Jump to content
hector_yo

Cobertura de la garantía de una psu defectuosa

Recommended Posts

Hace 3 semanas me compre una gráfica, y para alimentar la, me compre una Enermax Max Pro 500w.

Tras instalarla en la caja de un ordenador hp ( que aun obliga a situar la psu en la parte superior de la caja) todo parecía ir bien, poco después empezó a sonar un ruido como si un ventilador rozara con algo, y sospeche que la gráfica rozaba con uno de los cables ya que no había mucho espacio, pero no era así. Hace 3 días murió un disco duro de repente en mi ordenador y fue entonces al abrir la caja que vi, que era el ventilador de la fuente el que emitía el ruido, pero este no rozaba con nada externo.

He enviado el disco duro a un centro de recuperación de datos en el que me dirán cual fue el motivo real de la muerte del disco duro.

Hoy sin embargo el problema ha ido a más y lo que antes parecia no ser más que un pequeño roce del ventilador, se ha convertido en un estridente y molesto sonido emitido por el ventilador de la fuente

Ahora que parece que la fuente realmente vino defectuosa, os pregunto, si me confirman que el disco duro murió por culpa de la fuente, hay alguna manera de que Enermax cubra los daños causados o me los como con patatas?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Benchmarkhardware

La compré por amazon, y no creo que haya problema en tramitar la garantía, pero lo que no se es si esta cubriría de alguna manera los daños causados.

Un saludo

Debo estar explicándome mal o algo.

No creo que haya problema en que me cambien la fuente de alimentación, mi duda es si es posible que Enermax se responsabilice de que su fuente en mal estado me haya dañado un disco duro y ofrezca algún tipo de indemnización por estos daños causados.

Dicho de otra manera, si me compro una fuente que viene defectuosa y al enchufarla al ordenador lo rompe entero( placa, procesador, ram, gráfica) ¿Se podría responsabilizar a Enermax?

Debo estar explicándome mal o algo.

No creo que haya problema en que me cambien la fuente de alimentación, mi duda es si es posible que Enermax se responsabilice de que su fuente en mal estado me haya dañado un disco duro y ofrezca algún tipo de indemnización por estos daños causados.

Dicho de otra manera, si me compro una fuente que viene defectuosa y al enchufarla al ordenador lo rompe entero( placa, procesador, ram, gráfica) ¿Se podría responsabilizar a Enermax?

Si, siempre que los productos en este caso el disco este en garantia y haya sido causado por en cuestion la fuente en mal estado.