Jump to content
Sign in to follow this  
genesis

Monitor de 4k UHD

Recommended Posts

Hola,

en breve tengo pensado adquirir un monitor nuevo.

Mi objetivo era uno que llegara a 144hz con una resolución de  3840x2160 y que el tipo de pantalla (como lo usaré sobretodo para jugar) sea TN en vez de IPS, todo ello por un precio que esté sobre los 400 euros.

Teniendo en cuenta esto he visto estos dos modelos:

Samsung U28E590D - Monitor para PC Deskt... en Amazon

ASUS PB278QV - Monitor Profesional 27 Pu... en Amazon

ambos no llegan a la frecuencia de 144hz pero son TN y dan los 4k UHD sin dispararse mucho del presupuesto.

El Samsung está por todos lados y por menos de 400 euros creo que no está mal... sería una buena compra?

Acepto sugerencias y otros posibles modelos. 

Gracias de antemano.

p.d: O quizás seria mejor por el mismo precio adquirir uno con menos resolución (2k) y que tengan los 144hz...

No existen que yo sepa monitores 4k con una tasa de refresco mayor de 60hz.

Los paneles TN son inferiores a los IPS, en la calidad de imagen sobre todo respecto a los colores. No es un pro actualmente, al contrario. No vas a ser capaz de apreciar la diferencia de ms entre uno y otro, en cambio, si en la calidad de imagen y los ángulos de visión, si. Si puedes elige IPS frente a TN. La única razón bajo mi punto de vista para elegir TN es un monitor +100hz con freesync o gsync, y refiriéndonos al precio. Tienes muchos hilos en reddit hablando de esto. Actualmente, no hay razón para elegir TN, si no es por precio.

2k, IPS y +de 144hz pero es con adaptive-sync y por debajo de 400 euros tienes esto:

AOC Agon AG241QX - Monitor Gaming 24" QH... en Amazon

http://aoc-europe.com/es/products/specification/ag241qx

AOC es una marca a tener en cuenta, los he visto físicamente, y comparados a marcas como Acer , HP, Asus... tienen unos colores bastante logrados y nada que envidiar tanto en diseño como specs.

Lo demás en 2k, IPs y +de 100hz sube de 400. Y en TN hay un Asus, el PB277Q pero queda con 75hz, para mi no es una opción.

En 4k, y teniendo en cuenta que nos limitamos a 60hz, tienes la cosa complicada. Quiero decir, hablamos de la gama baja respecto a 4k e IPS. No veo sentido comprar TN en 4k, mismos hz, mejor calidad de imagen en IPS. Yo descartaría TN en 4k.  Y hay poquito en IPS que me inspire confianza por debajo de 400. Marcas como DELL o Benq suben de 400 euros, y solo veo cosas LG, Acer ( no me gusta), etc... No puedo recomendarte nada.

En mi opinión, estás en un margen de presupuesto complicado. Con 400 estás en un quiero y no puedo en casi todas las opciones.

1080 144hz pero sin gsync.

2k +100hz, IPs descartado y la gama baja de los paneles TN.

4k, no más de 60hz y la gama baja tanto de TN como IPS. Y considero que el 4k , es para verlo bien bonito, osea, buscar un buen panel IPS.

Espero haber ayudado a centrar tus opciones un poco.

Muchas gracias por la información y una vez revisado lo que comentas si me espero un mes/mes y medio más podría llegar a unos 600/700 euros pero de ahí si que ya no puedo gastar en un monitor de pc.

Mi idea inicial era aprovechar al máximo la gtx1080 y no desperdiciarla por lo que pensaba que un 4K UHD era la opción óptima y de ahí el título del post pero entiendo que con un presupuesto inicial de 400 el catálogo es excaso y no merece la pena para la actualización de gráfica que he hecho recientemente.

El 1080p lo descarto y ya entraría de pleno en el 2k IPS +100hz o un 4K UHD IPS de 60, olvidando las pantallas con tecnología TN por lo que comentabas.

Por cierto referente a las pulgadas mi preferencia serian las 27". 

SergioSK Muchas gracias por la respuesta

No te has planteado un ultrawide? Yo creo que ofrecen mejor experiencia que un 16:9 aunque sea 4k

Las ultrawide son demasiado grandes para mi gusto. Mi intención es mantener el que tengo ahora de 22" junto que el nuevo de 27".

En el caso que solo quisiera tener una pantalla puede que si me lo planteara  ;)