Jump to content
Isami

1440p reescalado a 1080p

Recommended Posts

Muy buenos días, hoy traigo una pregunta que me llevo haciendo bastante tiempo.

En poco tiempo (eso espero) tendré un pc que titará sin problema los 1440p y también tengo una N. Switch por lo tanto no sé si comprar un monitor de 1440p porque he leído que si se reescala a 1080p (cuando juegue a la switch en él) se ve mal, o al menos peor que un monitor que sea 1080p nativo. Sabéis si es verdad o si se nota tanto que no se puede disfrutar bien?

La otra opción es pillar un monitor 1080p 144hz aunque lo que suelo jugar son juegos de historia offline y no FPS frenéticos.

Gracias por vuestra atención. 

@Isami depende mucho de las tecnologías de reescalado que tenga el monitor. Hay monitores con muy buena tecnología de reescalado (son mas caros) y otros sin esa tecnología, lo cual es reescalado lo llevan mal.

Me refiero a la capacidad del monitor de escalar esos 1080p a 1440p sin perder calidad. Cierto es que se puede ver peor en un monitor 1440p ya que la imagen se tiene que estirar.

hace 17 horas, Isami dijo:

Muy buenos días, hoy traigo una pregunta que me llevo haciendo bastante tiempo.

En poco tiempo (eso espero) tendré un pc que titará sin problema los 1440p y también tengo una N. Switch por lo tanto no sé si comprar un monitor de 1440p porque he leído que si se reescala a 1080p (cuando juegue a la switch en él) se ve mal, o al menos peor que un monitor que sea 1080p nativo. Sabéis si es verdad o si se nota tanto que no se puede disfrutar bien?

La otra opción es pillar un monitor 1080p 144hz aunque lo que suelo jugar son juegos de historia offline y no FPS frenéticos.

Gracias por vuestra atención. 

Yo te recomendaría un monitor 1080p 144 hz, estas tasas de refresco se notan hasta cuando navegas por Internet, se ve todo mucho mas fluido, respecto a si se ve mal, todo reescalado va a hacer que la imagen se vea peor, ademas la resolución 1440p es transicional, por lo que no se le ha dado mucha importancia, te va a dar menos problemas un monitor 1080p y los 144 hz te van a proporcionar mayor fluidez sin importar el juego que ejecutes en tu pc.

De acuerdo, muchas gracias por las respuestas, es que no sabía qué hacer,  la idea de 1440p y poder reescalarlo a 1080p en algunas ocasiones me parecia una buen opción n pero tras pensarlo y vuestras respuestas creo que lo mejor será uno 1080p y listo.

Gracias de nuevo, un saludo.