Jump to content

Recommended Posts

Buenas amigos, tengo una duda ahora que voy a aumentar mi memoria Ram de 8 a 16 gigas, el caso es el siguiente:

Tengo 8 gigas ddr3 puesta en 2 placas de 4 gigas, el caso es que ahora quiero aumentar mi memoria a 8 gigas mas, pero se me plantea un problema, duda o cuestión que espero me ayudeis.

Aqui los componentes de mi pc:

A43.png

Tendria problemas si compro una placa de 8 gigas y dejo instalados 2 x 4 gigas ddr3 + 1 de 8 gigas ddr3 ? quedando lo dicho, 2x4 ddr3 + 1x8 ddr3 = 16 gigas

" Se que es mejor tener 4+4+4+4 = 16, pero no quiero ocupar todos los huecos de memoria.

Tambien pense, en comprar la de 8 y vender los 2 de 4 gigas para luego con ese dinero comprar 1 de 8 gigas y tener 2x8 ddr3, pero mientras que vendo las 2 placas de 4 gigas ddr3 tendre problemas de rendimiento apreciables ?

Se que es un lio, pero tengo esta gran duda y la compra la quiero hacer cuanto antes.

Gracias y espero haberme explicado medianamente bien :)

Guest jaime

Por favor postea en la sección correspondiente, en este caso es Procesadores-memorias

Es importante saber que placa base y que modelos de memoria ram tienes actualmente

Guest jaime

Tienes unas rams con una frecuencia muy baja por lo que poner otras dos iguales no tendría mucho sentido

Lo mejor va a ser deshacerse de las que tienes, pero no creo que las puedas vender porque nadie te las va a comprar.. creo :lol:

Si quieres 16 gb de ram puedes comprar estas G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL RipjawsX - ... en Amazon

Pero no se hasta que punto te va a rentar gastarte 60 euros en ddr3 por si vas a actualizar tu CPU-placa base-ram en un futuro cercano y si actualizases lo más sensato sería ir a por una configuración con ddr4 que actualmente están bastante baratas

Tienes unas rams con una frecuencia muy baja por lo que poner otras dos iguales no tendría mucho sentido
Lo mejor va a ser deshacerse de las que tienes, pero no creo que las puedas vender porque nadie te las va a comprar.. creo :lol:
Si quieres 16 gb de ram puedes comprar estas G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL RipjawsX - ... en Amazon
Pero no se hasta que punto te va a rentar gastarte 60 euros en ddr3 por si vas a actualizar tu CPU-placa base-ram en un futuro cercano y si actualizases lo más sensato sería ir a por una configuración con ddr4 que actualmente están bastante baratas

Nop, ahora mismo no tengo pensado cambiar placa o micro, me va bien y no me dan problemas, sobre la ram, solo quiero salir del paso con la ram que tengo, lo mismo sip, puedo intentar pillar una ram un poco mas rapida e intentar vender la que tengo a algun amigo o por wallapop no se, ya vere

De todos modos volviendo a mi duda, poner 8+4+4 o 8+8 ?

Guest jaime

8+8 es la mejor opción para aprovechar el dual channel

8+4+4 sería un poco lío porque si utilizas tus módulos y uno solo de 8 todo irá a la velocidad de los módulos RAM de peor calidad que tengas instalados, en tu caso los de 4+4

P.D No está permitido el doble post, para eso hay un botón de editar, te los uno