Jump to content
Sign in to follow this  
TheOverclockerZ

Necesito algo de ayuda con un servidor para casa

Recommended Posts

El caso es que me quiero montar un servidor para mi casa, para bajarme peliculas sobre todo, y tenerlo como una nube en el que ver contenido multimedia y almacenarlo. No se muy bien como empezar, he estado ojeando el mercado de segunda mano y no se que potencia necesito para esto: Al servidor se accederia por 2 ordenadores, todo conectado a la misma red. Me ofrecen por 50 eurillos un ibm x206m con w7, un pentium a 3.2 y 2 gb de ram, y 250 gb de disco. Esta claro que el almacenamiento lo tengo que ampliar. Este equipo me llega para lo que quiero? Le dejo el win7 o le instalo win server o linux? Como lo veis? Ando algo perdido en este tema. 

Un salu2

Para nube y almacenamiento puedes montar un PC normal con discos duros especiales.

Y el sistema, pues depende de lo que te sepas manejar. La gran mayoria de personas, yo incluido, te vamos a recomendar linux por muchos motivos, especificamente Debian (por su facilidad y estabilidad). Y si sabes comandos de linux te recomendaria que ni instalaras entorno grafico, para dedicar mas recursos a los servicios que quieras.

El problema de quierer comprar un servidor como tal es que todos sus componentes son mas caros por razones obvias.

Por eso para lo que tu lo quieres, realmente no necesitas placa y procesador de servidor, simplemente un disco duro lo suficientemente rapido para descargar y ver pelis en multiples dispositivos (un SSHD o SSD) y otro disco duro para hacer una copia en caso de que se rompa el principal por cualquier motivo

yo he estado usando un g3258 y 4gb de ram para mi nas, de OS usaba nas4free. facil de configurar y todo configurable por panel web. 

Pero antes de meterte en todo el fregado mira si tu router es 10/100/1000 y lo mismo con la tarjeta de red donde vayas a visualizar el contenido, depende del tamaño del contenido buscaria un disco o otro. pero con usar los standars del mercado como barracuda o caviar blue, no tendras problema.