Jump to content
Sign in to follow this  
worren

Compra de futura gráfica (970 o 980/ti)

Recommended Posts

Hola gente! Espero que todo os vaya bien. :) 
Os traslado una consulta de un compañero de trabajo.

Hola a todos!
Me quiero renovar la gráfica, que es lo único que me queda por renovar del pc. Soy consciente de que en breves, sacarán nuevas gráficas y por ello, me surgen dudas de que hacer. 
Me estaba planteando pillar una 970 pero ... ¿quedará desfasada pronto?¿será mejor una 980 o la Ti? ¿o mejor AMD?

​El uso que le doy es modelaje 3D

Mi actual ordenador

• Placa base Asus H81 Gamer
• Procesador Intel Core i7-4790 a 3,6 GHz
• 16Gb de RAM Kingston Hyper X Fury DDR3
• Disco duro SSD de 128Gb
• Fuente de alimentación Corsair VS650
• Disipador Coolmaster Evo
• Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 de 1Tb

Pero... Cual es la pregunta?

Edito:

En la app de movil no puedo ver nada

Enviado desde mi C5303 usando Benchmarkhardware

Quizás sea por la aplicación móvil por lo que no puedes ver el comentario correctamente.

Me quiero renovar la gráfica, soy consciente de que en breves sacarán nuevas cosas.

Me estaba planteando pillar una 970 pero ... ¿quedará desfasada pronto?¿será mejor una 980 o la Ti? ¿o mejor AMD?

Quizás sea por la aplicación móvil por lo que no puedes ver el comentario correctamente.

Me quiero renovar la gráfica, soy consciente de que en breves sacarán nuevas cosas.

Me estaba planteando pillar una 970 pero ... ¿quedará desfasada pronto?¿será mejor una 980 o la Ti? ¿o mejor AMD?

Pues si no hay límite de precio, la 980ti, si, mejora enormemente a la 980, pero, si solo va a jugar a 1080p, con la 970 tira todo lo actual bien

Pues si no hay límite de precio, la 980ti, si, mejora enormemente a la 980, pero, si solo va a jugar a 1080p, con la 970 tira todo lo actual bien

Mayormente mi compañero la usará para trabajo (modelaje 3D y animación) 

Quizás en algún momento juegue ha algo, eso ya no lo sé.

Pero vamos, lo que busca es algo que le vaya a durar, ya que las nuevas gamas están próximas de ser lanzadas y por eso su incertidumbre. De si pillar una 9XX o una 10XX

Mayormente mi compañero la usará para trabajo (modelaje 3D y animación)

Quizás en algún momento juegue ha algo, eso ya no lo sé.

Pero vamos, lo que busca es algo que le vaya a durar, ya que las nuevas gamas están próximas de ser lanzadas y por eso su incertidumbre. De si pillar una 9XX o una 10XX

Entonces la 980ti es la que mayor potencia tiene, desconocemos las características de la serie 1000, incluso si sabemos que será mejor por puro avance técnico, nunca comprariamos una gpu nueva por que siempre sacarán otra mejor, con una 980ti si es que se lo puede permitir dudo que tenga que tenga que actualizar incluso estando asentada la siguiente de la siguiente generación

Eso sí, si no le urge, que espere lo que haga falta, si de igual forma compra una de esta generación después de ver lo que ofrece la siguiente podría encontrar una rebaja, si la necesidad hace que la tenga que comprar ya, esta decidido

Guest jaime

Preguntalé bien lo que va a hacer, si solo va a hacer modelado 3D y animación mejor tirar a por una Quadro, si también va a jugar algo y tiene presupuestp la 980 ti sería la mejor

Me comenta que aparte del trabajo, los fines de semana (no todos) suele estar un rato (2-3h) jugando algún juego y que tiene pendientes (The Witcher 3, Fallout4, Batman y MaxMad)

Me comenta que aparte del trabajo, los fines de semana (no todos) suele estar un rato (2-3h) jugando algún juego y que tiene pendientes (The Witcher 3, Fallout4, Batman y MaxMad)

Entonces 980ti

Al confirmar que juega descartamos las Quadro y las Firepro.

Ahora queda saber presupuesto y resolución y lo exigente que es con los juegos.

Descartaría una 980 de entrada, pero hasta no saber más datos no diré nada xD

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

¿Tanta incompatibilidad hay con las Quadro y Firepro por jugar un poco? Wow

El presupuesto que tiene es...

Mientras no sea igual o mayor que mi sueldo. No habrá problema, supongo que unos 600- 700€ estará bien.

¿entonces se descartan las Amd o las futuras 10XX? Recalco que no es una compra inmediata, puede esperarse hasta verano (junio-julio)

Veo que todos comentáis que la 980Ti , le mirado unas cuantas. ¿Estás son las adecuadas de esa gama?
EVGA GeForce GTX 980 Ti FTW Gaming ACX 2... en Pccomponentes
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6G... en Pccomponentes
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme OC Wi... en Pccomponentes

¿Tanta incompatibilidad hay con las Quadro y Firepro por jugar un poco? Wow

El presupuesto que tiene es...

¿entonces se descartan las Amd o las futuras 10XX? Recalco que no es una compra inmediata, puede esperarse hasta verano (junio-julio)

Veo que todos comentáis que la 980Ti , le mirado unas cuantas. ¿Estás son las adecuadas de esa gama?

EVGA GeForce GTX 980 Ti FTW Gaming ACX 2... en Pccomponentes

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6G... en Pccomponentes

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme OC Wi... en Pccomponentes

Ante todo, si puede esperar que espere, dudo que salgan tan pronto la siguiente generación, pero si que es posible una rebaja, y básicamente jugar con una firepro o una Quadro es como usar la integrada XD

Sobre que ensamblador, realmente siempre me tiro por lo más barato, algunas solo están subidas de vueltas y con mejor refrigeración en este caso elejiria la 2da, pero es opinión propia de pobreza

Recuerda tener una PSU adecuada, ya que si aun no estaba decidido que gpu, puede que tampoco tenga una psu para moverla

Ante todo, si puede esperar que espere, dudo que salgan tan pronto la siguiente generación, pero si que es posible una rebaja, y básicamente jugar con una firepro o una Quadro es como usar la integrada XD

Sobre que ensamblador, realmente siempre me tiro por lo más barato, algunas solo están subidas de vueltas y con mejor refrigeración en este caso elejiria la 2da, pero es opinión propia de pobreza

Recuerda tener una PSU adecuada, ya que si aun no estaba decidido que gpu, puede que tampoco tenga una psu para moverla

Con 650W que tiene de fuente le llegá, algo justo pero llega. Aún así me ha comentado que esperará a que salga más info de la nueva gama. Pero mientras tanto estará pendiente de ofertas de 970 y 980ti.

Por cierto: el 6 de Mayo Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 y GTX 1070

Curioso porque coincide con el nuevo Battlefield y seguro que se verá el rendimiento de estas nuevas gráficas.

La Nvidia GeForce GTX 1070 usaría un silicio GP104 recortado (GP104-200), posiblemente con 1664 CUDA Cores, con 8 GB de memoria GDDR5 de Samsung @ 8.00 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits que daría como resultado un ancho de banda de 256 GB/s.

La GeForce GTX 1080 vería como el silicio GP104-400 contaría con 2048 CUDA Cores y estaría unido a 8 GB de memoria GDDR5X fabricada por Micron @ 12 GHz que mantendría la interfaz de memoria a 256 bits y contaría con un ancho de banda que se movería entre los 320/384 GB/s, muy lejos de los 720 GB/s que alcanza la la Tesla P100 (GP100) con la memoria HBM2, los 512 GB/s que ofrece las Radeon Fury con memoria HBM, y muy cercana a los 336 GB/s de la GeForce GTX 980 Ti.

Pues completamente desinformado por mi parte, perdona, igualmente si va a esperar y va a tener tiempo de ver el rendimiento real de las nuevas, mejor, nvidia nos tiene acostubrados a rendir más por menos

Mi compañero se ha enamorado de las nuevas gráficas, ya tiene la cartera saltando de alegría por pillarse una de ellas, lo más seguro es que sea la 1080.
Después de ver lo anunciado.

Si, estas GPUs si no nos inflan el precio en España, van a ser la hostia

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

¿puede que entre 650€-750€ de salida?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Benchmarkhardware

Se supone q la 1070 estará sobre los 379$

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Me refería a la 1080, que es la que le interesa a su compañero

Enviado desde mi GT-I9505 usando Benchmarkhardware

Viendo los precios que han anunciado, veo muy dificil una conversión 1:1 dolar a euro. No lo han hecho nunca y no creo que lo hagan ahora.

Yo creo que las 1080 custom se comercializarán a partir de los 700-750 euros, lo cual no está mal comparado con el rendimiento que prometen.

De todas formas, habrá que ver los benchmarks en los juegos actuales y como se comportan a resoluciones superiores al 1440p. De poco sirve, en mi opinión, un hardware tan potente si las desarrolladores siguen haciendo cutreports o si se van a usar para jugar a 1080p.

Enviado desde mi SM-G920F usando Benchmarkhardware

Viendo los precios que han anunciado, veo muy dificil una conversión 1:1 dolar a euro. No lo han hecho nunca y no creo que lo hagan ahora.

Yo creo que las 1080 custom se comercializarán a partir de los 700-750 euros, lo cual no está mal comparado con el rendimiento que prometen.

De todas formas, habrá que ver los benchmarks en los juegos actuales y como se comportan a resoluciones superiores al 1440p. De poco sirve, en mi opinión, un hardware tan potente si las desarrolladores siguen haciendo cutreports o si se van a usar para jugar a 1080p.

En este caso creo que da un poco igual, ya que principalmente es para trabajar

Enviado desde mi SM-G920F usando Benchmarkhardware

ya empiezan a salir reviews y parece que no es tan bestia el salto como decían. Entiendo que es la primera versión y su precio al final será la mala conversión de divisa.

Que opináis? Espero que pronto veamos una review por aquí de esta bestia.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/review-nvidia-geforce-gtx-1080-vs-gtx-980-vs-radeon-fury-x/

- http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2243

http://www.meristation.com/pc/reportaje/nvidia-geforce-gtx-1080-analisis/2127208/58