Jump to content
Trolso

[Hilo Oficial] Easy Reshade 2.0 - Sharper, Stronger, Better, Faster

Recommended Posts

Próximas actualizaciones:

- RBM (reflective Bump Mapping)
- Modos de color especiales para daltónicos, fotofobicos y variantes colorblind (cualquier colaboración para probar es bienvenida)
- Soporte DX12

Añadidos 2.1:

5 Niveles de profundidad para DoF (variando según buffer)
- 3 Modos de oclusión ambiental (SSAO, HBAO, SSGI)
- SMAA temporal activable o desactivable al gusto
- Contador de FPS
- 3 Modos de color RGB (siendo neutro el de la versión anterior)
- Mejoras de rendimiento
- Desinstalador integrado

Guía de instalación:

1) Instalamos el programa en modo administrador (OH BAIA).

2) Click derecho sobre el .exe de juego y veremos una opción llamada "instalar ReShade" en el menú desplegable.

3) Seleccionas los parámetros que quieras y a vivir la vida.

Como diría un soldado de primera clase, “entremos en materia”:

Easy ReShade se limita a permitirnos instalar un preset universal creado con el framework ReShade. Este preset ha sido creado para que pueda mejorar casi todos los juegos de la creación siendo fiel a su estilo artístico y sin caer en errores como abusar de filtros cinematográficos o lens flares, todo ello adaptado para que lo que tengamos sea una mejora visual palpable que ante todo nos ayude a mejorar nuestra experiencia jugable y, de paso, meternos más en la escena. 

-¿Puedo instalarlo libremente en cualquier juego? Si. En primer lugar, no se trata de un mod; es un inyector de API que comunica con DirectX/OpenGL y no con el juego como tal (al cual solo usa para hacer hook).

-¿Me podrían banear por ello? Salvo que en el EULA del juego se prohíba específicamente, no hay ningún problema (la única que puso una clausula al respecto fue SOE). En muchas comunidades de juegos os podréis encontrar staffs que básicamente no tienen ni puta idea de lo que es un inyector y, claramente, ante la duda de qué es "un mod" dicen que no está prohibido por mero desconocimiento. Yo por mi parte llevo usándolo mucho tiempo, ya sea en forma del viejo SweetFX como tal, inyección vía Radeon Pro y otras noventa vías en juegos como World of Warcraft o juegos con VAC y cero problemas.

¿Con qué tecla se activa y desactiva? Vereis que os deja seleccionar la que más rabia os de para cada parametro y en cada juego poder usar la que mejor os venga partiendo de que alguno puede tener configuraciones diabolicas como el uso de teclas F# de Deus EX HR o el numpad de cámara de Project Cars. Simplemente asignamos la tecla poniendo la tecla VK que queramos. 

¿Como desinstalo Reshade? Tal como se instala con el botón derecho puedes seleccionar la opción: desinstalar reshade y se quitará del juego.

-Lo veo un poco raro: en estas dos páginas que te dejo podrás apañarte para calibrar el monitor. En caso de no haber perfiles disponibles, podrás encontrar alguno de un panel "primo" del que tengas en dicho momento. Véase que los paneles Dell son LG, por ejemplo.

-¿Cómo sé si ha inyectado? Fácil, al arrancar el juego debería aparecer un texto blanco en la esquina superior izquierda de la pantalla y en la parte central indicando que está haciendo el proceso y debería poner además “succeded” al final del mismo.

-¿Da problemas con algo? Sí, hay juegos coreanos con antihacks que se pasan de rosca o juegos protegidos contra ciertas inyecciones como Metal Gear Solid V. La solución es que uses el Modo Compatibilidad, que si bien prescinde de algunas cosas, se ve de maravilla.

-¿Algún juego en el que sea imposible ponerlo? Pues por ejemplo WildStar (el cual con esto tendría veinte paseos en bicicleta) es un juego en el que resulta IMPOSIBLE ponerlo actualmente, ya que nos hemos encontrado con la gracieta de que lleva las DLLs metidas en el .exe como tal y claro, básicamente habría que tirar de ingeniería inversa para vincular estáticamente la nuestra.

-¿Si el .exe no detecta la API es malo? No, estamos preparando una base de datos XML para que se puedan vincular launchers de juegos y así el ReShade sepa dónde queda el .exe. Vendrá con un hotfix. De momento para ello podéis seleccionar cual tiene (alguna DLL del juego os hará de indicador, podéis buscar información en internet o probar).

-¿Es normal que en algunos juegos no se instale bien? De eso también se encargará la base de datos en caso de que no quieras ir directamente al .exe. Si donde esté este no hay una carpeta encargada, podréis seleccionar la ruta desde el propio Easy ReShade, la cual en juegos con ciertos motores suele encontrarse en carpetas como: Bin, System, Win32, Win64…

-Steam no me detecta el filtro en fotos y tampoco puedo grabar. Correcto: Steam detecta el juego sin overlay; por lo tanto, las fotos que importan son las que saques con Impr pant (que se guardan donde esté el ReShade de cada juego) respecto a grabar ciertos programas como Mirillis Action! obviamente usan su propio hook y a veces “hook + hook = hostia”. Por ende, si quieres usarlo, deberías abrirlo una vez que el ReShade haya inyectado en el juego. Importante también grabar ventana o monitor, ya que del juego normalmente se va a grabar la base a secas.

Os recuerdo que cualquier aportación que queráis hacer es bienvenida, ya sea en forma de ayuda para investigar ciertas cosicas o aportar por ejemplo fotos de como se ve "x" juego. Ante todo espero que disfrutéis de esto.

Problemas frecuentes:

-Se puede llevar notablemente mal con otros overlays como Fraps, el OSD de afterburner o el mirillis (el cual recomiendo abrir una vez hayamos entrado en el juego y a ser posible forzando borderless full screen, ya que si no al estar dos cosas inyectando a la vez... pues pasa lo que pasa), declarado enemigo mortal de AMD Gaming Evolved.

-Punkbuster = Kick. Es normal. No van a banearos, pero este cabronzuelo detecta todo inyector como el mal. Salvo el empleado a partir de Battlefield 4. En juegos antiguos recomiendo usar el de compatibilidad si veis que os hace kick.

-Si el juego tiene bloom o efectos de ese tipo (overbright) sería recomendable desactivarlos para que no os quedéis ciegos ya que el shader de iluminación podría detectar fuentes de luz adicionales. Muchos juegos lo llevan directamente como "post-procesado"; eso lo mandas al carajo, que lo del ReShade lo hace mejor.

-Muchos juegos DX8, como es obvio, son de la época que son, y salvo prodigios über avanzados, tened en cuenta que su iluminación general va por focos muy concretos y el resultado va a ser raro cuanto menos. Aunque para algo podéis probar, que es gratis.

-Hay juegos particularmente tocapelotas que para inyectar (aplicar cuando tocas la teclita) pueden dar dos problemas: 

1) Reacciona "de aquella manera" y a veces vamos a tener que dejar apretado el botón para que entre parpadeo y parpadeo nos lo aplique (aceptable).

2) No nos hace ni caso. Ante esto tenemos dos soluciones:

A: Cuando instalemos ReShade al juego, le decimos que empiece con ello aplicado.

B: "Es que quiero hacer comparativas". Bueno, pues esto va a ser cansino, pero para ello tendrás que ir a la carpeta ReShade que se haya instalado en el juego en cuestión y buscar el archivo "Common", lo abrimos como bloc de notas y buscamos la línea "#define RFX_Start_Enabled". Ahora solo nos quedaría minimizar y volver una y otra vez cambiando el 1 por 0 si queremos quitarlo y el 0 por 1 para el caso contrario

-En caso de que el juego crashee, podría tratarse de que el mismo tenga algún proceso que impida tocar algo (de primeras) como es el caso de Ground Zeroes o simplemente que debas tocar algo de la configuración. Cualquier problema en este campo me lo podéis notificar e investigaré.

Consejos de configuración:

-¿Qué es el DoF? Desenfoque de profundidad es una opción que nos permitirá añadir profundidad al escenario. Ahora bien, tiene una serie de cosas que hay que tener claras: 

1) Algunos juegos pueden usar logarítmico (lo cual se meterá en base de datos), en cuyo caso tenéis que activarlo. Actualmente podríamos contar que solo se trata de juegos modernos como Witcher 3, Grand Theft Auto V, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed SyndicateBattlefield Hardline y Battlefront.

2) Tenéis disponibles dos bindeos: uno para acceder a la máscara del buffer y ver si lo usa (una vez in-game) en caso de que si deberíamos ver una imagen "blanca" en la que nuestro personaje se ve completamente negro y el resto según se aleja va pasando a gris. En ese caso estamos en el buffer, en el otro puede ser que tengamos activo el modo que no sea. El otro simplemente activa y desactiva el DoF ya que los menús son 2D, por ende no tienen profundidad y se van a emborronar y, por ejemplo, con las cinematicas pregrabadas pasa lo mismo (imagen plana).

3) En caso de no lograrlo con ningún modo, podría deberse a que algunos juegos como los multiplayer con motor source capan completamente el buffer o algunos shooters que se limitan a poner las manos/arma del personaje y dejar el resto fuera de juego o casos más jocosos en los que el juego necesita estar en full screen o no tener ni un indicio de su propio suavizado activo.

4) Se pueden dar casos en los que a pesar de que logremos ponerlo todo en orden algunos detalles se vean raros debido a "diseño inteligente TM"

PD: sin cabritadas de poner en juegos 2D y preguntar que qué pasa.

-El Motion Focus hace cosas raras con la cámara. Correcto, eso es que funciona. Sirve para trackear movimiento y si quieres limitarte a jugar, rara vez te gustará. Sin embargo, de cara a montajes o modificar la experiencia resulta útil y curioso.

-¿Eso del High-Pass-Sharpen? Verás que al lado tiene una señal de "ojo cuidao" y viene a significar que solo lo hagas si en el juego al que quieres aplicárselo vas sobrado y no quieres ir a pedales. En juegos "top actuales" no recomiendo hacerlo por debajo de una 780/290, eso si en cualquier juego con sus años no os va a dar pegas.

-¿Y el Ambient Light? Por defecto viene activo y así deberíais dejarlo. Sin embargo, en juegos viejos (especialmente época SNES/Mega Drive) al no detectar una iluminación real, abusará de whitespots y en principio no es que joda, incluso esos los estiliza, pero para el que no quiera ver pérdidas de detalle en estos juegos en zonas muy blancas se recomienda quitarlo (solo en estos juegos) en el resto es must have y el corazón de Easy ReShade.

- ¿Por qué no me tira la oclusión ambiental? La oclusión ambiental necesita acceso al buffer de profundidad para aplicarse así que en caso de que quieras usarlo pero no quieras DoF (ya que el dofcalc tiene que estar ahí) te recomiendo poner el primero en muy alto (que se notará solo en horizonte) y así poder disfrutar de la oclusión.

Tips de juego:

Ciertos juegos tienen por así decirlo "sus cosas" ya se trate de rutas de instalación raras u opciones puñeteras ocultas en archivos de configuración, con esta hoja de cálculo compartida en google docs me he propuesto ayudaros en todo lo posible indicando lo que necesita cada juego para portarse bien o por lo menos "lo mejor posible".

Sobre el proyecto:

EasyReshade es una distribución de Reshade que propone un escenario muy simple: subidón de calidad visual para casi cualquier juego con un par de clicks y sin complicaciones ni tener que estar buscando perfiles específicos; Básicamente universal y adaptable para que nos entendamos, el trabajo original debe ser agradecido con creces a los geniales desarrolladores de todos estos shaders y a Crosire por lograr unificar los inyectores de toda la vida en una suite maravillosa.

Por su parte @Alexpowerup se ha encargado de dotarlo todo de una interfaz a prueba de bombas que hace que Easy signifique Easy y aunque lo haya casualizado hay que quererle mucho por su genial trabajo.

Mucha gente me pide que ponga links de donaciones y lo voy a hacer pero anteponiendo otra cosa porque creo que si yo merezco algo, los que han permitido que esto sea posible lo merecen x10 y ante todo: hagáis lo que hagáis voy a seguir con esto ya que "para que engañarnos" me viene bien a mi mismo para disfrutar cada juegazo que salga al mercado.

Página oficial Reshade: www.reshade.me

Creadores Reshade:

Actualmente el botón de donaciones de Reshade como tal no está disponible pero podéis contribuir a Marty McFly Modding (encargado de efectos de profundidad tales como el DoF incluido o la oclusión ambiental SSGI que es una barbaridad y se merece todos los dolares del mundo. 

Marty McflyFX paypal

Igualmente quien quiera donar a Crosire como tal puede preguntárselo en su foro oficial entre que me pasa un link si es que me responde.

Staff EasyReshade:

Por mi parte no necesito ninguna contribución económica y a veces me sería más útil que si a alguien le cae alguna beta de algún juego venidero con potencial me deje un rato su cuenta para probar y probar de antemano ciertas cosas/experimentos.

Quién igualmente quiera contribuir con aporte económico puede hacerlo

Trolaso Paypal

Alexpowerup Paypal

Por último añadir que también busco gente que se encargue de hacer de "representante" en otros foros para llevar esto hasta el infinito y más allá (como ya ha hecho valtas) en noticias3D y de paso gente que maneje ensamblador o tenga voluntad en cuanto a programación para ir haciendo cabritadas de cara a un futuro.

Sin más espero que lo disfrutéis y que compartáis con todos vuestras capturas y experiencias.

Contacto: @Trolasodemierda / trollnrolla@gmail.com

Una pequeña pregunta, y nos por molestar, pero como se desinstala el easy reshade del ordenador?

¿el viejo? si tienes la versión normal borra sin más (en el otro hilo aun así tienes un desinstalador) aunque corre antes de que lo quiten luego xD

en caso de que sea el nuevo tal cual desde el panel de control

para quitarlo de juegos es tan fácil como clickar con el botón secundario en el exe del mismo y darle a "desinstalar easyreshade" ^^

me acabo de crear una cuenta para esto , me da un fallo al intentar aplicar el reshade y me gustaria saber como hacer para que funcione .

adjunto el problema que me salta:

Could not load file or assembly 'System.IO.Compression.FileSystem, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089' or one of its dependencies. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

me acabo de crear una cuenta para esto , me da un fallo al intentar aplicar el reshade y me gustaria saber como hacer para que funcione .

adjunto el problema que me salta:

Could not load file or assembly 'System.IO.Compression.FileSystem, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089' or one of its dependencies. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

.netframework 4.5

siento volver a molestar, pero la nueva versión no me aparece en el panel de control para desinstalar. Ya no se si es algun tipo de fallo al instalar o es que soy tonto y no lo veo

A mi no me funciona en el BF 3. Me da error en el modo normal y en el de compatibilidad no tira. Aún así, buen trabajo con el reshade.

Ahora miro cual puede ser el problema

Intentaré ayudar en lo que pueda, aunque a veces tenéis que entender que cada pc puede ser un mundo de diversión y jodiendas varias xD

siento volver a molestar, pero la nueva versión no me aparece en el panel de control para desinstalar. Ya no se si es algun tipo de fallo al instalar o es que soy tonto y no lo veo

Vale ahora mismo hay que borrarlo sin más. No llena todo de mierda así que NP. En unos días habrá un desinstalador opcional para este y en un futuro llevará desinstalador directo. ^^

Guest jaime

Por favor antes de nada os tenéis que presentar en el foro de presentaciones y cambiar el avatar.

Gracias

Hola!

Me gustaría hacer una sugerencia, que no sé si lo habéis tenido en cuenta ya.

Añadir una opción de MODIFICAR o CONFIGURAR si se detecta en un juego YA está instalado el ER.

Un saludo y ya subiré foticos :D

Hola!

Me gustaría hacer una sugerencia, que no sé si lo habéis tenido en cuenta ya.

Añadir una opción de MODIFICAR o CONFIGURAR si se detecta en un juego YA está instalado el ER.

Un saludo y ya subiré foticos :D

está pensado para el hotfix con installer con registro y uninstaller pero te lo tengo en cuenta 

Va a sonar muy estupido , pero a que te refieres con eso? (Soy muy noob en esto)

he dejado link arriba del todo. Es necesario para que el programa tire bien.

Muy buenas Trolaso.

Estoy intentando instalar el reshade en ciertos juegos "simples" en los que no se detecta el API gráfico que usan, y aún seleccionando el que deberían usar, no encuentro manera de hacerlos funcionar. (He probado por si acaso a seleccionar cada API, a ver si valía con alguno)

Los juegos son Terraria, Osu y Towerfall Ascension (Son juegos que la verdad que no me voy a morir por no aplicarles el reshade, pero simplemente tenía curiosidad por ver qué hacía el programa con ellos)

A ver si tú puedes ayudarme. Muchas gracias de antemano. ^^

Buenas. 
He instalado el Reshade al LoL en dónde has dicho tú, pero cuando inicio la partida, esta nunca empieza y me dice que "League of Legends Client dejó de funcionar".

En el resto de juegos me va perfecto. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Muy buenas Trolaso.

Estoy intentando instalar el reshade en ciertos juegos "simples" en los que no se detecta el API gráfico que usan, y aún seleccionando el que deberían usar, no encuentro manera de hacerlos funcionar. (He probado por si acaso a seleccionar cada API, a ver si valía con alguno)

Los juegos son Terraria, Osu y Towerfall Ascension (Son juegos que la verdad que no me voy a morir por no aplicarles el reshade, pero simplemente tenía curiosidad por ver qué hacía el programa con ellos)

A ver si tú puedes ayudarme. Muchas gracias de antemano. ^^

En terraria no lo consigo mirare a ver

Buenas. 

He instalado el Reshade al LoL en dónde has dicho tú, pero cuando inicio la partida, esta nunca empieza y me dice que "League of Legends Client dejó de funcionar".

En el resto de juegos me va perfecto. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

No debería crashear, algún programa externo tipo razer synapse? 

Saludos! Yo añadiría a la lista de overlays el de Steam (se ha puesto todo en negro en el Rocket League a la hora de hacer un screen, y ha estado así el tiempo que estaba, en teoría, la ventanita de la preview que sale)

Otra preguntilla, habéis hecho pruebas con el overlay para juegos de Xbox de windows 10 y el Overlay de Nvidia Experience?

No debería crashear, algún programa externo tipo razer synapse? 

Efectivamente ese era el problema. No me acordaba que debía quitarlo. Muchas gracias ^^

Saludos! Yo añadiría a la lista de overlays el de Steam (se ha puesto todo en negro en el Rocket League a la hora de hacer un screen, y ha estado así el tiempo que estaba, en teoría, la ventanita de la preview que sale)

Otra preguntilla, habéis hecho pruebas con el overlay para juegos de Xbox de windows 10 y el Overlay de Nvidia Experience?

Nvidia y amd gaming evolved tachados como enemigos mortales. El de steam afecta pero las fotos con impr pant (se guardan donde el reshade del juego) salen bien. 

Pequeño hotfix hasta que haya versión con ello: por algún motivo en las pruebas si que lo hacía y con esta final NO

en el modo compatibility veréis que ni inyecta

http://www2.zippyshare.com/v/2pA28aAp/file.htmlbajad esto y lo metéis en la carpeta del juego al que se lo apliqueis. 

En unos días vendrá integrado en la versión normal con un añadido. Perdonad el fallo : ( 

Va en carpeta raíz 

Mañana va en la descarga oficial. perdonad las molestias 

Pequeño hotfix hasta que haya versión con ello: por algún motivo en las pruebas si que lo hacía y con esta final NO

en el modo compatibility veréis que ni inyecta

http://www2.zippyshare.com/v/2pA28aAp/file.htmlbajad esto y lo metéis en la carpeta del juego al que se lo apliqueis. 

En unos días vendrá integrado en la versión normal con un añadido. Perdonad el fallo : ( 

Va en carpeta raíz 

Mañana va en la descarga oficial. perdonad las molestias 

Ya está disponible para descargar la versión con hotfix integrada http://benchmarkhardware.com/palasaca/download-info/easy-reshade/

Buenas Trolaso.

Estoy intentando instalar el reshade en el cliente de 64 bits del gw2 y no hay manera.

Me podrias ayudar?

En la carpeta bin. lo único que tienes que hacer es darle la ruta en el propio reshade o cambiar a mano una vez puestos