Jump to content
Sign in to follow this  
Lego

Reinicios constantes

Recommended Posts

Buenas familia! Que tal?

Bueno, os comento un poco el asunto. El Pc lleva unos días q no arranca, tal cual. Enciendo, arranca, se apaga, vuelve a arrancar a los pocos segundos y así se puede llevar todo el día. Sin llegar a entrar en Windows.

El Pc básicamente es un i7 4790k 

Placa giga gaming5

Fuente enermax xt 730w

32gb gskill 2133

Y creo q nada más q pueda influir en esto

Pienso q podría ser problema de fuente de alimentación... pero mejor que los expertos me den su opinión... si no seguiré tirando dinero.

Hola, cuando se me rompió a mi la placa, me pasaba lo mismo y resulto tenia roto 2 bancos de la memoria ram, prueba a quitar ram, a cambiarlas de banco, probarlas de una en una y si no pues prueba a cambiar de placa

GL

Probado y comprobado. Descartamos cualquier módulo de ram. Con todas falla.

Sin la gráfica, ventiladores, SSDs ... falla.

Edit: curiosamente el error lo ha dado tras mover la torre para limpiarla... algún cable pelado? Es q incluso creo recordar q me extrañó q me diese corriente estando en el suelo si tener puesta la toma a la fuente.

Prueba a resetear la bios, que a veces se le va la cabeza al sistema, y ante la duda, desmontalo y vuelve a montarla ver si has pillado mal un cable o algo por el estilo, si dices que ha sido después de limpiarla, no me sorprendería, Limpia los zocalos de ram con aire comprimido, no solo los cambies de sitio, o si no, con etanol

Mañana volveré a darle otro repaso... a ver si en frío veo las cosas de otra manera. Hoy ya miraba el martillo con unos ojitos...

Se acerca un amigo con su fuente y la probaremos, así descartaremos q sea de ahí.

Gracias chicos.

EDITADO. Viendo el vídeo y lo que dices en twitter, descarto el perfil XMP. Esos reinicios tan seguidos sin ni siquiera cargar la BIOS.. feo asunto. EL otro día cuando tuve problemas de RAM tardaba algo más, intentaba cargar BIOS y tras un rato resetaba, no era tan rápido. 

A ver si puedes probar otra PSU. Desde luego parece algo relacionado con alimentación. Sería el mejor de los casos si tan solo fuese algún problema con los cables de arranque, como te he dicho por twitter, reset SW o power SW. Tras quitarlos, simplemente puenteando los 2 pines de power SW con cualquier conductor puedes hacer que arranque. Parece una chorrada pero a mi me ha ocurrido con un PC.

Probaría, por probar, a ir intentando arrancar desconectando todo lo posible, SSD, GPU, ventiladores, etc... De esa forma descartar que es cualquier otra parte del hardware. Se que no debería dar problemas, son reinicios muy tempranos, pero bueno, es algo que no te puede costar más de 20 minutos y descartas cosas. 

En el peor de los casos, será la placa. Está en garantía? 

Tampoco veo las luces de la placa, no se si quedan tapadas por el cooler, cuales se iluminan? 

Yo iría a lo basto, sacar todo de la caja y encima de una caja de cartón intentar arrancarlo, pienso que esta algún cable suelto o hay contacto de por medio, claro si tienes otra fuente por ahí cerca antes probaría con iniciarlo con ella.

Yo iría a lo basto, sacar todo de la caja y encima de una caja de cartón intentar arrancarlo, pienso que esta algún cable suelto o hay contacto de por medio, claro si tienes otra fuente por ahí cerca antes probaría con iniciarlo con ella.

Tiene pinta de de contacto eléctrico haz lo que te dice Ramón.

No tengo otra fuente :/ ... creo q al final voy a tener q mandar la torre a wipoid y q los chicos la miren allí.

Por más q busco, no tengo nadie cerca q tenga una fuente q no sea la de su PC, no tengo más cableado... vamos, q estoy en la mierda.