Jump to content
Jorge Benito

¿Internet 4g para jugar?

Recommended Posts

Hola buenas, abro este tema para que me ayudeis a decidir y opineis si alguien lo tienes.

Mi situacion es sencilla vivo en un pueblo al cual lo maximo de adsl que me llega son 5 megas de descarga y 0.6 aprox de subida con un ping de 50 haciendo speedtest y 80-90 jugando a juegos como el counter la verdad no esta del todo mal el ping pero ahora me dio por subir videos a youtube y hacer stream y la subida se me queda corta y mucho entonces pense en contratar 4g de orange en mi caso ya que mi zona dispone de covertura 4g y vi speedtest que dan velocidades bastastante buenos 30 megas y 15 de subida etc pero solo se proporcionan 35 gb de conexion y luego se reduce la velocidad entonces mis preguntas son:

-¿Merce la pena que me cambie?

-¿El ping me aumentara?

-¿Me llegaran las 35gb para mi uso mensual?(Hacer directos, jugar bastantes horas ver videos etc)

Gracias por ayudar.

Yo creo que 35GB se te van a quedar bastante cortos para un mes, puedes comprobar cuanto te consume ver un video o hacer un stream y sacar tus propios calculos. Un partido al Fifa online por ejemplo consume unos 12MB aproximadamente asi que si fuese solamente para jugar (segun que juegos) no debería de ser problema. 

Para hacer streamings cada día y ver muchos videos en Youtube yo creo que te los fundirás bastante rapido.

Yo creo que 35GB se te van a quedar bastante cortos para un mes, puedes comprobar cuanto te consume ver un video o hacer un stream y sacar tus propios calculos. Un partido al Fifa online por ejemplo consume unos 12MB aproximadamente asi que si fuese solamente para jugar (segun que juegos) no debería de ser problema.

Para hacer streamings cada día y ver muchos videos en Youtube yo creo que te los fundirás bastante rapido.

Tampoco seria un streaming diario seria no se 4 veces a la semana o por ahi y lo demas uso diaeio normal videos y eso

Enviado desde mi GT-I9505 usando Benchmarkhardware

y el mes que te compres un juego!! vacaciones!!! porque con la descarga se van los GB!!XD lol

ostia no habia pensado en eso ajaja no se cuanto se consume descargando la verdad haber si alguken qhe lo tenga comtratado me explica como va

El problema de los routers 4G es que son solo unos GB que tienes que ir renovando cada mes, valora si merece la pena comprarlo o hablar con la compañía y proponer fibra etc...

Enviado desde mi One usando Benchmarkhardware

Orange fibra 300/300 al precio que está es la solución ideal.

JAJAJA ojala compañero vivo en el culo del mundo aun no pasaron fibra por aqui

O si tienes unos vecinos y no permiten pasar a nadie que no sea movistar, como me pasa a mí. Ya he llamado varias veces a Jazztel por si se puede hacer algo y me dicen siempre que sin el consentimiento del presidente que no pueden hacer nada.

LOL

Creo que parece un precio razonable, unos 34€ sin límite y mejor conexión que la mía... creo que me voy a mudar a la casa del pueblo y contratar esa vaina XD

Bueno habría que ver condiciones y demás.

Ventajas de vivir en un pueblo ?, Si la cosa fuera mejor económicamente en la fibra se iría al carallo

Enviado desde mi One usando Benchmarkhardware

Hay una empresa que ofrece tarifa 4g ilimitada. He oído hablar bien de ella, pero no se en tema de juego online como va.

La empresa en cuestión es econet. Al menos aquí no tendrías limite de GB.

Y sin permanencia! Voy a guardarlo para cuando vaya a la finca.

Lo del ping supongo que dependerá de la cobertura que tengas. En mi finca hay mala cobertura por lo que dudo que tenga poco ping, pero sería un puntazo.

Hay una empresa que ofrece tarifa 4g ilimitada. He oído hablar bien de ella, pero no se en tema de juego online como va.

La empresa en cuestión es econet. Al menos aquí no tendrías limite de GB.

Mmmn no tiene mala pinta, gracias mirare la opcion

LOL

Creo que parece un precio razonable, unos 34€ sin límite y mejor conexión que la mía... creo que me voy a mudar a la casa del pueblo y contratar esa vaina XD

Bueno habría que ver condiciones y demás.

Si es sin permanencia como mucho pierdes 34 euros no esta mal

Yo tengo contratado econet. Lo recomendaron en un podcast de Pasion Geek. Hablan de este servicio en el capítulo 7173 y 80.

Lo que no te puedo decir es si va bien para jugar online, porque yo no juego online, pero te puedo dar los datos que quieras. Por cierto, no son 34 €, con el IVA se van a los 41 €

Ahí te dejo una prueba que hice el 4 de noviembre con SpeedTest.net, que fue cuando lo puse. Con el móvil sale la mitad, por lo visto el Wifi resta mucho.

test_velocidad_econet_por_ethernet_a_tra

Está hecha con el PC directamente por cable de red de Cat 5, pasando por un Switch a 1000 Mbps que tengo para hacer mi modesta red casera. Tal vez con mejores materiales saldría mejor, pero es lo que tengo. Lo malo que la velocidad fluctúa un poco. No te pilla siempre esos 70 Mbps. Ahora mismo me daba un ping de 21 ms, pero de bajada me daba 45 Mbps y de subida 12 Mbps.

Descargando por torrent me ha llegado a pillar 8 Mbytes/seg. (multiplicado por 8 bits dan 64 Mbps, para los que se hagan un lío con los números), pero depende de lo que descargues. Aunque no sé que pasa con el tema de abrir los puertos para el torrent y el eMule. Yo los abro pero no me da ID alta con el eMule. Y el torrent me da paso en verde cuando le parece. Pero descarga bien, no me quejo.

Yo no tengo otra alternativa a esto. En mi pueblo/villa de 25 mil habitantes, llevo viviendo 5 años en la periferia, y los nodos de telefónica deben de estar hasta el cuello, con lo que no me llega el cable ni para poder poner teléfono, y de la fibra ni hablemos, si no me llega el par de cobre no me llega la fibra nada más que en los cereales. Así que era el WiMax, que es una mierda, o esto. Yo creo que es lo mejor que podía hacer. Lo estoy compartiendo con un vecino con el que me llevo bien y él está muy contento. Pagamos a escote y me sale por 20 €/mes.

Te hacen pagar 50 € del alta, y 26 € de fianza. Las cuotas se pagan por adelantado porque no tiene permanencia (eso me dijeron cuando me quejé por la prisa por cobrar la primera cuota). Y claro, tienes que comprar un router o un MiFi, y yo me he gastado 155 € en un Asus 4G-N12 (ASUS 4G-N12 - Router inalámbrico N300 3G... en Amazon mira, ahora está más caro 169 €). Ojo, éste es de categoría 3, con lo que sólo llegará a 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, y los puertos ethernet solo son a 100 Mbps. Les hay mejores, pero son más caros.

Así que en un inicio la cosa te sale carilla.

Y no se me ocurre nada más. Si hay más dudas os las intento responder en cuanto pueda, que no me meto mucho.  ;)

Yo tengo contratado econet. Lo recomendaron en un podcast de Pasion Geek. Hablan de este servicio en el capítulo 71, 73 y 80.

Lo que no te puedo decir es si va bien para jugar online, porque yo no juego online, pero te puedo dar los datos que quieras. Por cierto, no son 34 €, con el IVA se van a los 41 €

Ahí te dejo una prueba que hice el 4 de noviembre con SpeedTest.net, que fue cuando lo puse. Con el móvil sale la mitad, por lo visto el Wifi resta mucho.

Está hecha con el PC directamente por cable de red de Cat 5, pasando por un Switch a 1000 Mbps que tengo para hacer mi modesta red casera. Tal vez con mejores materiales saldría mejor, pero es lo que tengo. Lo malo que la velocidad fluctúa un poco. No te pilla siempre esos 70 Mbps. Ahora mismo me daba un ping de 21 ms, pero de bajada me daba 45 Mbps y de subida 12 Mbps.

Descargando por torrent me ha llegado a pillar 8 Mbytes/seg. (multiplicado por 8 bits dan 64 Mbps, para los que se hagan un lío con los números), pero depende de lo que descargues. Aunque no sé que pasa con el tema de abrir los puertos para el torrent y el eMule. Yo los abro pero no me da ID alta con el eMule. Y el torrent me da paso en verde cuando le parece. Pero descarga bien, no me quejo.

Yo no tengo otra alternativa a esto. En mi pueblo/villa de 25 mil habitantes, llevo viviendo 5 años en la periferia, y los nodos de telefónica deben de estar hasta el cuello, con lo que no me llega el cable ni para poder poner teléfono, y de la fibra ni hablemos, si no me llega el par de cobre no me llega la fibra nada más que en los cereales. Así que era el WiMax, que es una mierda, o esto. Yo creo que es lo mejor que podía hacer. Lo estoy compartiendo con un vecino con el que me llevo bien y él está muy contento. Pagamos a escote y me sale por 20 €/mes.

Te hacen pagar 50 € del alta, y 26 € de fianza. Las cuotas se pagan por adelantado porque no tiene permanencia (eso me dijeron cuando me quejé por la prisa por cobrar la primera cuota). Y claro, tienes que comprar un router o un MiFi, y yo me he gastado 155 € en un Asus 4G-N12 (ASUS 4G-N12 - Router inalámbrico N300 3G... en Amazon mira, ahora está más caro 169 €). Ojo, éste es de categoría 3, con lo que sólo llegará a 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, y los puertos ethernet solo son a 100 Mbps. Les hay mejores, pero son más caros.

Y no se me ocurre nada más. Si hay más dudas os las intento responder en cuanto pueda, que no me meto mucho. ;)

Efectivamente, en pasión geek lo oí yo también, que el davichi está muy contento con econet. El tampoco juega online, pero debe ir muy bien en tema de streaming (Netflix, youtube, etc).

Yo me lo he planteado también, para sustituir el adsl de "vomistar", que es lo único que llega en el pueblo en el que vivo. Solo me llegan 10 mb de bajada y 1 de subida, y en tema de juego online más o menos bien, pero como se ponga mi novia a ver youtube en su pc, empiezan los lags.

El tema es que donde vivo solo me llega 3g de movistar , y haciendo test de velocidad con mi Nexus 5 no suelo llegar ni a 10 mb de bajada (en subida si que ganaría). Supongo que con un buen router 4g como el que has pillado tu, tendría mejor cobertura, pero de momento me quedaré con movistar, ya que la inversión inicial de router y alta en econet es importante para mi en estos momentos.

De todas maneras me llama mucho, y la posibilidad de tener Internet ilimitado allá donde vaya es una gozada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo tengo Pepephone en el móvil (cobertura Movistar) y mi novia tiene Symio (cobertura de Orange), y con mi Moto G no conseguía pillar red 4G, mi novia sí, pero yo necesitaba pruebas con alguno que utilizara la cobertura de Vodafone, que es la que utiliza Econet. Así que antes de contratar nada estuve haciendo pruebas con Open Signal para Android y me informaba que cogería una velocidad de unos 23 Mbps con Vodafone, me conformaba con eso frente a los 6 Mbps que me ofrecían con WiMax, y conocía a gente que lo tenía, además un amigo que sí juega con la consola online, y me dijo que ni se me ocurriera, que el WiMax iba fatal, así que me arriesgué a pillar el router 4G. Pero al final me dio mejores resultados de lo que me esperaba. Cuando hice el primer test de velocidad me quedé  :blink: Ya leí que este router (y puede que cualquier router 4G) pilla mejor la cobertura que un móvil. Seguramente que la información que tienen en la app de Open Signal haya sido recogida con pruebas desde móviles.

Así que podéis hacer varias cosas:

- Hacer pruebas con algún móvil con cobertura Vodafone (¡ojo, eso come datos!) y tened por seguro que luego con el router obtendréis mejores resultados.

- Averiguáis si alguien que conozcáis tiene contratado Econet y quedáis para probarlo in situ donde os haga falta (una gran ventaja de este sistema es que te lo llevas donde quieras, como ha dicho Basque Bear).

- O podéis pillar un router, y si veis que no da buenos resultados lo devolvéis por el derecho de desistimiento. Lo que perderéis serán los gastos de envío, y tal vez el alta de Econet, la fianza se supone que la devuelven, aunque si os cobran la primera cuota por adelantado también joderéis 41 €, claro. Al final se van 100 € solo por probar.  :huh:

Informaos, tal vez tengan algún menú degustación  :P para probar antes de contratar.

To con pepephone pillo 26/16 y 78 de ping con el móvil. Lo que me da miedo es el ping sino lo pillo, ya que suelo ir en verano a otra casa y ahora en invierno. Probaré con Vodafone a ver que tal pero tiene pintaza. Esto puede que le interese a Gonzo y ha todos los que vivimos en mordor. Yo tengo 0.6 de subida y 12 de bajada, aquí llega "fibra" que son 30/5 y casi 50€ así que que puede que me rente... al final nos ha servido el post a más de uno XD

Yo tengo contratado econet. Lo recomendaron en un podcast de Pasion Geek. Hablan de este servicio en el capítulo 7173 y 80.

Te hacen pagar 50 € del alta, y 26 € de fianza. Las cuotas se pagan por adelantado porque no tiene permanencia (eso me dijeron cuando me quejé por la prisa por cobrar la primera cuota). Y claro, tienes que comprar un router o un MiFi, y yo me he gastado 155 € en un Asus 4G-N12 (ASUS 4G-N12 - Router inalámbrico N300 3G... en Amazon mira, ahora está más caro 169 €). Ojo, éste es de categoría 3, con lo que sólo llegará a 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, y los puertos ethernet solo son a 100 Mbps. Les hay mejores, pero son más caros.

Y no se me ocurre nada más. Si hay más dudas os las intento responder en cuanto pueda, que no me meto mucho.  ;)

Y no depende mucho tambien de todo un poco? quiero decir si a esa hora hay mucha gente utilizando 4g por ahi cerca etc? eso es lo que veo que dicen

Al final el 4G es el futuro. A tomar por culo los cables. Y cuando bajen las frecuencias a los 800 MHz dicen que será más estable

Para gaming siempre será mejor una conexión directa por cable que cualquier conexión inalambrica que está sujeta a un sinfin de condiciones externas.

Pues la verdad es que no... aunque de bajones no puede bajar hasta lo que es una conexión por cable de la periferia, además 21 de ping según ese test no está nada mal.