Jump to content
Sign in to follow this  
hateboy

Que SSD elegir

Recommended Posts

Pues eso, quiero cambiar de SSD y ando un poco perdido, mi presupuesto es sobre 100€ y la capacidad de unos 250 Gb. Estoy abierto a cualquier fabricante siempre que se considere un buen resultado. El uso sería para SO y programas.

Aprovechando el post, ¿algún sitio donde conseguir licencias de Windows 10 fiable y a buen precio?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 usando Benchmarkhardware

Iría a por el que tienes algo más de capacidad. Crucial MX300 275GB SSD M.2 - 99,95 €

https://www.wipoid.com/crucial-mx300-275gb-ssd-m2-sata.html

También puedes ir a por el Samsung 850 Evo 250GB - 97,50 €

https://www.wipoid.com/samsung-850-evo-250gb-ssd.html

Gracias por la respuesta.

Si no me equivoco mi placa (Asus M5A99X EVO R2.0) no tiene puerto M.2, tendría que usar un adaptador PCI, aunque tampoco se si lo soportaría al ser 2.0.

En el caso de ser compatible, ¿se notaría tanto la diferencia entre SATA 3 y PCI 2.0?

Y ya puestos, ¿La instalación en PCI difiere a SATA 3? Es decir, es un plug and play o hay que configurar BIOS y de más.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 usando Benchmarkhardware

Es un plug and play, eso si, tendrás que meter el orden de prioridad en la Bios porque tendrá preferencia el m.2.

En cuanto a la diferencia, quitando esos 25gb extra del crucial por 2€, es prácticamente nula teniendo el samsung una ligera mayor velocidad de lectura y escritura.

Samsung

Velocidad de lectura 540 MB/s

Velocidad de escritura 520 MB/s

Crucial

Velocidad de lectura 530 MB/s

Velocidad de escritura 510 MB/s