Jump to content
maxi360

SAI 500VA con bateria de coche, duda?

Recommended Posts

Buenas a todos

Hace poco le instale a un sai de 500va una bateria de coche que me regalaron, la bateria es de 45A y esta nueva, la bateria es de 12V igual que la que tenia el sai que era de 7A y 12V tambien, el caso es que cuando realizo la prueba para ver cuanto dura sin electricidad solo me aguanta 2 min, entonces mi duda es cual puede ser el motivo por el que no aguanta mas la bateria? la carga que tiene es de 250w al maximo de carga y segun los calculos que realize  tendria que aguantar 1,46horas, dejo un link de captura de pantalla y un enlace de mi drive con el archivo con el que calcule esto:

Captura pantalla: http://prntscr.com/b4btma

Enlace documento drive: https://drive.google.com/file/d/0BwoTX4mVxGAWbVNfeVBLY0dHaHM/view?usp=sharing

Enlace documento en mega: https://mega.nz/#!T0lEjbwT!Kbyzxv950uK4rJfcP_9eD_4PMmo-03Fl89Irp4IZ5A8

Buenas.

Tengo un amigo que lo tiene montado así y le funciona de maravilla, lo único que tienes que tener en cuenta es que el sai tarda en cargar la batería de 45Ah mucho más que lo que tarda en cargar la de 7Ah que viene de serie. Mi amigo primero cargó la batería con un cargador de baterías de coche y luego la puso en el SAI y en las pruebas el servidor funcionaba más de 1,5 horas con la batería de coche.

Supongo que si la quieres cargar completa con el circuito de carga del SAI deberás esperar bastante tiempo antes de hacer la prueba, no se cómo se hacen los cálculos pero me dijeron que era como si quisieras llenar una piscina con una manguera que va gota a gota... la llenarás pero te costará tu tiempo.

Espero que funcione bien el invento, saludos!

Exacto, debes ponerla cargada yo también lo e visto hacer y dura mucho tiempo pero el.circuito del sai se te puede quemar si dura mucho tiempo porque tampoco está diseñada para durar tanto tiempo funcionando. Deberías poner unos puentes rectificadores de más capacidad y calidad aunque no funcione al 100% pero irá más holgada, ahora no recuerdo que más se le puede cambiar para que resista más a parte de la refrigeración porque el resto de componentes están colocados en base a unos cálculos pero si se puede reforzar cosas básicas que no alteran demasiado el.diseño como las resistencias del mismo valor pero algo más de potencia.

Enviado desde mi E5603 usando Benchmarkhardware

Piensa que las baterías pueden dar picos x20 de los amperios que marcan . Y las resistencias, puentes, diodos y otros elementos que juegan con la potencia pueden verse resentidos, fijate que las resistencias de los equipos de sonido de los coches suelen ser cerámicas de 5 o 10 w de potencia debido a eso mismo no se te olvide también poner un fusible entre la batería y el circuito para evitar comprometer el sai en caso de sobretension ya que una subida con batería de coche te puede freír un entrecot en segundos. Ten cuidado sobre todo

Enviado desde mi E5603 usando Benchmarkhardware

Hola a todos. Con una batería desechada de coche por no dar suficiente corriente para el arranque, mi sai de 500 VA ha estado funcionando unos 8 años (cortes esporádicos) hasta que la batería murió definitivamente el año pasado. Ahora he comprador una nueva de 45Ah.

Ratifico lo posteado por GordonFreeman32, si se hace trabajar a más de 3/4 de la carga máxima, a los 10 o 20 minutos, si el SAI no está protegido contra sobretemperatura , se frieron los transistores de potencia del inversor, ya que está todo calculado para las baterías original es de 7 u 8Ah. Si el sai está protegido contra sobrecarga o sobretemperatura, simplemente da el error y se protege a si mismo dejando de producir los 220 y deja sin alimentació los ordenadores (que es lo que debió sucederle a maxi360)

recientemente me han dado un sai 650VA cuya batería murió y estaba pensando en que ambos sais compartieran batería y repartir la carga (poner un ordenador en cada Sai) de modo que ambos trabajaran a menos de 1/2 carga. Pero ambos sais cargarían la batería en paralelo .....  .¿ veis algún problema?

Me refiero al hecho de que los dos SAI estén en paralelo alimentando (cargando + 12V) la misma batería.

Guest
This topic is now closed to further replies.