostia es verdad! si ademas le queda 2 meses de garantia, voy a ver si estoy a tiempo :P

A la noche echaré unos battlefronts (que por fin puedo jugar a 60 fps con todo a tope XD) y controlare temperaturas a ver.

Los drivers que tengo son los últimos que había esta mediodía para su descarga (no se si son los afectados o están ya parcheados)

De todas maneras no se que esperabais, son unos drivers BETA 1.0 es normal que tengan errores como ese. A mi ni se me ocurriría instalar unos drivers en versión BETA.

Ya nos contaras que tal la 380x a mi me llama mucho la atencion :P

Tiene que desinstalar todos los drivers de AMD que tenga. TODOS.

y después hacer una instalación limpia, entonces se lo detectará.. A mi me ocurrió lo mismo el otro día.

PD: Yo no he notado ninguna subida de temperatura.

De todas maneras no se que esperabais, son unos drivers BETA 1.0 es normal que tengan errores como ese. A mi ni se me ocurriría instalar unos drivers en versión BETA.

Creo que ya no están en beta.

Ayer de todas maneras le dí al battlefront y no pase de 60 °

Claro que están en beta, los drivers que hay son BETA.

Los Crimson que sacaron el dia 24 de noviembre no son beta, pero ya hay una versión beta de Crimson del día 30.

AMD ha liberado una nueva versión de sus drivers para tarjetas gráficas, los AMD Radeon Crimson Edition 15.11.1 que llegan principalmente para solucionar un problema grave de la versión anterior con los ventiladores de las tarjetas gráficas.

Eid061e.png

Con los drivers AMD Radeon Software Crimson Edition 15.11.1 se soluciona el problema que hacía que en algunas ocasiones, los ventiladores de las tarjetas gráficas no pasaran del 30% de su capacidad de giro, una situación que podía dañar permanentemente a la GPU por sobrecalentamiento.

Además se han solucionado bugs en videojuegos como Just Cause 3, Fallout 4, Star Wars: Battlefront y Call of Duty Black Ops III.

Puedes descargar los nuevos AMD Radeon crimson desde aquí

Fuente: AMD.com

Tiene que desinstalar todos los drivers de AMD que tenga. TODOS.

y después hacer una instalación limpia, entonces se lo detectará.. A mi me ocurrió lo mismo el otro día.

PD: Yo no he notado ninguna subida de temperatura.

Lo se si el problema es que el pc estaba recien formateado, y aún así instala y luego es como si no ha instalado nada

Es muy raro  :huh:

Pues entonces tu colega es gafe, sin mas xD

Eso lo sabemos jajaja  :D

Se ha tenido que instalar el catalyst con el cd de la gráfica por qué no hay manera de instalar el crimson :facepalm2:

Los acabo de instalar para probar, aunque como he dicho alguna vez, yo no uso nada para ver mis fps, me guío por sensaciones.

Lo que no entiendo es este mensaje. Leí en algún sitio que borrando los drivers y reinstalando, se arreglaba. Lo he borrado con la herramienta de AMD. No sé si probar con el DDU.

NZqhn06.jpg

Me refiero al mensaje de tu tarjeta no acepta actualización automática.

EDITO: me acaba de saltar como una especie de advertencia del W10 que decía que se habían detectado dos paneles. No podía ver el mensaje completo porque parte se ocultaba por la barra del reloj.

Recuerda que no es compatible con todas las gráficas AMD, solo la Serie 300, a partir de la serie HD9000, las FirePro, y poco más, todas las HD de 9000 para abajo no son compatibles y tienen que seguir usando Catalyst, lo mismo que la Serie 200.

Los acabo de instalar para probar, aunque como he dicho alguna vez, yo no uso nada para ver mis fps, me guío por sensaciones.

Lo que no entiendo es este mensaje. Leí en algún sitio que borrando los drivers y reinstalando, se arreglaba. Lo he borrado con la herramienta de AMD. No sé si probar con el DDU.

NZqhn06.jpg

Me refiero al mensaje de tu tarjeta no acepta actualización automática.

EDITO: me acaba de saltar como una especie de advertencia del W10 que decía que se habían detectado dos paneles. No podía ver el mensaje completo porque parte se ocultaba por la barra del reloj.

Acabo de mirar por casualidad lo mismo, que tambien tengo una r9 390, y a mi también me pone el mensaje de que mi tarjeta de vídeo no admite actualización automática del controlador. Pero no es algo que me preocupe, ya que ni estaba usando el AMD Gaming evolved.

Por lo demás no he tenido ningún problema.

XAHvjYO.png

Ya, si a mí también me da un poco igual. Antes lo usaba, para guardar partidas o si me mataban para ver por qué he muerto. Desde hace un tiempo, lo tengo desactivado. Estoy por borrarlo, aunque tampoco molesta. Pero he leído que alguno tiene problemas a la hora de configurar las opciones de los juegos.

Ahora que veo el icono del GTA V, qué ganas de comprarlo. A ver si sale una buena oferta en navidades. Hoy está de oferta en steam pero algo más caro que el Black friday, que además lo vi por 27€ en otra tienda y no lo compré para que no me quitara tiempo jaja.

Para comprar juegos baratos mi consejo es que mireis esta web: http://www.allkeyshop.com/blog/

En esa web, te sale una comparativa con todas las tiendas de CD-KEY y el precio que tiene cada una, así como los códigos de descuento aplicables a cada juego. Yo suelo usarla para buscar tarjetas de prepago del SWTOR, porque me ahorro entre 5 y 10€ por las de 2 meses.

El GTA V por ejemplo lo tienes por 25.49€ en la tienda más barata, que según veo es cdkeys.com

Juraría que visité esa página en el Black friday y no estaba tan barato. Voy a esperar a las rebajas de navidad, a ver si lo compro para steam, aunque tampoco es un requisito.