Jump to content
Sign in to follow this  
Juanmac

Actualizar PC para gaming

Recommended Posts

Muy buenos días,

Como he comentado en el hilo de presentaciones, he llegado al foro por medio del podcast que escucho a través de iVoox. Llevo solo un par de días leyendo y ya me ha picado el gusanillo de actualizar mi equipo con nuevo hardware así que no he podido evitar escribir para pedir consejo.

Indico los componentes de mi equipo actual:

CPU: AMD FX6300 con OC a 4,1GHz

MB: Gigabyte GA-970A-DS3P

RAM: 16GB RAM 1600Mhz

GPU: Gigabyte GeForce GTX 960 2GB

PSU: Corsair VS650

CASE: Corsair Carbide 100R

COOLER: Corsair Hydro H75

SSD: Sandisk G25 120GB

HDD: Hitachi 1,5TB

Principalmente, juego a CSGO con mi equipo aunque, de vez en cuando me pega unos tirones terribles, mi idea es poder mover dicho CSGO con soltura y, si es posible, un GTAV en condiciones y algún otro juego moderno...

Sé que mi procesador no es para tirar cohetes pero me ha dado muchas alegrías en estos dos años.

Opción A: Aprovechar la placa base y subir a un FX83XX y cambiar la gráfica por una GTX10XX. Aunque me da miedo que genere un cuello de botella 

Opción B: Tirar todo y empezar de 0 con una nueva configuración aunque tampoco me gustaría invertir más de 600€ en un nuevo equipo porque tampoco tengo mucho tiempo para jugar. Supongo que podré aprovechar la caja y la refrigeración, ¿PSU?

En fin, estoy un poco perdido y necesito algo de luz :)

Gracias de antemano por las respuestas!!

1 tira por la opcion B vas a rentar mas tu dinero

2 solo aprovecharia la caja, discos duros y gpu. Esa psu no tiene muy buena reputacion (aunque de momento se puede reciclar si no hay opcion y recomendaria cambiarla cuanto antes) ademas no soy muy fan de los kits AIO de refrigeracion liquida. Igualmente la grafica no es mala y con un poco de cariño aun te podria dar un añito de vida util.

3 AMD o intel?

de nada de antebrazo  ;)

Yo de ti cambiaba CPU MoBo y RAM.

Si juegas CS:GO y GTAV con la 960 no vas del todo mal.

Además, esos dos juegos son muy cpu-dependientes, así que notarás la mejora.

www.wipoid.com/pcconf/47b98c345e235

Recomendación personal.

Muchas gracias por las respuestas! :)

Esta pregunta está hecha desde el más absoluto desconocimiento: Hasta hoy siempre he pensado que los juegos no me iban finos por la GTX960, Mi problema es que el procesador le está generando un cuello de botella a la gráfica???

Respecto a la eterna duda AMD vs. Intel, he leído muy buenos comentarios acerca del i5 que recomienda Nycae y también he leído que los Ryzen van muy bien aunque aún están un poco verdes. 

Voy a mirar precios de esos componentes que recomiendas porque está dentro del presupuesto y así puedo tirar con la 960 hasta que salga la nueva gama de nVidia.

Intenta no doblepostear pls. Puedes editar lo que posteas.

Claramente si te estaba haciendo cuello de botella el tema es que ahora la demanda de tarjetas graficas ha explotado han subido el precio mucho o estan si stock por eso es mejor que aguantes un poquito.

Respecto a la 1060 pienso que por el mismo rango de precio la 580 te va a dar mas vida ya que cara a futuros juegos te va a rendir mejor.

Los ryzen empezaron verdes pero es normal debido a que es una nueva arquitectura pero los de AMD han sudado basto para darle todo el cariño y ahora estan muy bien.

Aqui tienes una config de ryzen bien tocha para darle todas las mejoras que quieras.

http://www.wipoid.com/pcconf/93fc5d52756b6

PD:son 4 slots de ram de 4 gb. Con 16 GB vas mas que sobrado para años pero si quieres dejarte 2 libres tambien esta interesante la opcion de nycae con 2 de 8GB. Aunque ya te digo yo que 32 GB de RAM es algo que no veremos en lustros... es algo exagerado

PPD: Pore unos 60€ mas puedes obtener el siguiente procesador 1600x aunque no es tan tan rentable como el 1600. Los 1700 no rentan para jugar

Intenta no doblepostear pls. Puedes editar lo que posteas.

Claramente si te estaba haciendo cuello de botella el tema es que ahora la demanda de tarjetas graficas ha explotado han subido el precio mucho o estan si stock por eso es mejor que aguantes un poquito.

Respecto a la 1060 pienso que por el mismo rango de precio la 580 te va a dar mas vida ya que cara a futuros juegos te va a rendir mejor.

Los ryzen empezaron verdes pero es normal debido a que es una nueva arquitectura pero los de AMD han sudado basto para darle todo el cariño y ahora estan muy bien.

Aqui tienes una config de ryzen bien tocha para darle todas las mejoras que quieras.

http://www.wipoid.com/pcconf/93fc5d52756b6

PD:son 4 slots de ram de 4 gb. Con 16 GB vas mas que sobrado para años pero si quieres dejarte 2 libres tambien esta interesante la opcion de nycae con 2 de 8GB. Aunque ya te digo yo que 32 GB de RAM es algo que no veremos en lustros... es algo exagerado

PPD: Pore unos 60€ mas puedes obtener el siguiente procesador 1600x aunque no es tan tan rentable como el 1600. Los 1700 no rentan para jugar

Muchas gracias por tan detallada respuesta. 

Voy a echarme un vistazo a los presus que habéis enviado.

Es una lástima que la oferta que me han hecho solo sea con la GTX1060. Me saldría por unos 90€ entregando mi vieja GTX960. Esperaré un tiempo a ver si estabiliza el tema de la minería.

Siento haber posteado dos veces y también he visto (no entiendo el por qué), se ha duplicado mi hilo. Supongo que será por haber actualizado la web mientras editaba o similar. Siento las molestias.

P.D.: Por qué no un 7600K en lugar de un 7600?

Ni cogería el ryzen ni la RAM, esa placa usa dual channel, es mejor compactarla en 2 tarjetas de 8 gigas, y el tema multinúcleo es a MUY futuro.

Hoy por hoy la carga de los núcleos es algo del palo:

Núcleos 1 y 2 van a ir al 100%,

Núcleos 3 y 4 al 20%

El resto no superan el 1.

Renta más un i5 que un ryzen si pretendes jugar.

El K es por si vas a overclockear.

Por último, la oferta no es ninguna tontería si quieres cambiar gpu.

El tema multinucleo es tan a futuro como Direct x 12 y Vulcan de los cuales no tendremos juegos hasta 2015 (notese el sarcasmo)

La oferta esta DPM para esa grafica. Y hay algunos juegos antiguos (poquisimos) que puedes forzarlos a utilizar mas nucleos vease el CSGO (comando "-threads X" substituyendo la x por el numero de hilos que uses). Ah si vas a hacer overclock los K y X si que rentan.

Ni cogería el ryzen ni la RAM, esa placa usa dual channel, es mejor compactarla en 2 tarjetas de 8 gigas, y el tema multinúcleo es a MUY futuro.

Hoy por hoy la carga de los núcleos es algo del palo:

Núcleos 1 y 2 van a ir al 100%,

Núcleos 3 y 4 al 20%

El resto no superan el 1.

Renta más un i5 que un ryzen si pretendes jugar.

El K es por si vas a overclockear.

Por último, la oferta no es ninguna tontería si quieres cambiar gpu.

OK, gracias por tus consejos. 

Creo que finalmente pillaré lo siguiente:

- Intel i5 7600K 3,8GHz (Porque he visto que hay poca diferencia respecto al normal)

- Gigabyte B250HD3P

- 2XHyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM)

- MSI GTX 1060 3GB OC,GTX1060

Aprovecharé la caja, la H75, la caja, los discos y, hasta que explote, la fuente. 

Gracias por la ayuda!!

El tema multinucleo es tan a futuro como Direct x 12 y Vulcan de los cuales no tendremos juegos hasta 2015 (notese el sarcasmo)

Salvo contadas excepciones hay que:

- Esperar a que salgan nuevos motores gráficos con las nuevas API's

- Que salgan juegos hechos con esos motores.

Gracias de nuevo Nycae

He leído que se recomienda una placa Z270 para aprovechar el OC del "K" y que apenas sube un par de FPS por lo que creo que finalmente me decantaré por el 7600 y la pasta sobrante la guardo para empezar ahorrar y poder cambiar la fuente que ya sé que es un poco truño :)

NECESITAS una Z270 para hacer overclock.

La fuente tampoco es muy preocupante solo que algunas de esa serie salen decentes y algunas hacen plof enseguida. Posiblemente si hace cosas raras de vez en cuando te saldra un buen pantallazo de la muerte y dificilmente se lleve algun componente por delante. Eso si petar cual taliban va a ser dificil pero no es muy dificil que te hagas cosas raras. BTW tienes fuentes mas que decentes por poco mas de 100€

Hola de nuevo!!

Pues gracias a vuestros consejos ya tengo montado mi nuevo y flamante PC.

Eso sí, sigo con mi GTX960 pero sigo teniendo la posibilidad de cambiarla por uno de los siguientes modelos aportando un poco de dinero:

En teoría es más potente la segunda pero, al ser ITX, tendré menor rendimiento? Es que con la segunda solo tendría que aportar menos de 30€ con mi 960 y es un precio muy atractivo. 

En fin, esta misma semana me la compro pero... cuál de las tres?

Gracias de nuevo!