Jump to content
Linepro

Mi PC se queda congelado

Recommended Posts

Buenas! Soy muy nuevo en esto de los foros pero me han recomendado escribir mi problema aquí. El caso es que tengo un PC (yo diría que bastante nuevo, lo compré hace 6 meses aproximadamente) con muy buenas características y últimamente la pantalla se queda congelada muy a menudo. Cada vez ocurre más. Antes me pasaba 1 vez a la semana, ahora me llega a pasar incluso todos los días, algunos días hasta varias veces y es horrible.

El problema es que se me queda todo el PC congelado completamente. No puedo mover ni el ratón ni usar el teclado ni nada y se queda tal cual pillado con la última imagen que haya cargado el monitor. La única manera de quitar esa imagen congelada es apagar el PC (aguantando el botón de Inicio del PC) o apagando la fuente de alimentación ( ya sea del botón o tirando del cable) porque si no la imagen se queda así horas y horas. El mayor problema no es ahí, si no que cuando intento encender el PC NUNCA enciende a la primera después de eso. Hace un intento de BOOT pero o se queda así sin más. intentando iniciar el PC, otras veces hace el intento de inicio, se apaga solo a los 10 segundos, y a los 5 segundos se vuelve a encender solo intentando encenderse otra vez. Otras veces llega a encenderse pero se congela la imagen de nuevo durante el proceso, ya sea una vez iniciado o durante el mismo BOOT. Tengo sospechas además de que esto ocurre especialmente cuando sin querer toco/muevo el PC o los cables al respecto ( sospecho de esto porque me ha ocurrido más de 3 veces que JUSTO muevo un poco la mesa o algo, que obviamente mueve el PC, y justo se queda congelado, otra vez justo moví el PC un poquito para conectar un USB y se quedó coneglado, etc... pero ya os digo, esto son 2, 3 ejemplos cuando el PC ha llegado a quedarse congelado más de 20 veces ya así que no tengo muchas pruebas). Otra sospecha que tengo es que hace poco cargué mi móvil con el USB en los puertos de USB frontales del PC y me dio como un error y más o menos desde ese día mi PC va un poco mal. Creo que tengo un PC bastante pontente, aquí os dejo las características:

PERIPHERAL

Monitor: Philips 242G5DJEB 24" 144Hz Gaming Monitor

Second Monitor: BenQ GL2460 24" LED

Headset: Kingston Hyperx Cloud 2 7.1

Mouse pad: Razer Goliathus Overwatch Edition

Mice: Razer Deathadder Overwatch Edition

Keyboard: Razer Blackwidow Chroma

Mic: Blue Yeti

PC

Processor: Intel Core i7-6700 3.40GHz

Motherboard: Gigabyte H170-D3HP

RAM: Corsair Venegance DDR4 2133 16GB 2x8 CL13

Cooler: Cryorig R1 Universal

Graphic Card: EVGA GeForce GTX 980TI SC+ ACX 2.0 + 6GB GDDR5

Power Supply: Enermax Platimax 750W 80+Platinum

PC Case: NZXT Source S340 White

Windows10 Home Edition 64 bits

Además hace poco un amigo me recomendó probar un programa para intentar averiguar cuál es el problema del PC pero yo no entiendo entiendo muy bien del programa pero aquí os puedo dejar los resultados de los análisis de dicho programa ( hice 3 pruebas):

1- http://www.userbenchmark.com/UserRun/2804409
2- http://www.userbenchmark.com/UserRun/2804444
3- http://www.userbenchmark.com/UserRun/2812958

Por último quiero añadir que debido al raro comportamiento de mi PC últimamente, decidí limpiar el hardware y los ventiladores un poco, aunque obviamente no los he limpiado a la perfección.

Muchas gracias por la ayuda y la atención, espero poder encontrar una solución al problema!

Te iba a decir que sospechaba que las congelaciones venían por problemas con la PSU, pero después de ver la que tienes igual no es eso.

Pero puede ser algo debido a la alimentación. Algún cable que no haga buen contacto, sobretodo el de 24 pines de la placa o el de 6 para la CPU. Si tienes la oportunidad de probar con otra fuente por unos días, podrías desechar o confirmar esto.

También puede ser un mal aislamiento de algún componente. Prueba a quitar la gráfica, a volver a montar la placa con cuidado, etc... componente a componente. No sé, tiene toda la pinta de ser de eso, ya que dices que moviendo el PC a veces se te congela.

Saludos.

Buenas, tengo unas dudas ya que es un caso bastante extraño. ¿El pc lo has montado tu o te lo han montado? Así de primeras, lo lógico sería pensar que hay un problema de contacto electrónico, algún componente podría conducir electricidad por la caja.

Otra duda, ¿a donde está conectado el PC? Me refiero, puede estar a la pared o una regleta, si es así, ponlo en la pared, puede que no esté haciendo contacto a tierra. Esto se puede provocar también por una instalación eléctrica defectuosa.

Ahora te voy a contar mi experiencia con un caso parecido, nzxt s340 y fuente enermax. Estuve peleando con algo parecido, hasta el punto de que el PC dejó de encender, monté, desmonté, volví a montar, comprobé la fuente con un multímetro y nada. Resultaba que el cable de la fuente estaba defectuoso, así que podría darse el caso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 usando Benchmarkhardware

Guest jaime

Buenas Linepro antes de nada te invito a presentarte en este apartado http://benchmarkhardware.com/foro/topic/46-presentaciones-3/page-87 y  cambiar la foto de perfil.

Sobre el problema que estas teniendo con tu PC es un tanto extraño ya que tienes un ordenador de muy buena calidad donde no hay ningún componente sospechoso que de indicios de que ese sea el causante de los errores. Estoy con Xxampi de que el problema puede ser algún mal contacto o que algo esté mal montado

Buenas, tengo unas dudas ya que es un caso bastante extraño. ¿El pc lo has montado tu o te lo han montado? 

Compré el PC por Wipoid y me lo han montado ellos. Pero por lo que veo en los comentarios, es posible que no le esté pasando nada malo a mi PC, si no que sea un mal cable o mal contacto.

¿Tienes otro cable a mano para descartar que sea este?

¿Puedes pasar una foto de la parte inferior de la placa? Es donde están conectados los cables de encendido-usb y puede que alguno esté pelado y de contacto, y provoquen los problemas con el encendido y lo que has comentado de los USB.

Por cierto, el PC lleva 3 días sin congelarse. Simplemente lo puse encima de la mesa ( me lo recomendaron para que no coja polvo) y "ordené" un poquito los cables, además de volver a limpiar el PC por dentro.

A ver lo que me dura >.<

Pues ya sabes, lo que bien acaba, bien está xD. Déjalo así si no te da problemas pero da la impresión de que algo hiciese contacto eléctrico, o fuera, o dentro de la caja.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 usando Benchmarkhardware