Jump to content
Sign in to follow this  
david_plou

Reducir ruido de bomba

Recommended Posts

Respecto el liquido:

NUNCA usar liquido refrigerante de coche, en contra de la creencia popular NO es lo mismo, pues el de coche, esta lubricado y puede causar daños irreparables en la bomba y crear sedimentos, si te lo han recomendado, MUY MAL por el.

Respecto la marca a usar, si no quieres usar la Primochill, mirate FESER

Y sobre la pasta; no he tenido la oportunidad de probar esa en concreto, pero de todas las que han pasado por nuestras manos, me sigo quedando con Noctua.

En llenar el deposito de agua, no estoy de acuerdo contigo, 1º el agua que se vaya calentando ira evaporándose poco a poco 2º Irá dejado una cantidad de sedimento que acabará obstruyendo el radiador, el disipador y el rolete de la bomba, que una vez atascado quemara el motor eléctrico que lleve 3º reduces la vida de la bomba a la mitad, por que el radiador y el disipador con paciencia se podran limpiar pero la bomba no tendra remedio

En llenar el deposito de agua, no estoy de acuerdo contigo, 1º el agua que se vaya calentando ira evaporándose poco a poco 2º Irá dejado una cantidad de sedimento que acabará obstruyendo el radiador, el disipador y el rolete de la bomba, que una vez atascado quemara el motor eléctrico que lleve 3º reduces la vida de la bomba a la mitad, por que el radiador y el disipador con paciencia se podran limpiar pero la bomba no tendra remedio

Sorry Luisja pero discrepo al 101%:

1 - Si el agua se evapora, este lleno o vacío, pues es algo inconcluyente, sin embargo si está lleno, disipa mejor el agua al tener mas liquido, es pura física. Por lo tanto, no es un argumento tangible

2- El liquido de RL, no deja sedimentos, este muy lleno y muy vacío, sigue siendo intangible a este echo.

3- Al no a ver sedimentos, no hay nada que limpiar y de haberlo son en un proporción tan mínima que estamos hablando de cientos de años. Piensa que al estar el agua en movimiento, es dificl dejar sedimentos que sean capaz de obstruir, pero insito el agua especifica de RL no tiene ( 0.0000001% )

De todos modos, no veo argumentos, para que me digas de una forma tan rotunda que no estas de acuerdo con llenar el deposito la max. Sorry.

Lo mejor “para mi” es el agua destilada de toda la vida, y si quieres colorante le metes unas gotita de Mayhems del color que prefieras con una o dos sobra.

http://www.prosilentpc.com/liquidos/615-mayhems-dye-deep-blue-5ml.html

Para evitar algas va muy bien un par de gotitas de Mayhems Biocide

http://www.aquatuning.es/product_info.php/info/p12391_Mayhems-Biocide-10ml.html

O meter un coll kill de plata pura en el depósito (aunque hay quien dice que crea corrosión galvánica)

http://www.prosilentpc.com/liquidos/762-kill-coil.html

Un saludo.

Vale gracias por las respuestas a todos...

Me gustaria saber unas cosillas mas.

1-¿Cada cuanto tiempo hay que cambiarle el liquido a la Refrigeracion Liquida?

2-¿Alguno sabe donde puedo encontrar esto (Aparte de en traxtore, me gustaria saber si hay en aquatuning o alguna otra...)?

3- ¿Que diferencia hay entre esto y esto otro?

Lo que es una pena es que no puedo hacer unas fotografias, para que veas los estragos que causa el agua en las refrigeraciones de cualquier maquina. Yo solo hablo del agua, nunca de liquido de RL. Y conforme vaya menguando, el agua es un liquido que se satura, conforme vayas rellenando habrá mas saturacion. Y eso de que el liquido para RL no tiene sedimientos habrá que verlo. Si me puedo hacer con un bote, lo probaré con los medidores de sedimentos y entonces hablamos. Y si tienes razón por mi parte no habrá ningun problema en reconocerlo

Creo que hay un malentendido, Luisja, tu hablas de agua, y Teseo habla de refrigerante líquido :S

David, has mirado en coolmod.com? es la única otra que se me ocurre actualmente en España.

Aquí creo que hasta el momento, estamos hablando de siempre de liquido especifico para sistemas de refrigeración liquido o en su defecto agua destilada ( con aditivos ).

A excepción de una "advertencia" o "apunte" que hice yo mismo en paginas anteriores, sobre el porque NO usar agua común del grifo.

Dicho esto, creo que queda todo claro.

Sobre donde comprar, la goma perfiladora, hasta hace poco, en Coolmod habían ahora, sinceramente, no lo se ni lo he buscado.

Otra opción es en Traxtore ( personalmente, no recomiendo la compra )

O bien busca en un comercio local de tu zona, ferreteria o una tienda de rótulos o una cristalería, ellos te podrán servir lo que necesitas, Si no siempre te quedara Leroy Merlin o AKI, si tienes por tu zona.

Hola!

Gracias Luciel y teseo, en coolmod si que hay, pero aun es mas cara que en traxtore. Teseo, ya tengo experiencia de comprar en traxtore y la verdad que no esque sea muy buena ya que derramaron como un mes para que me llegara el pedio.

Por lo que me habeis dicho, me tendre que pasar por tiendas tipo Leroy Merlin Aki o alguna ferreteria, cristaleria.

Con relacion a la refrigeracion liquida, ¿se podria usar tambien agua destilada o me estoy haciendo yo un lio?

¿Cada cuanto tiempo es bueno cambiar de liquido? Quiero decir quitarle todo el que tiene y echar otro.

Un saludo B)

Mira otro que NO recomienda la compra en esa tienda :) Wellcome at club.

Y SI, puedes usar agua destilada, pero es recomendable y responsable ponerle aditivos extras, para la proliferación de algas. Una forma casera de "aditivo" es alcohol a un 0.25% o 3 gotas por litro y medio de agua destilada. ( La proporción es tan mínima que no producirá problemas de corrosión, tal es así que no es nocivo para consumo humano.

[Advertencia] Mucho cuidado con los aditivos ante BIO, que venden, pues algunos tienen un alto contenido en ALCOHOL o corrosivos ácidos y si tu cubeta no es de metra de calidad, ten por seguro que romperá y se agrietara.

Y porque de los aditivos, pues el agua destilada, no está tratada solo filtrada y tiene microorganismos, que entre la calor y la luz, serán los causantes de crear esas "algas" verdes y corromper el agua.

Cada cuanto cambiar...hombre 1 vez al año, hacer una limpieza por completo, sería lo recomendable, todo depende de los cuidados que tengas y le des. Si es aditivo específico, con ir rellenando, ya iras bien, pues no tendrás muchos problemas de limpieza, si usas agua destilada ( con aditivos ) lo comentado de 1 vez al año.