Jump to content
Sign in to follow this  
OrtizFerrari

[URGENTE] PC se reinicia al entrar en juegos

Recommended Posts

Buenas compañeros, tengo un problema a reparar cuanto antes. Antes que nada, mi PC es este: 

i5 2550k

Gigabyte Z77 D3H

RAM 8 Gb

AMD ATI 7870HD 2Gb

Fuente Tacens 750W

SSD 250Gb Samsung

Disco duro 500Gb

Y mi problema es el siguiente. Cuando estoy con el PC en internet, viendo vídeos o foreando por ejemplo, no tengo ningún problema. EL problema viene cuando me meto a un juego, sea el que sea, Rocket League, Besiege, LOL, Assetto Corsa..., el que sea, se me apaga automáticamente y se enciende como a los 5 segundos de haberse apagado (como si se reiniciara, vamos). El tema es que SOLO lo hace con juegos, sea el que sea. 

El problema de la fuente no es, he comprobado con un polímetro y da 12v para la placa y 5v en otras tomas, por tanto no debería ser eso (soy bastante noob en lo que es hardware de pc, dicho sea de paso), y mi duda es si estará en la placa o en la gráfica, supongo que el error será la gráfica. 

Anoche intenté jugar a Rocket League a ver si había suerte pero se me apagó y no se me reinició. Le dí al boton de encender y no hizo nada, me fui a cenar y cuando volví le pulsé otra vez al boton de encendido y me salió una pantalla azul que ponía (entre otras cosas) Inaccessible Boot Device. 

Hoy he restablecido guardando mis archivos el SSD, que es con el que inicio y tengo el PC operativo de nuevo, pero en cuanto me meto a un juego sigue reiniciándose. Además, y para más inri, no puedo comprar mi placa porque ya está descatalogada y no tengo suficiente dinero ahora para cambiar lo que es procesador y placa a la vez, sino lo hacía...

Un saludo y gracias de antebraso.

Primero lo del polímetro no te sirve nada, medir 12v o 5v no exime a la fuente de ser la causa del problema. Una pena que no tenga el procesador gráfica incluida.

1.- Imagino que los juegos están en el HDD, prueba a instalar uno de ellos en el ssd o viceversa, y así descartamos el soporte en que se encuentran los juegos.

2.- Necesitas pinchar una gráfica. Es la única manera de ver si está deteriorada. Así todo instala el GPU-Z marca la opción de que te loguee los indicadores en un txt y comprueba después del reinicio si la gráfica tiene valores extraños de Cº 

3.- Probaría con otra fuente, esa marca no es muy fiable.

Saludos.

Primero lo del polímetro no te sirve nada, medir 12v o 5v no exime a la fuente de ser la causa del problema. Una pena que no tenga el procesador gráfica incluida.

1.- Imagino que los juegos están en el HDD, prueba a instalar uno de ellos en el ssd o viceversa, y así descartamos el soporte en que se encuentran los juegos.

2.- Necesitas pinchar una gráfica. Es la única manera de ver si está deteriorada. Así todo instala el GPU-Z marca la opción de que te loguee los indicadores en un txt y comprueba después del reinicio si la gráfica tiene valores extraños de Cº 

3.- Probaría con otra fuente, esa marca no es muy fiable.

Saludos.

Buenas,

-Los juegos están en el SSD y en el HDD, y me dan problemas ambos. 

-No puedo entrar en el sistema, me da el error INACCESSIBLE BOOT DEVICE y no paso de ahí, aún así los juegos me iban bien el tiempo que me permitían jugarlo, y no había caídas de fps ni nada, no creo que tenga que ver con la gráfica la verdad. 

-Voy a comprar otra gráfica en Amazon para, si no es el problema, poder descambiarla, porque no tengo a mano ni me pueden dejar ninguna... (recurso del pobre)

-No puedo entrar en el sistema, me da el error INACCESSIBLE BOOT DEVICE y no paso de ahí, aún así los juegos me iban bien el tiempo que me permitían jugarlo, y no había caídas de fps ni nada, no creo que tenga que ver con la gráfica la verdad. 

Espera!!! Ese error no era del que hablábamos. Ese error es que la bios no encuentra ningún soporte para arrancar el SO. Prueba a arrancar desde un cd de utilidades.para testar los HDD o SSD.

En 16/2/2016 a las 17:41, OrtizFerrari dijo:

Buenas,

-Los juegos están en el SSD y en el HDD, y me dan problemas ambos. 

-Voy a comprar otra gráfica en Amazon para, si no es el problema, poder descambiarla, porque no tengo a mano ni me pueden dejar ninguna... (recurso del pobre)

Hola, conseguiste arreglar tu problema con las ideas que te dieron en el tema? A mi hermano le está pasando algo muy parecido, pero ya probó con otra gráfica y le sucede lo mismo.

¿Podría ser alguna clase de incompatibilidad?